AA2416 Mexico City – Miami Fecha del vuelo: 05/11/2014

AA_737

Volvíamos a Miami después de haber pasado unos lindos días en la ciudad de Mexico. Para viajar al aeropuerto llamé a la misma empresa de taxis que habíamos usado al llegar. El único problema era que la srta. que me atendió, insistía en que además de la dirección, necesitaba saber el nombre de la colonia (barrio) en la que me encontraba, aún cuando Av. Reforma es lo mismo que decir Av. 9 de Julio en Buenos aires, cualquiera sabe donde queda. Siendo un visitante en Mexico, no estaba muy al tanto de los nombres de la colonia, y tuve que empezar a buscar por mi cuenta, hasta que de alguna manera encontré que era colonia Juárez.

El taxi nos pasó a buscar puntualmente, y al no haber demasiado tráfico llegamos muy rápido, creo que en 30 minutos. Nos dejó justo a la entrada de la Terminal 1 donde están los mostradores de American Airlines, y también los de British Airways e Iberia.

Para Iberia ya había algunos pagofacileros esperando a ver si abrían el check-in.

No había casi nadie, por lo que enseguida despachamos el equipaje.

Recibimos los boarding passes.

El lector perspicaz notará que mi boarding pass dice Sapphire como siempre, pero el de mi mujer dice Business. La historia de esto es que teníamos dos reservas separadas, porque los pasajes de Miami a Mexico estaban bastante caritos, entonces uno lo compré con el voucher que AA nos habían dado por aquel vuelo frustrado MIA-EZE. Con el voucher me alcanzó para comprar uno de los tramos en business, elegí la vuelta porque la fecha ya era en Noviembre, después de que terminara el año de colección de puntos, para que estos puntos vayan al nuevo año.
Y yo compré el mío con avios (millas), me pareció que por 3 horas de viaje no valía la pena el doble de millas para business.
En el medio AA me cambió los horarios, me puso a mi en un vuelo y a mi mujer en otro, pero por suerte al final pude dejar todo en orden.

Ahí estaba nuestro vuelo a tiempo.

Comenzamos a caminar hacia el acceso a seguridad.

Un restaurant que me pareció bastante lindo.

El acceso a seguridad. A la izquierda está uno de los salónes Centurión de Amex que hay en MEX.

Pero antes de pasar por seguridad, seguimos dando un paseíto por el aeropuerto. Aquí el Hilton que está diréctamente dentro de la terminal.

Como era la época del día de los Muertos, había decoraciones alusivas por todas partes, aquí una Catrina.

Finalmente pasamos por seguridad rápidamente, y fuimos para la zona de lounges. Todos los lounges (o por lo menos varios) están en el mismo lugar, subiendo por un ascensor a diferentes pisos.

Primero pasamos por el de Iberia, cuando entramos no había nadie, los empleados estaban todos sentados y charlando en la sala de juegos para niños, pero inmediatamente vino una srta. a atendernos y hacernos pasar. El lounge estaba vacío, no sé a qué hora será el primer vuelo de Iberia (ya vimos que el check-in no había abierto).

Bastantes sillones, aunque la decoración muy poco jugada y se ve que fue diseñado hace varios años.

Me serví algo para desayunar.

Sí bien había bastante variedad, estaba todo distribuído de manera que parece más, pero esto significa que tendrían que estar reponiendo todo el tiempo durante los tiempos de mayor concurrencia.

Andaba yo por ahí tomando fotos, y una de las empleadas me pregunta:
-Ud. esta tomando fotografías?
-Nooo, solo quería tomarle una fotografía a la ofrenda.
-Bueno, a la ofrenda sí, pero al salón no porque la empresa no lo permite.

La ofrenda es también algo típico del día de los Muertos, por todo Mexico está lleno de estas ofrendas.

Por qué la empresa no permite sacar fotos en el lounge? Qué clase política medieval es esa? Qué tienen que ocultar? Qué los averguenza?

Después de un rato decidimos pasar al Admirals Club, el lounge de American Airlines. Subimos (o bajamos, no recuerdo), un piso, y allí estabamos.

El interior también bastante anticuado, pero un poco más acogedor.

Solo estuvimos un rato, mi mujer tomó un café o té y yo solo comí alguna galletita. Cuando ya era la hora de partir, antés pasé por el baño, y al volver mi mujer me avisa que nos están esperando abajo para llevarnos hasta la puerta (?).
Efectívamente, al salir del ascensor nos esperaba un cochecito de los típicos de aeropuerto, que nos llevó hasta la puerta. Con cochecito y todo, que iba a una velocidad apreciable, tardamos unos 5 minutos, así que creo que caminando hubieramos tardado unos 20 o 25 minutos.
Grabé parte del recorrido en este video.

Llegamos a la puerta 35 y aún no había comenzado el embarque.

Todo estaba bastante tranquilo.

Al rato llamaron a embarcar y como teníamos un boarding pass de business subimos primeros.

La mandé a mi mujer al fondo y yo me senté en el 4A, asiento de business.

Los asientos de business son simplemente unos asientos más grandes, más anchos y con más espacio para las piernas, en configuración 2+2, nada del otro mundo.

Despegamos por la 05L, con una demora de unos 15 minutos.

Al ratito ya estábamos saliendo al golfo de Mexico.

Y pronto empezaron con el servicio. En business el trato es un más personalizado, la FA me llamó todo el vuelo por mi nombre, Mr. Alicia :)

Por suerte me trajeron las nueces en un platito, si me las hubieran traído en una bolsa, hubiera hecho volver el avión!

El almuerzo estuvo más o menos bien, una carne con salsa. Lástima la ensalada, que el único aderezo que tenía era mayonesa.

Y hasta hubo postre, aunque lástima que no le pusieron un poco de dulce de leche, y un tenedor de metal.

El resto del vuelo fue de lo más normal. Menos de 3 horas, y pronto llegamos a la costa oeste de Florida, en la foto el aeropuerto de Naples.

Al rato aterrizamos por la 8L, e incluso tuvimos que esperar unos segundos que aterrizara otro avión por la 8R antes de cruzarla.

Una vez estacionados y abierta la puerta, desembarqué y esperé unos segundos en la manga a que llegue mi esposa.
Subimos un nivel, y desde allí tomé una foto del avión. Imposible ver la matrícula.

Comenzamos a caminar hacia migraciones, por unos pasillos muy anchos pero totalmente vacíos. Esta vez estábamos casi en el extremo este de la terminal D, por lo que para llegar a migraciones había un buen trecho.
Por el camino había más 737’s

En un momento llegamos un lugar donde había que subir otro piso, y de allí tomar el trencito. Al principio me extrañó que tuvieramos que tomar el mismo trencito que usan los que son pasajeros de partidas, teniendo en cuenta que nosotros teníamos que pasar por migraciones. Pero al llegar a la estación, y al arribar el tren, ví que era una estación solo para llegadas, y que permitía abordar el tren en un coche separados de los demás, también exclusivo para arribos.

Al llegar al área de migraciones, no había prácticamente nadie, por lo que inmediatamente nos acercamos a una de las terminales para hacer el trámite automático.

El procedimiento completo con el control automático de pasaporte está explicado en este post.

Con los recibos emitidos pasamos por la salida donde nos sellaron los pasaportes, y luego a retirar el equipaje y aduana. Allí el agente que revisó los documentos, al ver nuestros pasaportes que decían que habíamos nacido en Buenos Aires y en Quilmes, me dijo (en inglés).
-Buenos Aires, eh? Y no hay problemas entre los ingleses y los argentinos?
-No, usualmente suele ser al revés, algunos argentinos tienen problemas con los ingleses.
-Y Quilmes, eh? Es cerca de Florencio Varela.
-Ah sí, y como sabe?
-Ahí es donde nací.

Jaja, que gracioso, el tipo era argentino. Qué se yo, si me encuentro con un argentino le hablo en argentino sin dudarlo un segundo, pero cada cual…

En fin, de ahí otra vez lo usual en MIA, caminar hasta el trencito, centro del alquiler de autos, bla bla bla, esta vez había mucha menos gente en todas partes, y rápidamente estabamos a bordo del BMW 528i camino a Sunny Isles.

 

21 Responses to AA2416 Mexico City – Miami Fecha del vuelo: 05/11/2014

  1. Nahuel says:

    Muy bueno como siempre ale excelente :D

  2. guidoglu says:

    Buen reporte ale! Porque la mandaste a Alicia al dofon y vos business pillin pillin?

  3. Juan says:

    Ale, sabes si el sistema automático es válido para alguien que estuvo en US con pasaporte Argento + visa pero esta vez quiere entrar con el europeo?

    • Ale says:

      Juan, no te lo puedo decir a ciencia cierta, pero diría que no. Cuando entraste con pasaporte argentino, no estabas registrado en el ESTA, y eso es lo que cuenta, haber entrado al menos una vez anteriormente con ESTA. Pero nunca se sabe, podés llegar e intentarlo, a lo sumo te saldrá el recibo con la X.

  4. elsa says:

    Excelente reporte! Pense q el tiempo desde el centro de df al aeropuerto era mayor. Una preg en tu desayuno en el lounge de IB el plato decia Melia? Sera por eso q no querian foto, se los chorearon a melia! Q bizarro el agente de migraciones. Espero tu post del regreso a londres. :)

    • Ale says:

      Hola Elsa, me parece que en algún lado leí que Meliá gerencia los lounges de Iberia, entonces quizá sea Meliá y no Iberia los que no quieren fotos!
      Voy a ver como hago con con lo del regreso a LHR, porque el miércoles me voy con la promo loca de British Airways y se me agregan varios vuelos más!

  5. Rodrigo says:

    Gran repoerte como siempre Mr. Alicia!! Jaja. Ale por que los fueron a buscar en el cochecito para llevarlos al Gate??
    Un abrazo.

    • Ale says:

      Gracias Rodrigo! No fue algo especial para nosotros, AA dá ese servicio porque el lounge queda muy lejos de la puerta de la que salen sus vuelos.
      Saludos!

  6. Miguel says:

    Debe ser complicado coordinar tantas cosas de los vuelos, reservas y demás para lograr que todo salga de 10. Se nota q son muy expertos. Los felicito. Btw: te bancaste que te llamaran Mr. Alicia? Te debes haber sentido como Alice Cooper por un rato.

    • Ale says:

      Bueno, es cuestión de prestar atención y estar al tanto de las cosas, no es demasiado complicado.
      Y, no le iba a estar explicando a la azafata que en realidad Alicia es mi esposa y que estaba en otro asiento… Por un rato no importa!

  7. Betty says:

    Otro reporte impecable y otro vuelo envidiable jaja
    Necesitaría uno de esos cochecitos para que mi marido no se queje por tooodo lo que debemos caminar en FRA, para llegar a la oficina de Global Blue y recuperar algunos euros. En la terminal donde salen los vuelos para Argentina y Brasil no está habilitada:(
    Saludos!
    PD quiero que llegue pronto el miércoles y enterarme del destino!!!!

    • Ale says:

      Gracias Betty. Y bueno, vos o tu marido háganse los rengos y pidan servicios especiales!
      PD: Y si te digo que el miércoles todavía no te vas a enterar del destino final? Muejejejejejej!!

  8. Betty says:

    nooooo!!!!! por que son tan crueles? la magia de la navidad tiene un efecto contrario en ustedes…. jajaja

  9. marchu says:

    Que interesante nota, y de paso conocimos el Aeropuerto de DF. Cariños y felices Fiestas a ambos!!!

  10. Jurdio says:

    Excelente relato, como nos tenés acostumbrados.
    Ah, ¡cómo me gusta el nuevo livery de AA! ¡Y cómo NO me gusta el viejo! Ja.

    felicidades

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: