El peor vuelo de mi vida.

Título ganchero, no?

Pero la verdad es que nunca tuve un mal vuelo. Alguna complicación, bueno, sí probablemente, pero algo que me haya hecho odiar alguna aerolínea/modelo de avión/tripulante/aeropuerto, no, nunca.

Según mi registro en Openflights, al día de la fecha volé 178 segmentos desde mi más tierna edad de 1 año, y nunca tuve mayores problemas ni incomodidades.

Esta es una lista de los inconvenientes que he sufrido a lo largo de todos los vuelos, que a decir verdad, más que inconvenientes son anécdotas:

  • Mientras estábamos esperando con mi familia para abordar un vuelo de LADE hacia Río Gallegos, en el aeropuerto de El Palomar, cuándo yo tendría unos 6 años, me acerqué a acariciar un perrito que había por ahí (el lugar era bastante descampado en esa época, no sé como será ahora), pero parece que al perrito no le caí bien, porque me empezó a ladrar y correr. Mi papá miraba entretenido mientras yo corría en círculos con el perro atrás.
  • Fokker F28 - No sé si viajé en uno así.

    Fokker F28 – No sé si viajé en uno así.

  • La peor turbulencia fue en un vuelo a Santiago de Chile por trabajo, allá por 1994. Se movió bastante al cruzar la cordillera, que encima es de esperar. Pero ni siquiera fue tan grave como para suspender el servicio, aunque se hacía difícil acertar con el tenedor en la boca con tanto movimiento.
  • Otro viaje a Chile por trabajo, para la misma época. American Airlines en MD-11, que venía (creo) de Miami y seguía a SCL. El remisero iba muuuuy pancho, hasta paró a cargar nafta. Llegué a Ezeiza muy sobre la hora, pero el avión se había demorado por un problema técnico, y habían mandado a casi todos los pasajeros en otros vuelos. En total, fuimos 5 pasajeros en un MD-11, pero aún así no nos dejaron sentarnos en business, incluso cuando alguien preguntó.
  • Una sola vez perdí un vuelo. Volviendo de Buenos Aires a Londres con British Airways, me tomé mi tiempo para preparar todo, y salimos demasiado tarde. Para colmo, ya en camino me dí cuenta que me faltaba el frente del stereo del auto que había alquilado, y tuve que volver a buscarlo (lo peor es que estaba en mi mochila). Tiré el auto por ahí y me metí en la terminal, pero el vuelo ya había cerrado (no me salvaba ni Floxie!). En esa época había solo 5 vuelos semanales, que además era vía GRU, y por lo tanto no había lugar hasta una semana después.  Después de unos llamados, conseguí dos asientos en Premium Economy (mi ticket original era economy), lo que me costó casi como un pasaje nuevo. Lamentablemente, British Airways olvidó cobrarme la diferencia, por lo que no pagué nada extra y tuve un upgrade.
  • British Airways

    British Airways – Foto cortesía de @SirChandler

  • American Airlines me perdió la valija en un vuelo de New York a Las Vegas. Pero como tenía seguro, reemplazamos prácticamente todo en los outlet de Las Vegas, y la valija llegó intacta a los dos días. El seguro pagó religiosamente a la vuelta.
  • Ya más recientemente, en 2013, volviendo de Kuala Lumpur vía Doha con Qatar, el último tramo a LHR estaba demorado y nos reacomodaron via Roma. Terminamos volando en A320 y A319 en vez de 777, pero en compensación nos pagaron €600, y nos trataron muy bien en todo momento y en la conexión.
  • Hace solo unos meses, volviendo de Honolulu con US Airways y British Airways, me destrozaron la valija (aunque los contenidos estaban intactos). reclamamos, y nos la reemplazaron por otra valija exáctamente igual absolutamente nueva.
bags_zpsifoaghmh

Valija reemplazada

 

Así es, esas fueron mis peores experiencias aéreas. Quizá me olvide alguna, pero nada fue peor que esto. Tendré suerte? No sé, pero la verdad, no me puedo quejar!

Si tienen alguna experiencia particularmente mala con alguna aerolína, aeropuerto o personal de aerolíneas, me gustaría que lo cuenten en un comentario.

57 Responses to El peor vuelo de mi vida.

  1. Alberto says:

    En un vuelo de la desaparecida Ecuatoriana, volviendo de Miami, nos robaron una valija, aparentemente en Guayaquil por lo que nos dijeron mas tarde porque habia muchas denuncias en ese aeropuerto. La valija pesaba 30 kilos y pagaban 40 dolares por kilo, por lo que fueron 1200 dolares, que dieron para bastante más que lo que había en la valija. En ese mismo vuelo pero en escala en Santiago cuando estaba por descender, parecía una montaña rusa el hijo de puta, pero nada que no se pudiera superar. Otra que recuerdo, pero no pasó nada, a la semana del trágico vuelo de LAPA que no despegó en Aeroparque volabamos para Londres en British, boeing 747, carreteaba y carreteaba y parecía que no levantaba, pero era todo sugestión. Me acuerdo también cuando era chico y volaba bastante seguido (no tengo registro de esos vuelos en ningún lado) de Montevideo a Buenos Aires y en los que había mucho pozo de aire que le decían. Ahora ni se nota, Es por la evolución de los aviones esto último ? o estoy diciendo cualquiera ?

    • Ale says:

      Lo de Ecuatoriana fue hace mucho, no? Porque hoy en día no creo que nadie te pague voluntariamente USD 40 por kilo!
      Es cierto lo que decís, que pareciera que antes había más turbulencia en general, pero no creo que la diferencia sea en los aviones en sí, sino que quizá los radares sean mejores como para poder esquivar las zonas de tormenta más fácilmente, pero quizá esté hablando pavadas!
      Saludos!

  2. Federico says:

    Excelente post Ale! Eso habla bien de las Aerolineas que haz viajado…En Argentina aun es 29/03 je…
    Me cancelaron un vuelo de regreso de Barcelona a Ezeiza con Aerolíneas Argentinas, pero no me trataron bien ni me dieron nada a cambio un desastre ja. y mi reclame, reclame…

    • Ale says:

      Bueno, dicen que en gral. todas las aerolíneas parece iguales, pero que la diferencia se vé cuando las cosas no salen como se esperaban.
      Saludos!

  3. Nahuel says:

    Light diría dentro de todo jeje. A mi que yo tenga memoria pasaron dos cosas y una me hizo odiar a Aerolíneas Argentinas hasta casi el día de hoy…

    La primera que creo que la conté en el foro fue en un vuelo de LAPA volviendo de Puerto Madryn, yo tendría 10/12 años como mucho y en AEP un avión chico de algo del gobierno despisto pero no paso nada grave, igualmente nos derivaron a todos los vuelos TODOS!!! a EZE por ende dimos miles de vueltas hasta poder aterrizar y hubo que esperar en tierra arriba del avión casi hora y media para que vinieran los bus de Manuel Tienda leon para llevarnos a todos a AEP jajaja fue un día super super largo.

    El otro yo tendría 15/16 años y íbamos a Cataratas con Aerolineas Ar cuestión eran vacaciones de invierno (nunca mas viajamos en vacaciones desde ese día) llegamos a AEP desde afuera parecia un mundo de paz pero cuando se abrio la puerta corrediza fue el mismo infierno en persona todos los vuelos demorados TODOS AR en un tipo de huelga junto con Austral y falta de aviones por X motivos, sobreventa de pasajes y nos decian que recien con suerte podríamos viajar al otro día pero cuando estábamos haciendo la fila para que nos den hotel y gastos extras llaman que quedaban 8 lugares en un vuelo reprogramado asi que corrimos mas rápido que flash y viajamos. Desde ese dia no volamos mas en Aerolineas Argentinas jaja (año 2006 aprox)

    Bueno eso fue todo largo mi coment pero queria compartirlo. Saludos Ale

  4. Felipe says:

    volabamos desde santiago a Oslo con escala en Sao paulo y Londres (era con Varig y SAS), el avion le tubieron que cambiar unas piezas del motor creo, la cosa es que salió con 6 horas de retraso, perdimos nuestra conexión, la cosa es que nos mandaron vía Paris y como no quedaban mas asientos, nos mandaron en business sin pagar nada mas, suerte la mía, justo era el día de mi cumpleaños

    todavia tengo guardado el estuche del amenity kit de Varig

  5. Mariano says:

    Mis malas experiencias pasan mas por problemas mios que de las aerolineas o los vuelos.
    Soy de marearme facil y por eso mi primera experiencia en un vuelo internacional a los 12 años (Buenos Aires a Los Angeles con escalas en Lima y Mexico) fue DE TERROR. No voy a entrar en detalles por si hay gente sensible…
    Suelo tomar algo contra los mareos por las dudas, pero cada tanto igual algo me pasa…

    • Ale says:

      Ah, mirá vos, te gusta volar pero te mareás fácil! A mi me pasa en los barcos, aunque se tiene que mover mucho, y hace años que no navego en nada que se mueva significativamente.
      Abrazo!

      • Mariano says:

        En general se arregla con un Dramamine, pero volando soy una ruleta. Ya cuento con un desmayo y medio…son historias largas, con un cafe de por medio ya te las contare, jajaja

  6. Victoria says:

    La verdad que tenés mucha suerte o yo muy poca, porque a mí los de TAM me hicieron percha mi valija y jamás se hicieron cargo de nada. Me da una rabia bárbara, porque yo cuido todo a la perfección y no es justo que traten a mi valija como una pelota de cuero cuándo me cuesta mucho comprarla…

  7. Tortero says:

    Uy, viaje mucho x placer y trabajo, nada grabe pero tengo varias anécdotas…
    Peor turbulencia, en mi primer viaje en club cóndor a jujuy con parada en Salta, se movió todo el viaje hasta salta, así que no dieron el servicio…
    Aterrizaje en Trelew, el avión pinchó rueda, pensé que no nos volvíamos a subir al avión, en 40 minutos estábamos embarcando nuevamente…
    En comodoro Rivadavia carretea el avión frenada brusca, comandante anuncia que tienen un problema técnico y que tenían que revisar el avión, antes de llegar a la puerta para descender, comunica que ya esta arreglado y salíamos, sufrí en ese vuelo..
    Peor poso aéreo, volviendo de resistencia, fue sólo uno, pero sufrí mucho…
    No perdí nunca un avión pero en Rosario suplicamos y llegamos con lo justo, el vuelo estaba cerrado, nos dicen si el avión no cerro puerta pueden subir, se comunico y la estaban cerrando, corrimos..
    Todos los anteriores son por trabajo, por placer lo que nos paso que planeamos un viaje a Perú y Costa Rica. Parada en Perú para ir a Cusco y luego seguir a CR. 4 am EZE nos pregunta por las vacunas para fiebre amarilla, por que CR lo pide dsd Perú, LPM, modificamos todo y nos fuimos primero a CR y luego a Perú, mandando mail a la agencia de viajes para que cambien todo, por suerte llegamos a CR y teníamos todo reprogramado…
    Saludos…

  8. Sin dudas, allá por el año 2001, de Punta Cana a Puerto Rico a bordo de un Airbus de AirComet que hacía charters a Punta Cana desde Bs As.

    Iba a ser un viaje de 1.30hs y fue eterno ! la tripulación no havisó absolutamente nada y se movía como loco !

    Yo leía una revista de a bordo, una entrevista a Julio Bocca y no podía avanzar de renglón ! Tremendo !

    Una señora que venía en la fila de adelante con su familia dijo: “denme las manos y recemos !!!!”

    Llegamos a Puerto Rico y bajamos todos pálidos… hubo gente que no quiso seguir a Bs As…

  9. Matías says:

    El peor fue el año pasado, de Siem Reap (Camboya) a Ho Chim Minh City (Vietnam) en un avión turbohélice ATR-72 de Cambodia Angkor Air. Al principio fue un viaje perfecto, no se movió nada, el despegue sorprende por la corta carrera… pero cuando comenzó a descender sobre Ho Chi Minh, la turbulencia fue brutal. La cara de las azafatas era un poema: totalmente aterradas. Y detrás nuestro iba una pareja española y la mujer rezaba. La pasamos realmente muy pero muy mal. Y más el miedo que sea turbohélice. Luego gente que sabe me comentó que son más seguros, y de hecho el ATR-72 es uno de los aviones con mejor registro de seguridad. Sin embargo, 3 días después de ese vuelo, se cayó uno en Taiwan, y hace un mes otro. Yo no quiero verlos más.

    • Ale says:

      Realmente no sé si ante una turbulencia hace diferencia que sea jet o turbohélice. Pero lo que sé es que realmente la turbulencia tiene que ser muy brutal para que un avión se accidente, es muy muy improbable. Igual parece que más que los ATR el problema es TransAsia, ya rompieron varios los muy bestias!
      Saludos!

  10. Betty says:

    Una noche de noviembre del 2009 volamos de AER-COR, con una fuerte tormenta eléctrica…hubo 2 intentos de aterrizaje, pero la segunda capa de nubes ocultaba el aeropuerto, por lo que nos llevó a Mendoza, adonde llegamos a las 23 hs aprox.

    Nos hicieron bajar, fue un caos comer o tomar algo, porque un aeropuerto pequeño con un vuelo no previsto fue superado. Se venció la tripulación, tuvimos que esperar que llegue una nave desde San Juan y arribamos a Córdoba a las 2,30 hs. Conseguir un taxi a esa hora fue toda una odisea, por lo que llegamos al centro de la ciudad a las 4 hs de la madrugada, cuando deberíamos haber estado a las 22 hs.

    No estábamos molestos ni asustados y nos fuimos a comer una pizza para festejar una noche diferente:)

    Saludos!

  11. Santiago says:

    jaja muy buen post! el título daba a entender que habías salido en el programa de Tinelli (?). El peor viaje de mi vida fue en el 2007, volviendo del mundial de Rugby en Air France. Viajábamos en Business y en el medio de la noche escucho un ruido bastante fuerte muy cerca mío (pasillo). Me despierto y desde mi asiento reclinado veía unos pies en el piso. Me levanto de un salto y veo que una señora de avanzada edad estaba en el piso y la comandante de abordo asistiéndola. Por suerte fue solo un desmayo. Había vomitado y nos aguantamos el olor por el resto de las 3 horas del vuelo. Otra mala experiencia fue con Aerolíneas yendo a Miami en 2009. El avión se atrasó 12 horas y lo peor es que en vez de decirnos de entrada que había un problema (y debíamos regresar mas tarde) nos pateaban la salida cada una hora.. Así que estuvimos las 12 horas en el lounge de amex (por suerte). La frutilla del postre fue dos horas antes de salir. Nos dijeron que empezábamos a embarcar y desde la Gate nos llevaron a un cuarto sin aire acondicionado y nos dejaron a todos los pasajeros ahí por mas de una hora! una cosa de locos!
    Cual es el próximo vuelo, Ale?
    Abrazo!

    • Ale says:

      Pobre señora! Y pobre Uds. que se tuvieron que aguantar el olor por todo el resto del viaje! Al menos no pasó como ese vuelo de BA hace poco, que tuvieron que volver por el olor a caca!
      AR con atraso de 12hs???? Nahh, te habrás equivocado! ;)
      Próximo vuelo este jueves, ya habrá novedades!
      Abrazo!

  12. Josep says:

    Buenísimo el post!
    Se nota que eres el perfil de pasajero soñado para toda tripulación jajaja.
    La peor experiencia la tuve volando de ORY a MAD con Iberia en el 2011. Primero pase seguridad muy temprano pensando que el vip era adentro, pero era antes de pasar los controles. Después cuando finalmente llegó la hora de abordar tuvimos mas de una hora de demora antes de despegar, vuelo con tripulantes muy mala onda y justo antes de aterrizar en MAD nos dicen que no nos daban autorización para aterrizar y no teníamos combustible para circular hasta nuestro turno en 40 minutos así que había que volar a Valencia para recargar combustible, lo que demoro 20 min de vuelo mas una hora de recarga y 30 min mas hasta MAD. Lo peor es que cuando llegamos a MAD no había personal de manga para asistirnos… En total fueron más de cinco horas en el A320.
    Afortunadamente he podido tener una mejor relación con IB

    • Ale says:

      Hola Josep, sí, creo que nunca fui un inconveniente para ninguna tripulación, mientras no me traten mal yo estoy contento!
      Nunca volé en Iberia, pero muchas veces escuché que la tripulación no es la más amable.
      Saludos!

  13. F.M. says:

    hola Ale! Yo voy a las vegas en julio. Tuviste buenas experiencias en los outlets por lo que veo. A cual fuiste?
    Un beso grande
    Fernanda

    • Ale says:

      El Premium Outlet North es el que tiene todas las marcas conocidas y cuando yo estuve al menos, muy buenos precios (mejor que en Miami). Lo único malo es que es mayormente al aire libre, y en verano te cocinas al sol!
      Saludos!

  14. marchu says:

    Muy interesante todo lo que cuentan!! El peor viaje de mi vida fue hace 9 años atrás, volviendo con Varig desde Río de Janeiro, tuvimos problemas con el asiento, nos Dieron puerta de emergencia y mi hija tenia 12 años, pedí unos asientos mas adelante, y durante todo el trayecto hubo un bebé q lloro todo el viaje. Luego buscamls las valijas y una tenia el cierre roto!!!
    Hace 30 años atrás en un viaje de regreso de Río de Janeiro, se traspapeló mi visa de entrada, con mis amigas pudimos convencer q me dejaran salir!! Y lo logramos!! Todos los vuelos q se han movido como coctelera. El ultimo q recuerdo es volando de Toronto N.jersey, un avión chico, dos filas cada lado!! Y el día estaba con sol brillante!! Madre mía, fue por Unkted, llegamos a Newark airport, y no estaban nuestras valijas, hicimos los rec!amos, y nos fuimos a Nyc, en tren de tranquila s, ya q con mi hija decidimos disfrutar ese día, cuestión a la madrugada llegaron las valijas, primero la de mi hija ( x suerte ya q ya en Canadá y hizo varias compras) tres horas la mía!! No falto nada de las valijas!!

    • Ale says:

      Sí, los menores no pueden viajar en fila de salida de emergencia, creo!
      La turbulencia a veces aparece donde menos se la espera.
      Generalmente las valijas nunca se pierden del todo, a la larga aparecen!
      Saludos!

  15. Noelia says:

    Hola Ale!

    mi peor vuelo fue por Aeroméxico hace poco más de 3 años. Era 2 de enero, volábamos de Cancún (habíamos pasado año nuevo ahí) al DF, donde al día siguiente empezabamos un recorrido de 10 días por distintas zonas de México. Lo sobrevendieron, por lo que no pudimos subir, y tuvimos que esperar al lado del mostrador por 12 horas (el vuelo original salía a las 2 de la tarde, nos pudieron ubicar en uno a las 2 de la mañana) para ver si había lugares libres en los vuelos siguientes. No nos dieron ni un voucher por un café. Llegamos a DF justo a tiempo para ducharnos en el hotel y salir en el recorrido de 10 días, de milagro, porque la mitad de la gente que no había podido abordar el avión de las 2 de la tarde todavía seguía en Cancún.

    También tuve una mala experiencia por Aerosur (estábamos recorriendo la zona, por lo que tomamos varios vuelos de cabotaje dentro de Bolivia) donde toda la tripulación era maleducada e inficiente. Igual creo que esa aerolínea ya no existe.

    Saludos y buena semana corta! :D

    • Ale says:

      Qué mal Aeroméxico, eh! Cómo te van a tener esperando ahí!
      Efectivamente, Aerosur cerró hace un par de años creo.
      Saludos!

  16. neeeecodm says:

    Buenas, Tengo dos pequeñas anécdotas para comentar. En el 96 volvíamos de Toronto vía Miami y Santiago. Llegamos a SCL a las 6AM para conectar a Mendoza a las 9 AM con una aerolínea chilena que no era LAN ni LADECO (creo que era AVANT), no apareció el avión, ni personal de counter, ni nadie de la empresa, el vuelo no estaba ni en las pantallas. Con el correr de las horas, fueron apareciendo otras personas, en grupos, con distintos boarding con distintas horas de partida, hasta que cerca de las 21 horas, apareció el dichoso avión. Nos tuvieron 15 horas al pedo!!!! encima, ya en la cabecera el avión se apagó y tuvimos que ser remolcados, media hora más de espera sin aire acondicionado. Ya sobre la cordillera se movió como una coctelera y al salir del avión, un pasajero le dió una bofetada al comandante que había salido a saludar. Cuando llegó la policía, el capitán dijo “aquí no ha pasado nada”. Recién ahí se portó como un caballero, jeje.-

    La segunda es más cortita aún. En un vuelo de San Juan de Puerto Rico a Saint Maarteen en un ATR42 de American Eagle, de noche, hubo un corte de luz en el aeropuerto cuando estabamos muy cerca de la pista y al titilar las luces, el piloto decidió abortar el aterrizaje, esperamos diez minutos hasta que todo volvió a la normalidad en el Princess Juliana, (la ciudad siguió a oscuras dos horas más) y finalmente aterrizamos!

    Saludos

    • Ale says:

      Vos sabés que nunca había escuchado sobre esa aerolínea Avant, pero mientras la buscaba en Airfleets pensaba, seguro que operaba con 737-200. Efectivamente, es como sacado de un molde, algún empresario se compra un 737-200 del año del ort* (porque es lo más barato que se consigue), y se pone a jugar al CEO de Aerolínea. Como no tiene ni idea, pasa lo que te pasó a vos y se funde más temprano que tarde.
      Saludos!

  17. Uy me pasaron varias cosas, llevó perdidos dos vuelos, aunque nada grave y de corta distancia.
    Mis mayores problemas suelen ser la comida, soy vegetariana y eso complica todo. Si me olvido de avisar un mes antes ya no hay comida para mi!
    En Aerolíneas Argentinas me pasaron dos cosas al respecto:
    1-Me trajeron mi plato vegetariano y era pollo!!! me quejé y me dijeron que me tenía que aguantar que no había otra cosa. increíble, y eso que lo pedí con anticipación.
    2-Se olvidaron directamente de mi plato vegetariano y nunca lo trajeron, pedí si podía comer pasta y me dijeron que sólo si sobraba!!!! casi los mato, se equivocan ellos y no son capaces de sacarle la pasta a alguien que sí come carne??? de locos.
    En fin, desde hace tiempo me llevo un sandwich o galletitas o algo que pueda comer por si me dan alguna sorpresita de estas.
    Saludos!

    • Ale says:

      Ah, bueno, pero eso de servirte un plato vegetariano en base a pollo, es una bestialiad, y la otra no les importa nada el pasajero! Qué bonito, eh!
      Hacés bien, llevá tu comida y no dependas de terceros sin escrúpulos!
      Saludos!

  18. Brian says:

    Hola Ale! Hace rato te vengo leyendo, pero nunca antes habia comentado. Antes que nada felicitaciones por el blog!
    Esta mañana salio en los principales diarios del pais que el vuelo TK 16 (de Turkish que hace IST-GRU-EZE) habia sido desviado hacia Casablanca por una amenaza de bomba. Tremendo!!
    Yo el año pasado vole con esta compañia y tanto a la ida como a la vuelta tuve inconvenientes. Los vuelos en sí, no diria que fueron los peores (por ahi el de vuelta si jeje).
    A la ida, el vuelo ya venia con retraso…en EZE el personal nos tuvo varias horas parados a un costado a los que no llegariamos a tomar los vuelos de conexion..sin saber si nos iban a dejar embarcar o que. Finalmente despues de cerrar el vuelo nos dicen embarquen que en IST se los van a solucionar ¬¬ Bronca, porque no habia previsto llegar a mi destino a las 3.30 am
    A la vuelta, todo venia bien, durante la escala en GRU..el avion sale de la manga se empieza a acercar a la pista y empiezan a pedir un medico..rapidamente el avion vuelve a la manga y nos informan que una pasajera habia tenido un problema de salud asi que la iban a bajar junto a su equipaje, que no demoraria mas de media hora…minga…a esta altura ya venia de unas casi 15 hs de vuelo..mas 2 en tierra…y la media hora anunciada se transformo en 2 hs mas…contando el tramo a EZE estuve unas 22 hs encerrado en el avion..A mi me encanta volar..pero no para tanto!!
    Y para rematarla, como llegamos a EZE casi a las 2 de la mañana perdi el ultimo Tienda Leon a mi ciudad :(
    Saludos!!!!!

    • Ale says:

      Hola Brian, qué bueno que te decidas a comentar!
      Mirá vos, y eso que TK salió como la mejor aerolínea de Europa (cuando Turquía ni siquiera queda totalmente en Europa). Eso comprueba que esos rankings hay que tomarlos con pinzas.
      Saludos!

      • Brian says:

        Digamos que el servicio (en aire y en tierra en IST) son muy buenos, la comida, los asientos, el entretenimiento abordo y demas tambien. Lo que paso en el vuelo de vuelta no era culpa de de la aerolinea…pero la mala atencion en EZE a la ida si!
        Saludos!

  19. Martina says:

    Soy una persona a la que le encanta volar, pero como a otra de las personas que comentó previamente, sufro de mareos cada vez que me subo a un avión.
    Hace un par de años volvía de JFK via GRU con TAM. Luego de cambiar la puerta de embarque 3 veces y solicitar gente que se ofreciera a subir al próximo vuelo, ya que este estaba sobrevendido, al subir al avión con destino a EZE la azafata me vio extremadamente pálida y le avisó al piloto que no podíamos salir hasta que un médico me viera. Para esto, yo debía atravesar el aeropuerto y subir al próximo vuelo. Al negarme, solicitaron al médico que viniera a bordo. El mismo, en un intento de medir el azucar en sangre y tomarme la temperatura, abrió su botiquín y notó que no sólo el termómetro estaba roto, sino que tampoco tenía los otros instrumentos. Ahi la sobrecargo se volvió loca y dijo que el avión no saldría hasta que no me bajara, porque si me pasaba algo en el aire, ella sería a responsable. Luego de firmar un ‘certificado'( que era literalmente el reverso de un folleto del duty free shop) diciendo que me haría responsable de lo que me sucediera a bordo, otro niño se descompuso y lograron bajarlo. Liberaron así 4 asientos y subieron a otra familia. Luego de esto, estuvimos a bordo del avión cerca de 3 horas hasta que nos informaron que no saldríamos porque el equipo presentaba fallas. Terminamos saliendo 7 horas después de lo programado.
    Más recientemente, en enero último en un EZE-MAD por IB viví el peor aterrizaje de mi vida. Aterrizamos en Barajas en medio de ráfagas de viento de más de 150 km/h. El avión se movió tanto e hizo tantos saltos, que no lográbamos mantenernos en nuestras butacas. Un horror. Al llegar a la manga, el piloto pidió disculpas por las maniobras.

  20. Renzo says:

    El mas heavy que se puede decir, fue justamente volviendo de londres x tam, llegando a aep tipo 12 del mediodia, teniamos nuestra conexion hacia mendoza, recien a las 18! despues nos atrasaron el vuelo hasta las 22! una vez arriba del avion, nos hicieron esperar otra hora mas arriba. eso no fue todo, justo habia tormenta en gran parte del pais, asique el avion (a320 de lan) bailo de una manera tremenda todo el camino! por suerte no nos desviaron o cancelaron el vuelo!

    • Ale says:

      Hola Renzo, tampoco fue tan grave, no? Más allá de la larga espera, que ya estaba mas o menos prevista, y el baile en el camino!
      Saludos!

  21. Adrian E. says:

    Hola Ale. Afortunadamente nunca tuve mayores problemas. La turbulencia mas grande fue aterrizando en Fiumicino con una tormenta bastante importante volando por Alitalia. Habían retirado todo pero me quedó un vaso con agua hasta la mitad. Cuando me di cuenta salió volando casi hasta el techo. Otra volviendo de Recife a Baires en TAM hicimos escala en Rio y unos diez minutos después de despegar escucho que el comandante le pide a la tripulación que se prepare para aterrizar. Y nos dice a los pasajeros que tenía que volver por un “probleminha” técnico. Una vez abajo nos hicieron esperar en el avión para ver si lo podían solucionar. Los demás pasajeros (muchos Argentinos) se empezaron a preocupar y a decir que en el mismo avión no querían volar. En un momento el Vasco Goycoechea, que venía en el viaje junto a otros famosos, encaró a una de las TCP y le pidió para que todos bajemos. Aparentemente dió resultado porque bajamos, subimos a otro avión y seguimos viaje.

    • Ale says:

      Hola Adrián, entonces sí que fue turbulencia fuerte! Hay un video que anda dando vueltas por YouTube de una supuesta turbulencia severa en un vuelo de British Airways, pero en un momento se ve a una sra. con un vaso de jugo de naranja sobre la mesita lo más tranquilo.
      Miralo al Goyco, hay que tener carisma!
      Saludos!

  22. Coty says:

    Hola Ale! Me encanta tu blog. Te cuento tres historias:
    El peor vuelo de mi vida fue un MVD-AEP hace como 20 años ya! (Yo era muy chica, venía con mi papá) y como leía más arriba eran terribles los pozos de aire que había! Se movía todo para todos lados. No sé si era porque era una nena y capaz agrandé todo más de lo que fue, pero es el día de hoy que nunca más pude hacer ese trayecto en avión! Me tomo el buquebus cada vez que tengo que ir a MVD. El resto de las rutas aéreas no me trae ningún inconveniente!! jaja!

    Una vez saliendo de Bogotá a Buenos Aires, estabamos por despegar y abortaron el despegue por un problema técnico y volvimos a la terminal. Luego intentamos despegar de nuevo y se aborta otra vez!!! Nos informan que el número de pasajeros abordo no coincidía con el número que informaban desde el aeropuerto. CHAN! Había alguien más o alguien menos? Todos con los nervios de punta, no sé para que nos contaron eso! Aparentemente alguien contó mal y despegamos pero todas esas horas con el corazón en la boca!!! Fue un vuelo de Avianca.

    La última buena historia, el mejor viaje de mi vida se dio por British (soy fan como vos, o como eras vos, pero no viajo tanto!!) cuando me hicieron un upgrade a Club World de EZE a LHR, nunca fui tan feliz y nunca disfruté tanto un vuelo!!! Que servicio!!!!

    Saludos!!

    • Ale says:

      Hola Coty! Al menos MVD-AEP es un vuelo corto! Quizá al ser más chica te pareció todo mucho más grave, pero al menos tenés una alternativa si querés ir a Montevideo!
      Qué bueno lo del upgrade, siempre es un motivo de felicidad!
      Saludos!

  23. Pablo I. says:

    hola ale la peor experiencia que tuve es aterrizar de emergencia en bogota la noche del 18 de julio de 2007 volando EZE-MIA en el 4M 4520 por paro de controladores de brasil por el accidente del TAM 3054 (despues del GOL 1907 parece ser la gota que colmo el vaso no ?) ese aterrizo bien y apurado por que se quedaba sin combustible despues de las vueltas en el amazonas encima el piloto andaba flojo de papeles nos hicieron bajar y me desmaye en un Juan valdez por falta de oxigeno (no olvides que esta a 3000 MSNM) y no recuerdo nada mas me subieron al avion y me desperte solo en el 767 con la tripulacion una vez que me recompuse seguimos viaje y aun recuerdo la montaña rusa que hizo el avion al aterrizar que si que no que saca el tren de aterrizaje que lo guarda de vuelta el avion subia bajaba freneticamente 1 hora en el aire cuando aterrizamos (6 horas mas tarde) obviamente todo el avion aplaudia (que alivio) segun me entere despues el avion perdio el turmo para aterrizar y los controladores en MIA son un lio siempre ,tardas una hora para en aterrizar taxiar hacia el gate y tambien viceversa en el pusback hacia la pista…..
    tambien en MIA pero en junio 2002 perdi un vuelo a IAD (dulles) con la united con el piloto haciendo “no” con los dedos mientras hacian el pushback lo bueno es que me dieron 2 pasajes de MIA a IAD via MCO(orlando) en Domestic First (un lujo:))
    el vuelo anterior a ese habia sido EZE-MIA en el UAL 854 en un 777 no me lo olvido nunca mas tenia 6 años !
    saludos pablo
    el aterrizaje de emergencia fue en el dorado (me lo olvide de mencionar)

    • Ale says:

      Hola Pablo, por qué fue de emergencia el aterrizaje? MIA es complicado, mucho tráfico!
      Qué suerte lo del 2002 que te llevaron igual aunque llegaste tarde!
      Saludos!

      • Pablo I. says:

        hola ale era por el accidente del TAM 3054 en congonhas aquel que choco contra una estacion de servicio de Shell y luego contra oficinas de tam yo estaba volando a Miami en ese momento justo por el amazonas cuando Lula decreto 3 dias de duelo nacional y se paralizo todo el trafico aereo con paro de controladores en plena crisis del sector(un año antes se habia accidentado el GLO 1907 en el amazonas chocando contra una aeronave ejecutiva en vuelo ferry a usa)
        asi que estuvimos 3 horas “dando vueltas” por el amazonas y el capitan decidio irse a la alternativa que era Bogota-El dorado aterrizamos estuvimos 2 horas arriba de la aeronave bajamos (en transito) y estando en un juan valdez me desmaye y no recuerdo nada mas…
        (segun supe despues el comandante tuvo problemas con aduanas y migraciones colombianas por que sus papeles ni los de la aeronave y por eso la demora mas la demora logica por perder el landing slot en MIA….

        • Ale says:

          Pero si iban para Miami por qué se quedó dando vueltas por el Amazonas? un tema de los controladores?

          • Pablo I. says:

            si yo diria que fue la gota que rebalso el vaso despues del Gol 1907, los tipos no pueden parar por que estan bajo el ala de los militares pero eso se ve que los colmó se quejaban de no recibir el adecuado entrenamiento y de las condiciones de trabajo y todo en prena crisis de la aviacion brasilera….

      • Pablo I. says:

        el tipo se quedo sin nafta por tener que estar la mitad o casi del vuelo (3 o 4 horas) dando vueltas por el amazonas a raiz de esa situacion que conte…

  24. Siempre en los aeropuertos he tenido un par de anécdotas para contar; viajando desde muy pequeño (casi siempre solo), es casi imposible no tener al menos una. No voy a ponerme a detallar cada una, pero si voy a contar la más reciente y que me generó mucho malestar, especialmente porque la Aerolínea en cuestión es una empresa que en los últimos años (según mi criterio) ha venido en crecimiento, mejorando sus servicios, sus aeronaves, sus destinos y aportando al desarrollo de aeropuertos; en fin, no voy a hacerle publicidad a AR.

    En Diciembre de 2014 (24/12, para ser exacto) viajamos con mi novia a Venezuela, primero en un MDZ-AEP el 24/12 y a la mañana siguiente EZE-CCS (Caracas). Una vez en Ezeiza para hacer el Check – In nos informan que las valijas se excedían en peso; yo ya lo sospechaba, pero no estaba seguro. En fin pagamos el exceso de equipaje, y nos fuimos a la sala de embarque. Después de eso las vacaciones fueron soñadas. A la vuelta (ya con conocimiento previo) pagamos el exceso de equipaje nuevamente y pedimos despachar nuestras valijas directamente a MDZ, porque yo había comprado esa conexión; resultó ser, que la aerolínea había reprogramado los vuelos y a nosotros nos habían sacado de ese tramo, que nuestro vuelo iba a salir a la misma hora, pero desde AEP.

    Dispuesto a prender fuego todo a mi paso (tal vez era por el enojo del final de mis vacaciones), bajamos del avión en Ezeiza a medianoche, hicimos los trámites migratorios reglamentarios y partí en busca de algún responsable (“victima”), de la aerolínea. Fuimos hasta la terminal destinada solo para AR y me acerqué a la ventanilla donde nos cobraron el exceso a la ida y expuse mi caso; 1.-Saque un pasaje con una ruta determinada, 2.- La aerolínea me cambió los vuelos y no me avisó (no lo había visto al correo, fue mi error), 3.- ahora resulta que tengo que ir de Ezeiza a Aeroparque por mis propios medios… la chica de muy mala manera se lavó las manos y me dijo que no podía hacer nada. Justo pasaba un supervisor y me dijo que me fuera a quejar en una oficina que estaba por un pasillo ahí mismo en la terminal, ya en la oficina decidido a pelearme con medio aeropuerto, el chico que nos atendió nos preguntó que había pasado y antes de terminar nos dijo.- “ah ya se que ha pasado, no hay problema, tomen este voucher y vayan a Manuel Tienda León, ellos los llevaran a AEP”.- Mi ira se evaporó instantáneamente.

    Uno pensaría que la anécdota termina ahí, pero no; lo cierto es, que tras esperar 5 horas para poder hacer Check-In la chica del mostrador (muy buena onda) nos dice que no es nuestro horario, pero que pasemos igual, de repente… si, había exceso de equipaje de nuevo; saqué mi recibo del pago del exceso en CCS y la chica lo toma, lo revisa y dice que no mo lo puede tomar, porque en CCS me despacharon en elquiaje con destino final EZE, que para que sea válido tendría que haber sido despachado a MDZ. ¡Volvió el Luis enojado!. Danzando de una oficina a la otra, hablando con un representante y otro, al final se decidió “si no paga el exceso, no viaja”, “pague ahora y quéjese después”. Podría haber seguido peleando, pero era demasiado, estaba muy cansado y sabía que no iba a ganar ese día… pagué de muy mala manera (y hasta en un modo muy grosero) y me fui al pre-embarque.

    Si bien es la más reciente, ha sido la experiencia de viaje más desagradable, especialmente el tramo AEP-MDZ. Sin embargo, he hecho las paces con AR nuevamente, debo reconocer que el personal en Ezeiza fue siempre muy amable a pesar de mi enojo y mi malestar, no así el de Aeroparque que fue descortés y grosero, lo que potenció mi ira. En fin, esta ha sido mi anécdota espero que sirva de referencia o al menos se entretengan un rato. SALUDOS

    • Ale says:

      Sí, dá bronca cuando hay desorganización, empleados que no saben o no les interesa saber las propias normas de la empresa, ni el confort del pasajero.
      Saludos!

  25. Jose says:

    Comentario off topic, el dia de tu cumpleaños te hacen upgrade o descuento? viajo por Air Europa en Junio EZE – MAD, mes de mi cumpleaños, es para programar la fecha y ver si me conviene volar justo ese dia…

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: