Fraser Suites, Doha Fiasco en Qatar

fsdoha-logo

En este viaje a Singapur, Doha y Oslo, conocimos y estuvimos en lugares maravillosos, excepto uno: el Hotel Fraser Suites, en Doha. Normalmente solo escribo reseñas de hoteles que hayan sido de alguna manera excepcionales, y en este caso fue excepcionalmente malo. Por eso publico esta reseña primero de todo, para sacármelo de encima y continuar luego con todo lo lindo.

Tantas veces que volamos con Qatar Airways, y nunca habíamos podido conocer Doha, porque Qatar Airways no permitía un stopover en sus tarifas promocionales (que son las que siempre compramos). Pero recientemente se flexibilizaron, permiten un stopover sin cargo a la ida o a la vuelta, y ya no hay que tramitar la visa antes de viajar. Y además, hasta fines de septiembre ofrecían una promoción de dos noches en un hotel 5 estrellas por USD 50, a elegir de una lista que tenían en su sitio.
La verdad que los hoteles parecían estar todos buenos, estaba el W, Westin, Marriot Marquis, etc., en total serían unos 10. Yo iba a elegir el W, pero a Alicia le pareció muy modernoso, y prefirió, guiándose por las fotos, el Fraser Suites.

Tomamos un taxi desde el aeropuerto, y llegamos bastante rápido porque el hotel está ubicado en la ciudad vieja de Doha, que es mucho más cerca.
El primer síntoma de que las 5 estrellas no son tales, fue cuando nos bajamos del taxi bajo un sol abrasador, y nadie vino a ayudarnos con el equipaje. Además, lo que parece la entrada es la entrada al restaurant, la entrada propiamente dicha está al lado.

Fraser Suites – Foto tomada del website del hotel

Al entrar hay que pasar todas las pertenencias por un scanner, pero como el scanner es tan chico, el bolso principal no entraba, por lo tanto pasó conmigo por el arco, que por supuesto sonó, pero a nadie le importó. Una fantochada, podría haber pasado cualquier cosa en ese bolso.

El check-in fue bastante rápido, la recepcionista nos dijo que teníamos el deluxe room (tal como aparecía en la página de Qatar), pero en la pared había una lista con los precios de los diferentes tipos de habitaciones, y el deluxe era el tercero empezando de arriba, o sea desde el más común. Entonces le pregunté si nuestro cuarto era el tercero de la lista, y me dijo que no, que era el standard. Como no tenía mucho sentido, le pregunté si había posibilidad de un upgrade, miró la pantalla y me dijo que al estar reservado por Qatar Airways, no se podía upgradear, pero que “el cuarto tenía una linda vista, me iba a gustar”.

El lobby del hotel lucía bien, pero no tenía un feeling 5 estrellas. Demasiadas cosas muy diferentes, y al fondo un restaurante con las mesas ahí nomás, sin ninguna separación.

Subimos al piso 12 (esta vez nos acompañó alguien), la zona de ascensores también era linda, con mucha luz natural.

La vista por la ventana daba directamente a una pared, pero bueno, si me asomaba y miraba a la derecha, veía la bahía, el edificio del famoso Museo de Arte Islámico, y al fondo el skyline del centro de Doha. Meh.
Nuestra habitación estaba separada del resto, en un pasillo junto con otro grupo de habitaciones, que tenía una puerta especial de acceso. Al parecer, si uno pide una suite con 3 dormitorios, le dan el cuarto principal, y 3 de las dormitorios de alrededor.

A nosotros nos dieron uno de esos dormitorios.

Como ven la habitación no es nada especial.

El baño estaba bien, pero tampoco nada del otro mundo.

 

Paso a enumerar los problemas que encontré en la habitación, más allá de lo estético.

  • El aire acondicionado era muy ruidoso, y básicamente tenía 3 posiciones: “París en enero”, “Polo Norte”, y “Superficie de la Luna durante la noche”.
  • La luz era insuficiente, tanto en el cuarto como en el baño. Había un escritorio con dos sillas, pero no había lámpara en el escritorio.
  • El agua caliente tardaba unos 3 minutos en empezar a salir caliente.
  • Solamente había dos tomacorrientes al lado de la cocinita, ni hablar de alguno cerca de las mesas de luz, y ni soñar con USB, pudimos usar uno donde estaba enchufada la tele porque teníamos nuestra propia “zapatilla”.
  • Cuando enchufé el cargador de la cámara se cortó la electricidad en esos dos tomas, y en la heladerita. Tuvimos que llamar a alguien, que evidentemente tocó una térmica en algún lado para que vuelva la electricidad.
  • El control del aire acondicionado y luces, tenía un display luminoso que apuntaba hacia la cama, y nunca se apagaba, haciendo que a la hora de dormir, el cuarto quedara agradablemente iluminado. Tuvimos que inventar algo para taparlo.
  • La segunda noche repusieron solo una toalla (o sea, una toalla para los dos).
  • Tanto los pasillos como la habitación no estaba alfombrados. el piso era cerámica. En la habitación, impedía caminar descalzo (que con el aire en modo “París en enero”, ya estaba helado. El los pasillos, hacía que los ruidos se multiplicaran, y cada portazo retumbara enormemente).

Algunos de estos problemas se arreglan llamando, pero se supone que en un hotel 5* todos los detalles ya están cubiertos, no tengo que hacer ni preocuparme por nada.

Ahora bien, yo tengo muy claro que la habitación más barata en un hotel 5* nunca vale la pena, y que si reservo la habitación a través de un tercero (en este caso Qatar Airways, pero aplica para Booking.com, Priceline, etc.), siempre me van a dar la habitación más pedorra que tengan disponible, posiblemente en el subsuelo, pero en este caso la habitación ni siquiera corresponde a un hotel 5* ,como mucho podría ser 3*

Me sentí estafado porque por más que el precio es casi gratis, no es lo que me prometían. Prefiero pagar más y estar en un hotel que me guste, o si pago $50, saber a donde voy.
Les envié un mail a Qatar Airways, describiendo la situación, pero hasta el día de hoy no me respondieron.

El algún momento dejé una calificación en Google con dos estrellas, y el segundo día me llamaron a la habitación, para preguntarme cuál era el motivo de las dos estrellas. Les expliqué más o menos lo que escribí acá, y al final terminó estando de acuerdo conmigo, y se disculpó y me agradeció por los comentarios que dijo, les resultan muy útiles.

Esta bien que veníamos del Marina Bay Sands de Singapur que es espectacular y difícil de igualar, pero a los dos días nos alojamos en el Radisson Blue Plaza Oslo, que se anuncia como 4* y es muchísimo mejor (ya vendrán las reviews respectivas).

Pero aún así, algunas cosas estuvieron bien:

  • El personal (excepto quizá la que nos hizo el check-in y me dijo que el cuarto me iba a gustar), se comportó muy bien y siempre fue muy amable y con excelente trato.
  • Los amenities del baño eran de L’Occitane.
  • Nos consiguieron un tour con chofer privado por menos de la mitad de lo que cobraban en la agencia.
  • La internet y el WiFi andaban bastante bien.
  • Supuestamente en el piso 15 hay una piscina, un gimnasio y sauna, todo con muy buenas vistas, pero al final no lo visitamos por falta de tiempo.

En fin, si aprovechan el stopover en Doha y tienen la promoción de Qatar, no elijan Fraser Suites, y si van por su cuenta, tampoco!

Nada, ni un p*** enchufe!

 

15 Responses to Fraser Suites, Doha Fiasco en Qatar

  1. Luis says:

    No puedo entender que un hotel de aspecto moderno no tenga enchufes cerca de la cama. Mi solucion para las lucecitas molestas es colgar medias sino pueden ser desenchufadas. De dia una inocente lucecita puede ser un haz de luz insoportable. Que quejoso soy! Muy buenos los reportes!

    • Ale says:

      Pero tenés razón, no puede haber luces que no se puedan apagar, de noche tiene que estar lo más oscuro posible, y en todo caso, poder prender alguna luz de noche si lo preferís.
      Acá era complicado porque el control estaba empotrado en la pared, no había de donde colgar nada, pudimos improvisar algo con un sombrero.
      Gracias y saludos.

  2. NicolásEzeqiel says:

    Ale! Morí de risa con las intensidades del aire jajajaj. Se sigue aplicando la “regla de Ale”: no reservar la habitación más barata de un hotel 5estrellas se nota el “enojo” en el relato , muy bueno! Saludos Ale!

    • Ale says:

      Sí, en realidad la regla no creo haberla inventado yo, pero lo que pasa es que nadie te la dice. También el otro día leyendo un artículo, confirmé que si reservas a través de un tercero, te dan la peor habitación disponible.
      Gracias y saludos!

  3. Hola Ale, Muy divertido el post!! Aunque no para uds!! Jaja, esperaba ansiosa leerlo porque no te creía cuando decías en twitter q era un desastre, pensé que sería un Hotel re top. Te entiendo las quejas porq fue una estafa. Quizás si elegían uno más modernoso te asegurabas por lo menos tener puertos USB y más enchufes.
    Un bajón! Y q no se pueda apagar La Luz totalmente es imbancable. Mortal las posiciones del aire.. en fin..
    Ya se donde no ir, igual , cuando te pregunte si valía la pena Doha, fuiste contundente , jeje
    Ojalá te compensen con algo los de Qatar airways
    Besos
    MARU

    • Ale says:

      Si, Doha en realidad es lindo, pero al menos en estas épocas del año, no la podés recorrer bien por el calor, tenés que estar arriba del auto o en un shopping todo el tiempo.
      No creo que los de Qatar me den nada, tampoco pretendo nada, pero sería bueno que no trabajen más con ese hotel.
      Beso!

  4. Alejandrock says:

    Que mal, Ale!
    Nosotros hace poco fuimos a un hotel de Bariloche y al final resultó tan bueno que hicimos un post recomendandolo.
    Pero el de Doha se merece tu critica furiosa, y si tenes tiempo también calificalo en tripadvisor.
    Saludos

    • Ale says:

      Sí, a veces el que menos parece es muy bueno. El de Oslo no tenía mucha expectativa y terminó siendo excelente.
      Por supuesto que va a ir la review en Tripadvisor.
      Saludos!

  5. bettysreisen says:

    Hola Ale! Se develó el misterio y nos enteramos de los defectos del hotel:)
    Se nota que necesita refacción urgente, se quedaron en el tiempo y me recuerda a los hoteles del microcentro porteño que tienen una estrella demás jajaja
    Saludos!

  6. Elsa says:

    Muy buena review!!! Las intensidades del aire me encantaron aunque me surgio una duda, que diferencia hay entre Polo Norte y superficie nocturna de la luna?

  7. Marqui says:

    Noooo que buchónazo Google! A mi si me hacen eso me muero de verguenza

    • Ale says:

      Claro, porque lo que escribís con Google sale con tu nombre o mail. Pero está bien, así le pude explicar cuáles eran los problemas.

  8. […] Este es el primer tramo del viaje a Singapur, Doha y Oslo, con British Airways y Qatar Airways. Van a ser varios reportes, además de los vuelos, de hoteles y de experiencias (ya publiqué uno de los hoteles). […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: