US2043 y US945 – Anchorage Alaska – Phoenix – Los Angeles LAX Fechas de los vuelos: 09/09/2015

US American

El vuelo de regreso a Los Angeles, via Phoenix, salía de Anchorage a las 0:55. Habíamos salido en auto desde Valdez a la mañana, no muy temprano, y llegamos a Anchorage a eso de las 5pm, por lo que teníamos bastante tiempo. Pasamos por el Best Buy para develover algo que no nos servía, comimos algo por ahí, y como el clima estaba bastante feo y lluvioso, no sabíamos muy bien qué hacer.
Mirando una guia de Anchorage que habíamos agarrado en algún lado, ví que cerca del aeropuerto había un lago, Lake Hood, que se usaba para el despegue y aterrizaje de hidroaviones, y como curiosidad había unas dársenas, en las que en lugar de amarrar barcos, estacionaban aviones.

Parecía interesante, por lo que fuimos a verlo. Lamentablemente, para cuando llegamos allí ya era totalmente de noche, por lo que no fue posible fotografiar nada. Pero dimos toda la vuelta al lago, vimos las dársenas, y era impresionante la cantidad de aviones, mayormente monomotores, que había. Como estar en un gran estacionamiento, pero en vez de autos, aviones!
Ahí mismo estaba la pista 14/32 de Lake Hood, que utilizan estos aviones. En este Google Street pueden ver las dársenas, y si se mueven se ve la pista y los cientos de aviones.

Esta vez habíamos alquilado el auto en una empresa local, que no tiene su propio estacionamiento en el aeropuerto, y por lo tanto teníamos que dejar el auto en uno de los estacionamientos cercano al aeropuerto. Fue un poco complicado llegar, pero lo logramos, cuando ya se había largado una terrible lluvia. Entramos al estacionamiento, me dieron el ticket, y ahí recordé que no había llenado el tanque, que por supuesto debía retornar lleno!. Así que salimos del estacionamiento, le expliqué a la cajera y no hubo problema, fuimos hasta la estación de servicio más cercana, y regresamos, esta vez ya para dejar el auto definitivamente, en algún lugar en medio del inmenso parking lot. Por supuesto, seguía lloviendo a mares, pero por suerte apareció el shuttle, y el chofer muy amable nos esperó y ayudó a subir el equipaje. Se ganó una buena propina y un par de botellas de agua mineral que nos habían sobrado.

El shuttle nos llevó hasta el aeropuerto, y nos dejó en la puerta de la terminal.
American/US tenía pocos mostradores, porque creo que tienen 2 vuelos diarios.

JetBlue estaba más concurrido (que habría podido tomar si salía y llegaba a Long Beach).

Interesante, acá promocionaban el envío a domicilio de pescados y mariscos congelados.

Vista general de los mostradores.

Del otro lado era la zona de Alaska Airlines, que obviamente es el rey aquí.

En exhibición había varios de los animales autóctonos de Alaska, como este bisonte.

O los osos y el caribou.

Pero lo que más me llamó la atención fue este gigantesco halibut (no sé como es el nombre en español, encontré fletán pero no me convence).

Es un lindo aeropuerto de del Anchorage. Aquí los tres niveles, el superior de partidas, el medio de arribos y el inferior de reclamo de equipaje y salida.

Interesante oferta gastronómica, al menos en sintonía con el lugar.

El acceso a seguridad.

Después de pasar seguridad, el aeropuerto se divide en dos, hacia adelante la mayoría de las aerolíneas, y hacia la derecha Alaska Airlines.

En la foto anterior, arriba a la izquierda se puede ver un balcón. Efectivamente, allí arriba hay un area de descanso bien tranquila, y además una exhibición de arte nativo y de fauna y flora de Alaska.

Después de recorrer un poquito, y comprar un par de almohaditas para el cuello (vuelo nocturno), fuimos para el lounge. Aparentemente el único otra vez es el Board Room de Alaska Airlines.

Otra vez entramos con la Priority Pass. No sé que pasa con las elites de One World.

Este totem está antes del ascensor. Aparentemente, el aguila simboliza al avión, las figuras de arriba y abajo a los tripulantes de cabina y de vuelo respectivamente, y el salmón a la carga. Los pasajeros? No sé, nos deben considerar carga viva auto cargable.

No sé, yo esperaba que si el lounge de Alaska en LAX estaba bastante bien, el de su hub principal estaría mejor. Pues no, muy pobre, muy pequeño, con asientos poco cómodos y muy concurrido aunque era tarde.

Nada para comer, unas papitas y alguna gaseosa.

Me quejaba por Twitter.

Bueno, pasó el tiempo y era la hora de embarcar. Entrando al A319, todavía con livery de US, y este símbolo, representando todas las aerolíneas que se fueron fusionando para formar lo que en ese momento era US Airways: Pacific Southwest Airlines, America West, Piedmont, y Allegheny. Hoy en día, el US debería pasar al anillo, y en el centro debería decir AA. Otra vez tenía la fila de emergencia, aunque en el A319 no es tan espaciosa, pero no tener asiento delante mío claramente me beneficia! Cabe aclarar que en todos los vuelos, al estar en fila de emergencia, antes de entrar al avión cuando escaneaban el boarding pass, nos preguntaban si estábamos en condiciones de colaborar con la tripulación en caso de emergencia. Lo mismo nos preguntaba una azafata antes de las instrucciones de seguridad, y teníamos que responder “yes” cada uno. Ocurrió algo muy extraño.

El vuelo despegó en horario, y la verdad que una vez en el aire, nos dormimos y no supimos más nada hasta que empezamos a descender, y ya era de día, casi las 7am
Aquí sobrevolando Phoenix hacia el este.

Y tal como habíamos hecho a la ida, giro de 180 grados para aterrizar en PHX.

Otra vez estábamos en Phonix de pasada, alguna vez tendremos que quedarnos unos días.

Al salir del avión, me quedé esperando a ver si veía al perro y a su dueño. Y sí, al rato salieron lo más panchos.

No sé donde habrá viajado el pobre can, pero lo que si veo es que llevaba su propio equipaje de mano pata. Reconozco que se portó bien además, ni se lo sintió (o yo estaba muy dormido).

Este era nuestro A319, el N823AW del 2001.

Y acá de costado.

Teníamos unas dos horas hasta el vuelo a Los Angeles, por lo que esta vez sí fuimos al lounge. Pero como siempre un bodrio.

Otra vez a embarcar. Este era un A321 por lo que la fila 10 donde estabamos era el bulkhead.

Ya saliendo para la pista.

También Southwest tiene una importante presencia aqui en PHX. El puente que se ve detrás es el del tren que comunica las terminales y con el estacionamiento al este del aeropuerto.

Despegamos por la 25R

Otro vuelo sin nada en particular. En una hora ya estábamos volando sobre Los Angeles.

Cruce de San Diego Freeway (405) e Imperial Highway (105), casi al borde del aeropuerto.

Ya casi.

Aterrizandos, y un A380 de Asiana.

787-9 de United.

Y estacionamos al lado de un 737-500 de Alaska Airlines, para mantenernos en tema.

Acá nuestro A321.

Llegamos al mismo lugar desde donde salimos.

Otra vez Sixt nos estaba esperando al salir del aeropuerto y nos llevaron al buscar el auto.

Lamentablemente no tenían BMW serie 5 disponible. Me dijeron que tenían un X3 pero tenía que pagar algo extra. Entonces me dieron un Audi A8.

La verdad un excelente auto, pero demasiado grande. Y encima el baúl no era proporcionalmente grande como el auto (era casi igual que en el A3), y no nos entraba todo el equipaje. La verdad que tendría que haber pedido que me lo cambien por un A6 que había por ahí, pero bué.

Así fue que pusimos rumbo al hotel donde teníamos reservado, el Langham Huntington Pasadena, del que ya escribí oportunamente.

8 Responses to US2043 y US945 – Anchorage Alaska – Phoenix – Los Angeles LAX Fechas de los vuelos: 09/09/2015

  1. Rodrigo says:

    Muy buen reporte Ale! Justo ayer vi un programa en Discovery, al halibut lo traducían como mero, es como la merluza acá, por la importancia en la pesca de Alaska.
    PD: Un caño el A8, es el auto presidencial argentino!

  2. Marchu says:

    Que interesante tu viaje a Alaska!! Que extraño que un perro tan grande vaya a en cabina y sin transportador!! Que fotos de Phoenix parece un lindo lugar!!

    • Ale says:

      Sí, lo del perro un misterio! Porque generalmente dejan subir perros guías para personas no videntes o algo así, pero el pibe que lo llevaba a lo sumo era un hippie con Osde!
      Y habrá que visitar Phoenix!

  3. Alberto says:

    Ale, hace poquito en un viaje y en ejecutiva de American, subió también un tipo con un perro bastante grande, no era de raza pero sin bozal. Cuando pasé por el asiento que era el primero de la izquierda del avión, el perro estaba abajo del asiento del pasajero re tranquilo y todos los que pasaban lo miraban pero el perro ni bola. Lo único que le pidieron en el pre embarque fue un papel que sería como el pasaje imagino.
    Excelente el post, leí lo tuyo más lo de Alicia y me interesó bastante Alaska, lo tendré presente para un futuro.

    • Ale says:

      Mirá vos, en business tendría más lugar supongo!
      Alaska es un destino interesante sin duda, lo único en contra son los precios!
      Gracias y saludos!

  4. Marco says:

    Irónicamente la base principal del Alaska Airlines se encuentra en Seattle y no en Anchorage como uno pensaría.

    En el tema del mega pez en México lo conocemos como lenguado. Se pueden encontrar en nuestro Pacifico y Mar de Cortes pero en ejemplares muuuuuy pequeños

    • Ale says:

      Hola Marco! Ah, Seattle sí es el principal, pero Anchorage también lo es!
      Lenguado tampoco es el mismo pez que Halibut. El Halibut es Hippoglossus stenolepis, mientras que el Lenguado es Solea solea, aunque se le dice Leguado a muchos peces distintos.
      Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: