New York Grill en el Park Hyatt Tokyo Una cena fuera de lo común.

Ya sé que este es un blog sobre viajes en avión, pero después de la experiencia increíble que fue cenar en el New York Grill del Park Hyatt Tokyo, siento que lo tengo que contar, así que me tomo una pequeña licencia (como lo hice con el post del BMW) y lo hago.

Advertencia: contenido no recomendado para “vegetarianos”, “veganos”, y otros “anos”.

Desde que ví la película Lost in Translation, me quedó la idea de visitar el Park Hyatt Tokyo. La película en sí no me gustó demasiado, pero las escenas en el hotel me quedaron grabadas, aunque no recuerdo que fue exáctamente lo que me fascinó (comprendan, fue hace más de 10 años!).
Por lo tanto este viaje a Tokyo era una oportunidad de cumplir ese pequeño sueño. Primero había pensado en alojarnos en el hotel, durante los primeros días en Tokyo. Pero aunque lo podía pagar, era una cantidad de dinero que no podía justificar, y además era la habitación más barata (y ya aprendí que la habitación más barata en los hoteles más lujosos, no suelen valer la pena; lo volví a verificar en la estadía en el Hyatt Regency Tokyo).

La otra opción entonces era ir a cenar una noche al restaurant del piso 52, el New York Grill. Mirando el menú en la web del restaurant, ví que además el chef es argentino, Federico Heinzmann. Buenísimo, lo busqué a Federico a través de Twitter y le pregunté que días estaba. Muy amablemente me respondió que solía estar todos los días excepto los lunes, así que reservé a través de OpenTable para el jueves 28 de mayo a las 21hs.

Llegado el día, tomamos el tren hasta la estación Shinjuku, y ahí esperamos el shuttle del hotel, que nos llevó hasta la puerta del mismo en 5 minutos.
Entramos y tomamos el ascensor hasta el piso 41, que es donde está el lobby, y donde hay que cambiar a otro ascensor. Ya al abrirse la puerta del primer ascensor nos quedamos con la boca abierta. La luz baja resaltaba, a través de los ventanales de piso a techo al final del ambiente, las luces infinitas de la ciudad de Tokyo. El espacio era amplísimo, adelante un bar y a la derecha la recepción.

Lobby

Lobby

Lobby

Lobby

Seguimos por un corredor decorado de forma exquisita.

Corredor

Corredor

Luego pasamos por el restaurant Girandole, decorado en sus paredes con cientos de fotos blanco y negro, que a esta hora ya estaba vacío.

Restaurant Girandole

Restaurant Girandole

Siguiendo por el corredor llegamos a la “biblioteca”, un ambiente donde la decoración eran libros, y finalmente llegamos al segundo ascensor.

Biblioteca

Biblioteca

Al salir en el piso 52, si antes nos habíamos quedado con la boca abierta, ahora se escuchó el golpe cuándo nuestras mandíbulas golpearon el piso. La puerta del ascensor saba diréctamente al ventanal, y más allá… Tokyo, con sus luces extendiéndose sin límite.

Vista piso 52

Vista piso 52

Nos quedamos paralizados mirando semejante espectáculo, hasta que la recepcionista se acercó a preguntarnos si veníamos a tomar algo al bar. Le dije que teníamos reserva para cenar, le dí mi nombre, y llamó a alguien más para que nos acompañe a nuestra mesa. Pasamos frente a la cocina, que está ahí mismo en medio del restaurant, con todo a la vista, y nos ubicaron en una mesa al lado de la ventana tal como lo había pedido, y la vista desde allí era increible!

Nos trajeron los menús, y yo ya había decidido no pedir el menú fijo, porque tenía solo una opción de carne, y quería tener la libertad de elegir que carne quería.

Cocktail

Cocktail

Antes de elegir, le pregunté al mozo que nos atendía si podía hablar un minuto con el chef. En realidad quería que me recomiende que carne pedir, ya que mi conocimiento sobre carnes japonesas era prácticamente nulo (y pedir carne de USA en Japón me parecía un sinsentido). Pero el mozo me dijo que quizá luego, que ahora estaba ocupado. Cierto, el restaurant estaba lleno.

Preguntando un poco entonces, decifrando el inglés a medias del mozo, me decidí por el Yonezawa Sirloin de 190g, que sería bife con lomo pero bastante finito, por algún motivo prefiero que la carne sea finita, más que gruesa.
Alicia se decidió más bien por el Australian Rack of Lamb con Mint Chimichurri.
Como entrada pedimos el New York Grill Appetizer Plate para dos. Consistía en jamón de parma y huevo, salmon ahumado, una especie de aspic de cerdo, y vieiras (scallops) en pedacitos con una salsa que no llegué a discernir que era pero que estaba absolutamente deliciosa.

Entrada

Entrada

Mientras estábamos esperando la entrada, se acerco Federico a nuestra mesa. Nos saludó muy afectuosamente, y se quedó a charlar un rato con nosotros. Nos contó que hacía un año y medio que estaba como chef en el New York Grill, y que antes había estado trabajando en Seul, Korea, y que tuvo que estudiar 7 meses todos los ingredientes de la comida japonesa antes de poder ser chef en Japón.
Nos preguntó que habíamos pedido, y para mi alivio, me dijo que era muy buena elección ya que era el tamaño justo y no un masacote de carne.

Como llegó la entrada, Federico nos dejó para que comamos tranquilos y regresó a la cocina.

Luego de la entrada, llegó el plato principal. Mi bife wagyu era apróximadamente de 1cm de grosor, y lo había pedido entre medio y bien cocido.
Ahora bien, yo había probado carne “wagyu” anteriormente, en Hong Kong y en Londres, y si bien era un rico bife, no me pareció nada demasiado diferente a lo que consumimos en Argentina. La característica principal de la carne wagyu es el “marmolado”, debido a que la grasa está repartida por toda la carne, y no solamente en los bordes. A cada corte se le dá una graduación dependiendo del color, de la cantidad de vetas de grasa, y de la distancia entre las vetas. Una locura!

Carne Yonezawa

Carne Yonezawa con su marmolado característico.

Bueno pues, está vez era “the real thing”. A probarlo!
La primera impresión al saborear el primer bocado fue que era demasiado grasoso. Pero casi inmediatamente, la grasa se disolvió en mi boca, dejando el verdadero sabor de la carne, que también era delicioso, y extremadamente tierna. La textura y la manera que se disuelve casi sin masticar es similar al foie grass, pero con gusto a carne.

Bife wagyu

Bife wagyu

Nunca me gustó la entraña porque la grasa que tiene queda toda pegada al paladar, y temía que en este caso pudiera ser parecido, pero definitivamente no lo es, para nada quedan restos o sabor a grasa en la boca, y además, debido al propio ADN de estas vacas, la grasa es rica en omega-3 y omega-6, por lo tanto hasta es saludable.
No creo poder decir que fue el mejor bife que comí en mi vida, porque es algo tan diferente que lo pondría en una categoría aparte.
Esto además fue acompañado por Crispy Duck Fat Potato Fries, papas fritas en grasa de pato, que podría decir que era la papa frita perfecta, crocantes, el corte al tamaño justo y bien cocinada por dentro para que no pareciera hervida.

Cenando con una pequeña vista.

Cenando con una pequeña vista.

Todavía faltaba el postre. Yo pedí el New York Cheesecake, Berry Compote, Marinated Strawberry. El cheesecake estaba bien pero nada especial, pero las frutillas me sorprendieron por lo sabrosas y dulces que eran. Después me iba a enterar el porque.

New York Cheesecake

New York Cheesecake

Alicia pidió el Bitter Chocolate Marquise, Caramel Bourbon Sauce, Almond Tuiles, del que no opino porque no me gustan los postres con chocolate.

Bitter Chocolate Marquise

Bitter Chocolate Marquise

Después de los postres, Federico se acercó otra vez a nuestra mesa para charlar un poco más. Claro, a esta altura ya la mayoría de los comensales se habían ido, y la carga de trabajo había disminuído.
No sé cuanto tiempo estuvimos charlando, pero nos estuvo contando mucho de la cultura japonesa, y algo que nos llamó la atención, que los ingredientes son muy estacionales. Cuando hay temporada de algo, abunda y todo el mundo lo consume, pero cuando se termina la temporada, definitivamente no hay más y la gente ni siquiera espera que haya. Simplemente no se consume más hasta la próxima temporada. Eso es lo que ocurre con las frutillas, que me contó que eran de una cosecha tardía, y por eso tenían tanto sabor.

Después de un buen rato de charla, nos llevó a la cocina y nos explicó que hacían en cada lugar.

Cocina

Cocina

También nos comentó sobre los terremotos, y como los afecta a ellos que están en el piso 52, y si bien se mueve todo, (casi) nada se rompe.
Nos sacamos una foto.

Fedrico Heinzmann

Federico Heinzmann, Chef de Cuisine

Ya eran casi medianoche, y no quedaba nadie. Era hora de partir, Federico nos acompaño hasta el ascensor y nos despedimos muy afectuosamente.

Hemos comido en varios restaurantes de hoteles 5 estrellas anteriormente, pero no es algo que hagamos demasiado, generalmente en ocasiones especiales, tanto porque no es precisamente barato, como que la comida es generalmente bastante pretenciosa y las porciones son mínimas. Por supuesto gran parte de lo que se paga es el ambiente, la vista, el lugar.
Pero aquí en el New York Grill, además de la ambientación, el lugar y la vista, también tenemos una comida simple, directa, para nada pretenciosa, y hecha con los mejores ingredientes posibles.

Lo que hubiera sido de de por sí una muy buena experiencia, se convirtió en algo fenomenal gracias a Federico, que con gran amabilidad y generosidad, dedicó parte de su tiempo a contarnos sobre carne wagyu, ingredientes, estacionalidad y costumbres japonesas.
Fue un privilegio y un placer poder cenar en el New York Grill del Park Hyatt Tokyo, y contar con la atención de su chef de cuisine, Federico Heinzmann.

33 Responses to New York Grill en el Park Hyatt Tokyo Una cena fuera de lo común.

  1. Marchu says:

    Alucinante post!! Sin desperdicio, un lugar espectacular y un plus del Cheff Federico H. Muy emocionante todo , el ambiente y las vistas de Tokio Wow!! La cocina alucina too!!
    Gran detalle saber q la pelis de Sofia Copola se filmó Alli, a mi me gustó muchísimo, Bill Murray es un capo y Scarlet Johanssen muy correcta!!
    Ustedes no se quedaron atrás muy elegantes ambos!!

  2. Noelia says:

    Ale, soy vegetariana y me encantó el post!
    Primero, me dió curiosidad aprender sobre la carne japonesa, y segundo, hace poco vi Perdidos en Tokio, y si bien tmb me pareció que la película no era la gran cosa, me gustó mucho el ambiente del hotel, sobre todo del bar. Cuando vaya a Japón me sentaré a tomar algo ahí :D

    Que empieces bien la semana! :D

    • Ale says:

      Claro, en la película aparece mayormente el bar, que esta ahí al lado del restaurant. Así que podés ir a tomar algo tranquilamente.
      Saludos!

  3. Santiago says:

    Muy bueno Ale! Siempre me dio curiosidad por probar la famosa carne de Wagyu. Qué bueno que Federico los haya atendido tan bien. Qué lugar eh, piso 52 con una vista espectacular. Hace mucho que tengo ganas de ir a Japón, quedamos alucinados con China y el resto de Asia, y Japón es el próximo destino de la región seguro. Pero antes hay otros viajes.
    Seguimos esperando los reportes de QR!
    Abrazo!

    • Ale says:

      Sí Santiago, vayan a Japón en cuanto puedan, creo que es distinto al resto de Asia, aunque me parece que les falta infraestructura turística, algo que tendrán que resolver para los JJOO de 2020. Pronto pienso agregar un post con una especia de guía para moverse en Japón. Y por supuesto los reportes de QR!
      Abrazo!

  4. Esteban says:

    Ale que cuesta un plato en promedio en este lugar?

    • Ale says:

      Esteban, depende. El bife que yo comí cuesta JPY 10000, que equivale a USD 80. Pero hay platos por JPY 6000, y las papas fritas creo que JPY 1800
      En la web del restaurant (está el link en el post), está el menú completo con los precios.
      Saludos!

  5. Bariloche says:

    Muy bueno el post !!!.
    Ya lo anote para marzo que voy para alli.
    Seguis siendo un referente.
    Saludos a ambos.

  6. Betty says:

    Hola Ale!
    Vi las fotos en twitter, después el periscope recorriendo el hotel y ahora leo este post que me quita todas las dudas,,, sólo me falta probar un bocado jaja
    Maravilloso lugar con unas vistas increíbles y el plus de Federico, tu elección fue todo un acierto!

  7. Cynthia says:

    Que lindo todo! nunca me habia puesto a pensar en ir al hotel de la peli pero la verdad que el ambiente lo vende solo. Los precios no me parecen tan locos considerando otros restaurantes de tokio. Lo consideraré para mi prox viaje a tokio…consulta: para ir a tomar algo solamente, sería en “the peak bar”?

    • Cynthia says:

      ah ahi vi en la web que tambien esta New york bar pero por la carta creo que The peak es algo mas accesible. Otra pregunta… para tomar el shuttle tenes que reservar o directamente lo esperas y te subis? Gracias!

      • Ale says:

        The Peak es en el piso 41, ahí donde nosotros salimos del primer ascensor. El NY Bar es en el piso 52 al lado del restaurant.
        El shuttle pasa cada 20 min (hasta las 21hs, creo), pero el problema es encontrar (o más bien adivinar) donde para. El mapa que está en el website es bastante confuso, y le preguntamos a una chica en una parada de colectivos que no sé que organizaba pero también tenía un mapa de donde paraba, y nos indicó bien, pero el lugar no está marcado para nada, hasta que no aparece la van y para ahí, no sabés si estás esperando en el lugar correcto.
        Saludos!

    • Ale says:

      Hola Cynthia, no, los precios no son tan exagerados, no es para ir todos los días, pero sí de vez en cuando.

  8. ferarriola says:

    Excelente Ale!

    Siendo gastronomico, me encantan este tipo de reportes (de hecho, ya escribí un par en el blog). Me encanta la ceremonia de ir a comer a un buen lugar, así se te vaya un poco de presupuesto, pero los gustos hay que dárselos en vida!

    Excelente la vista y el lugar. La carne tenía una pinta tremenda, como buen cocinero que soy, la carne la como bien bien jugosa, lo que los franceses llamarían “bleu”, pero bueno, respeto a quienes les gusta un poco más cocida. A pesar de este desacuerdo seguiré leyendote jejeje.

    Abrazo!

    • Ale says:

      Gracias Fermín! La verdad que me dá un poco de cosa escribir sobre comida, porque al no ser un gran conocedor, o tener gustos medio extraños (por ej., me encanta el matambre tan tan cocido como una suela!), puedo escribir cualquier pavada. Pero al menos cuando viajo no voy a McDonalds! (ni nunca en realidad).
      abrazo!

  9. […] Espero que les haya gustado el post de hoy sobre nuestro DÍA en Tokyo. Si quieren saber cómo estuvo la cena, lo amoroso que es Federico y lo belleza que es el hotel, pues Ale escribió un pormenorizado post sobre el tema y, después de comentar en este blog,  hagan click aquí. […]

  10. pilikina says:

    Pues yo vengo del blog de Ali y he quedado flipada con el hotel, las vistas de Tokio, los salones y todo.
    La carne imagino por tu descripción que debia estar buenísima.
    A ti, que como buen argentino supongo que te encanta la carne te voy a hacer una recomendación para cuando vengas por España que sé que lo haces de vez en cuando.
    Tienes que comer “secreto ibérico”. Es una carne muy preciada que está en la axila del cerdo y tiene vetas de grasa como el filete de la foto. La carne está exquisita, jugosa y con ese sabor del cerdo que está criado con bellotas.
    Te lo recomiendo Ale.

  11. Ceci says:

    Qué lindo post! Me encantó, me los imagino charlando con el chef je
    Aprovecho para decirte Feliz Cumple! Besos
    Ceci de Miami

  12. javier says:

    Me había faltado leer este reporte. Seguro lo lees desde Tokio :p
    Voy a ir en enero y ya estoy armando mis 9 dias allí, creo que voy a dejar un apartado especial del presupuesto para ir la ultima noche en Japon a cenar ahí! Leí el menu, si bien es caro, no es más caro que un lugar así en Buenos Aires (es más hasta el cambio de ayer, aca es más caro aun!)

    Cualquier nuevo tip nipon que agregues esta vez sera bienvenido! Abrazo

  13. javier says:

    Hola Ale! aca va mi tan demorado comentario jeje. Leí este post (y el de los consejos) cerca de un mes antes de ir a Japon en enero pasado. Una experiencia espectacular en si, más con lo loco de los destinos que vinieron en el mismo viaje despues. Es más te deje comentario el 17 de diciembre anunciando que iba a ir! A Federico no lo pude conocer, pero terminar mi ultima noche en Japon en ese lugar fue espectacular. Una noche despejada, ya la vista… sin olvidarme lo antentos que fueron en la reserva, cuando pedi mesa con vista. Pedi las mismas papas que vos, PERFECTAS! y la carne (Hokkaido Akaushi Sirloin) fue una de las experiencias gastrónomicas mas memorables que tengo. Cuando describis el efecto de la disolucion de la grasa en la boca, me hubiese comido 3 bifes al menos! (pero el presupuesto no ayudaba jajaja). Iria totalmente de vuelta! Pero el proximo viaje largo es por el continente europeo nada mas (Creo… porque todo puede cambiar con alguna oferta jajaa) gran abrazo

    • Ale says:

      Qué bueno! Federico no estaba o no pudiste hablar con él? La verdad que es un lugar único, aunque es un presupuesto, vale la pena totalmente ir!
      Abrazo Javier!

      • Javier says:

        Me dijeron que estaba muy ocupado. Si la verdad que era caro. Pero lo pague con la satisfacción de un dinero bien gastado.

  14. […] En el Tokyo Metropolitan Government Building, lo que sería la municipalidad, hay un mirador en el último piso donde se puede subir gratis, y hay unas excelentes vistas de la ciudad. Aquí vemos las torres donde está el Park Hyatt Tokyo. […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: