El hotel Radisson Blu Edwardian, Heathrow Una noche en el aeropuerto.

Radisson Blue Edwardian Heathrow

Diciembre 2018, nos ibamos a nuestras tradicionales vacaciones de navidad en Hawaii, pero los vuelos salían en esta ocasión desde Oslo. Para minimizar riesgos (en caso de atrasos o cancelaciones), el vuelo a Oslo era el día anterior, y además ya que estábamos, volábamos temprano y aprovechábamos para pasear una tarde por la hermosa ciudad. Pero el vuelo salía realmente muy temprano, por lo que lo mejor era pasar la noche en un hotel del aeropuerto.

Heathrow T5 no es el lugar ideal si uno tiene que pasar la noche allí, a menos que esté dispuesto a pagar una pequeña fortuna por el Sofitel, que es el único hotel que está pegado realmente a la terminal. Todos los demás están alrededor de los terrenos del aeropuerto (ni siquiera la terminal), y algunos bastante lejos como para que ya no se puedan llamar Heathrow, pero igual los llaman así.

Como íbamos con el auto, me puse a buscar oferta de hotel + estacionamiento. Se puede pasar una noche en el hotel, y dejar el auto por x días hasta el regreso. Esto usualmente cuesta más barato que solo dejar el auto en uno de los estacionamientos del aeropuerto que están en la misma terminal. El año pasado, bajo  circunstanciasimilaress nos habíamos quedado en el Thistle , más que nada para probar los pods, pero el hotel en sí dejaba mucho que desear. Esta vez conseguí la noche de hotel más estacionamiento por 10 días más barato que en el Thistle, y en un hotel que es 10 veces más lindo.

El Radisson Blue Edwardian está ubicado sobre Bath Road, junto con la mayoría de los otros hoteles principales, en el perímetro norte del aeropuerto. Si te toca una habitación mirando al sur, se ven tranquilamente los movimientos de aviones ya que está a pasitos de la pista 9L/27R. Sin embargo, estar pegados al aeropuerto no significa que esté cerca, ni que sea fácil o rápido llegar al mismo. Lo más promocionado es tomar el Hotel Hoppa, una linea de buses que hacen diferentes recorridos entre las terminales y los hoteles, pero que es básicamente una estafa al precio de £5 por persona (sería el equivalente al Heathrow Express, versión bus). Y para colmo hay que andar comprando el ticket antes con efectivo, o la web para comprarlo no es clara. Una porquería, esta vez me agarraron desprevenido, pero hay otras opciones mejores.

Llegamos a la noche entonces en el auto, que dejé en la puerta mientras bajaba el equipaje, y luego me indicaron donde ir a estacionarlo.

Ya la entrada es fastuosa.

La recepción.

No podía faltar un árbol de navidad en estas fechas.

Cómodos sillones por si hay que esperar.

Hay una minigalería con locales comerciales, pero ya estaba todo cerrado.

Hicimos el checkin y nos dieron las tarjetas de la habitación. La disposición del edificio hace que ninguna habitación dé hacia el sur, sino hacia el suroeste, pero los árboles impedían la vista de la pista. O sea, no es un buen hotel para spotting, para eso está el Renaissance, que me dijeron que es horrible, pero tiene muchas habitaciones con vista directa a la pista, e incluso ofrece paquetes para spotters.

Igual así, la habitación tiene un muy buen tamaño, esta bien amueblada y todo en buen estado.

Un sillon para relajarse.

Las mesas de vidrio no son de mi preferencia, y podría haber un escritorito, en vez de ese modular.

Pero ahí es donde pusieron la heladerita, con las dos aguas de cortesía.

Y la pava eléctrica y eso.

El armario detrás de la puerta contenía la caja fuerte, plancha y secador de pelo (en el cajón).

Y batas.

El baño con una decoración un poco obsoleta, pero muy bien mantenido.

Bañadera con ducha.

Todo lo que era jabón, shampoo, etc. estaba en estos dispensers. Quizá no es lo idea para un hotel de más de 4 estrellas, pero por otro lado me parece más ecológico y menos desperdicio, asi que le doy la derecha.

Quizá por ser Gold de RadissonRewards me dejaron estas frutillas cubiertas con chocolate blanco, que estaban muy ricas!

También pedimos comida a la habitación, pero ahora me doy cuenta que no sacamos ninguna foto. Se ve que teníamos hambre y nos lanzamos a comer diréctamente.

Al fin de cuentas, este es una muy buena opción para quedarse cerca de Heathrow si tenemos un vuelo muy temprano. No es ideal por el tema de las distancias (pero como dije antes, salvo el Sofitel ninguno es ideal, al menos para la T5). Recomiendo que investiguen las opciones para llegar al aeropuerto y dentro de lo posible eviten tomarse el Hotel Hoppa.

10 Responses to El hotel Radisson Blu Edwardian, Heathrow Una noche en el aeropuerto.

  1. albertow2002 says:

    Varias cosas. Interesante post para el que necesita, como decis vos pasar la noche, cerca del aeropuerto. Yo lo que busco muchas veces es ver recorrido de transporte rápido al aeropuerto, horarios en que funciona y ahí busco el hotel, o que tenga transporte al mismo, en lo posible gratuito. Una tara mía, pero bueno, no puedo “dejarla pasar”. Es Radisson con una sola d y no es Blue, sino Blu. :(
    Por otro lado, lleva aprobación de mi señora, porque tiene mampara en la ducha/bañera, ya si tiene cortina, por más bueno que sea el hotel, no le sirve.
    Lo malo, frutillas bañadas en chocolate blanco ?
    El chocolate blanco no es chocolate :)

    • Ale says:

      Es el problema con los hoteles de los alrededores de Heathrow, ninguno tiene transporte gratituto, está supuestamente monopolizado por el Hotel Hoppa, pero hay otras opciones, que obviamente no son promocionadas lo suficiente.
      Corregidos los errores.
      Técnicamente no es chocolate el blanco, pero como confitura me gusta ;)
      Saludos!

  2. Vinny de VM says:

    ¡Hola, Ale!

    Me hospedé ahí una vez en una de mis escalas de 23.5 horas :D. Incluso fui ida y vuelta a la ciudad para comer fish & chips, jejeje. Veo que el lobby está igualito, aunque viendo las fotos si tienes buenos muebles e iluminación!

    Esta era como mi tercera vez en hoteles “de Heathrow” (siempre pagando el Hoppa) y un colega millero me dio el dato que sí hay free transportation a muchos de esos hoteles de Bath Road!

    Resulta que los autobuses públicos no cobran si te vas a quedar en el perímetro del aeropuerto. Así que tomé un bus normal desde la terminal 3 (creo) y efectivamente me dejó en la parada de Bath Rd más cercana al hotel. No debo haber caminado más de 30-40 metros hasta la entrada del hotel.

    Aquí encontré un PDF con las rutas: https://www.heathrow.com/file_source/Company/Static/PDF/Heathrowcommuter/travel_around_Heathrow.pdf

    ¡Saludos! Y no more Hoppa :p

    • Ale says:

      Es cierto, los buses rojos son una opción ya que no cobran, para ir desde los hoteles hasta las terminales, es una de las alternativas al Hoppa!
      Saludos!

  3. Nestor says:

    Nosotros para llegar a Rusia 2018 hicimos conexión en Heathrow con Aeroflot. Llegamos con diferentes aerolíneas a diferentes terminales pero con el transporte gratuito del aeropuerto terminamos todos durmiendo una noche en el Premier Inn Heathrow pegada a la terminal donde opera Aeroflot (se accede x un tunel de unos 150 mts Aprox). Reservado con tiempo nos salió aprox 50 libras, y para una conexión más que suficiente. Espacio decente, mobiliario moderno, y todo lo que se necesita para una conexión. Tiene restaurant para cenar a precios convenientes y muy buen internet sin cargo. Mejor de lo esperado. El túnel de acceso llevaba también a otro hotel de mayor categoría.

    • Ale says:

      Claro, la terminal 2 tiene el Premier Inn y el Yotel si no me equivoco, que son buenas opciones. Pero la T5 solo el Sofitel. Igual una opción también es quedarse en un hotel de la T2 y luego ir a la T5 en los buses entre terminales que son gratis, incluso el Heathrow Express se puede tomar gratis en ese tramo.

  4. Andrea says:

    Hola! yo me quede la ultima vez en el premier inn de la terminal 4 y pude ir a la 5 con los buses comunes de doble piso de manera gratituita y paraba enfrente del hotel. Lo descubri porque perdi el Hoppa.

  5. Marchu says:

    Interesantes datos como de costumbre!!

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: