BA8732 London City – Frankfurt Fecha del vuelo: 15/05/2015

Embraer 170

Este es el primer tramo de los 6 que eventualmente nos llevará el viaje a Japón. Digo eventualmente porque esto lo estoy escribiendo mientras estamos en Japón, más precisamente en el Shinkansen (tren bala) viajando desde Kyoto hacia Tokyo.

Partir desde el London City es siempre una ventaja para nosotros, nos queda muy cerca y con llegar 1 hora antes es suficiente. Igualmente, nos demoramos en salir un poquito más de los esperado, y cuando llegamos al London City había bastante gente.

Nos pusimos en la fila de prioritarios, previa verificación por parte de una agente que podíamos ir por ahí, y si bien solo había una familia y otra persona delante nuestro, nos demoramos un poco porque la familia tenía 732 valijas para despachar. Obviamente eran los malos pasajeros que Floxie odia.

Cuando nos tocó el turno, le pregunté a la agente que nos atendió si podía despachar el equipaje hasta Tokyo, ya que luego los siguientes tramos eran con Qatar que es otra aerolínea de la alianza One World. Aunque no era la misma reserva, en general se puede hacer si son aerolíneas de la misma alianza. Verificó algo en su terminal y me dijo que no era posible. Yo creo que sí era posible, pero como había mucha gente y le hubiera tomado más tiempo hacerlo, me dijo que no. No era un gran problema igualmente, en Frankfurt teníamos varias horas para la conexión,  podíamos pasar por migraciones y recoger el equipaje con tiempo.

Una vez con los boaring passes en la mano, subimos para pasar por seguridad. Así estaba el área de check-ins desde arriba.

Esa es la entrada a seguridad.

También bastante gente, pero nos demoró solo unos 10 minutos, ya que hay varios scanners y va bastante rápido. A la salida estan estos botoncitos para calificar la experiencia, y el tablero para dejar comentarios, que parece que es un éxito porque todo el mundo escribe algo. Nosotros también dejamos el nuestro.

Inmediatamente fuimos para la puerta 2, ya que nuestro vuelo estaba en “Last Call”. En el camino se pasan por todas las puertas y se ven los otros aviones, como este Dash-8 de Luxair, la aerolínea de Luxemburgo.

Y aquí estaba el nuestro, un Embraer 170, matrícula G-LCYG (todos los Embraer de BA CityFlyer tienen matrícula G-LCYx), entregado a fines del 2009.

Llegamos a la sala de preembarco justo cuando llamaban para abordar.

En este aeropuerto no hay mangas, se camina hasta el avión que está a 30mts., y se puede subir por delante o por atrás, depende donde esté ubicado el asiento.

Pronto se cerró la puerta y partimos. Una breve recorrida hasta la cabecera 09, nos llevó al lado de uno de los Saab-2000 que BA le alquila a Eastern Airways, y que ya reporté mi vuelo aquí.

Y también otro Dash-8 de FlyBe.

Cuando llegó nuestro turno, despegamos. Hacerlo por la 09 es un poco desilusionante, porque la mejor vista de Londres está hacia el otro lado.

La zona de Royal Docks, donde está el aeropuerto.

El depósito del DLR, cerca de Beckton.

No serán los campos de tulipanes en Holanda, pero igual es bonito.

Cuando se apagó la señal de cinturones, comenzaron con el servicio. Me sorprendieron gratamente con un desayuno caliente, ya que no habíamos comido nada aún. Huevos revueltos, panceta, salchicha, hongos y hasta hash brown! Pan, manteca, yoghurt y jugo. un lujo para este vuelo tan corto, de poco más de una hora.

Pronto estuvimos descendiendo. Aquí el Coface Arena, un nuevo estadio que se inauguró en el 2011, y es donde juega el FSV Mainz 05.

La ciudad de Mainz-Kostheim al margen del río Main.

Casi aterrizando, cruzando la pista 18.

El aterrizaje. Muy gracioso en 2:50 cuando la cabin crew dijo “Welcome to Madrid” y todos nos reímos. Y una genia la chica del asiento de atrás mio que al final saluda a la cámara!

Un a380 de Thai al fondo.

Y un A380 de Lufthansa, de los muchos que ví ese día.

Aviones varios.

Fuimos a parar a un stand remoto, casi al final de todo.

Al lado un Embraer 175 de Lot, la aerolínea polaca, con retro livery aparentemente.

Bajé último porque tenía que agarrar mi carry-on que estaba unas filas más atrás.

Mi esposa ya se había ido en un bus anterior. Lo bueno es que en este bus no había demasiada gente, y por lo tanto pude ir de un lado a otro sacando fotos a medida que pasabamos al lado de otros aviones.

777-200 de Etihad.

777-300 de Emirates.

La reina de los cielos china.

767 de American, y atrás despegando un A380 de Lufthansa (probablemente el que ví al aterrizar).

Finalmente llegamos a la terminal luego de esperar un buen rato detenidos no sé por que razón, y allí me estaba esperando mi esposa. Subimos las escaleras, pasamos por migraciones en un periquete usando las máquinas auntomáticas, recogimos el equipaje, y ya solo teníamos que esperar unas horas para la parte del viaje que yo estaba esperando más ansiosamente: volar en el A350 de Qatar!

14 Responses to BA8732 London City – Frankfurt Fecha del vuelo: 15/05/2015

  1. agustin says:

    Muy buen post Ale, como siempre. Ansioso por el próximo!!! #A350

  2. Santiago says:

    Muy bueno Ale!! Qué lastima que no les mandaron las valijas de una.. esas cosas que a veces pasan con los agentes del check-in. Cuando llegaste a FRA tuviste que esperar que abran el Check in de Qatar? o al toque de buscar el equipaje lo pudiste despachar de nuevo? Ansioso de ver el reporte del a350! Lo vas a comparar con el 787?
    Abrazo!!

    • Ale says:

      Hola Santiago! Sí, tuve que esperar una media hora a que abran el check-in de Qatar.
      Planeo hacer una comparación, sí, ya que la vuelta es con B787 y A350 uno atras del otro. Pero por lo que ví, a nivel pasajero son muy similares!

  3. Federico says:

    Genia la amiga del asiento de atras… jajaj bienvenidos a Madrid…

  4. Miguel says:

    Hola Ale. Qué te pareció el Emb 170? Si lo comparás con aviones similares, ya que los conocés a casi todos, es de mala calidad?. Yo hice un vuelo en un Emb 190 de AR, desde AEP hasta Iguazú (IGR) y me gustó mucho. Pero mi experiencia en aviones es casi nula, por eso quería saber tu opinión.
    Saludos y que sigan disfrutando Japón !!

    • Ale says:

      Para nada, me parece un excelente avión, y es mucho más cómodo que un 737 o un A320 por su configuración 2+2, me encanta volar en los Embraer!
      Saludos!

  5. Marchu says:

    Excelentes las fotos y las pelis. Que festival de aviones tuviste en Frankfurt!!! En el 2012 hice Hethrow /Frankfurt x British y no dieron ese desayuno tan interesante!! Saludos

    • Ale says:

      Gracias Marchu. Puede que el desayuno así lo den en BA CityFlyer, aunque me parece que en BA también. Habrá sido por el horario?
      Saludos!

  6. Como se alemanizo Madrid!!! XD! Muy simpática la asiática del final. =)
    Ansiedad extrema por tu reporte del A350!!!!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: