Postales de Kyoto Paseando por la antigua capital de Japón

Kyoto

Estuvimos en Japón en Mayo de 2015, y si alguna vez me leyeron, sabrán que me gustó muchísimo. Ya anteriormente había agregado algunas postales de Tokyo, así que ahora van algunas de Kyoto.

Llegamos desde Tokyo en el tren bala, o más correctamente, el Shinkhansen.

ijense en

Nos alojamos en el hotel Granvia Kyoto (un excelente hotel por cierto), que estaba justo sobre la espectacular estación de Kyoto.

nos tomamos un colectivo y luego caminamos por un barrio.

Para llegar a visitar el templo Kiyozumi-dera, esta era una de las tantas pagodas que vimos.

y los jardines que lo rodean

Esto que parecen tumbas no son tales, sino como deidades que protegen a los niños de los malos espíritus.

A la vuelta caminamos por un barrio con muchas casas tradicionales de madera, y tomamos un helado de batata delicioso.

Al día siguiente visitamos el templo Tenriu-ji, que consiste en varios edificios, rodeado de un gran jardín.

El jardín era espectacular y en otoño los colores deben ser deslumbrantes.

Luego pasamos por el famoso bosque de bamboo.

Y a la salida se encuentra okochi-Sanso, que era la casa de un famoso actor japonés, y hoy es un jardín y una casa de té.

Con la entrada se incluye una taza de té y un dulce.

Desde allí teníamos la opción de ir al parque de los monos de Arashimaya, no estábamos seguros de ir, pero al final nos decidimos, y que suerte porque fue uno de los lugares que más nos gustó. El parque en sí está en la cima de una colina, y es bastante cansador el camino. Allí arriba los monitos están sueltos, y para observarlos bien y darles de comer, nos tenemos que enjaular nosotros, dentro de esta casita.

A diferencia de los monos que hay en los templos de Indonesia, o los infames de Gibraltar, estos monos parecen hasta educados, y son muy gentiles y suaves. Fíjense en el videíto como agarran los pedazos de manzana.

Acá hay una mamá con su bebé

Desde la colina, además, tenemos una muy buena vista de toda la ciudad.

Ya volviendo, pasamos por una estación donde sale un tren de un solo coche.

Y allí al lado hay una instalación, con cientos de cilindros que contienen telas con todos diferentes estampados hechos con técnica de tintura.

Al día siguiente hicimos un tour a pié con una guía, que nos llevó por los barrios y nos mostró casas, fábricas artesanales, el sector de geishas, y por supuesto, templos.

Pasamos por este edificio que parece no decir nada, pero es el sitio donde se instaló por primera vez la fábrica de Nintendo, que ese momento fabricaba barajas.

Como es usual, paramos a tomar un té y comer un dulce.

El templo Toyokuni-jinjya, tiene esta serie portales un detrás de otro.

Y esta es la gran campana que se toca empujando ese tronco.

Espero que les haya gustado Kyoto! Si quieren ver más fotos y relato, como siempre en el blog de Alicia.

11 Responses to Postales de Kyoto Paseando por la antigua capital de Japón

1. Marchu says:

Verdaderamente una hermosura Kyoto, que ganas de conocer Japon!! Recuerdo el poste del viaje a Japon de uds. Una experiencia muy buena. Las fotos son muy bellas y el video con los monitos es muy tierno.

2. Rama says:

Excelente! Gracias!

3. Dr.Caneda says:

Aprovecho este nuevo post, para comentarte que estoy leyendo todos tus post y los de Alicia, sobre Japon. Tengo l ainmesa dicha de poder llevar a mi familia en Febrero de año que viene. Quizas los moleste varias veces con consultas, ya que tienen una manera de vivir los viajes muy parecida a la mia.
    Las fotos de este post, te invitan a que vistar Kyoto sea una obligación. De hecho me han comentado que es mas linda que Tokyo.
    Abrazo.

4. bettysreisen says:

Hola Ale! no recordaba a los simpáticos monitos y tampoco hubiera pensado que habría allí…
    Hermosas fotos!

5. sofia says:

Habiendo estado en Tokyo y Osaka estas fotos me dieron ganas de volver jaja

Se nota todo mucho mas verde

6. David says:

Uh! conoci Kyoto y quedé fascinado. Solo estuve 3 edíasn el 2016 aprovechando que fui a correr la maraton de Tokyo.
    Paramos en el mismo hotel (excelente) pero veo que conociste mucho mas (debería haberte leido antes de ir)
    Tengo la particularidad de que cada ciudad que voy, salgo bien temprano a correr por sus calles y de esa manera conocerla mucho mas y son siempre 10-12km en 1hora aprox por distintos sentidos y a veces me he perdido ja, pero preguntando se vuelve.
    Para mi, Japón sería el mejor pais del mundo para mi si tiene el asado argentino ja. Amo sus desayunos y mientras pueda volveré aunque el jet lag nos triture mal en vuelos directos desde BsAs (si o si hare escala de 1 o 2 dias en USA u Europa antes de seguir)
    Slds. David

• Ale says:

Ah, estuviste en ese hotel que me gustó tanto! Cuando podía correr, yo también salía a correr en cada ciudad a la que iba, además del paseo me quedaba un buen recuerdo en el Runkeeper :)