IB6250 New York JFK – Madrid Fecha del vuelo: 20/11/2017

Asiento business Iberia

El regreso desde New York fue este día específicamente, porque era el único donde había asientos disponibles en business. El regreso es un vuelo nocturno, por lo tanto valoro más la posibilidad de tener una cama para dormir, la ida en Premium Economy había estado muy bien, pero para dormir mejor asiento cama.

El departamento que habíamos alquilado por Airbnb estaba en Bay Ridge, que queda bien al sur, casi al final de Brooklyn. El lugar estaba muy bien, y había de todo lo que era necesario, pero lo que no tuvimos en cuenta era que no era simple llegar hasta el aeropuerto JFK. A la ida habíamos hecho Airtrain hasta Jamaica station, LIRR hasta Atlantic Av., y de ahí el subte R hasta Bay Ridge. Eso nos costó aproximadamente USD 40, tardamos casi 2 horas, y la combinación en Atlantic Av. es engorrosa de hacer con equipaje.

A la vuelta entonces, aprovechando un cupón de USD 5 que tenía de Lyft, usamos ese servicio, que es similar a Uber. El costo del viaje fue de USD 54 incluyendo propina y descontado el cupón, y llegamos en 35 minutos porque hay una autopista que sale de Bay Ridge y va bordeando la costa de Brooklyn hasta llegar al aeropuerto. Realmente me parece conveniente.
Nos bajamos del auto en la vereda de la terminal 7.

Había estado aquí antes, pero volando con British Airways.

La terminal 7 también la usa Aerolíneas Argentinas.

La verdad, que esperaba que British Airways e Iberia compartieran mostradores como lo hacen en London Heathrow, pero no, están completamente separados, lo que es una lástima porque BA tiene un canal exclusivo de seguridad que se pasa en un periquete.

El check-in lo hicimos enseguida, pero seguridad llevó un poco más. Si bien había una entrada prioritaria, lo único que hace es ir directo al mostrador donde chequean la documentación, no hay canales dedicados de seguridad. Encima, al pasar por ese scanner corporal, salió marcado con esos cuadros amarillos, justo en mis zonas privadas. El tipo de la TSA estuvo entonces media hora explicándome lo que iba a hacer, cómo iba a revisar, bla bla bla. Bueno, dale, le dije, si no me vas a invitar a tomar algo por lo menos, tocá lo que quieras y sigamos con nuestras vidas!

Ya del otro lado, dimos unas vueltas para comprar algunas pavadas en Hudson News. Una de las puertas estaba embarcando el vuelo de AR a Buenos Aires.

La terminal 7 es relativamente chica, y con pasillos enstrechos.

Algunas partes son más amplias, pero están haciendo refacciones.

Después de un par de vueltas fuimos para el lounge, aún no habíamos estado en el de First Class.

Pero la reseña del lounge irá en el próximo post.

Cuándo llegó la hora de embarcar, llegamos a la puerta correspondiente y nos encontramos con esta tremenda fila.

Igualmente fuimos por el prioritario, que no fue simple porque estaba abarrotado, nos tuvimos que abrir paso.

Abordamos y nos dirigimos a nuestros asientos. Yo estaba en el 2A

Interesante la organización de los asientos de Iberia, configuración 1-2-1, pero están escalonados de manera que uno está cerca de la ventanilla y el de atrás no, pero así todos tienen acceso directo al pasillo.

Sobre el asiento había una almohada muy colorida, manta y algunas revistas.

Acá lo vemos el que está más cerca del pasillo, como se vé hay mucho espacio personal para poner cosas.

Todo el asiento se controla desde esta botonera.

También hay un control remoto, pero yo siempre prefiero usar el touch-screen de la pantalla.

Bajo el apoya pies hay un sobre para poner las revistas.

Nos repartieron los amenity kits, el mismo estilo de las de Premium Economy (neoprene rojo), pero más grandes.

El push-back fue con 30 minutos de retraso, y tuvimos que dar una vuelta a casi todo el aeropuerto para llegar a la pista 31L y despegar.

Mientras esperábamos el turno, varios estaban esperando para aterrizar también.

Finalmente llegó nuestro turno, y despegamos. Enseguida giramos 180 grados para ir hacia el este.

Aquí se ve Long Beach

Al rato pasó la jefa de cabina, y saludó especialmente a Alicia porque ella figuraba como OW Emerald. Como yo no, porque figuraba con mi cuenta de Iberia, recién pasó al final al lado mío y me dejó un cupón de 4Mb para el Wifi.

4Mb! Qué generosidad! Me conecté con ese cupón y no pude ni mandar un tweet! Qué tontería tener un servicio así que no le sirve a nadie!

Luego repartieron las toallitas húmedas calientes.

Este era el menú.

Primero sirvieron unas nueces y bebidas.

La entrada, pechuga de pollo con mozzarella.

Plato principal, ravioles con salsa de champignones.

El postre un flancito… al que le hubiera venido muy bien un dulce de leche!

Luego, las luces de la cabina se apagaron, dejando solo esta tonalidad violeta, que aún era bastante luz.

Después de mirar la mitad de la película que me faltaba del vuelo de ida, y un par de capítulos de la serie The Mick, me fui a dormir yo también.

El asiento se hace cama, pero no me pareció demasiado cómodo, y además el espacio para los pies es muy chico. Digamos que dormí, pero no demasiado bien.

Cuando volvieron a encender la luz, ya era la hora de desayunar.

Tostadas, croissant, fruta, yoghurt, lastima el dulce de Bonne Maman, pero bueno, todo no se puede.

Era de noche todavía cuando aterrizamos en Madrid poco antes de las 6:30, unos minutos antes de  la hora programada. A dónde fuimos a parar? Sí, adivinaron, a la última puerta de la T4S!

Ahí quedó nuestro avión, el A340 EC-JBA, ya de 13 añitos de antigüedad.

Comenzamos el largo periplo hacia la salida.

Pasamos por muchos lugares.

Ascensores para todas partes.

Finalmente llegamos a la entrega de equipaje.

Esperando el equipaje.

Finalmente, solo quedaba volver a subir al area de check-in para tomar el vuelo a Londres que partiría en unas pocas horas.

 

Iberia tiene un buen servicio en business, con todos los asientos con acceso al pasillo, no tan cómodos para dormir, pero con mucho espacio personal. La comida estuvo bien, y la atención es buena, aunque como es usual en España, tienen unos modos tanto de hablar como al entregarte las cosas (por ejemplo, no me daban los auriculares en la mano, me los tiraban sobre la mesa),  al los que hay que acostumbrarse, pero sin duda volaría con Iberia otra vez.

13 Responses to IB6250 New York JFK – Madrid Fecha del vuelo: 20/11/2017

  1. Malvif says:

    Me pregunto que habrán encontrado en esa revisión?

    La coca zero en que paises la tienen? Por qué en eeuu cuando la pido me miran como loco aunque se que está.

  2. Hernan Hakim says:

    A que se refieren con primera y última en la pantalla del equipaje? 5 minutos para entregar el todo el equipaje?

  3. Julian says:

    Ma parece que el canal prioritario de BA no esta mas. Viaje en noviembre a Madrid tb y pense que el check in era con BA, pase por esa zona y lo vi cerrado. Antes con IB si tenia acceso a seguridad por la zona de BA (me parece que no era exclusivo de BA)…tome el vuelo de las 8pm y la espera fueron 40m por el canal prioritario….

    Para mi el F lounge de BA es bastante malo y la mayor parte de las veces termino en el de ejecutiva, que es mas agradable y tiene acceso al servicio de cena.

    • Ale says:

      Es que me parece que está en refacciones, como gran parte de la terminal.
      Tenés razón con el F lounge, es algo que sé que también van a refaccionar.

  4. Brian says:

    Buen reporte!
    Cuando pase por JFK la ultima vez para volar de ahi a GRU, me hicieron pasar por el scanner de cuerpo entero y vi como señalaba que tenia algo en mis “partes”, el tipo de la TSA medio con mala onda me explico que me iba a tener que revisar y me pregunto si preferia hacerlo ahi mismo o preferia ir a un “costado” y revisarme en privado :-o Le dije por las dudas dale, acá mismo jajaja. Me hizo sacar el portavalores (que era lo que el scanner marcaba), miro bien por dentro, me conto la guita y despues me paso la felpita por las manos para detecar explosivos..y finalmente “you can go”.
    Saludos!!

    • Ale says:

      Sí, a mi me preguntó lo mismo, casi le digo “si querés me pongo en bolas, pero dale!”, es una pérdida de tiempo tremenda, porque además evidentemente esa máquina anda para el orto, por ahí pasa alguien con un bazooka entre las piernas y no marca nada!
      Saludos!

  5. Marchu says:

    muy interesante todos los detalles de las terminales de JFK y Barajas!!! A mi en una oportunidad me revisaron las rodillas hasta los tobillos, no se porque, tal vez habra salido algo en la pantalla, recuerdo que fue en el aeropuerto de Chicago, volaba a Washington dc., pero no me dijeron mucho!! Sera por esas maquinqs q funcional para el ortelano!!! jajajaja

  6. bettysreisen says:

    Hola Ale, evidentemente no es la mejor business, pero dormir acostado es lo que cuenta. Respecto al wifi… si gastasen un poco menos en packaging y dieran más mg sería mejor:)
    Saludos!

  7. […] este lounge porque estábamos volviendo a Madrid desde New York en Iberia. La recepción es compartida también con el Galleries Club, para quienes viajan en business o son […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: