Postales de Tokyo Paseando por la capital de Japón.

Tokyo Tower

Estuvimos en Tokyo en Mayo 2015, unos meses antes de que se desatara la Tokyomanía en Argentina, gracias a las excelentes tarifas que fueron apareciendo, y a que River jugara la final del mundial de clubes en diciembre de ese mismo año.

Es difícil elegir solo algunas pocas fotos de Tokyo, por lo que traté de seleccionar aquellas que muestren algo un poco menos visto, y no lo usual que aparece en todos lados.

Lo primero que visitamos al llegar fue el Shinjuku Gyoen National Garden, un jardín botánico hermoso por donde se lo mire.

Un gran área del jardín estaba dedicada a las rosas, con decenas de diferentes tipos.

En el Tokyo Metropolitan Government Building, lo que sería la municipalidad, hay un mirador en el último piso donde se puede subir gratis, y hay unas excelentes vistas de la ciudad. Aquí vemos las torres donde está el Park Hyatt Tokyo.

La entrada a la calle Asakusa Nakamis, donde hay superpoblación de puestos y locales vendiendo mayormente, toda clase de souvenires.

El Asahi Beer Hall, uno de los edificios de la cervecería Asahi, que tiene en lo alto la “llama de oro”, que se supone representa el “ardiente corazón de la cerveza Asahi”, pero a mi me pareció más bien el monumento a la caca, y efectivamente, los vecinos de la zona lo llaman familiarmente, el sorete dorado.

El shopping Tokyo Solamanchi, que está al pie de la torre Tokyo Skytree, que es la más alta de la ciudad.

Una típica calle en el barrio de Shinjuku.

En el barrio de Akihabara, todo es electrónica, y en esta calle en particular se especializaban en lámparas.

Wadakura Fountain Park, cerca del palacio Imperial, llamado así debido a la fuente de aguas danzantes que se extiende por todo el parque.

El puente Seimonishi, uno de los accesos a la isla donde se encuentra el Palacio Imperial.

Las callecitas de Tokyo tienen ese no se qué…

La Torre de Tokyo, vista desde el Roppongi Hills.

Acceso a la estación Roppongi en Roppongi Hills.

El Rainbow Bridge, que conecta con la isla de Odaiba, y la playa de Tokyo.

Paseando por Odaibo, lleno de eificios ultramodernos y shoppings. El monumento amarillo es la Llama de la Libertad.

En el shopping MegaWeb, Toyota tiene un gigantesco showroom, donde hay aproximadamente 60 modelos de Toyota, entre actuales y prototipos. También ahí mismo está el Garage Histórico, una especie de museo del automóvil, no solamente de Toyota.

En el centro del shopping, hay una fuente dedicada  a Venus.

A ese shopping habíamos entrado a buscar algo para almorzar, y allí encontramos prácticamente el único patio de comidas como lo conocemos nosotros, ya que lo más usual son lugares con muchos restaurantes, que aunque pequeños, tienen sus propias mesas, y no se peude llevar la comida de uno a otro.

Saliendo del shopping hay una gran rueda con cabinas de distintos colores, y dicen que es el reloj más grande del mundo, ya que al iluminarse de noche, muestra las agujas.

13 Responses to Postales de Tokyo Paseando por la capital de Japón.

  1. Alejandra says:

    Muuuuy buenas fotos!!!! Excelente !! Y contate en que línea aérea llegaste a Tokio? Me encantan todos tus blogs, me haces viajar con solo leerlos, geniooooooo,GRacias GRACIAS GRACIASSSSS , me pongo feliz cuando aparece uno nuevo!!!saludos Alejandra .

    • Ale says:

      Hola Ale, muchas gracias. Fijate que al principio del post están los links a los post sobre los vuelos a Japón.
      Saludos!

  2. Omar says:

    Me encantan tus post y las fotos que publicas , gracias por hacerme viajar , abrazo

  3. patricionogueira says:

    ¡Qué ciudad hermosa! Fui para el Mundial de Clubes y me cautivó. Volveré con o sin River…jeje

  4. Nestor says:

    El sorete dorado!! cometi el error de caminar desde Asakusa hasta el Skytree y fue lo 1ro que vi! (a mi me contaron que era una empresa de preservativos, cualquiera!!). Pronto tendre que viajar nuevamente, esta vez saco y corbata, pero siempre uno de asombra de Japon.

  5. Fred says:

    Ale me sirvio cada uno de tus posts. Estuve hace 20 días una semana. Muy linda ciudad y su gente.

    Viendo tus fotos de casualidad fui a la isla de Odaiba porque no sabía donde mas ir el último día, me parecio un desproposito de dinero malgastado. El shopping que esta enfrente de toyota por fuera es horrible con esos 3 colores, por dentro quisieron hacer un caesar palace o venetian pero sin marcas de lujo, y del otro lado la estatua de la libertad?
    Para mi un japones fue a las vegas (o a Macau) y quiso hacer algo re groso y los asesoraron mal, porque segun tengo entendido todo eso lo levantaron artificial de la basura como puerto madero.

    Sacando Odaiba que esta medio descolgado del resto, impecable todo. Solo conocía Shangai, Beijin, HK y Macau. Tokyo esta muy por encima de las otras ciudades asiaticas que he ido, me gusto mucho su cultura de trabajo, pense que me iba a encontrar con los otakus y chicos en una plaza haciendo cosplay como los que se juntan en el abasto a fumar porro pero nada que ver. Me sacaron los prejuicios.

    Gracias por el post donde resumis todo, el modem wifi es un must, con Gmaps y translate anduve para todos lados sin perdidas. Lo único que encontre un poquito dificil es la forma de pagar el subte, se pone el monto e imprime el ticket, pero el monto lo tenes que ver en Gmaps o en un mapa que NO esta en inglés. Para los turistas deberían hacer una base fare como en ny. Se que tienen una tarjeta tipo oister/sube, pero nunca entendi donde se sacaba! También podrían hacer como los chinos que tienen mapas tactiles, tocas el destino y pones el dinero que te indica la pantalla. Sin el router no se como hubiese sobrevivido jaja

    • Ale says:

      Hola Fred, qué bueno que te sirvió.
      Sí ,lo de Odaiba es todo apuntando al negocio obviamente, en muchos países tratan de traer lo de otros países, de hecho Las Vegas también es un poco así, te quieren poner Paris, Venecia, Roma, todo junto.
      La tarjeta Suica para el subte se compra en las mísmas máquinas, las que son verdes y dicen Suica. Con eso es obviamente muchísimo más fácil moverse, pero en el subte de Osaka no iba a sacar una tarjeta para solo un viaje que necesitaba hacer, asi que tuve que comprar un ticket individual y fue más complicado!
      Saludos!

  6. Normi says:

    Me encantan tus post!! me hacen imaginar el lugar cómo si estaría ahí. Gracias por todos lo que publicas!!

  7. Airport Minicab Services In London says:

    Nice blog article…

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: