QR909 Sydney – Doha First Class en el A380 de Qatar – Parte 2 Fecha del vuelo: 17/09/2016

Qatar A380 Bar

Esta es la segunda parte del vuelo en First Class en el A380 de Qatar Airways. La primera parte la encuentran aquí.

El Desayuno

Me había puesto la alarma del reloj como para dormir 6 horas, y la verdad que hubiera dormido más, porque no puedo explicar lo cómodo que estaba. Dormité un rato más, pero después decidí levantarme.

Había pedido que me sirvan el desayuno cuando me despertara, por lo que al rato me lo trajeron. Lo que me sorprendió fue que no me preguntaron qué quería, y me sirvieron diréctamente un tazón de cereales con leche, y la azafata me recalcó “con dos terrones de azucar”.

Bueno, aunque me pareció que se estaba equivocando en algo, igualmente me comí los cereales. Al rato viene y me pide disculpas y me dice que hubo un error, que no era lo que yo había pedido. Al mismo tiempo escuché al Sr. de al lado quejarse porque no le traían sus cereales! Un plato! Y no sé como es que se equivocan, en First hay solo 8 asientos y cuando toman los pedidos los anotan en una planilla con cada asiento en un recuadro distinto.

Entonces sí me preguntaron que quería, y empezó el desayuno otra vez!
Facturitas, mantequita y mermerlada (Tiptree Wilkin, como corresponde).

Y el pastrami que había elegido.

El Bar

Después de haber desayunado opíparamente, me cambié a mi ropa de calle, y me fui a ver el bar. Como en Emirates, también se encuentra al final de la cabina de business, aunque en este caso un poco antes, porque detrás hay una pequeña cabina de economy.

Una de las cabin crew estaba a cargo de la barra, me saludó y me preguntó si quería algo. Gran disyuntiva, porque a mi no me atrae nada de lo que se pueda encontrar en un bar. Pero, presionado por las circunstancias y habiendo escuchado tantas alabanzas, me pedí una copa de champagne Krug para ver de que se trataba.

Lo único que puedo decir del Krug es que no me pareció tan fuerte como otros (como otros dos o tres que habré probado en mi vida). Mientras tomaba mi champagne y charlaba un ratito con la tripulante, le conté le conté que en Emirates me había probado el gorrito de las tripulantes, y que Qatar no podía ser menos. Dicho y hecho, fue a buscar su gorrito y me ayudó a ponérmelo, y me sacó la foto conmigo detrás de la barra.

Casualmente la remera hacía juego!
Otras cosas que había en el bar eran pequeños snacks.

O esto, que no sé bien que es.

También hay sillones a ambos lados, para sentarse y charlar con quien ocasionalmente este ahí. En este caso no había nadie más que yo.

Las bebidas que habían eran variadas.

Luego vinieron otras tripulantes.

Me volví para mi asiento.
La cabina de business, estaba llena.

Me habían dejado una cajita de chocolates Valrhona, similar a las de business, pero mas grandes, con dos chocolatitos más adentro.

El asiento

Para estos momentos ya estaba amaneciendo. Aprovechando la luz natural, me dediqué a tomar fotos de mi asiento.

Aunque la configuración es 1-2-1, debido a que los asientos están paralelos al fuselaje (a diferencia de business que están en ángulo para ocupar menos lugar), son super anchos, y esa es la una de las razones por la cual son tán cómodos para dormir.

Detalle del 1K, de lo poco que hay dorado.

Aquí se vé la cabina completa, son solo dos filas. El de remera roja es el que roncaba como un cerdo.

La pantalla gigante, probablemente de 24″ o 26″.

Una de las luces de lectura individuales.

De frente.

El apoyapies (o en realidad, lo que sería el final de la cama), es lo que se puede usar como asiento para que una segunda persona coma junto al dueño del asiento.

Controles de luz, y para poner el asiento en su posición original.

El control remoto para la pantalla, bajo el apoyabrazos derecho.

Bajo el apoyabrazos izquierdo, hay otro control remoto, para manejar el asiento completamente, y las 3 luces: la del techo, la del respaldo, y la la lámpara que se encuentra al lado de la pantalla.

A su vez también hay otros controles sobre el apoyabrazos para controlar el asiento. Realmente este segundo control remoto me parece redundante.

La bolsita con la revistas que incluye la revista de abordo, el duty free, y la programación es bastante pesada!

Saliendo de la cabina de First hacia adelante, y antes del baño, hay un pequeño mueble con snacks y revistas, y abajo es donde guardan el equipaje de mano.

Entre los dos baños está la gran escalera, que en general no se usa para mucho.

Detalle de la araña de estilo árabe.

Aproximando a Doha.

Pronto estuvimos llegando a Doha. Pasamos sobre Dubai pero estaba todo nublado, no pude ver nada.
Insualmente, veníamos del sur, pero dimos toda una vuelta para aterrizar desde el norte. Eso me permitió ver muy bien la ciudad, aunque había mucha bruma, y la luz no era la mejor.
El circuito de carreras de Losail, al norte de Doha.

Las primera torres que se ven desde el norte.

Más torres.

Pearl Boulevard que pasa entre esas torres gemelas.

Una marina (de las tantas).

El centro (o la City) de Doha propiamente dicho.

Aterrizamos por la 16R

Los pasajeros de First descienden primero, de hecho ni abren la cortina de la cabina de business hasta que salieron todos los de First. Igualmente los pasajeros de economy salen prácticamente al mismo tiempo por las dos mangas del piso inferior. Como siempre el ploteo de los vidrios impide sacar una buena foto.

Conclusión

Un privilegio haber podido viajar en la First de Qatar Airways, y además con un upgrade. Considero que la gran diferencia entre business y First está en el asiento, ya que el servicio y la comida son similares (más allá que en First ofrezcan caviar y champagne Krug, y más allá de las confusiones de una tripulante en particular). Considerando que este pasaje lo pagué poco más de lo que hubiera pagado un pasaje en economy entre Londres y Sydney, creo que la relación costo beneficio fue excelente.

12 Responses to QR909 Sydney – Doha First Class en el A380 de Qatar – Parte 2 Fecha del vuelo: 17/09/2016

  1. Esteban Ratuszniak says:

    Abundante material gráfico, gracias !!!!

  2. migue2015arg says:

    Q lujo de viaje !! encima, con el costo que tuvo para vos, se disfruta más no? porque es fruto de viajes bien pensados y aprovechados.
    Una consulta: cuando te referís a que no aterrizan por el lado que vos esperabas (venían del sur y aterrizaron desde el norte) el viento es muy constante en la dirección, en esa zona? porque viste que siempre se despega y aterriza en contra del viento..
    Saludos !!

    • Ale says:

      Claro, pero no sé como será el tema del viento en Doha, pero todas las veces que despegué y aterricé anteriormente, fue en dirección norte. También ese día había mala visibilidad, quizá eso influyó también.
      Saludos!

  3. Marchu says:

    Wow q viaje!!! Hermosa vida la de first!!!…y se equivocaron C los cereales jaja …me encantó la foto C el sombrero jaja q buena actitud, ahora sos el sombrerero de los cielos jaja!!! Que hermosa que es Doha…muy lejana para mí…tengo pocas referencias!!! Un gran saludo!!!

    • Ale says:

      Estuve muchas veces en el aeropuerto de Doha pero nunca pude conocer la ciudad, porque estos vuelos de oferta no lo permitían. Pero parece que ahora si se va a poder, asi que quizá pueda conocer Doha en el futuro.
      Saludos

      • julian says:

        Hasta hace un tiempo atras si te armabas una conexion de 7+ horas y viajabas en clase ejecutiva, QR te ofrecia un hotel y te pagaba la visa on arrival. No se si siguen ofreciendo eso pero estoy casi seguro que si tenes tiempo entre conexiones existe un city tour gratuito desde el aeropuerto.

        Estuve un par de vecves y no me parece que haya mucho a excepcion del museo islamico y el souk (pero es medio artificial, no es uno antiguo), especialmente si hace calor.

        • Ale says:

          Hola Julián, en realidad no depende de la conexión que te armes, sino de que no haya una conexión posible de menos de 8 horas. Es decir, si vos te lo haces de 12 horas, pero había una conexión a las 3 horas, no te lo dan.
          Lo del tour es también cuando tenés conexiones de más de 4 horas, pero yo hasta ahora no las tuve.
          El tema es que las tarifas más baratas que yo pago no permitian un stopover en Doha (raro, por qué no querrían que vaya a gastar plata a Doha?), pero parece que a partir del 2017 sí las van a permitir. Igual tampoco creo que sea la gran cosa más allá de edificios locos y mucho shopping.
          Saludos!

  4. Manu says:

    Ale que bueno todo, me gusta mas este first de Qatar que Emirates, nunca fui en ninguno pero el día que me toque ya se cual voy a elegir por tus post. No quise decir nada en los otros post porque no soy quien para opinar de gustos, pero tanto dorado en las decoraciones no me gusta ni un poquito.
    Increible el chocolate valrhona, a fin de año nos solian regalar un cuadradito que te dejaba con ganas de mas (en una consultora francesa que trabajaba hace un tiempo).

    Ahora ya estas listo para trabajar de bartender, agrega las 2 fotos con gorrito al curriculum que te toman seguro :)

    • Ale says:

      Gracias Manu, la ventaja que tiene el First de Emirates es la puerta en el asiento que te dá total privacidad. Pero es cierto, si bien el dorado no es tan apabullante como parece, los colores más tranqui de Qatar son más lindos.
      Valrhona es unos de los mejores chocolates que hay, pero Godiva tiene mejor marketing parece.
      Saludos!

  5. bettysreisen says:

    Es increíble que haya tantas comodidades en un avión! no salgo de mi asombro! y cuándo leo y releo que pagaste una tarifa similar a lo que pago yo, me dan ganas de llorar jaja
    Además de este reporte, me regalaste una imagen del circuito y fotos aéreas maravillosas.
    Saludos y hasta el próximo vuelo!

    • Ale says:

      Sí Betty, es el equivalente del salir desde “Foz do Iguacu” que se usa tanto en Argentina en estos momentos. Lo que no sé si lo de Foz también se puede hacer con business, supongo que sí!
      Conocías ese circuito? Yo como mucho de carreras no sé…
      Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: