El Hotel Pullman Liverpool Un excelente hotel en la ciudad de Liverpool

Pullman Liverpool

Este fin de semana pasado decidimos ir a Liverpool para vistar la Fragata Libertad,  que iba a estar en el puerto de dicha ciudad. Como la Fragata llegaba el sábado, pero recién se la podía visitar el domingo, yo quería estar los dos días para verla llegar y luego poder visitarla.
Teníamos entonces que pasar la noche del sábado en Liverpool. Como gracias a la Amex Platinum soy miembro Platinum de Le Club Accor, la cadena que incluye a los hoteles Ibis, Novotel, Mercure y Sofitel, entre otros, siempre es la primera opción cuando busco un hotel.

Accor tiene en el Reino Unido una promoción continua, que es que los lunes se pueden reservar hoteles para los dos siguientes fines de semana, con un muy buen descuento (no todos los hoteles participan, pero Accor tiene muchísimas propiedades en el Reino Unido, por lo que usualmente algo se encuentra, incluso en Londres). Particularmente para Liverpool, el único hotel disponible era el Pullman Liverpool, por el módico precio de £60, por lo que reservé ahí.

La marca Pullman son hoteles de 4 y 5 estrellas que apuntan a viajeros de negocios, y son propiedades de estilo bien moderno, con énfasis en la tecnología. De hecho, este Pullman de Liverpool abrió en Febrero pasado, y si lo buscan en Google Street… no está!

Hago review de hoteles que me parezcan excepcionales y/o haya recibido un muy buen servicio. Este es uno de esos casos.

Ya al entrar se nota una diferencia. No hay un mostrador de recepción tradicional, simplemente esta mesa.

Enseguida alguien se acerca, nos pregunta el nombre de la reserva, y nos invita a sentarnos mientras ellos verifican los datos.

En la mesa tienen una laptop y una tablet, y ahí hacen todo.

En un periquete verificó los datos y nos entregó las tarjetas de la habitación, que estaba en el 7mo piso.

Sobre el otro lado del edificio, se encuentra el bar y más allá el restaurant.

Los ascensores.

En el séptimo, muy original y fácil de visualizar los números de habitación.

Nuestra habitación era una doble común con cama King, con una decoración moderna y simple pero de buen gusto. Los detalles de las lámparas nos recuerdan que esta ciudad es un puerto importante.

Desde el otro lado, se vé el baño.

El baño no es muy grande, pero estaba impecable y con un estilo muy moderno también.

Los artículos de tocado, o toiletries.

Noten este detalle que me pareció absolutamente espectacular. Hay dos duchas, una fija diréctamente en el techo y otra con el duchador removible.

Pero el comando de la ducha esta del otro lado, donde puede ser fácilmente accionado desde afuera del habitáculo, lo que permite abrir la ducha sin congelarnos con el agua helada que cae inmediatamente, o tener que salir corriendo antes de mojarnos a risego de resbalarnos y perecer en el acto.

Ni hablar que la ducha se abría simplemente con apretar un botón (uno para cada una), y luego la temperatura se ajustaba con el control rotatorio. Genial!!!
El piso del baño no se inundó nunca mientras nos duchábamos. Otro detalle, que aunque parezca increíble pero en muchos hoteles no los hay, es que había ganchos para colgar las toallas.

Volviendo a la habitación, el imponente TV de 50″ domina la visión.

Es un TV hiper-conectado. Hay una aplicación para Android/aifon, que permite hacer streaming directo al TV del contenido del teléfono o tablet, ver la programación y usarlo como control remoto. Yo la bajé pero no pude hacer streaming de nada, pero no me preocupé demasiado ya que yo había llevado mi propia mini PC, que conectada al TV y al WiFi, pude tener Netflix disponible para poder ver Stranger Things antes de dormir.
Por supuesto el WiFi esta incluído para cualquier número de dispositivos, no me di cuenta de hacer una medición de velocidad, pero funcionó perfecto con Netflix en HD.
Los enchufes ubicados al lado de las mesitas de luz, tenían 2 conectores USB cada uno, por lo que no necesitamos usar ninguno de nuestros cargadores.

Pava eléctrica y artículos para prepararse té y café.

La caja fuerte y el mini-bar, que solo contenía 4 botellitas de agua. Mejor, porque nunca pago los precios ridículos que les ponen a las bebidas de los mini-bares, prefiero comprarme yo lo que quiero y mantenerlo fresco ahí.

El armario, contenía un par de batas y pantuflas, plancha y tabla de planchar. La campera es mía.

La ubicación del hotel quizá no sea la mejor de Liverpool, porque está en el extremo de la zona de los docks, es parte del complejo del nuevo Exhibition Centre Liverpool, más allá de eso no hay nada, pero nada. Igualmente está a dos pasos de la Rueda de Liverpool, y de ahí es un poco más hasta Albert Dock y todas sus atracciones.

Cuando nos fuimos, aprovechamos un par de beneficios por ser Platinum, el late check-out (nos fuimos a las 16hs), y una bebida gratis en el bar. Sospecho que el upgrade de habitación no nos lo dieron por haber pagado esta tarifa tan económica.

En mi opinión, y para lo que yo busco en un hotel, el Pullman Liverpool llena todos los casilleros. Moderno, agradable, funcional, buena conectividad, buen servicio, y esos detalles que marcan la diferencia. De hecho a fines de agosto pensamos volver a Liverpool porque mi esposa quiere visitar la casa de un tal John Lennon, y salvo que justo esté demasiado caro, planeo volver al Pullman Liverpool.

De yapa. es dejo una foto de la Fragata Libertad en el puerto de Liverpool.

 

 

23 Responses to El Hotel Pullman Liverpool Un excelente hotel en la ciudad de Liverpool

  1. Lindo report y lindo bulín! La verdad es que a mi con los Pullman casi siempre me fue bien. Me vienen a la cabeza, Bangkok, Sao Paulo, Munich… Es donde accor empieza a ser “estable”, porque los Mercure y los Novotel son una lotería, no tienen un nivel estandarizado.
    Por otra parte, yo amo profundamente Liverpool, ya que por diferentes circunstancias mi vida cambió completamente la primera vez que la visité. Radicalmente. No voy por allí desde hace 10 años, me hiciste venir unas ganas terribles de visitarla.
    Abrazo grande!

    • Ale says:

      Es cierto, he estado en Mercures buenos (Moscú), y otros que más bien deberían ser Ibis (Frankfurt airport). Novotel solo estuve en uno (Paris Montparnasse) que no estaba mal, por lo que no puedo opinar demasiado. El próximo Pullman lo tengo en Sydney, si no vuelvo a Liverpool antes.
      Sí, es muy lindo Liverpool y hay un monton de cosas para ver, aunque me rompe un poco que casi todos se cuelguen de las tetas de los Pickles!
      Abrazo!

      • julian says:

        En Sydney fijate los Meriton (son serviced apartments). Me he quedado varias veces sobre la calle Campbell (bastante cerca de la estacion de tren central y Darling Harbor, y con muchos restaurants alrededor), y es muy bueno, mas grande que una habitacion tipica de hotel y habitualmente mas economicos.

        • Ale says:

          Gracias por el consejo, pero en Sydney me quedo solo una noche en tránsito y luego sigo para Auckland. Ahí me quedo en The Sebel, que también son serviced apartments.
          Saludos!

  2. Marchu says:

    Wow que hermoso hotel!!!de esa bella ciudad!, Que gratos recuerdos de Liverpool, estuvimos en septiembre pasado para conocer la tierra en donde crecieron los Fab 4!!! Además de visitaren los lugares de The Beatles, recorrimos mucho esa ciudad, la zona de los docks es alucinante y el Río Mersy es inmenso. He usado los hoteles Ibis y Mercure en varios países europeos y nunca me decepcionaron!! Espero otro post con el relato de la llegada de la Fragata Libertad navegando todos los mares del Mundo!!!!✨✨✨✨

    • Ale says:

      Liverpool es muy lindo, lástima que mucha gente solo va por los Beatles, y mucha gente que no le interesan particularmente probablemente la pase por arriba.
      No sé si yo voy a escribir sobre la Fragata, pero hoy sale post en el blog de Alicia.
      Saludos!

  3. juan gomez says:

    Felicitaciones! Liverpool es hermoso, te recomiendo tomar el fab four taxitour. Esa compania te lleva a todos los lugares y casas de los beatles mientras los conductores te cuentan la historia y escuchas las canciones viendo los lugares a q se refieren. Es genial!

    • Ale says:

      Sí, lo conozco. Hice el Magic Mistery Tour en el Yellow bus, pero la verdad yo no soy demasiado fan de los Beatles, con eso tuve suficiente! :)
      Saludos!

  4. Santiago says:

    Muy bueno Ale!! La verdad es que se ve impecable! Hay que ver cómo lo mantienen con el tiempo. Acá también enganchado con Stranger Things jaja, y ocupado con el estudio y el laburo. Pero buen, ya tengo unos vuelos para fin de año y comienzos del que viene así que por lo menos algo a donde apuntar! Siguen alquilando el cuarto ahí? Me interesa bastante para quedarme un par de días en el verano argentino (dic/enero).
    Abrazo!

    • Ale says:

      Hola Santiago! Sí, espero que lo mantengan. Sí, el cuarto está en alquiler y hay bastante disponibilidad en Dic/Ene, excepto entre navidad y año nuevo que nos lo reservamos para irnoa a lgún lado.
      Saludos!

  5. Gabriela says:

    Ale que emoción poder ver la Fragata, yo la vi en New York hace unas semanitas, vivo en New London, Connecticut y me hice una escapadita también.

    Gracias por compartir como siempre y no deja de sorprenderme ampliamente la flexibilidad de días laborales que tienen para viajar tanto jaja

    • Ale says:

      Qué bueno que pudiste ir a verla, los tripulantes nos comentaron que en USA fueron 4000 personas y había cola para subir!
      Sí, acá todo el mundo tiene al menos 20 días hábiles de vacaciones, y algunos 25 y hasta 30.
      Saludos!

  6. Betty says:

    Un buen hotel y con tarifa baja, es lo que ambicionamos todos los viajeros! He usado varios de los hoteles de esta cadena, rara vez me han decepcionado, lo malo es que no me cargaron varias noches, a pesar que al chequear les presento la tarjeta, no sé que sentido tiene un programa de fidelización si no lo toman con responsabilidad.
    Saludos!

    • Ale says:

      Hola Betty! Tené en cuenta que la tarifa es debido a la promoción de Happy Mondays de Accor en UK. Normalmente ese hotel cuesta más del doble si no se reserva con suficiente anticipación.
      El tema con registrar las noches es hacer la reserva ya logueado con el número de tarjeta, yo siempre lo hice así y nunca me faltó registrar ninguna noche.
      Saludos!

  7. Matias Rivero says:

    Hola Ale! Muchas gracias por el post y por tus comentarios sobre el hotel. Está muy bueno para tener en cuenta en futuros viajes. He leído también que usas tu propia mini-pc para conectarte al TV y al WiFi. Justamente el otro día estaba pensando como poder hacer eso en los viajes y me puse a pensar y buscar alternativas (chromecast, RasPi, etc). ¿Podrías contar cuál utilizas? ¿Y si estás conforme? Muchas gracias Ale!!

    • Ale says:

      Hola Matías, gracias por tus comentarios.
      Mirá, me diste una idea para un post, así que posiblemente lo saque para este fin de semana.
      Saludos!

  8. […] de los lectores (Matías) me preguntó en el post sobre el Hotel Pullman qué usaba como entretenimiento durante los viajes. Por supuesto que al viajar uno no va a mirar […]

  9. Nestor says:

    Lindo el Pullman, a tener en cuenta esta cadena, gracias, no la conocía!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: