Club Tapiz Hotel y Resto, Mendoza Parte de la estadía en Mendoza

Tapiz H&R

El Club Tapiz esta ubicado en Maipú, unos 10 km al sur de la ciudad de Mendoza, se accede por la ruta 60. Es muy fácil y directo llegar, incluso desde el aeropuerto de El Plumerillo. El lugar es una gran finca, donde las construcciones originales de 1890 (e incluso anteriores) fueron refaccionadas en habitaciones de hotel, restaurant y gimnasio.

Club Tapiz es el hotel de la bodega Tapiz, y como tal, todos los huéspedes tienen incluída la visita a la bodega donde se fabrica el vino, donde fabrican el champagne, y donde fabrican el aceite de oliva. Pero de eso voy a hablar en un próximo post.

Llegamos al hotel a eso de las 2 de la tarde, dejamos el auto en el estacionamiento, y nos recibió Mónica que nos hizo el check-in, nos contó un poco la historia del lugar, y nos llevó a nuestra habitación, la 1.

La habitación era simple y sin pretensiones, como es de esperar en un lugar así, pero tenía todo lo necesario en cuanto a comodidades.

El baño completo y el lavabo afuera.

Amenities.

El resto del hotel es maravilloso. Hay un jardín en el centro.

Del otro lado esta el restaurant.

El deck de madera para acceder a la galería.

El living que es donde se hacen las catas todas las noches.

La piscina, que esta ubicada detrás de las habitaciones.

Y todo el parque detrás de las habitaciones, al fondo el gimnasio y el spa.

Debajo del living hay una cava, donde se guardan botellas de vinos misteriosos, pero que parece muy añejos, y frascos de conservas hechos allí mismo. Noten el vidrio en el techo, que permite ver hacia abajo desde el living.

Cada noche hay una cata de un par de vinos diferentes llevadas a cabo por Alejandro, el sommelier, para los huéspedes.

De noche el lugar se ilumina y es mágico. La entrada.

El jardín,

La galería afuera de las habitaciones, donde uno se puede sentar a tomar algo o leer. De noche la tranquilidad es absoluta!

Como hice yo acá, disfrutando de una coquita para bajar el vino después de la cata en la bodega!

La mañana en que nos íbamos el día estaba espectacular, por lo que subí al primer piso a tomar algunas fotografías de la zona, con la cordillera nevada de fondo.

Las montañas.

No quiero dejar de mencionar a los miles de loros que anidan y viven en los árboles del lugar, y que se ponen a chillar todos juntos, de repente se callan todos, y al minuto vuelven a chillar todos otra vez. Un espectaculo en sí mismo!

Una excelente opción, cerca de Mendoza pero un lugar tranquilo y maravilloso, y con muchas bodegas y opciones gastronómicas en los alrededores. Totalmente recomendable.

En los próximos posts de Club Tapiz, mostraré el restaurant, donde también se sirve el desayuno, y la vista a la bodega y las catas, la fábrica de aceite de oliva y la champanera.

Estuvimos aquí invitados por Club Tapiz y Destino Argentina en Abril 2017.

8 Responses to Club Tapiz Hotel y Resto, Mendoza Parte de la estadía en Mendoza

  1. Rodrigo says:

    Muy buen post Ale, te dejo una nerdeada, el cerro que ves es El Plata (https://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_El_Plata), que es el más alto que se ve desde el Gran Mendoza en la cordillera.

  2. marchu says:

    Que lugar maravilloso!!! Que completo que es ese hotel, unas vistas espectaculares de las montanas!!! que buenos datos que das. Saludos

  3. Hernan H says:

    La estadía es con pensión completa?

  4. […] en Mendoza capital, y había conseguido un buen precio para ese día. Pero luego la invitación de Club Tapiz trastocó esos planes, y necesitamos quedarnos un día más, y no tenía sentido cambiarnos de […]

  5. […] de 10 personas. Lo gracioso fue que le comentamos a unos americanos que estaban parando también en Club Tapiz,  y enseguida se entusiasmaron y quisieron venir. Hablamos otra vez con el restaurante, pero aún […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: