BA2616 London Gatwick-Cagliari Fecha del vuelo: 13/10/2016

Gatwick North

Como puse en el post anterior, la noche anterior nos habíamos quedado en el hotel Bloc de Gatwick, nos levantamos a las 6:30hs y salimos para el aeropuerto. Obviamente, llegamos inmediatamente, y solo tuvimos que cambiar a la terminal Norte.

Ahí nomás hay un pasillo largo que conduce a la estación del trencito. Esto antes era pura publicidad de British Airways, pero ahora es todo de Easy Jet.

Aquí estan las plataformas para el trencito inter terminales, por el medio se sube al tren, y por los dos laterales se baja del mismo.

Me fui adelante de todo para ver por el ventanal cuando llegaba el tren.

Durante el recorrido se puede ver parte de la terminal Sur, y el puente peatonal de la Norte.

Llegando a la terminal Norte, a la derecha el Premier Inn, donde también nos quedamos una vez, y a la izquierda el Sofitel, donde no creo que valga la pena gastar un 50% para dormir.

El ingreso a la terminal.

Unas terminales con internet, y unas balanzas, en las que lamentablemente hay que pagar para pesar la valija!

También están nuestros conocidos envuelvevalijas, aunque aquí mayormente los ignoran. El precio es £12.5, cómo se compara a los de Ezeiza?

Bueno, había que hacer el check-in, no? Fuimos a la zona prioritaria.

Hay unos mostradores especiales que son solo para pasajeros de First, y Gold/Emerald.

Rápidamente hicimos el check-in y despachamos la valija. Como es First class hay unos silloncitos, pero más que nada están de adorno.

Como British Airways se está por mudar a la terminal Sur, los lounges que estaban en la terminal Norte cerraron, y están haciendo los nuevos en la Sur. En su lugar, los pasajeros de BA puede utilizar el No1 Lounge, pero a los de First o Gold los mandan a The Clubrooms.

Que en realidad es de la misma empresa, pero más chico y (supuestamente) con menos gente, y con una decoración un poco mas esmerada, estilo gastropub. El otro también tiene un menú a la carta, pero hay que ir a la barra a hacer el pedido, aquí te vienen a tomar el pedido a la mesa.

Como se puede apreciar, está bastante bien, y al menos a esta hora, realmente no había demasiada gente. Pero se hace algo oscuro, ya que no hay luz natural. Detras de esa cortina se ve un estacionamiento horrible (por eso habrán puesto la cortino, supongo).

Vista del salón completo.

El menú. Me hubiera encantado pedirme unos huevos benedictinos, pero probablemente iban a tardar demasiado y no había tiempo. Entonces simplemente comí una facturita con jugo de manzana.

Al rato salimos para la puerta, y tuvimos que atravesar todo el salón otra vez. Es como que todos los lounges están en el medio de la terminal, y las puertas para ambos lados, pero bastante lejos. Nunca estamos cerca.
Pero llegamos con tiempo de sobra, y allí estaba nuestro A319 esperando, fotografiado a través de un huequito.

El cartel anunciaba que la puerta estaba abierta.

Entramos con los prioritarios, y mientras pasabamos por la manga, al lado nuestro estaba uno de los B777 que operan en Gatwick, son de los más viejos de la flota, y vuelan a algunos destinos del Caribe.

Nuestros asientos eran 2DF, en la cabina Club Europe (business). Aunque tenía la posibilidad de elegir fila 1, ya no lo hago más en los vuelos europeos, porque por un lado, no puedo dejar mi mochila debajo del asiento delantero, y por otra, muchas veces la tripulación guarda cosas en el portaequipajes de la fila 1 (los elementos para la demostración de seguridad, pero a veces también su propio equipaje). Por lo tanto la fila 2 está bien para mí.
Hoy en día los asientos de Club Europe son exáctamente iguales a los de economy, incluso en el espacio entre asientos. La única diferencia es el asiento del medio bloqueado, y con la mesa cubriéndolo. Los apoyabrazos centrales se corren hacia adentro haciendo que el asiento sea levemente más ancho.

Increíblemente (para ser un vuelo de BA), hicimos el push-back exáctamente a tiempo, y así se los hice saber.

Un A320 de la aerolínea germana Germania.

Dos 737, uno de Enter Air, la chartera polaca,y otro sin nombre pero que es de Avjet Corporation, una operadora de vuelos privados norteamericana. Aparentemente ese 737 es un business jet, equipado por dentro a todo lujo!

Pasamos frente a uno de los estacionamientos masivos, estaría mi auto allí?

Ya en el aire.

Lindos paisajes.

Por qué habrá tantos autos ahí?

Al girar hacia el sur, quedo a la vista el aeropuerto desde donde habíamos despegado.

Rápidamente comenzó el servicio, que por se un vuelo matutino, es un desayuno. Había para el elegir continental.

O bien el full english.

El vuelo siguió sin novedades, y después de cruzar toda laisla de Cerdeña de norte a sur, giramos 180 grados para la aproximación al aeropuerto de Cagliari.

Me extrañó mucho esa zona de rectángulos casi pegada al mar, aparentemente son unas salinas, que forman parte de un parque regional. Como no nos quedamos en Cagliari, no tuvimos la oportunida de explorarlo.

El estadio del Cagliari.

Vista de la marina y la ciudad de Cagliari, parece interesante para visitar en otra oportunidad.

Aterrizamos por la 32, este aeropuerto tiene una sola pista, y Ryanair es el principal cliente, y luego muchas de las low-cost europeas. Muchos de los vuelos operan aquí solo durante la temporada alta, y los que están todo el año agregan otros destinos.

Fuimos a una posición donde había una manga, pero no la pusieron, asi que bajamos todos por la escalerita, y la terminal estaba solo a unos pasos. El A319 era el G-DBCF, uno de los ex BMI, que tiene algo más de 11 años de antiguedad.

Pasamos por migraciones, que consistía en una sola persona parada en un pasillo. Simplemente verificaba el pasaporte, y solo en caso de haber alguien que no fuera de la UE, le pasaba el pasaporte a alguien que estaba en una oficinita, y hacía esperar a la persona aparte. Debo decir que el sistema parecía precario, pero era realmente efectivo, ya que no se formaba un cuello de botella mientras verificaban a los no UE.
La valija llegó en unos minutos, y fuimos para la salida.
El salón de arribos es bastante despojado, pero todos esos carteles amarillos no pasaban desapercibidos.

A pocos metros de la terminal, pegado al estacionamiento cubierto, está el centro de alquiler de autos.

Todas las empresas de alquiler tienen sus mostradores aquí, una especie de mini Miami o Las Vegas.

Tuvimos que esperar un rato porque el empleado de Sixt no estaba por ningún lado. Al rato apareció y nos atendió muy bien, nos acompañó hasta el estacionamiento donde estaba el auto, y hasta nos seteó el GPS del auto en inglés (estaba en alemán, como lo había dejado el que lo alquiló antes).

Pasamos unos días excelentes en Cerdeña, y el regreso estará contado en el próximo post.


Show currencies in
Powered by LocalCurrency. Rates from Yahoo! Finance

12 Responses to BA2616 London Gatwick-Cagliari Fecha del vuelo: 13/10/2016

  1. Betty says:

    Tuviste la oportunidad de desayunar tres veces: hotel, lounge y vuelo:)
    Hermosas imágenes de las dos islas!
    Hasta el próximo reporte!

  2. Marchu says:

    Que interesante todo lo que comentas del Aeropuerto y del vuelo, muy li das tus fotos!!!! Que ricos desayunos y que experiencia fue conocer Cerdeña, donde comentan de su buena cocina!!!

  3. Renzo says:

    Si no me equivoco, en la terminal norte operan mayormente las low cost? Yo desde ahí salí con Iberia express, y en el mostrador había una española, que no quería hablar en español y su inglés era pésimo (no se le entendía nada). Me pasó lo mismo con esas balanzas, pensé que eran gratuitas jaja

    • Ale says:

      Hola Renzo, no, en realidad en Gatwick estan todos mezclados. POr ejemplo en la Norte estan British Airways y Emirates. No se si Emirates se muda también, pero Easy Jet se consolida en la norte ya que hasta ahora estaban repartidos entre los dos.
      Saludos!

  4. Agustin says:

    Ale! Como estas?
    Noto que últimamente no estás conforme con la business de BA. Estoy planeando un viaje y consigo buenos precios volviendo de El Cairo a Buenos Aires haciendo CAÍ/LHR/JFK/EZE. Esta la opción de hacer LHR/JFK con BA y AA. Sé que American está operando los 772 con la nueva business en esa ruta. ¿Vos qué me recomedas cual me recomendas para esa ruta?
    Abrazo!

    • Ale says:

      Hola Agustín, si bien el asiento de BA es una de las camas más cómodas en las que he dormido en el aire, el asiento de AA tiene más espacio personal. Si el vuelo es diurno, que creo que todos los LHR-JFK lo son, te recomiendo AA y vas a estar más cómodo.
      Saludos!

  5. […] menos de un mes después, viajamos a Cagliari, para pasar unos días en la hermosa isla de Cerdeña, en la cada vez más devaluada Club Europe de […]

  6. B says:

    Ale, muy bueno el reporte como siempre. Los sigo hace tiempo.

    Estoy viajando a fin de mes por Gatwick, pero la terminal Sur. Como voy con mis padres (los llevo a ver la aurora boreal a Tromso) y salimos el Lunes al mediodía.

    Quería consultarte si vale la pena contratar el servicios premium que tiene el aeropuerto para las líneas de seguridad (porque mis padres no aguantan mucho tiempo parados). Y si les pido la silla de ruedas, entonces no creo que los 5 podamos pasar juntos.

    Por el costo no veo problema y sin deben tener ese servicio es porque debe tener momento pico el aeropuerto.

    Lo que no me acuerdo en Londres es si para salir también haces control de pasaportes o sólo seguridad.

    Cualquier recomendación es bienvenida.

    • Ale says:

      La verdad que no sé si el Gatwick Premium se puede pagar, yo nunca supe que fuera posible, por lo que sé es solo para pasajeros premium y en business o first.
      Yo creo que lo mejor sería pedir asistencia, alguien los lleva en silla de ruedas y los hacen pasar sin esperar, y estoy seguro que al menos uno de Uds. podría ir con ellos, y si no en el peor de los casos los esperarán a Uds. del otro lado.
      Suerte.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: