JJ8019 Buenos Aires Ezeiza – Sao Paulo Guarulhos Fecha del vuelo: 16/08/2015

Tam 767

Mi vuelo salía de Ezeiza a las 17:45, lo que me daba tiempo para una última pasada por una parrilla. Para estar seguros de no tener problemas de tiempo, entonces nos fuimos con mi hermano, mi cuñada y mi sobrina para Ezeiza, y paramos en El Mangrullo, a almorzar.

El lugar es muy lindo y con muy buena atención, y como era el día del niño había payasos y esas cosas. Pero mi hermano se pidió un vacío y estaba hervido, no entiendo por que tienen que hacer esas cosas en una parrilla de tanto nivel.

Después de almorzar seguimos para Ezeiza, que no estaba muy concurrido a esa hora.

Hice el check-in, y otra vez pedí que despachen mi equipaje hasta LCY. El empleado de Tam lo hizo sin problemas, aunque me preguntó que aeropuerto era LCY. Le conté que era London City, y le expliqué que es un aeropuerto más chico que AEP, y el me contó que había estado en Londres, etc, etc.. Macanudo.

Me despedí de mi hermano y su familia, y me fui para seguridad, donde pasé bastante rápido y sin problemas. No entiendo por que siempre los de seguridad en EZE me preguntan a donde viajo. No le veo la relevancia.
En migraciones es inevitable hacer fila, pero tampoco fue muy grave.

Por los ventanales sobresalía el 747-8 de Lufthansa, “la reina de los cielos” como muchos le dicen.

Sin pensarlo mucho, me fui directamente al lounge de Lan, que aún no había tenido la oportunidad de conocer.

También un lounge que se reportó mucho, por lo que no voy a hacer demasiado hincapié en el.
Aunque es más chico, me gusta más que el de GRU, y también creo que tiene mejor oferta gastronómica, incluyendo los helados de Freddo, aunque solo había de crema.

También había unas galletitas tipo crackers alargadas, que me volvieron loco. Me llevé varias!

Después de un rato ya sería la hora de abordar. El 767-300 matrícula PT-MOF, otro proveniente de Lan, entregado en junio 2013.

Abordé por la fila de business, otr avez mi asiento era el 2A.

La cabina en general.

Mhhm, el tapizado estaba un poco cansadito!

Muy buen espacio para cada pasajero.

Estos asientos creo que están más cómodos que los del 777, y definitivamente son espectaculares para un vuelo de 3 horas.

Me trajeron un juguito y unas nueces.

Al lado, uno de los A340-300 mas viejitos de AR, el LV-FPU ex-Iberia ex-Air Canada.

Este fue el único vuelo de este viaje donde no tuve a nadie a mi lado.
Puntualmente hicimos el push-back, y sin lugar a duda, despegamos por la 11.

Buenos Aires y su zona sur desde el aire.

Del otro lado, Colonia.

Al rato vinieron a servir una cena o algo así, pero yo no hace mucho había comido en la parrilla, y luego picado algo en el lounge, realmente no tenía lugar para nada. Así que le dije que no quería nada, solo una guaraná para tomar. Ni siquiera me guardé el menú!

Me dediqué a ver más capítulos de Game of Thrones, y el tiempo pasó volando.
Pronto empezamos a descender, y volar sobre Sao Paulo.

Infinita la ciudad.

Aterrizamos por una de las 09, y ví con desagrado como pasábamos de largo la T3, y fuimos a estacionar a la T2. Aquí comenzó la debacle.

En teoría tenía más de dos horas de espera hasta el vuelo a Frankfurt, por lo que mi plan era conocer el lounge de Star Alliance, ingresando con la Priority Pass. Ya haber llegado a la T2 me haría perder casi media hora, como mucho apenas podría pasar unos minutos.
Como estaba entre adelante, bajé entre los primeros. Miren la foto. El avión estacionó en la posición marcada con rojo.

Alrededor de todo ese muelle, hay todo un pasillo aislado del interior, muy similar a lo que hay en EZE donde hoy sería la terminal A (en lugar de estar en dos niveles como cualquier aeropuerto moderno). Nos indicaron seguir a la izquierda, por lo que seguimos el recorrido marcado en azul, caminamos unos 250m en total, y cuando llegamos al final, sale un policía diciendo que por ahí no era, que eso era arribos domésticos. O sea, por un inútil que no puede hacer bien su trabajo, fuimos todos por donde no correspondía. Hubo que volver, y seguir entonces el camino marcado en verde. Serían unos 600m más de caminata, pero eso no era tan malo, el tema es que ahora había quedado último! Ultimo, me entienden! Y para colmo llegó otro vuelo de Gol de Buenos Aires, o sea más gente (a esos sí les indicaron que vayan para la derecha). Cuando llegué al control de seguridad la fila era interminable! Y había un solo scanner!

Yo twitteaba.

Después de media hora de fila, y ya como una burla superlativa, cuando faltaban dos personas para que me toque mi turno, abren otro scanner en seguridad!

En fin, una vez que pasé seguridad, aún tuve que caminar como 20 minutos hasta llegar a la T3, donde ya faltaban 5 minutos para el embarque de mi vuelo. No tenía tiempo de más nada.

En el próximo reporte, el vuelo a Frankfurt.

38 Responses to JJ8019 Buenos Aires Ezeiza – Sao Paulo Guarulhos Fecha del vuelo: 16/08/2015

  1. Renzo says:

    Horrible GRU, en diciembre voy a conocer la T3. Muy buena la foto de la pista de EZE, fotos que solo la gente de Business pueden tomar

    • Ale says:

      Ah, por el ala decís? Pero si estás bien atrás tampoco?
      Saludos!

    • Juan says:

      Es el más pelotudo y más lejos del planeta. Fui el mes pasado. Para volver desde el centro de la ciudad (vila olimpia) hasta GRU tarde 2.10 hs en taxi por carriles exclusivos lo odio!! Yo creo que en auto particular debes tardar 3 hs en llegar. Igualmente al otro día me dieron una buena noticia sobre lo que fui hacer a SAO, así que me trae buenos recuerdos jaja
      Saludos!

      • Ale says:

        Bueno, pero ese es un tema del tráfico en Sao Paulo. Creo que están por inaugurar un tren, no?
        Al menos te fue bien en lo que fuiste a hacer!
        saludos!

  2. Fernando says:

    Hola Ale, el twit tendria que haber dicho: o mais pelutudu du mundo! jajaja

    Lo que me espera el año que viene….LLego a GRU a las 01.30.am. Que Dios me acompañe.

    Saludos!

  3. Juan says:

    Que raro TAM en T2, incluso los regionales van a T3 desde Octubre del año pasado… ¿cuanto hay caminando de de T2 a T3? Pretendo hacer exactamente lo mismo que vos en Marzo, llego a T2 y quiero ir al lounge de Star Alliance de la T3.

    • Ale says:

      Se ve que estaría todo ocupado en la T3. En Google maps se vé bien la distancia. Serán 20 minutos de caminata, más lo que tardes en seguridad. Ojalá que te dé el tiempo!

  4. Pablo I. says:

    muy buenos tus reportes gru es el baño de mi casa hecho aeropuerto literal apuntalado con planchas de metal y para colmo los azulejos eran los mismos que el toilette! un asco!
    TAM por lo visto bajo mucho la calidad de cuando la viaje en 2011 ahora es ni fu ni fa….
    AH URGENTE! el 1er B787-9 de BA fue enviado ya ayer! matricula G-ZBKA
    nos debes un viaje en los 787-9 de BA y Virgin si podes y tambien el reporte comparativo!

    • Ale says:

      Gracias Pablo! La mala fama de GRU es muy amplia!
      Por ahora las rutas del 787-9 no están en mis planes, y en Virgin creo que tampoco, o voy a seguir debiendo! ;)
      Saludos!

  5. Marchu says:

    Que buenas fotos de las ciudades!! Muy interesante lo que comentas de GRU, recuerdo q es un aeropuerto de caminar mucho cuando tomé los vuelos de TaM p Frankfurt. Este año no lo he tomado ya q viajé c oferta de American. Esperó más datos del viaje!!!

  6. Es una pena como un empleado sin tantas luces puede echar por tierra todo lo bueno que hacen en general las personas que trabajan en los aeropuertos.
    En todos lados se cuecen habas… pero es cierto que cuando te toca sufrirlo en carne propia explotás feo…
    GRU debe ser uno de los hub mas feos, incómodos del planeta…
    Abrazo Ale.
    Christian.

  7. Brian says:

    Hola! Que buen reporte, lo vi con mucha atención ya que en febrero estaré tomando una conexión en GRU.
    La ultima vez que estuve en GRU, tenía que volar a Rosario y en las pantallas anunciaban una puerta (esas que estan en el subsuelo de la T2, todavía no existía la T3). Cuando llego al subsuelo, en ninguna de las 4 puertas figuraba mi vuelo (en cada una embarcaban para una diferente ciudad, y ninguna era ROS). Hasta que escucho que una empleada de TAM en la primera puerta llamaba a los gritos: Pasajeros a Rosario! y todos iban corriendo, asi que corrí yo tambien jaja. Llenaron un par de buses y embarcamos desde la plataforma. No se si son o se hacen, parece que SON!
    Saludos!

  8. Jaime Gallegos. says:

    He estado cuatro veces en GRU este año. Recuerdo que aen un vuelo de LAN (desde Lima) antes de aterrizar pasaron un video explicando como movilizarse en las terminales T2 y T3 para aquellos que van a hacer conexiones. Para mí que vuelo del Jorge Chávez de Lima fue impresionante leer que puedes tardar no menos de 90 minutos caminando para hacer el transbordo (y agreguen el tiempo de revisión que hacen).
    Es cierto, un error y lo pagas caro.
    Por otra parte en el boleto en EZE no le imprimieron la terminal de llegada?
    Y un consejo general. Es una pésima idea tener que volar desde GRU antes de las 5 am. El taxi o remisse desde la ciudad (digamos entre el World Trade Center hasta Estación la Luz un área enorme en esa magalópolis) es carisimo. Una vez pagué como US$100. Los taxis tienen recargo en la madrugada y no hay otra alternativa. De día uno puede usar el Metro.
    Gracias por avolarporlmundo.com y buen viaje (Gute Reise!) a Frankfurt!
    Abrazo grande!

    • Ale says:

      Hola Jaime! No es que haya que caminar 90 minutos, pero incluyendo el tiempo en seguridad podría ser!
      No, el boleto decía Buenos Aires Pistarini Terminal A -> Sao Paulo Guarulhos Intl. Se ve que no te garantizan que llegues a la T3.
      Gracia a vos por leer! Abrazo!

  9. bbelcastro says:

    Veo la imagen del heladito de Freddo y sólo puedo pensar en el Affogatto que me hice (https://cloudup.com/c2iRg5HJiQW) antes de venir para acá a Europa…

    BTW, GRU al menos abrió la terminal nueva que “zafa” antes ni siquiera tenían eso y era la muerte hacer una conexión ahí. Me pasó cuando viaje MAD-GRU-AEP en TAM en el 2014, no había NADA ni siquiera el vip de lan que hay ahora. Una lástima. El de EZE sigue siendo el mejor salón que probé que no sea first class creo. Quiero alguna excusa para probar el de british de LHR antes de que se me termine el status level que no sé si llegaré este año :/

  10. Betty says:

    Cuanto cariño le tienen a GRU jaja
    Hermosas fotos Ale! no hace falta decir cuál es mi prefrerida:)
    Hasta el próximo tramo!

    • Ale says:

      Hola Betty! Sí, vamos a crear el club de fans de GRU, único requisito haber pasado alguna vez por ahí!
      Si te gustó tanto la foto te dejo otra:
      Lufthansa 747-8 at EZE

      • Betty says:

        Gracias!!
        Me parece que en 2016 la tendré que “abandonar” por el costo, la falta de promos con los bancos y porque sólo permite 1 pieza de 23 kg. Lo peor será conformar a mi marido con otra nave/aerolínea porque ama el espacio de la Reina y el entreteniento de LH.

        • Ale says:

          Y, pero si quieren seguir yendo a Alemania la otra opción es Tam a FRA, que les permite 2x23kg. Pero tantas cosas llevan?

          • Betty says:

            Es poco lo que llevamos… el problema es que queremos traer todo de allá!!! Herramientas, chocolates, trenes eléctricos y otros hobbys, algo de ropa, encargues de mis hijos y por supuesto algún artículo electrónico… #SomosCubanos
            Latam es la mejor opción por precio/cuotas/destinos, lo malo es GRU y no sé que tan bueno es a bordo… Iberia con sus colgados monitores prehistóricos está descartada.

  11. andres nizzo says:

    Estuvimos en GRU hace tres años haciendo escala viajando desde Ezeiza a Nueva York por TAM, conexión nocturna. Entre el sueño que tenía y la desorganización del aeropuerto aún me parece mentira haber podido hacer el cambio de avión. Nos dejaron encerrados durante 40 minutos a todos los pasajeros que hacíamos la conexión en una escalera angosta y empinada que bajaba a la plataforma, mientras esperábamos un micro que nos llevaría a embarcar el vuelo a JFK. La incomodidad hecha aeropuerto.
    Ahora volveremos en julio del año próximo justamente en el mismo vuelo de este reporte (8019), haciendo escala en vuelo a Madrid (tendremos 2 horas de espera aprox). Con el agregado de viajar con nuestra beba a cuestas en esta oportunidad =P
    Veremos cómo nos trata GRU en esta oportunidad !

    • Ale says:

      Hola Andrés! Sí, parece que hacen todo a propósito, porque ni siendo pésimos pueden hacer todo tan mal!
      Espero que tengas suerte esta vez!
      Saludos!

  12. Garrobito says:

    ..el aeropuerto mas pelotudo del mundo es Mexico city donde tenes que hacer inmigracion y aduana incluso si sos pasajero en transito.. para hacer toda la maroma de nuevo para conectar con otro vuelo… colas interminables, calenturas de pasajeros de pelicula y la total parsimonia de los mexicanos que no te siguen el tren o hay una masacre en el terminal…

  13. jose says:

    hola. estoy pensando en relizar un vuelo desde Casablanca hasta sao paulo, utilizar el gru como aeropuerto de transito, para ir a bogota, quería saber si es necesario pasar aduana y migración y si los tiempos de desplazamiento entre terminales son muy amplios, puesto que creo que tengo 4 h de transito y no quiero tener problemas.1 saludo.

    • Ale says:

      Hola José, 4 horas en cualquier caso es más que suficiente incluso si tenés que cambiar de terminal, tenés que pasar por seguridad pero no por aduana y/o migraciones siempre y cuando te quedes dentro del aeropuerto.
      Saludos!

  14. anibal says:

    hola,yo compre pasajes bue-sao p y sao zurich pero el de bue sao es por otra compañia, tendria que recojer maletas y hacer aduana y migraciones tanto al llegar como para tomar el otro vuelo?saludos

    • Ale says:

      Si las empresas son de la misma alianza te pueden mandar todo junto, pero si haces GRU Zurich estimo que vas con Swiss y es Star Alliance, así que sí, vas a tener que recoger el equipaje pasar aduana y migraciones y chequear otra vez. Te compadezco.

  15. Nicolás Suárez says:

    Hola, tengo que hacer conexión en GRU con cambio de la terminal 2 a la 3 y tengo solo 1 hora y 20 minutos. Es muy arriesgado? Alguna recomendación? Muchas gracias.

    • Ale says:

      En teoría es posible, pero todo depende del nivel de ineficiencia que tenga ese día el personal de GRU. Si te mandan para el otro lado como me hicieron a mi, se te va a complicar.

      • Nicolás Suárez says:

        Entiendo, muchas gracias. De todas formas, por lo que decís, asumo que no hay que pasar por migraciones, no? Saludos.

  16. Leila says:

    Hola, en febrero 2017 tengo q hacer 2 horas y media de escala en GRU, lpara Madrid , a verdad leyendo todo estoy temblando! jeje, es la primera vez q voy a hacer una escala en mi vida y encima me toco en el GRU, ahora esta operando al T3 menos, pero 2 horas y media me alcanzan?? temo perderme y hacer cualquier cosa, hay carteles claros indicativos?
    gracias

    • Ale says:

      Tenés todo en una sola reserva, o estás en una de esas ofertas locas que salen GRU y te tomaste otro desde Argentina? Si es así y llevás equipaje, estás medio en el horno, porque tenés que pasar por aduana, migraciones, y después entrar de nuevo por el checkin.
      Si tenés todo en una misma reserva, relajate, no es tu problema.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: