QR813 Tokyo Haneda – Doha en el 787 de Qatar Fecha del vuelo: 30/05/2015

Colas Qatar

Después de pasar por el lounge de JAL, nos dirigimos a la puerta correspondiente para el vuelo a Doha, que era en Boeing 787. Como parece que siempre ocurre, imposible fotografiar el avión con el doble vidrio y el reflejo.

Lo que sí pude fotografiar mientras caminaba por el airbridge fue el 777 de Thai que estaba del otro lado.

Al entrar al avión, una de las tripulantes nos acompañó a nuestros asientos.

Esta vez estaba en 4K.

Por la ventanilla, varios ejemplares de ANA.

Como siempre, la bebida, la toallita y el amenity kit.

Mi asiento.

El mapa en la pantalla indicaba donde estábamos.

Con todos arriba, se cerró la puerta.

Como es normal, las luces se atenúan.

Guardo los zapatitos en el cajón.

Ya despegados, Tokyo desde el aire.

La cartilla.

Luego vinieron a tomar los pedidos de la cena. Este es el menú. También estaba en japonés y en árabe.

Cabe aclarar que se puede pedir cualquier plato en cualquier momento del vuelo. Si se me ocurre cenar en la mitad, a las 4 de la mañana, no es problema!

Mientras comía quería leer. Pero la luz del techo me resultaba insuficiente porque estaba mal orientada. Como ven en la foto, había dos luces.

Pero por más que apretaba el botón que está en el control remoto, no había manera de prender la segunda luz. Incluso le pregunté a la azafata, que tampoco sabía y le fue a preguntar a la jefa de cabina. La jefa vino y se fijó en el control remoto, pero llego a la conclusión que no se podía y que estaba solo de adorno. Bien por ellas por preocuparse, y un poquito mal por Boeing o Qatar, en no preveer que ahí podría haber un solo asiento y orientar bien la luz. Igualemente al minuto me dí cuenta que el asiento tiene su propia luz direccionable!

Estas son las revistas de a bordo, una es la programación del sistema de entretenimiento.

Alguien quiere comprarse un reloj de 2.5 millones de dólares?

El amouse bouche era cangrejo con caviar de salmón.

 

Volví a pedir em menú japonés. Era distinto al del vuelo de ida, no me gustó tanto, no porque estuviera mal hecho ni nada parecido, pero porque era otra cosa que no me gustó tanto.

Pero mi mujer pidió el bife de lomo con salsa de tomillo.

Mi postre fue helado.

Y el de mi mujer torta de Yuzu.

Y luego nos trajeron chocolates. Estás cajitas están por todo el vuelo, y nos dieron o te podés servir las que quieras. Todavía estamos comiendo de este chocolate.

Después de comer, fui al baño a ponerme el pijama.

Dormí varias horas. Me desperté cuando ya era pleno día. A vestirme de vuelta para tomar el desayuno.

Fotito en el espejo con aumento.

La piletita.

Baño con ventana, excelente!

Todavía con la mayoría de la gente durmiendo.

Venga el desayuno!

Salmón con queso crema.

Mi esposa, waffles con frutillas y crema.

Después de desayunar fui a ver si podía pasar a la cabina de economy. Pude pasar porque la cortina no estaba herméticamente cerrada.

Muchos pasajeros aún estaban durmiendo.

Buen espacio, pero esto es de lo que mucha gente se queja en los 787, la caja con la CPU del sistema de entretenimiento que quita espacio a los pies en muchos asientos. Por suerte cada vez más la tendencia es usar sistemas con wifi que utilizan la tablet o el teléfono del pasajero.

Al rato en el mapa ví que pasábamos sobre Dubai. Pude sacar esta foto de la Palmera grande, que quedó trunca.

En minutos más la cabina estaba lista para aterrizar.

El sol mañanero a través de la ventana de vidrio electrocrómico.

El vuelo completo, con los desvios para evitar el espacio aéreo de Corea del Norte y Afghanistan.

Aterrizados, Qatar es todo aquí.

La torre de control, ahora de día.

Más Qatar, uno con el livery de One World.

Estacionamos al lado de otro 787.

Los pasajeros preparándose para desembarcar.

La última foto desde adentro.

Imposible sacarle una foto al avión, todos los vidrios ploteados y para colmo los habían estado lavando parece.

Esta vez no nos hicieron salir a la terminal directo, sino que nos mandaron a pasar por seguridad. Increíble la cantidad de gente que había, por suerte había un canal para pasajeros en business y fuimos por ahí, por lo que pasamos enseguida. El control de seguridad en sí me pareció un poco una farsa, los tipos parecían muy desinteresados, y noté bastantes problemas porque los de seguridad no hablaban casi inglés y no podían hacerse entender fácilmente con otros pasajeros.

De allí fuimos directo al lounge, el mismo que habíamos estado antes y que describí en este post.
Como era de día, pude sacar algunas fotos desde los ventanales del lounge.

El panorama urbano de Doha en el fondo.

Livery One World.

El tiempo de conexión no era mucho (1:30hs), por lo que en seguida se hizo la hora de abordar el próximo vuelo, el A350 que nos llevaría de regreso a Frankfurt, pero eso va en el próximo reporte.

34 Responses to QR813 Tokyo Haneda – Doha en el 787 de Qatar Fecha del vuelo: 30/05/2015

  1. Esteban says:

    Genial el baño con ventana!

  2. Santiago says:

    Muy bueno Ale! Es increíble la cantidad de 787’s que tiene ANA. Es una de las aerolíneas que mas me tienta probar. Ya tengo un par de opciones en mis planes ja. Si todo sale bien y no hay un cambio de ultimo momento, en unos días pruebo la nueva cabina de AA (con asientos rear-facing). Veremos si está a la altura de la competencia.
    Abrazo!

    • Ale says:

      Gracias Santiago, claro, por algo NH fue el launch customer del 787, como QR el del A350.
      Contá como te va con AA!
      Saludos!

      • Santiago says:

        Seguramente haga un reporte para aeropuertosarg y flyertalk. Lo que me acabo de acordar de preguntarte es si tenes planeado hacer aunquesea un tramo por Etihad en First, en el a380. Según escuché con British o AA, es de las mejores $/miles que hay.. si no me equivoco por 40k AAdvantage miles haces el tramo LHR-AUH en los nuevos “first class apartments” del a380. Si necesitas alguien que te acompañe, I’m in! jaja

        • Ale says:

          Sí, estaba viendo Etihad, el tema es que es con millas AA, tengo entendido que con Avios no se puede. Y por otro lado no me resulta muy atractivo Abu Dhabi como destino final, tendría que ser algo tipo QR, como para llegar a Asia. Asi que veremos!

  3. Marchu says:

    Que viaje tan interesante!! Tokio a Doha. Desde alli Frankfurt y allí a London!! Por suerte Qatar tiene excelentes aviones para ese periplo tan largo!!

    • Ale says:

      Hola Marchu! Sí, en realidad QR tiene creo que casi todos los modelos de aviones que estan o estaban en producción hasta hace poco!
      Saludos!

  4. Rodrigo says:

    Muy buen reporte Ale! La foto del tipo grandote durmiendo así en Economy me hace creer que me debo ver así cuando me duermo viajando.

  5. ferarriola says:

    Muy bueno Ale, como siempre!
    Interesante los desvios para evitar los espacios aéreos de Corea del Norte y Afganistan. Sabes si esto se debe a problemas de sobrevuelo o si fue estrictamente algo relacionado con la meteo?
    Te pido por favor que la próxima que viajes por Qatar me avisas así coordinamos y me haces el favor de comprarme el relojito. Después vemos como arreglamos :P

    • Ale says:

      Gracias Fer! no, seguro que nada que ver con meteorología, es siempre así. A la ida fue igual, e incluso cuando volé a Seul con British Airways, también esquivaron el espacio aéreo de Corea del Norte. Imagino que por seguridad.
      En cuanto al reloj, me compré dos, asi que si querés te vendo uno al costo, por ser vos, viste?
      Abrazo!

  6. Cyn says:

    Muy buen reporte y fotos! pobres el resto que no era business en hacer seguridad con tanta gente quizas tenian conexiones cortas y debian ir corriendo.. Hace mucho que no viajo por Qatar pero nunca me toco hacer seguridad en doha …lo que si, recuerdo que habia un simpatico dibujo animado que pasaban por las pantallas cuando el avion estaba por aterrizar en doha y explicaba que habia que hacer de acuerdo al color del boarding pass…me acuerdo que el boarding premium era el dibujito de un sr arabe que tomaba una limusina (mientras el resto iba en colectivo ) jaja.
    Aun pasan ese dibujito?

    • Ale says:

      Ah, Cynthia, eso del dibujito era en el viejo aeropuerto, donde no había mangas y había una terminal premium para los pasajeros en business y first.
      Pero como ahora es una sola terminal y casi todos los vuelos usan mangas, no hay necesidad de eso. Pero el color del boarding pass sirve para que te identifiquen inmediatamente al pasar por seguridad por ejemplo.
      Saludos!

  7. Betty says:

    Todo el chocolate a disposición y no te gusta! que desperdicio jaja Otra cosa que me vendría bien es el cajoncito para el calzado:)
    Que contraste tremento fue ver las fotos de economy…. Al igual que Rodrigo me imaginé en esas posiciones lamentables!
    Hermosa la foto con los edificios de fondo y excelente reporte como te digo siempre.

    • Ale says:

      Hola Betty, no creas, el chocolate con leche me gusta, esa cajita contenía dos tabletitas de chocolate con leche y dos de chocolate amargo. Así que yo me comía el dulce, y Alicia el amargo.
      Gracias y saludos!

  8. Renzo says:

    Muy bueno el 787! Las pantallas de economy se ven mas grande que la media!
    Saludos!

  9. Leo says:

    Hola Ale, que lindo viajar como Uds! Nosotros con mi pareja también fuimos recientemente a Japón con oferta de United, Nos encanto Tokyo, Kyoto, Osaka e Hiroshima. Coincidimos en casi todo con tu reporte, menos en los precio en electrónica, los cuales me parecieron un poco superiores a USA. Un tramo de regreso lo hicimos en un triple 7 de ANA, la cuál nos sorprendió para bien. El lounge de ANA en NRT es muy lindo y además muy superior a los United Club. Gracias. Saludos. Leo.

    • Ale says:

      Hola Leo, gracias! Con respecto a los precios, puede ser, algunas cosas eran más caras y otras más baratas, sobre todo teniendo en cuenta el tema de la devolución inmediata del tax.
      Viste la publicidad de ANA con Star Wars que pasaban todo el día en el cruce de Shibuya? Me tenía podrido! :)
      Pero por supuesto, no hay punto de comparación entre una aerolínea asiática con una norteamericana!
      Saludos!

      • Leo says:

        Ale, sabés si se puede ingresar a los lounges, presentando tarjeta de programa frecuente con categoría premier y boarding de diferente aerolínea acreditando en programa sin tener status premier, de la misma alianza. Ej: Tarjeta Lanpass (safiro) y boarding de AA acreditando millas en Aadvantage PERO SIN tener STATUS PREMIER. Se entendío, jajajaj? Gracias. Leo.

        • Ale says:

          Leo, sí, en el 99% de los casos se puede, si sos Sapphire de One World podes entrar a cualquier lounge de business siempre y cuando viajes por una aerolínea One World. Un caso donde no se puede por ejemplo, es el lounge de Qatar en London Heathrow, solo podés entrar si viajas en business o first en Qatar.
          Saludos!

  10. Leo says:

    Muchas gracias! Mi dudaba pasaba si por poner el número de Aadvantage donde no tengo categoría podría ingresar igual. Saludos. Leo.

    • Ale says:

      Claro, lo único es que tenes que tener la tarjeta encima para acreditar que sos Sapphire, porque en el boarding pass aparece el nro. de AA.

      • Pipo says:

        Leo
        Imagino q como dice ale podes pero puede q tengas q explicar y a verifiquen en la entrada. Podes tb, sobre todo si estas haciendo tramos largos, pedir un estatus match con aa o aun mejor un challenge, donde hay q volar una cantidad de millas en un tiempo determinado, y ahí obtendrías el mismo estatus o algo incluso más alto (creo q estas opciones aun están disponibles pero cambian todo el tiempo así q llama a aa). Saludos

  11. Santiago says:

    Buen, creo que ya casi confirmado que voy a estar yendo a Japón nada mas ni nada menos que por QR. La ruta la hago al revés que vos porque así cierra mejor con el vuelo que va y se vuelve a EZE. Hago EZE-GRU-DOH-HND (ahí probaré el 787) y la vuelta es NRT-DOH-GRU-EZE (todo en 77L).. menos de 10 días después de hacer AKL-EZE jaja. Reportaré todo.
    Abrazo!

  12. Me encanto tu trip report muy detallado como siempre, la business de Qatar luce genial!!

  13. alex says:

    En unos meses vuelo en Business Madrid-Doha en un 787. Nunca he volado con Qatar,tengo algunas dudas:
    – He leído que el menú es a la carta y se puede pedir cualquier comida a cualquier hora.
    – La carta de vinos y champán..también se pueden pedir los que uno quiera y a cualquier hora?
    – He visto que hay una barra de Bar en el 787. Puedes permanecer de pie o no tiene uso y es decorativa?
    -El sistema Orix está en español?

    Gracias

    • Ale says:

      Hola Alex,
      Sí, puedes pedir comida y bebida en cualquier momento. Yo no lo he hecho, comí en los horarios habituales, pero ví que a otra gente le servían en otros momentos.
      La barra no es exáctamente un bar (como en Emirates o Virgin), aunque a veces ponen alguna bebida o snack allí, pero si quieres puedes estar ahi parado mientras la señal de cinturones no esté encendida.
      Creo recordar que el sistema Oryx tiene opción en español, pero yo lo usé siempre en inglés.
      Saludos!

  14. Alejandra says:

    Hola Ale, muy bueno el post! tengo una duda, voy a Egipto en junio y tengo una parada en Doha de 10hs. No voy a salir del aeropuerto a recorrer la ciudad puesto que la parada es por la noche, y tampoco voy a tomar el servicio Stop Over que ofrece Qatar Airways en caso que la escala sea de entre 8 a 24hs. Sabés si necesito visa para estar en tránsito dentro del aeropuerto? Tengo pasaporte argentino. Muchas gracias y un saludo!!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: