El hotel Bloc London Gatwick El hotel "casi" cápsula en el medio del aeropuerto.

Bloc Reception

Bloc es una pequeña cadena de hoteles británica, que abrió su primer hotel en Birmingham en 2011. En 2014 inauguraron éste en el aeropuerto de London Gatwick. Utilizan un tipo de construcción novedosa, cada cuarto se fabrica en una fábrica, y luego se transportan y apilan en el sitio, y el resto del edificio se construye alrededor, eso hace que puedan construir un hotel bastante rápido.
Inspirado en los hoteles cápsula, no lo es tanto como los de Japón, pero aún así el espacio es bastante reducido.

Como nuestro vuelo salía por la mañana, decidimos pasar la noche anterior en el Bloc, aprovechando que se encuentra dentro de la misma terminal, lo más cómodo que puede haber. Cuándo lo reservé me ofrecieron un paquete park+hotel por un buen precio, por lo que por primera vez fuimos en nuestro propio auto al aeropuerto.

Tuvimos que dejar el auto en el Short Stay Valet Parking, una zona que está convenientemente situada al lado de la entrada de la terminal Sur.

Luego pasé por la oficina, donde registran el auto y dejo la llave. Ellos luego se lo llevan a otro estacionamiento gigante fuera del aeropuerto, y lo vuelven a traer y lo dejan listo para cuando llega el vuelo de regreso.
Ahí nomás está la entrada a la terminal Sur.

Pero aún hay que caminar un buen tramo hasta la terminal en sí.

Pero la recepción del hotel está simplemente cruzando al otro extremo de la terminal.

En la recepción nos registramos y nos dieron rápidamente las tarjetas de la puerta.

Los ascensores están al lado.

Cada piso tiene esas puertas antes de entrar a donde están las habitaciones, que se abren con las tarjetas, por lo tanto no cualquiera se puede meter por ahí.

El pasillo con las habitaciones. El hotel tiene más de 300 habitaciones.

Llegamos a nuestra habitación. Pequeña, pero todo muy bien presentado. La TV a los pies de la cama era de 32″. Esta habitación no era la más barata, pero tienen otras más grandes, y hasta una suite con vista a la pista.

La ventana daba a una calle interna y otro edificio de oficinas. Hay habitaciones más caras que tienen vista al aeropeurto. La tablet fijada a la pared, se utiliza para controlar las luces, setear alarmas y hacer el check-out.

El baño es una cabina como se puede ver aquí desde afuera.

Y aquí el interior. Era lo peor de la habitación, porque esa cabina contiene la ducha, la pileta y el inodoro. Entonces si uno se ducha, queda todo el piso mojado si uno luego se va a lavar los dientes o a hacer pipí.

Entre la cama y la puerta está el único espacio “libre”, con una mesa/escritorio rebatible.

Pero no hay ninguna silla! Solamente una especie de puff que se saca de abajo de la mesita de luz. A su vez la mesa se desarma y sirve como apoyo a una cama extra que sale de la pared, pero no entendí bien cómo funciona.

Por supuesto tienen un muy buen wifi que está incluído en el precio.
Este hotel no cuenta con ningún restaurante ni ofrece desayuno, pero estando dentro de la terminal es muy simple ir a cualquiera de los restaurantes del primer piso, o a lugares de venta de comida en el mismo nivel. Incluso, los huéspedes del hotel tienen descuento en algunos de esto lugares.

En síntesis, una buena opción si se necesita pasar la noche en Gatwick, ya sea estando en tránsito o para tomar un vuelo mañanero. Y les garantizo que no hay nada mejor que despertarse, ir al baño, vestirse, y hacer 20 pasos para hacer el check-in.

 

 

4 Responses to El hotel Bloc London Gatwick El hotel "casi" cápsula en el medio del aeropuerto.

  1. Marchu says:

    D muy interesante lo que comentas de este hotel Bloc, muy compacto y correcto para lo que se necesita para un vuelo muy temprano o para una escala nocturna!!! Hace unos años atrás estuve en un hotel muy compacto, de la línea Easy, fue x 2 noches en Londres, impecable y compacto too!!! Espero la continuación de ese viaje! Que iniciaste en el Bloc!!!

  2. Andru says:

    Justo estaba por reservar este hotel! Gracias por los comentarios. Besos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: