British Airways First Class lounge en London Gatwick El nuevo lounge en la terminal Sur

FIrst Class Lounge LGW

Recientemente, British Airways se mudó desde la terminal norte de Gatwick a la sur. Entiendo que esto se debió principalmente a que EasyJet, el rey de Gatwick, quería consolidar su operación en la terminal norte, ya que estaban repartidos entre ambas terminales. Supongo que British Airways recibió una oferta que no pudo rechazar, y se mudaron de terminal. Anteriormente ya había mostrado que los lounges de British Airways habían cerrado en la terminal norte bastante antes de la mudanza, y por eso los pasajeros de BA usaban el No1 Lounge o el Clubrooms, mientras preparaban los nuevos lounges en la terminal sur. Nuestro viaje a Bali comenzaba en London Gatwick, y era la primera vez que usabamos la terminal para BA, y por lo tanto, los nuevos lounges.
Todos los lounges están pasando seguridad, y hay un cartel que así lo indica.

De ahí se sube por un ascensor.

Y en el 5to piso está la entrada.

Como es usual hay dos lounges, el Galleries, para pasajeros de business y BAEC Silver/OW Sapphire, y el First, para pasajeros de First y BAEC Gold/OW Emerald. En nuestro caso, por ser BAEC Gold, accedimos al First Lounge.

Era una mañana espectacular por lo que la vista hacia la plataforma y pista era excelente.

Al ser el lounge nuevo, todo está implecable, muebles, alfombras y artefactos están todos impecables. También hay enchufes y USB por todos lados.

Bastante concurrido igualmente, a esa hora de la mañana.

La barra de champagne.

Comidas calientes. Era lo hora del desayuno, por lo que consistía en huevos revueltos, bacon, salchichas, hash brown, morcilla, lo usual.

Lácteos, quesos, yoghures. Estaba medio escaso en este momento, pero luego repusieron.

Facturas.

Esto fue lo mío.

La zona para trabajar. Nótese que han instalado muy pocas PCs, ya que la mayoría de la gente tiene su propia laptop. Lo único que tienen que ofrecer es un lugar cómodo, conexiones y WiFi, que por supuesto hay.

Supuestamente también se pueden pedir algunos platos a la cocina, pero nadie vino a ofrecernos nada, y para desayuno lo que estaba en el buffet era suficiente.

No hay nada demasiado revolucionario en este lounge, no es demasiado grande ya que supuestamente hay menos pasajeros Gold que Silver, pero aún así estaba bastante concurrido (igual aún quedaba lugar). La ventaja es que es todo nuevo (espero que lo mantengan), y la vista es mucho mejor que en el lounge anterior.

2 Responses to British Airways First Class lounge en London Gatwick El nuevo lounge en la terminal Sur

  1. Marchu says:

    Qué buen loungue! Especialmente por los hasH Brown (me gustan) y esas pasteles c pasas!! En ese salón se puede abonar p entrar si lo deseas aunque no tengas el pasaje en businES ni la categoría x millas?? Te consulto porque ese será el Aeropuerto de llegada de Norwegian en la ruta desde BsAs. Q buen viaje q hicieron Amsterdam /Bali!!!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: