The Langham Huntington Pasadena, California, USA Donde nos alojamos en nuestra estadía en Los Angeles

Langham

Otra vez me tomo una pequeña licencia para hacer un reporte de un hotel.

Langham es una cadena de hoteles de 5 estrellas, quizá no tan conocida por no tener demasiadas propiedades, pero que es mi favorita, y siempre que viajamos a algún lugar donde tienen una propiedad, nos hospedamos allí. Ya estuvimos antariormente con ellos en Hong Kong, Melbourne, Londres, Shanghai, y ahora en Pasadena.

Tienen dos tipos de hoteles, los Langham propiamente dichos, clásicos, señoriales, con mobiliario de estilo, y los Langham Place, modernos en todo sentido.

Y lo mejor es que a pesar de ser 5 estrellas, y proveer todo lo que corresponde a hoteles de esta categoría (al menos lo que yo espero), no son algo extremadamente caros e imposibles de pagar como por ejemplo Shangri-La o Four Seasons, y siempre tienen paquetes que pueden hacer todavía más conveniente la estadía.

La ubicación del hotel, en Pasadena, en medio de una zona exclusivamente residencial, y de hermosas mansiones, quizá no sea la ideal, pero teniendo en cuenta que esto es Los Angeles, y que andar en auto es casi obligatorio, creo que no influye mucho, y al fin de cuentas son 40 minutos hasta Beverly Hills, por ejemplo.

Llegamos sin problemas siguiendo el GPS del auto, y en la entrada están los empleados del valet parking, que inmediatamente se hicieron cargo de todo, sacaron los bolsos del baúl, y llevaron el auto al estacionamiento.

Esta es la entrada, a la izquierda la recepción, y a la derecha la concerjería.

 

Hicimos el check-in rápidamente y caminamos por unos pasillos muy elegantes.

 

Nos asignaron la habitación 822.

 

Nos habían preparado una bienvenida.

 

El minibar estaba bien provisto, aunque por supuesto no lo toqué.

 

El escritorio era amplio, y si bien contaba con una zapatilla adosada con tomas de electricidad, también tenia un puerto USB que no andaba.

 

Había una máquina de café con sus cápsulas.

 

Al lado de la entrada estaba el closet, con batas, pantuflas y la caja fuerte, y el antebaño.

 

El baño muy amplio, con bañadera, aunque he visto baños estéticamente más lindos en hoteles de este nivel.

 

Como nuestra habitación era nivel Club, teníamos acceso a un lounge, en el cual durante todo el día servían diferentes comidas: desayuno, snacks, te de la tarde, hors d’oeuvres, y bombones, cada uno dentro de un horario.


Entonces como habíamos llegado después del almuerzo, fuimos a tomar el té.

 

Scones, crema, mermelada, frutillas y frambuesas.

 

Tienen su propia variedad de té.

 

Y todo el día hay una máquina de café disponible.

 

A la mañana siguiente fuimos a desayunar. Cada servicio tiene diferentes ingredientes y presentación.

 

Fiambres y quesos

 

Aderezos individuales.

 

Comida calientes, huevos revueltos, cada día huevos preparados en forma diferente (este día había huevos rancheros), bacon y salchichas.

 

Facturas.

 

Panadería.

 

Todo muy buen puesto y decorado.

La última noche quisimos ir a cenar a uno de los restaurantes, The Royce, pero lamentablemente estaba cerrado por un evento privado.

 

Tienen otro restaurant, The Terrace, y además un bar y salón llamado The Tap Room.

 

El hotel está en unos terrenos muy grandes, con hermosos jardines, y además del edificio principal, hay otros edificios de distintos tamaños donde también hay habitaciones de huéspedes, de hecho al llegar nos dan un mapa para poder ubicarnos. Este es uno de los jardines.

 

Y la piscina, detrás otro de los edificios con más habitaciones.

 

Todos los hoteles Langham tienen un spa llamado Chuan Spa, que incluye un gimnasio totalmente equipado. El último día, decidimos visitarlo para hacernos unos tratamientos. Por razones obvia no saqué fotos dentro, pero sí del jacuzzi, el sauna y la zona de vestuarios, ya que en ese momento me encontraba completamente solo.

 

Todos los empleados del hotel fueron muy amables, sobre todo los del Club Lounge, que al segundo día ya nos conocían y nos saludaban y charlaban un ratito con nosotros.

Los únicos dos problemitas fueron, uno, que el aire acondicionado era muy ruidoso, sobre todo al arrancar (el edificio es antiguo, y probablemente el aire ya esté al final de su vida útil), la solución fue bajar el termostato un par de grados para que no pare y arranque todo el tiempo.
El otro problemita fue la TV. Para empezar, 32″ es muy chica para una habitación de este tamaño y nivel. Y además, la oferta de canales era muy pobre, y todos los canales analógicos, algunos que incluso se veían muy mal.

El Langham Huntington Pasadena cumplió con mis expectativas, y aunque creo que nuestra tendencia es más hacia alojamiento del estilo Airbnb, de vez en cuando vale la pena darse un gustito en un hotel de estos.

23 Responses to The Langham Huntington Pasadena, California, USA Donde nos alojamos en nuestra estadía en Los Angeles

  1. Luisin says:

    Hola, no conocia esta cadena, pero me hizo acordar mucho sobre todo la habitacion al Hotel Pera Palace en Estambul de la cadena Jumeirah. Muy buenas las fotos y el reporte en tierra, jaja

  2. Santiago says:

    Que bien se ve, Ale!! Realmente parece estupendo. Y la verdad es que me viene bárbaro leer esto porque tenemos confirmada una reserva para quedarnos en el Langham de Melbourne en Enero!! Qué les pareció? Qué nivel de 1865 tenes? Hacen Status Match?
    Abrazo!!

    • Ale says:

      Hola Santiago! Sí, el Langham de Melbourne muy bueno también, con la ventaja de tener estilo clásico pero en un edificio bastante nuevo. En el blog de Alicia debe haber algunas fotos si buscas los posts de Melbourne. Por casualidad o causalidad, lo que no me gustó en el Langham Melbourne fue la TV, en ese momento (te hablo de 2009), tenían una armatoste TV de tubo. Se lo dejé en los comentarios y me respondieron que los estaban por cambiar.
      Me hicieron status match con BA Gold, pero porque tienen un arreglo con BA, no sé si hacen con otros, y soy categoría Voyager.
      Saludos!

  3. Miguel says:

    El baño tiene mármol de Carrara !

    • Ale says:

      Ah si? Y cómo se sabe que es de Carrara?

      • Miguel says:

        El mármol de Carrara es blanco, con esas características vetas negras que lo hace único y fácil de reconocer. Siempre fue considerado un artículo de mucho lujo y es muy escaso, por lo que su precio es muy alto. Hay varias clases, pero a simple vista este parece ser la variedad “blanco venato”. Muy acorde con el resto del hotel !!
        Q lo disfruten !!!!

  4. Tengo uno agendado en Boston el próximo verano, en pleno distrito financiero… me parece que tu reporte inclinó la balanza…
    Muchas gracias.

  5. Marchu says:

    Que interesante y hermoso hotel!!! Que ricas comidas que servian!!

  6. alejandr0ck says:

    Un lujazo!. Muy bueno, Ale!

  7. Betty says:

    Si llevo a mi marido ahí, se instala y me dice que lo pase a buscar para el regreso jaja

  8. Garrobito says:

    Vaya! no conocia ese hotel.. pero Pasadena me queda muy lejos.. generalmente hago noche en LAX para tomar algun vuelo tempranisimo o tardisimo.. Soy mas del Four Season o el Hillton bien cerca de LAX

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: