VY7820 Barcelona – London Gatwick Fecha del vuelo: 31/05/2016

AR A340

El regreso desde Barcelona fue mejor que el vuelo de la ida, sin dudas. Llegamos con el tiempo bastante justo al aeropuerto, había bastante tráfico al atravezar Barcelona, y cuando estaba cerca del aeropuerto los carteles que decían T1 me hicieron ir por una avenida donde no había nadie y que era bastante lejos. No sé si hice camino de más, pero al final llegamos. Devolvimos el auto en Sixt, y caminamos hacia la terminal.

La señalización me pareció bastante confusa, mucho simbolito y pocas palabras (quizá para tener que evitar escribirlo en 3 idiomas?). Teníamos que subir un piso más para llegar a los mostradores de check-in, pero costó encontrar por donde, y luego donde estaban los mostradores de Vueling.

Estos no pueden faltar nunca:

Llegamos a Vueling.

Solo una persona delante nuestro y despachamos el equipaje rápidamente. Aunque ya tenia impresos los boarding passes, nos imprimieron otros en cartón amarillo, así que eran más lindos.

El área de check-in es amplia, aunque podría tener más luz natural.

Dejamos atrás el check-in.

Pasamos seguridad, y luego hay que elegir entre ir a la zona de shopping, o pasar por migraciones y ya no poder salir del áerea de preembarco. Como el vuelo estaba a horario y el tiempo no sobraba, directamente fuimos por migraciones.
De ahí se pasa al área de vuelos no Schengen. Hay algunos locales, un McDonalds que inunda todo con su olor a idem, pero en general está todo muy despojado, muy frio.

Entiendo que no debe ser fácil balancear entre miles de locales comerciales, o todo pelado, pero si hay voluntad se puede, como por ejemplo lo hicieron en el aeropuerto de Vancouver.
También nos costó encontrar el lounge. La flecha indicaba para abajo a la izquierda, pero eso que significa? Hay que ir para la izquierda, hay que bajar? Después de un par de vueltas encontramos una escalera mecánica que bajaba, que era el acceso al lounge.
En el acceso no nos querían dejar entrar, porque el vuelo no era operado por BA. En Gatwick sí habíamos podido entrar bajo las mismas circunstancias, pero no iba a perder iempo en discutir, simplemente usamos las Priority Pass y entramos.
La sala Miró no es la gran cosa, tiene unos sillones demasiado anchos quizá, que quita espacio en general.

No demasiado grande tampoco.

Sector de bebidas frías y calientes.

Y para comer, solo algunos dulces como croissants, y salado unos sanguchitos de lomo o de queso.

No estuvimos demasiado tiempo, porque el abordaje ya abría. Al salir, un ventanal daba a la zona de shopping a la que ya no podíamos ir.

Nos dirigimos a la puerta, y mientras veíamos algunos aviones. A320 de BA.

B767 de Latam, con el “livery viejo” de Tam.

Aquí también me parece que faltaba señalización, los números de las puertas deben ser bien grandes y verse de lejos, para saber si uno está cerca o lejos. Aquí, nada de eso.

Me pareció inusual que estuviéramos al lado de la calle de salida del aeropuerto.

Llegamos a la puerta, casi una de las últimas, y allí estaba nuestro avión. O al menos eso creía yo!

Ya estaban abordando, así que nos pusimos en la fila y pasamos. Llegamos a un lugar donde yo esperaba que empezara la manga, o airbridge, pero no. Un empleado nos señala una puerta de vidrio, que estaba cerrada (no trabada). y del otro lado, esto.

Con el carry-on bajando por la escalera tan bonita, por supuesto para subirnos a un bus. Cómo me engañaron!
Mientras esperábamos para subir al bus, ví estacionados varios vehículos de mantenimiento, y noté que todos los de Iberia tenían matricula que empezaba con IB. Buen detalle!

Todos arriba! (del bus)

Dimos una linda vueltita por el aeropuerto admirando el paisaje.

Pasamos otra vez frente al 767 de Tam Latam.

Otros ejemplares de Vueling.

Terminamos, creo, en la zona de los vuelos Schengen, porque seguramente cuando este avión arribó, no había lugar en la zona no Schengen y lo mandaron aquí. Allí en una de las esquinas, un poco lejos, un A340 de AR, el LV-CSE. No siempre tengo la oportunidad de ver un avión de AR en Europa.

No tenía puesto el zoom en la cámara en ese momento, y era imposible hacer el cambio ahí en el bus. Supuse que después podría sacarle una mejor foto.
Llegamos finalmente a nuestro A320, y subimos por delante. La matrícula era EC-LVT, entregado nuevito a Vueling en mayo de 2013.

El vuelo iba bien lleno.

Este A320 tenía una división para lo que llaman priority, pero los asientos son exáctamente iguales. Solo los de primera fila tienen un poco más de espacio y bloquean en el del medio, y a eso lo llaman Excellence (sería el equivalente a Club Europe de BA).

Más allá un A318 de Air France.

Al A340 de AR lo tenía atrás, y el winglet me lo tapaba. Tenía que ser más paciente.

Llegó el último bus con el resto de los pasajeros, y esta vez el capitán sí apareció por los parlantes, se presentó, y dijo que estábamos listos para partir, pero que había algo de congestión y que nos íbamos a demorar unos minutos.
Mientras llegó un 737 de KLM.

Mientras esperábamos, el A340 hizo su push-back. Con un poco de malabares, me arreglé para sacarle una foto un poco mejor.

Luego giró y se fué para otra de las pistas. El pequeño CRJ me tapaba un poco.

Finalmente quedó una foto más o menos aceptable.

Luego nos tocó movernos a nosotros, aunque 50 minutos tarde, y pasar frente al CRJ de Air Nostrum. Ellos sí son de One World!

Fuimos hasta la cabecera 07R, y efectivamente había bastante tráfico, estos estaban esperando antes que nosotros (vean el cielo que bonito).

Al rato nos tocó el turno de despegar a nosotros.

La Terminal 2 desde arriba.

Lindo puente, suena a Calatrava, alguien me podrá confirmar o no en los comentarios.

El puerto y la Barceloneta.

Después de girar 90 grados, pasamos al lado del aeropuerto. A la izquierda la T1 desde donde salimos.

Todo normal y rutinario a partir de ahí. Esta vez las azafatas no eran tan lindas como a la ida, pero al menos nos hicieron el favor de vendernos (a mi mujer en realidad), algo de comer y beber. Yo me había traido algo del lounge, así que no pasé ni hambre ni sed.

Los dos nos entretuvimos mirando una película en la tablet, Wrong Cops (sobre un grupo de policías corruptos hasta el absurdo), y para cuando terminó ya estábamos por aterrizar.

Llegando a Gatwick.

Aterrizados.

Ven lo que les digo? Ahí estaba la “maqueta” de Emirates!

No pasamos bajo el puente, pero quedó bien fotografiable.

Descendimos y caminamos bastante hasta migraciones. Había mucha gente pero ya hay muchas máquinas automáticas asi que fue cosa de menos de 5 minutos.
Cuando llegamos a la cinta nuestra valija ya estaba allí.
Tomamos el tren a la terminal Sur, y allí a la estación del tren. Era un poco caótico porque había mucha gente, y muchos trenes estaban demorados o cancelados, por algún problema que tiene Southern con los que manejan los trenes, parece que no tienen suficientes.

Por suerte ya teníamos los tickets, por lo que bajamos diréctamente a la plataforma. Pasaron 2 trenes, y el 3ro era el Gatwick Express que tomamos.

Llegamos a Victoria en 30 minutos, y de allí un Uber, que lo pedimos UberPool (es decir que se podría llegar a compartir el viaje si alguien iba en la misma dirección, pero no fue el caso en esta oportunidad), y que nos costó solo £5 por una promoción que había esa semana.

Un poco mejor este vuelo en Vueling, aunque también salió demorado, y que también nos hicieron abordar por escalera. De ser posible trataré de evitarlos en el futuro.

19 Responses to VY7820 Barcelona – London Gatwick Fecha del vuelo: 31/05/2016

  1. Miguel says:

    Hola Ale. El puente al que haces mención no es de Calatrava. Este es el puente Nelson Mandela sobre el rio Llobregat, inaugurado hace poco (el puente, no el río, ja ja)
    El Calatrava se hizo sobre una autopista, creo.

  2. Renzo says:

    Excelente Ale! No hace falta volar en First para hacer un buen reporte!
    He estado un par de veces en Gatwick y nunca vi ese puente. Conecta terminales o algo así? Que extraño que lo hayan hecho por arriba y no subterráneo .
    Saludos

    • Ale says:

      Hola Renzo, para nada, siempre hay material.
      El puente es peatonal, lo hicieron en 2005 para conectar dos partes de la terminal Norte, creo que es el puente peatonal más alto del mundo, puede pasar un A380 por debajo. por qué no hicieron un túnel, no tengo ni idea, muchas veces me lo pregunté también.
      Saludos!

  3. Marchu says:

    Muy interesante todos tus comentarios del Aeropuerto de Barcelona y del vuelo!! Hermosas tus fotografías. Me viene muy bien xq en noviembre voy a Europa y una posibilidad es entrar x Barcelona y desde allí tomar un avión a uno de mis destinos ( la llegada a Barcelona está promocionada)

    • Ale says:

      Hola Marchu, sí, es una buena opción entrar por Barcelona, pero en realidad en todos los aeropuertos de las capitales tenes vuelos a todas partes.
      Saludos!

  4. Pijachu says:

    Muy lindo reporte, por que optaste por vueling? Coméntanos algo del seat pitch, nunca viaje en vueling pero vos que estas mas acostumbrado a volar en business te sentirías enjaulado

    • Ale says:

      Hola Pijachu (?). En el reporte anterior de la ida, esta todo eso explicado, lo puedes leer aqui.
      Al ser menos de 2 horas no es tan grave el poco pitch.
      Saludos!

  5. (Sigo tentado por el autor del anterior comentario y lo digo en serio jajaja)… Excelente reporte, como siempre. Y lindo, realmente, ver un AR en suelo europeo.
    ¡Saludos!

  6. @AliasLuli says:

    Porque pusiste q es vuelo no schengen? Bcn-lon están adentro de la zona schengen
    Hace poco hice ese mismo vuelo..y no fue necesario despachar… te pasaste del peso permitido?

    • Ale says:

      Hola Luli, el Reino Unido no está en la zona Schengen, por lo tanto hay que pasar migraciones en ambos aeropuertos!
      Y despachar… tenía un bolso grande, no tenía otra opción que despachar!

  7. Pablo I. says:

    consulta sumas en BA? por que compraste en BA es parte de IAG pero no de one world estimo que si por que cuando fui a ASU en LAP que no es parte de OW sume igual en AA por codesharing con TAM y comprarlo en LAN. igual la pobre empleada del chek in en ASU no sabia que era AA..a mi viejo en HKG en un vuelo a LHR le dijeron lo mismo que no conocian AA ni AAdvantage ni si quera si podia ir al lounge…
    algo asi me paso en Heatrow en BA cuando hice el check in a MVD me dijo si son argentinos por que van a MVD??
    le tuve que explicar que compramos pasaje desde ahi y que queda muy cerca de buenos aires… algo muy raro se supone que londres es global y hay gente de todas partes del mundo…

    • Pablo I. says:

      me referia a VY es parte de IAG pero no es miembro de OW

    • Ale says:

      Hola Pablo, sí sumé en BA. Al ser codeshare se suma, por eso no tenía mucho sentido que no pudieramos entrar al lounge siendo un vuelo con prefijo BA.
      Saludos!

      • Pablo I. says:

        me paso exactamente igual que a vos en LAP en EZE no entiendo por que quiza por que yo soy miembro de AA y no quieren saber nada en LATAM con eso…

  8. Federico says:

    Excelente relatos…Yo la verdad volé ida y vuelta desde Barcelona para Amsterdam con Vueling y no tuve inconvenientes con los horarios…Muy puntuales fueron la verdad…Las TCP son las mejores que he visto y son una low cost….

    • Ale says:

      Gracias Federico. Pero fijate lo que pasó esta semana, muchas cancelaciones, y vuelos con retrasos de hasta 4 horas y media! Es muy arriesgado volar con Vueling, por lo visto.

  9. […] volamos a Barcelona, aunque el destino final era el pueblo de Palamos, y por primera vez volamos en Vueling, la aerolínea que parece ser el modelo de British Airways (y no al revés, […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: