Restaurante Siete Fuegos, Valle de Uco, Mendoza Un almuerzo inolvidable.

Siete Fuegos

El motivo principal por el que decidimos visitar Mendoza en el último viaje a Argentina, fué porque vimos uno de los capítulos del programa de la BBC  “A Cook Abroad“, en el que el chef australiano John Torode viaja a Argentina a ver como se hace un asado, y una de sus visitas es en Mendoza, y más precisamente el restaurante Siete Fuegos, del gran Francis Mallmann. Lo que vimos allí literalmente nos voló la cabeza, y ahí mismo decidimos ir.

El plato fuerte del restaurante es justamente, los Siete Fuegos, una comida degustación con menú fijo, donde se sirven platos preparados con los siete fuegos. Este evento ocurre dos veces por semana, los miércoles y los sábados por la noche. Nosotros teníamos una reserva para el miércoles, pero el día anterior nos mandaron un mail avisándonos que no se iba a hacer debido a que no juntaban el mínimo de 10 personas. Lo gracioso fue que le comentamos a unos americanos que estaban parando también en Club Tapiz,  y enseguida se entusiasmaron y quisieron venir. Hablamos otra vez con el restaurante, pero aún era insuficiente, apenas llegábamos a 5, por lo que  no pudo ser.

Igualmente decidimos ir para almorzar normalmente, y qué bien que no nos lo perdimos!
El restaurante está ubicado dentro de The Vines Resort & Spa, cerca de la ciudad de Tunuyán, pero en realidad en el medio del Valle de Uco. El acceso está sobre la ruta provincial 94, y una vez dentro de la finca, todavía hay que recorrer un par de kilómetros entre viñedos, para llegar al resort.

Estacionamos en el parking externo, y al entrar nos recibiernos los recepcionistas, que nos acompañaron hasta el living del hotel, y nos pidieron que tomemos asiento que ya nos iban a venir a buscar para llevarnos a nuestra mesa.

Detrás del living está el bar.

Que como se vé está muy bien provisto.

En pocos minutos nos vinieron a buscar y nos acompañaron a nuestra mesa. Esta era la espectacular vista que teníamos sentados allí.

Enseguida una de las mozas nos trajo unos pancitos de diferentes tipos para que elijamos.

Por favor lo qué eran esos panes! Creo que si lo único que comíamos era eso, ya estaba igualmente justificado el viaje hasta allí.

También acompañado con aceite de oliva por si queriamos mojar.

Como amuse-bouche nos sirvieron esto, que lamentablemente la moza que lo trajo no supo explicarnos lo que era, pero tenía romero y naranja quemada (a la parrila).

Mi entrada fue una exquisitez, langostinos, papa rallada rosti, ensalada de kale, palta y mayonesa con ajo. Una exquisitez.

Miren esto. Una sola foto no alcanza.

Alicia se pidió un gazpacho andaluz.

Mi plato principal estuvo levemente flojo, decidí pedir un lomo envuelto en panceta, porque quise variar un poco después de venir comiendo ojo de bife continuamente, aún sabiendo que no es mi corte favorito. Aunque lo pedí término medio, lamentablemente estaba un poco seco para mi gusto, el exterior casi quemado. Creo que se tomaron muy en serio la pasión de Francis Mallmann por el fuego. Venía acompañado de las famosas papas dominó.

El principal de Alicia fue otra entrada, en este caso carpaccio de lomo, rúcula y tomates.

Y llegaron los postres! Para mi, tabletón mendocino, crema pastelera, dulce de leche, frutos rojos y helado de dulce de leche.

Miren lo que es esto! Una cosa de locos!

Alicia estuvo levemente más discreta, con el pionono de dulce de leche a la parrilla y frutos rojos.

Ahí estábamos los dos muy felices por estar disfrutando del lugar y de la comida.

Después de terminar de comer, nos dijeron que podíamos recorrer el lugar todo lo que quisiéramos (excepto meternos en la piscina), por lo que eso hicimos. Esta es una mesa igual a la nuestra, también en el deck.

Adentro hay más más mesas.

Algunos de los vinos.

Sillones al lado del lago.

Este es uno de los siete fuegos. Si quieren una descripción detallada de cada uno de ellos, vayan al blog de Alicia.

La mesa comunal, donde se hace el menú Siete Fuegos.

El exterior del restaurante.

Cruzando el lago, tienen su propia huerta donde plantan gran parte de los vegetales que se consumen en el restaurante.

Como estos tomates por ejemplo.

Panorámica del restaurante con el lago, la piscina y el bar.

Y estas son las habitaciónes (o villas). Tuvimos la idea de alojarnos aquí, pero los precios nos resultaron prohibitivos.

En síntesis, excelente todo, la atención, la calidad y presentación de la comida,  y el lugar de otro mundo. Creo que aciertan en agregarle un toque de refinamiento a comidas típicamente argentinas, sin irse por las ramas como a veces se ve en otros lugares donde hay más pretensiones que buen gusto.

En cuanto al precio, teniendo en cuenta lo que es, no me pareció una locura para nada, fue poco más de ARS 2000 (sin tener en cuenta la propina). Quiero volver!!!

17 Responses to Restaurante Siete Fuegos, Valle de Uco, Mendoza Un almuerzo inolvidable.

  1. Omar says:

    Que hermoso lugar , felicitaciones !!! ,que lindo poder conocerlo y disfrutar de esos platos , y los menus de Mallman

  2. Roberto says:

    Excelente post !!, y excelentes fotos también !! Pareciera que el cliente es en mayoría extranjero, en especial pensando también en los precios que contás, que si bien con todo lo que ofrecen suena razonable, para el común de los mortales argentinos es casi imposible. En especial para familias como la mía de 5 personas. Pero por lo menos te tenemos a vos que nos das una opinión muy objetiva y valedera. Saludos !!

    • Ale says:

      Si, detrás nuestro había una mesa grande con brasileros, que hasta tenían una nanny para el hijo de uno de ellos, así que evidentemente dinero no les faltaba. Alrededor de la piscina había varios americanos que no paraban de chupar.
      Entiendo que para 5 sería todo un presupuesto, y es cierto que en Argentina se puede comer bien y barato en muchos restaurantes, pero estoy seguro que hay mucho restaurante pretensiosos en Palermo que deben cobrar más que este.
      Saludos!

  3. Carlos says:

    Con que anticipación se pide la reserva aprox? Que rico se ve todo!

    Como se llega al lugar? Nunca fuí a Mendoza, es necesario alquilar auto?

    • Ale says:

      Como nosotros fuimos a fines de abril, y ya no es temporada alta, podríamos haber ido sin reserva. Calculo que en temporada habrá que reservar seguro un día antes al menos.
      Yo creo que la única manera es en auto, quizá puedas tomar un taxi o remise desde Tunuyán y después pedirle que te vaya a buscar, pero son unos 20km calculo desde allí.

  4. guidoglu says:

    Q buena experiencias, lindas fotos, hermosos paisajes! justo iba a preguntar si podia ir con ninos, cual es el costo que pagaron por persona?

  5. Rodrigo says:

    Ale, soy nacido en Mendoza y voy casi año por medio. Me da vergüenza no haber ido a este lugar, lo voy a anotar en mis pendientes.
    Muy buen post!

  6. Miguel says:

    Segun el menú, el amuse bouche es Pan a las brasas con naranjas al rescoldo, cebolla colorada y aceite de Romero.

  7. Marchu says:

    que lugar tan maravilloso!!! que ricos se ven los platos, un capo Francis M. Que lastima que no pude ver ese programa d la bbc. Muy buenos datos para ir cuando visite Tunuyan!!! Seguro que para lo que ofrecen en cuanto a combinaciones de sabores bien vale cada centavo pagado. Las fotos son espectaculares!!!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: