BA762 London Heathrow – Oslo Gardemoen Fecha del vuelo: 22/09/2017

Oslo Airport

Este es el primer tramo del viaje a Singapur, Doha y Oslo, con British Airways y Qatar Airways. Van a ser varios reportes, además de los vuelos, de hoteles y de experiencias (ya publiqué uno de los hoteles).

Como los pasajes promocionales de Qatar Airways casi nunca son desde Londres, hay que volar previamente a alguna otra ciudad europea. En este caso era Oslo, pero hay que tener cuidado de dejar suficiente tiempo entre la llegada a Oslo, y la partida del vuelo de Qatar, porque son dos reservas separadas, y un retraso o cancelación que nos impida llegar a Oslo a tiempo, arruinaría completamente todo el resto del viaje.

Entonces, elegí el vuelo más temprano a Oslo, a las 7:45. Eso implicaba llegar a eso de las 6am al aeropuerto, salir a las 5, levantarse a las 4. No muy atractivo. La opción era quedarse en un hotel cerca del aeropuerto la noche anterior. En Heathrow esto puede ser un poco inconveniente, porque los hoteles (excepto el Sofitel), están en realidad lejos del aeropuerto (algunos bastante lejos) y es bastante incómodo para llegar. Justo vi una promoción de American Express con los hoteles Thistle, que ofrecían un descuento interesante, y por otro lado, el hotel Thistle Terminal 5 es el único que permite el uso de los pods para llegar a la terminal cómodamente en 5 minutos. Como además tienen estacionamiento, y se puede dejar el auto cualquier cantidad de días (pagando por día, por supuesto), todo más o menos cerraba, por lo que ese fue nuestro plan.

Fuimos en el auto la noche anterior, saliendo después de las 20hs para evitar el tráfico, y así fue que llegamos al hotel a eso de las 21:30hs. Aunque el hotel es muy grande, y hay muchos lugares para estacionar, se nos hizo difícil encontrar un lugar. Después de varias vueltas, encontramos uno, que realmente parecía ser el único lugar libre.
El hotel Thistle no es gran cosa, diría que está a nivel de un Ibis, pero viejo. Igual los precios son de un 4*, pero bueno, es lo que hay.

La mañana siguiente, nos levantamos tempranito y aún de noche, fuimos hacia los pods. Los pods en realidad pertenecen al estacionamiento de Heathrow, y por lo tanto hay que pasar por un portón que divide el hotel del estacionamiento.

A esta altura, muchos se estarán preguntando qué son los pods, supongo.
Los pods son un sistema de transporte autónomo, que está operativo en Heathrow desde mayo 2011. Son unos cochecitos eléctricos, individuales, que circulan por unas callecitas, y se guían automáticamente, sin necesidad de rieles o nada por el estilo. Funcionan a batería, por lo que no necesitan cables o rieles para recibir energía.
El recorrido total es de 3.9km, y se realiza en 5 minutos, por lo tanto la velocidad promedio es de 40 km/h

En la estación de los pods, hay dos dársenas, y hay una terminal para “llamarlos”, que funciona en varios idiomas.

Elegimos viajar a la terminal 5.

Esta vez quise hacer algo un poco distinto, y en vez de sacar fotos, filmé mucho como para después poder armar un video. Dentro de los pods era difícil filmar por el reflejo en los vidrios, y porque se fueron empañando con nosotros adentro. Además decidí ponerle música. Este es el video de los pods, y la llegada a la Terminal 5.

Ya en el lounge de Galleries First, este fue mi desayuno.

En la terraza interna del lounge, estaban demostrando algunos productos.

Como es usual en este país, mayormente bebidas alcohólicas.

Champagne

Por suerte también unas bebidas gasificadas nuevas de Innocent, que aparecen en el segundo video.

Mucha niebla a esa hora en LHR, pero aparentemente no afectó la operación.

Ya sentados en nuestros asientos en la fila 8, del A320  G-MIDO (je) de 2003, ex BMI.

Este otro video muestra el check-in, el paso por seguridad, el Galleries First, el abordaje, despegue, parte del vuelo y aterrizaje y llegada a la terminal de Oslo.

Como teníamos más de 5 horas de espera en Oslo para el vuelo de Qatar, no teníamos ningún apuro, y nos bajamos prácticamente últimos, para poder sacarle una foto al avión (casi) vacio.

El cartel de guia de nuestro vuelo.

Desde la manga.

Sas y Norwegian, por todos lados.

Teníamos que ir a retirar el equipaje, ya que al ser reservas separadas, no lo podía despachar hasta el destino final (antes se podía, pero One World cambió las reglas).

Cuando llegamos a la cinta, ya estaba nuestra valija allí.

Cerca de la aduana, había una máquina para pagar los impuestos aduaneros con tarjeta!

Lo tuve que twittear!

Y las respectivas salidas, para los que tienen artículos para declarar, y para los que no.

Y allí estábamos en la terminal del aeropuerto de Oslo, con varias horas por delante hasta el próximo vuelo.

 

Quisiera pedirles que me comenten que le parecieron los videos. Es bastante trabajo editarlos con música que más o menos coincida con las escenas y los cambios de ritmo. En el primero (el de los pods) usé música que me gusta a mí en particular, en el segundo, música libre que encontré por ahí. Si es posible, por favor déjenme comentarios aquí en el blog.

20 Responses to BA762 London Heathrow – Oslo Gardemoen Fecha del vuelo: 22/09/2017

  1. Sabrina says:

    Me gustaron mucho los videos… esta bueno que sean rápidos. Alicia se durmió antes de salir el avión?? que envidia, me cuesta mucho dormir!

  2. Miguel says:

    Muy buenos los vídeos! Realmente bien hechos. Explican muy bien la mecánica del viaje y los pods realmente no los conocía.
    Te felicito también por la musicalización, muy lograda: muy buenas las versiones sinfónicas de temas de Mayden. Se identifican temazos como “Fear of the Dark”, “Run to the Hills ” y “Laura, se te ve la tanga”.
    Ojalá que los sigas haciendo (aunque deben llevar mucho trabajo), los lectores agradecidos.
    Saludos

  3. Andru says:

    Hola! Yo justo estuve a punto de tomar los pods pero me dio cosa por no conocerlos y me quedé en el sofitel.

    Prefiero las fotos a los videos besos!

    • Ale says:

      Bueno, el Sofitel imagino que está mucho mejor que el Thistle! asi que solo te perdiste viajar en los pods!
      Igual siempre va a haber fotos.
      Saludos!

  4. Malvif says:

    Hola, los videos me gustaron sobre todo me parece que están bien acelerados en los momentos justo y que sacas la música en momentos para escuchar el sonido ambiente o cuando pasa algo.
    Lo único que al menos en el segundo video se iba mucho de foco y medio que mareaba, como cuando YouTube no carga bien y baja la calidad.
    La música del primero me gusta, no tanto al final.
    La del segundo es más música diseñada para gustar de fondo.

    • Ale says:

      Si, los vidrios empañados y con gotas de lluvia hacían muy difícil enfocar, y algunos videos quedaron fuera de foco.
      La parte del final del primer video, al sacar los boarding passes, a mi me pareció la más lograda! Diferencia de criterio!
      La música del segundo efectivamente, es música para poner de fondo, pero también traté de acomodarla, como en la parte del despegue.
      Saludos!

  5. Josetvller says:

    Ale, buenísimos los videos! Muy bien producidos y duran lo justo. Una pregunta, le pediste a la cabin crew que pose para la ultima foto en el avión? porque salió perfecta!
    saludos

  6. Bienvenido al mundo del video!!! XD Que te puedo decir, ya sabes que me dedico a esto. Casualmente el fin de semana me junte con un amigo que se quiere meter de lleno como Youtuber. Llegue a la conclusión de que no necesariamente los conocimientos y la técnica hacen popular a un video. Es una sumatoria de varias cosas. Lo único que te puedo recomendar es que si te gusta hacerlo, dale gas. Es una forma de comunicar más directa y mas entretenida (no quiere decir que el blog no lo sea).
    Si me dejas, te digo un par de cosas. Si no tenes una cámara con gymbal o algún estabilizador no es bueno hacer secuencias tan largas caminando, es inevitable que se sacuda todo y mas cuando lo aceleras en edición. Quizás si haces clips mas cortos pueda quedar mejor relatado, pero ya se, da mas laburo y te tenes que detener a pensar unos segundos el plano, pero al final queda mejor. La música para mi gusto tiene que ser un 50% de lo que te guste y un 50% que pegue con lo que editas. El primero, si bien decís que es una elección personal, sea sinfónico de Maiden o sinfónico clásico, queda épico, y no va con la imagen. Y el segundo arranca medio épico también (tampoco lo hubiese usado) y después si es acertada la música.
    Pero bueno, desde ya te felicito por hacerlo y publicarlo. Te iras perfeccionando con el tiempo, y con horas culo, no hay otra forma. Trabajo demandante si los hay.
    Un abrazo y cualquier cosa chiflame, el gremio y el Dios de la edición te acompañarán!

    • Ale says:

      Gracias Gabriel por los consejos. Ya se que necesito un estabilizador, ya veré que consigo. En realidad la edición de video la hago bastante rápido, lo que me cuesta es la música. Como vos decís, la música que me gusta queda como demasiado, y la que queda bien me parece muy sosa. Con lo de Maiden, encontré como más o menos hacerla pegar con las escenas, porque la música tiene más carácter, aunque al final quede muy épico. Y la música del segundo para mi no dice nada, es solo un adorno. Aunque quizá me tenga que convencer que tiene que ser así.
      Abrazo y gracias otra vez!

  7. Mariano says:

    Excelentes los videos, no tenia idea que existian esos pods!
    Lo que no entendi es que lugares conectan, varios hoteles cercanos al aeropuerto con las distintas terminales? O los estacionamientos con las terminales?

    • Ale says:

      Gracias! Estos pods son únicos en el mundo, recién en Abu Dhabi firmaron un contrato para instalar un sistema similar pero bastante más grande.
      Por ahora solo conectan el estacionamiento de largo plazo con la Terminal 5, y como el hotel Thistle queda justo pegado a ese estacionamiento, llegaron a un acuerdo con los que administran los pods para que lo puedan usar también los huéspedes del hotel. Hay un proyecto para extenderlo a las otras terminales y a otros hoteles, pero por ahora nada en concreto.
      Saludos!

      • Mariano says:

        Aaaah, ahora si entendi.
        Excelente transporte, que locura. La logica seria poner micros pero se mandaron esto que es espectacular, mucho mas privado, moderno y ecologico.

        • Ale says:

          Y más eficiente, en vez de un micro que pasa cada 15 minutos, los pods están viniendo todo el tiempo, por lo que nunca hay que esperar demasiado para subirse a uno!

  8. bettysreisen says:

    Hola Ale! que geniales esos pods! no creo que tenga la oportunidad de usarlos, pero al menos me instruiste una vez más:)
    Saludos!

    • Ale says:

      Sí, yo recién los usé después de 6 años, el uso es bastante específico, pero quien sabe, quizá tengas alguna conexión larga en LHR y tengas que pasar la noche en un hotel!
      Saludos!

  9. Liliana says:

    Hola Alejandro Sarco, leí en info viajera que sos famoso por juntar Avios. Podes explicarnos que mejora tiene con respecto a latam pass? que banco me recomendas usar? por lo que decían se gana el doble hasta el 31 de diciembre y estoy un poco perdida.

    Muy agradecida,

    Saludos.

    • Ale says:

      Liliana, en Argentina no hay demasiada oportunidad para usar avios, y ningún banco trabaja con avios, ya que normalmente solo se pueden usar con Iberia y British Airways.
      Te conviene seguir con Latam y el banco Francés que supongo es lo que tenés ahora.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: