QR175 Doha-Oslo volando en Qatar Fecha del vuelo: 18/09/2016

Qatar 787

Un corto reporte como para dejar el asentado el vuelo, del tramo Doha-Oslo y el regreso a Londres, final del viaje a Nueva Zelanda.

Por algún motivo, quizá por haber estado cansado, o por haber quedado obnubilado por el vuelo anterior en First class,  no me molesté demasiado con la fotos. Por eso no hay demasiado para mostrar realmente.

Por algún motivo, este vuelo salía desde una posición remota, pero no era remota solo porque no había manga, sino también porque para llegar a la puerta había que ir al punto más remoto del aeropuerto, allí en la puerta E4. Tuvimos que caminar muchísimo, no entiendo por qué si te tienen que llevar en un colectivo al avión, no lo hacen desde un lugar más cerca, después de todo este aeropuerto lo construyeron hace muy poco, podrían haber pensado en esto.

Mientras paseábamos por el aeropuerto, los aviones de Qatar parecían interminables. Que los hay los hay, pero es difícil ver otras aerolíneas en este aeropuerto.

Finalmente llegamos a nuestro 787, el A7-BDB (muy nuevo, entregado a QR en abril de 2016), con el sol recién levantando detrás.

La escalera con techo.

Uno de los imponente motores General Electric GEnx.

Los vuelos en Qatar parecen todos calcados, realmente no hubo ninguna sorpresa (para bien o para mal), por lo que me dediqué a disfrutar del vuelo y no preocuparme demasiado por sacar tal o cual foto. Seis horas más tarde estábamos llegando a Oslo.

Una fotito al bajar del 787.

Aterrizamos en Oslo a las 11:30 hora local, pero el vuelo a Londres salía recién a las 17hs (siempre trato de dejar bastante tiempo de conexión en caso de que el vuelo anterior se demore). Después de retirar el equipaje, dar algunas vueltitas por el aeropuerto, nos sentamos a esperar que abra el check-in de British Airways. Por suerte abrió 3 horas y media antes de la partida, y fuimos los primeros en hacer el check-in. Con esto ya pudimos pasar por seguridad, recorrer otro poquito por adentro, y quedarnos en el lounge hasta la hora de partida.

Tal como a la ida, se forman unas colas terribles para pasar el inútil control de pasaportes, pero como esta vez ya lo sabíamos, fuimos con bastante tiempo.

El vuelo con British Airwas a London Heathrow era el BA 767, que paradójicamente, era en un A319, el G-EUPC, un veterano de 17 años en servicio con British Airways. Otro vuelo sin nada especial, hasta casi el final, ya que estando sentado del lado derecho (13E), más un día (relativamente) claro en Londres, pude sacar algunas fotos interesantes de Londres desde el aire.

A la derecha The Shard, y el Walkie-Talkie, donde está el Sky Garden. Más a la derecha, mi oficina. Abajo a la izquierda, la estación Waterloo.

El London Eye en el centro, y más abajo, el parlamento y el Big Ben.

Buckingham Palace, en el centro.

Hyde Park arriba, y el Royal Albert Hall es el edificio redondo un poco más abajo. Sobre la diagonal que viene hacia abajo a la derecha esta Harrods.

Después de aterrizar, pasar por migraciones y retirar el equipaje, nos pedimos un Uber, que aquí en la T5 tienen su “parada” en el nivel 1 del estacionamiento. Tuvimos la suerte que aunque pedimos un UberX nos tocara un Mercedes Clase E, probablemente un UberExec que quería igual tomar un viaje. Así que completamos el viaje a todo lujo.

Tengo 1 mes hasta el próximo vuelo, por lo tanto voy a aprovechar para ponerme al día con algunos vuelos y hoteles que tengo pendientes.

 

3 Responses to QR175 Doha-Oslo volando en Qatar Fecha del vuelo: 18/09/2016

  1. Ale says:

    Cierto. Pero como lo digo en el post, éste era un UberExec o UberLux que tomó el viaje.

  2. Marchu says:

    Que buenas fotos las de Londres!!!Muy buen dato el de tener 5/6 horas entre diferentes vuelos, fueron todos por la misma empresa a partir de OSLo e independiente el de Londres OSLo? Esperamos los próximos post debidos!!!!

    • Ale says:

      Claro, al ser diferentes reservas, si el vuelo previo llega tarde y perdés el siguiente, no hay tu tía. Por eso dejo bastante tiempo, pero la espera puede ser muy tediosa!
      Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: