QR946 Doha Hamad International – Singapore Changi Fecha del vuelo: 23/09/2017

Qatar seat

Después de un rato en el lounge, salimos para la puerta B9, que digamos que no es de las más lejanas, pero igual hay que caminar un poco. De hecho llegamos cuando el vuelo ya estaba cerrando.

Abordamos enseguida.

Algunos pasajeros seguían abordando, bajo el “atrium” del A350.

Mi asiento, el 2A

Desde otro ángulo.

La lámpara personal y el revistero.

Enchufes varios.

La excelente pantalla.

La cabina en general.

Y hacia adelante.

Despegamos a tiempo, y si bien había un servicio de cena ligera, yo no quise tomar nada y me fui a dormir diréctamente, pidiéndole a la cabin crew que me despierte para el desayuno. Cosa que hizo, pero… 3 horas antes de aterrizar! Podría haber dormido más!
De entrada fue salmón con queso crema y algunas verduras.

De principal, unos pancakes de arándanos y pera, pero además de no estar muy buenos, la foto que le saqué salió horrible, así que mejor nos olvidamos de ellos.

Ya íbamos llegando a Singapur.

Volando sobre la isla de Karimun, Indonesia, un destino bastante turístico.

Pasando frente a Singapur, prácticamente en el centro se ven las tres torres del Marina Bay Sands.

Paralelos al aeropuerto, para entrar desde el noroeste.

Ya en final, sobre las islas Tekong, que pertenecen a Singapur.

Aterrizamos por la 20R.

Ya había llenado la tarjeta de migraciones, y por lo visto, Africa y Sudamérica son los mismos temibles lugares de donde provienen toda clase de plagas y calamidades.

Todos listos para bajar.

Adiós hermoso A350 A7-ALB, el segundo A350 de Qatar Airways, con casi 3 años de servicio.

Agencia de viajes Traveloka, para señoras con escasez de caramelos en el frasco.

Acá vemos al 737 ma’ lindo de todos! (a decir verdad, el nombre de la aerolínea viene de Malasia e Indonesia).

El aeropuerto de Changi es gigante, y al principio me confundió un poco. Después de bajar del avión, caminamos y tomamos un trencito, que hizo un tramo y nos bajamos. Ahí teníamos que pasar por migraciones, y luego pensé que teníamos que tomar otro trencito hasta la zona de retiro de equipaje. Pero no, ya estábamos ahí, lo que pasa es que el lugar no parecía el lugar donde usualmente se retira el equipaje en un aeropuerto.
No, no es un VIP, si tarda en llegar el equipaje, te podés sentar aquí y relajarte!

Un poco más allá están las cintas y los carritos (gratis).

Y el lugar es realmente gigantesco.

Y ya la salida era allí nomás.

Estábamos pensando entre tomar el subte o un taxi. La vez anterior habíamos ido en subte sin problemas, pero tardó bastante, y en este caso teníamos que hacer una combinación, por lo que decidimos un taxi, que igualmente tienen un precio fijo desde el aeropuerto, y la verdad es bastante accesible.
Había bastante fila, pero como continuamente hay taxis, iba rápido. Fíjense que está el precio claramente mostrado, y explica que algunos taxis aceptan tarjeta, aunque con un cargo administrativo extra.

Hasta la manera de tomar los taxis está pensado perfectamente. Los taxis están en una fila, y a medida que los van necesitando, estacionan en esas dársenas, con el baúl hacia atrás. Uno va con sus equipaje, lo guarda en el baúl, se sube al taxi, y este sale hacia adelante, sin obstruir ni tener que hacer maniobras raras, por lo que todo fluye sin demoras.

El taxi nos llevó muy rápidamente hasta el hotel Marina Bay Sands, que por supuesto tendrá su review muy pronto en este mismo blog.

 

Acá va el video con algunas cosas que no están en las fotos. Sigo experimentando con la música.

16 Responses to QR946 Doha Hamad International – Singapore Changi Fecha del vuelo: 23/09/2017

  1. bettysreisen says:

    Que sueño esa business! y espectacular el aeropuerto! envidia total jajajaja
    Saludos Ale!

  2. gkaptan says:

    Tremenda la business, tremendo el A350, tremendo el aeropuerto de Singapur. Ameising todo!
    Respecto a África y Sudakalandia, si yo voy directo de Argentina a Singapur me tengo q vacunar o algo?
    Lo de los taxis es excelente, y no cuesta prácticamente nada hacerle la vida mas fácil al viajero.
    Ahora, “…hasta el hotel Marina Bay Sands, que por supuesto tendrá su review muy pronto en este mismo blog.”, por Dior y Gucci, no puedo mas de la ansiedad!!!!! Cabe destacar que por lo poco que vi del Marina ya está en el podio de mi lista de lugares para conocer.

    PD: La muuuuuuuuuuuuusica Ale for fuck sake!!!! Larga los experimentos. XD!

    • Ale says:

      Hola Gabriel, no sé que cambia si decís que llegas desde Argentina… quizá te hagan algunas preguntas más, pero recuerdo que también en un pasillo había una cámara infrarroja que controlaba que los que llegaban no tuvieran fiebre.
      Paciencia que ya vendrá lo del hotel, es que mas o menos va en orden cronológico.

      PD: No me termina de cerrar el usar música de lata así nomás, alguna vuelta le tengo que encontrar!

      • gkaptan says:

        Claro, me referia a que al tildar eso en el formulario, capaz q te rompen mas las bolas, no te dejen entrar o algo así. Es posta lo de la cámara infrarroja?
        Y lo de la música en este caso al estar caminando en secuencias largas, te pide algo con más ritmo. El “tempo” tiene q ser similar a lo que sucede en la imagen. Las guitarras acústicas del estilo que pusiste vos no las uso casi nunca, salvo que haya una toma de un arroyo, o algo estático, o que me transmita paz. “Por lo menos, asi lo veo yo”.

        • Ale says:

          Sí, la cámara infrarroja estaba ahí, y ya estaba la otra vez que fui a Singapur, justo después de la crisis de la gripe aviar.
          Tenés razón con la música, por ejemplo me parece que quedó muy bien en la escena de la persiana que al final se vé el cielo, y al final donde quedan las valijas fijas y el fade que coincide con la música.
          Pero el tema es que usar distinta música para cada escena ya me llevaría una eternidad y no tengo ese tiempo realmente.

  3. Marchu says:

    Qué hermoso avión y que comida!!! Verdaderamente ese aeropuerto es impresionante!!! Qué destino más exótico!!! Lo

  4. Marcelo F. says:

    Bueno el video. La música “tapó” el más bello de todos los sonidos: los motores al despegar y aterrizar. (y un poquito en crucero) Para los que estamos en tierra, vió? Abrazo!

  5. Nestor says:

    Ale, Singapur que ganas de conocerlo!! y esa pileta del hotel jaaa que buena vida querido!
    El mes que viene hago con un amigo Bangkok, Ho Chi Mingh y Hong Kong (perdio Singapur por falta de tiempo). Sera para la proxima. Espero tus reportes. Sobre Qatar salvo un ida y vuelta a SP no viaje, pero escuche o lei varios peros de la comida.

    Aprovecho para consultarte:

    * nada que ver con este post, pero conoces algun buscador de vuelos/precios en Rusia (tipo un Despegar.com ruso pero en ingles)? vuelos internos mas que nada, que estamos planeando el mundial con amigos y queria hacer un estudio antes del sorteo del 1-dic.

    Como siempre muy buen post y fotos.

    • Ale says:

      Bueno, Hong Kong es bastante similar a Singapur. Te va a gustar si todavía no conocés.
      Dejame ver que te puedo averiguar, le pregunto a alguno de mis compañeros rusos en el trabajo, y te digo.
      Saludos!

  6. Nestor says:

    (que raro no me llego el aviso de respuesta)
    Ya me pongo a buscar post tuyos de HKG. Hasta ahora averigue muy poco, solo que el alojamiento era mejor en Kowloon, despues de mucho buscar pusimos reserva en el Sheraton con vista a la bahia.
    Y si conseguis data de buscador de vuelos de Rusia seria genial. Hay infinidad de aerolineas (entre al site de los aeropuertos para ver que aerolineas vuelan y desde donde, y hay aerolineas que son solo en Ruso).
    Muchas gracias

  7. Fernando says:

    Hola Gallinaceo amigo la verdad quede pasmado al ver las fotos y filmaciòn de ese Aeropuerto!!!!! Y sobre las filmaciones las haces bien pero coincido con Gabriel que tendrìas que encontrarle el tempo de la mùsica y mezclala con lops ruidos de la filmaciòn

    • Ale says:

      Hola gracias! Es cierto lo de la música, estoy en una etapa de descubrimiento :). Creo que el video que sale hoy me quedó bastante bien.

  8. […] asique bueno, no había mucho que pensar, simplemente esperar una promo de Qatar Airways para el vuelo a Singapur, y reservar en el Marina Bay […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: