JQ224 Queenstown – Sydney en la low-cost Jetstar Fecha del vuelo: 17/09/2016

Jetstar A320

No recuerdo exáctamente cuál fue el motivo para elegir Jetstar. Creo que una combinación de precio y horarios, ya que quería llegar a Sydney con tiempo suficiente como para ir a dar una vuelta por la ciudad antes del vuelo de regreso a casa. Si bien había también vuelos directos de Air New Zealand y Virgin Australia, el de Jestar era el que salía más temprano.

Así fue que dejamos el depto. de Airbnb en el que nos habíamos alojado los últimos 3 días, y nos dirigimos al aeropuerto, que estaba realmente muy cerca, a unos 6km directo por una avenida. Enseguida llegamos, y fuimos a devolver el auto que habíamos alquilado.
Caminamos hacia la terminal, que estaba solo a unos 200m (muy cómodo, pero en un día de lluvia llegás totalmente empapado porque hay que caminar todo a través de un estacionamiento descubierto).
Ya en la terminal, la sorpresa de la inmensa fila que había para hacer el checkín!

Yo había hecho el webcheckin, y hasta me había bajado la app de Jetstar, pero en las pantallas no indicaba que ninguno de los mostradores fuera para los que ya habían hecho el wecheckin, ni tampoco había terminales de autoservicio. Así que nos pusimos en la fila y a esperar, faltando 1:45hs para la salida del vuelo.  Pero realmente iba muy lento, porque aparentemente solo había dos mostradores atendiendo. Después de 15 minutos, un breve cálculo me indicó que a este ritmo, no íbamos a llegar a un mostrador antes de las 11:30, que era el límite para el check-in.

Entonces me fui a un mostrador a preguntar. Me dijeron que no me preocupara que toda la gente en la fila volaba a Sydney (lo que probablemente era cierto, ya que no había ningún otro vuelo de Jetstar hasta dentro de 3 horas). Pero cuando me estaba volviendo, ví que había un pasillo extra donde había solo una persona esperando. Seguí este pasillo hasta el principio, y ví que tenía un cartelito, que además apuntaba para otro lado, que decia “Bag Drop”. Bueno, se vé que había un mostrador para los que hacen webcheckin al fin de cuentas! Nos cambiamos a esa fila entonces, y enseguida nos hicieron el checkin y despacharon las valijas!
Esto me hizo meditar acerca de dos cosas:

  • Por qué mi**** no indican mejor la existencia y la ubicación del mostrador del webcheckin?
  • Cómo es posible que tanta gente sea tan pe****** y no haga el webcheckin, y este lo más contenta haciendo una fila de 1 hora? No hay que imprimir nada, solo ingresar a la web de Jetstar con una PC o con un teléfono, y listo!

Nos fuimos alejando de la zona de la demencia, y para el lado de seguridad.

Air New Zealand tiene bien señalado donde está el webcheckin, y máquinas para checkin. No es tan difícil, verdad?

No sé porque hay una sala de espera aquí, pero la puerta 1 parece no tener ningún tipo de control de seguridad. Quizá sea desde donde salen los aviones que hacen vuelos turísticos. Quizá @luluboeing nos pueda sacar la duda?

Para el otro lado, hay dos pasillos, uno para vuelos nacionales y otro para internacionales.

Así estaba la sala de embarque. Si bien hay un lounge que acepta Priority Pass (Manaia Lounge), no teníamos tiempo gracias a la demora en el checkin.

Nuestro avión, un A320 matrícula VH-VFJ de 4 años de edad, estaba en la plataforma. Justo la tripulación estaba sacándose selfies en la escalera.

Habremos esperado 10 minutos hasta que dieron la orden de abordar. En este aeropuerto no hay mangas, asi que todos los abordaje son por la pista.
Un buchón importado de la PSA de Argentina no me dejó sacar fotos mientras iba hacia el avión, por lo que recién pude sacar antes de entrar.

Nos ubicamos en nuestros asientos, en la fila 4.

La tarifa que había pagado incluía 1 pieza de equipaje cada uno, una comida, y elección de asientos “normales”. Pero yo había visto que cuando los aviones despegaban, lo hacían por la 23 y pasaban frente a Queenstown, que se podía ver desde el lado izquierdo. Y en el checkin online, yo tenía asientos en la derecha, y ya no quedaban ventanilla en el lado izquierdo. Entonces, bueno, por una módica suma de NZD 15 c/u, me cambié a la fila 4, D y F, como siempre, especulando que nadie elija el del medio.

La cosa funcionó, y nadie se sentó en el 4E, en uno de los pocos asientos vacíos que quedaron en todo el vuelo.
Mietras esperábamos, se fueron otros vuelos, Air New Zealand.

Y otro de Jetstar.

Mientras iba mirando que había de entretenimiento. Pantallas no había. El menú de comidas que se podían comprar.

Y la revista de  abordo.

Finalmente hicimos el push-back. La cabecera 23 está en la otra punta del aeropuerto, por lo que se puede disfrutar del paisaje en el camino.

Llegamos a la cabecera y dimos la vuelta. El avión tiene que pasar entre esas dos montañas.

Despegamos mientras yo sacaba miles de fotos.

La avenida grande que se vé aquí es Frankton road, y es la que va de Queenstown al aeropuerto, que en realidad queda en Frankton. Y todo a lo largo está lleno de esos barrios construídos sobre la montaña, como en el que nos quedamos nosotros.

Aquí se ve el complejo Skyline, con las gondolas (o funicular) para ascender, y se alcanzan a ver las pistas del Luge.

Aquí se vé perfectamente Queenstown.

Giramos a la derecha y pasamos casi tocando las montañas.

Uno de los mejores despegues de mi vida en cuanto a los paisajes. Lástima que duró poco.

Además de el asiento vació en el medio, la distancia no estaba mal. Viajamos cómodos.

Hubo un poco de turbulencia por lo que se demoró el inicio del servicio, la tripulación se tuvo que quedar sentada.

Cuando hubo pasado la turbulencia, empezaron con el servicio. Ya teníamos la comida elegida desde que reservé el pasaje, solo me preguntaron que quería para tomar.

Este era el de mi mujer.

El pie no se si es la comida ideal para servir en un avión. Fue difícil cortar la primera porción, y es una fuente inagotable de migas, que aunque intentemos ser prolijos, inexorablemente la mayoría va a parar al piso o al asiento. El ketchup no entendí para que era.

No mucho más para contar sobre el vuelo. A último momento me olvidé la tablet en casa, por lo que no tenía nada para mirar, así que me aburrí un poco por las dos horas restantes del vuelo.
Pero por suerte llegamos a la costa de Australia, entramos por el norte de Sydney, Collaroy Beach.

Esta zona donde están los edificios blancos, se llama Breakfast Point (?).

Otra vez, el centro de Sydney estaba del otro lado. Todo no se puede!
Ikea no puede faltar.

Llegando al aeropuerto.

La terminal doméstica.

Otra parte de la terminal doméstica.

Un E190 de Virgin America que había aterrizado delante nuestro.

Aterrizamos por la 16R, que se interna bastante en el mar, y luego hay que volver bastante hasta la terminal. El skyline de Sydney se veía a los lejos.

Llegando a la terminal internacional.

Paramos al lado del 777 de British Airways. Pudimos salir bastante rápido, y al ir hacia migraciones, pasamos frente a dicho 777.

Seguimos caminando. Ya habíamos llenado los formularios de migraciones que nos habían dado en el vuelo, pero igualmente aquí había formularios disponibles en muchos idiomas.

No había mucha fila, ya que ví que la mayoría de la gente usaba las puertas automáticas.
Mientras nos miraba los pasaportes, el de migraciones preguntó:
-Tiene visa para Australia?
-Sí claro, e-visitor (pero papá, si no lo sabés vos!).

Después al pasar por aduana, habíamos puesto en el formulario que teníamos algo de comida (chocolates, té) y objetos de madera (unos adornos), pero cuando le dijimos que los habíamos comprado en el museo de Wellington, nos dijo que pasaramos nomás.

Lo único que quedaba era ir a dejar el equipaje hasta la noche, e irnos a tomar el tren a Sydney.

En resumen, un vuelo bastante normal, Jetstar es una low-cost con todo lo que ello implica, los precios eran realmente los más bajos, los asientos son razonablemente cómodos y fueron puntuales. Deberían mejorar un poco el tema del checkin, al menos en Queenstown, no sé como será en otros aeropuertos.

16 Responses to JQ224 Queenstown – Sydney en la low-cost Jetstar Fecha del vuelo: 17/09/2016

  1. Marchu says:

    Que interesante toda la data que pasás!!l que fotos tan magistrales de lugares muy bellos. Un recorrido muy coordinado. Sería bueno saber el tema del visado para Oceanía, tengo entendido que con pasaporte argentino no se necesitaria Visa para Australia, si es necesario para NZ, no sé qué pasaporte tenés Que!! Finalmente deseo ir pronto a conocer pronto esos lugáres, tus post y los de Alicia serán en esa afortunada contingencia un abc para mi!!!!

    • Ale says:

      No, creo que para NZ tampoco necesitan visa los argentinos. Igualmente consultá en la web de migraciones de NZ.
      Saludos!

      • julian says:

        Para visitar NZ no se necesita visa con pasaporte argentino, ya sea por turismo o visita de negocios.

        Para entrar a Australia si hace falta visa que entiendo que siendo argento, y para turismo solamente, se puede aplicar online y tiene un costo (imagino que de ahi viene el reciprocity fee para los Australianos en arg); para otras ciudadanias tambien hace falta visa, pero por ejemplo con ciertos passaportes europeos es un tramite online gratuito que hay que renovar todos los años, una especie de ESTA. No recuerdo que haya paises eximidos de presentar la visa salvo los kiwis…

        • Luis Kim says:

          La ETA para Australia no es gratis. Yo la acabo de tramitar (tengo pasaporte surcoreano) y me costó el equivalente a 15 USD. Saludos.

          • Octavio says:

            Surcoreanos tienen que pagar el ETA, ciudadanos con pasaporte europeo no, caso de muchos argentinos con pasaporte italiano.

    • Adrian E says:

      Para Nueva Zelanda no hace falta visa. Para Australia todos necesitan visa (creo que los únicos que no necesitan son los Neocelandeses). Se tramita on line y para algunos pasaportes (italiano por ejemplo) es gratis y muy rápido hacerla.

  2. Muy bueno! Nunca volé Jetstar…. no tiene mala pinta! La del asiento del medio es un clasico. Nunca puede salir mal, porque en el peor de los casos, el pobre cristiano que le toque, siempre va a preferir cambiarse a tu ventana o tu pasillo.
    Lástima el decolaje de Queenstown que viene flojo de escenografía
    Pasame por privado el teléfono de la australiana del 9D
    Abrazo!

    • KrrteAndo says:

      Siempre y cuando no te toque una americana petarda en un vuelo de 10 horas y decida que ese es su asiento. Volando de Chicago a Londres, hicimos esa técnica y zas…. en todo el medio entre Alfon y yo. La tipa se negó a cambiarse a la ventana/pasillo… No concozco Jetstar pero tiene buena pinta. Abrazos

      • Ale says:

        Ja, pero esa te lo hizo a propósito, de garca! En mi caso siempre que vino uno para el medio, no tuvo problema en correrse al pasillo!
        Abrazo!

    • Ale says:

      Sí, además al ser un asiento pagado, a menos que el vuelo vaya al 100% nadie lo va a elegir!
      Si querés te paso también el de la azafata que esta sentada en el jumpseat izquierdo!
      Abrazo!

  3. Luz says:

    Que bueno Ale! Yo laburo para Jetstar! En la rampa, aunque nunca vole con ellos!

  4. Luis Kim says:

    Hola!
    Tengo dos pasajes emitidos con JQ… un CNS/OOL y un ZQN/AKL.
    Gracias por avisar que hay que buscar el mostrador de webcheckin en ZQN!
    En ambos casos, compré la tarifa mas barata de todas y a eso le sumé las valijas despachadas.
    Qué tal la comida a bordo? ya que no lo tengo incluído, vale la pena pagar por la misma?
    Gracias!

    • Ale says:

      Bueno, ahí hay una foto con el menú. El pie que comí yo no era nada del otro mundo realmente. Cuánto es hasta Auckland, 2 horas? Comprate un sandwich en el aeropuerto mejor.
      Saludos.

  5. bettysreisen says:

    Que hermosas vistas Ale!!! tanto de salida como al aterrizar!!!
    En cuanto a hacer cola en lugar de chequear por la web o la app, es algo que no entiendo… sabés que comencé a volar siendo “mayor” y siempre que la aerolínea lo permitió, llegué al aeropuerto con asiento asiento asignado, por eso cuando veo personas jóvenes haciendo la cola no los entiendo:)
    Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: