Postales de Gothemburg Algunas postales de la ciudad sueca y alrededores.

Gothemburg

Seguimos con la serie de postales de destinos, mientras esperamos los próximos vuelos, y en este caso toca Gothemburg, Gotemburgo o Göteborg, como más prefieran, la segunda ciudad más importante de Suecia, destino que visitamos durante un fin de semana largo en Mayo 2015.

No recuerdo por qué decidimos venir aquí, probablemente ví una buena oferta en aéreos. En este caso volamos con Norwegian, tan en boga hoy en día en Argentina, y que ya antes había probado regresando a Londres desde Malaga.

Encontramos una ciudad tranquila, prolija, pero muy pintoresca, con muchos parques, rios y canales y edificios históricos.

Nos hospedamos en el First Hotel G, un muy lindo hotel muy convenientemente ubicado sobre la estación de trenes, por lo que el bus desde el aeropuerto nos dejó prácticamente en la puerta.

La plaza Gustav Adolf, rey de Suecia en los 1600, con el monumento al mismo en el centro.

Una calle lateral del mercado, mayormente con lugares para comer, más que para comprar comestibles.

Uno de los tantos canales y parques.

Kungsportavnyen es la calle principal, llena de restaurantes y locales comerciales.

Al final de la calle, están el Museo de Arte, la Orquesta Sinfónica, y el Teatro. Justo ese día había una exhibición de motos.

Más parques y casas pintorescas.

La vista desde una de las colinas.

Otro canal.

El teatro de la opera.

El segundo día, después de un intento fallido de visitar el museo de Volvo, nos tomamos un bus hasta la terminal de ferrys, y de ahí el ferry hasta la isla de Brännö, un lugar que parece detenido hace 50 años, no hay autos y son todas casitas de madera, y se respira una tranquilidad absoluta.

Paramos un rato a comer algo en una feria-mercado en el cuartel de bomberos, algo tipo sociedad de fomento.

Luego hicimos un trekking a través de la isla, dispuestos a cruzar a la isla vecina, Galtero, que esta unida con Brännö por un pequeño itsmo. Pero el puente tenía una reja y estaba cerrado. La isla de Galtero está deshabitada.

Este video lo grabamos sobre la visita a Brännö.

De vuelta a la ciudad por la noche, la estatua de Poseidón se ilumina con el Museo de Arte detrás.

Gotemburgo, un lindo lugar para pasar un par de días.

4 Responses to Postales de Gothemburg Algunas postales de la ciudad sueca y alrededores.

  1. Sabrina says:

    Me encanto el video!!!! Las “Perlitas” del final me gustaron mucho y me dio mucha gracia como Alicia se tapa para reírse … al principio cuando Ale está enojado!!!
    Linda Pareja…

  2. bettysreisen says:

    Hola! estas postales son un buen complemento del post de Alicia. Amo los países del norte europeo y me encantó ver estas hermosas imágenes.
    Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: