El hotel Aloft, El Segundo, Los Angeles Airport Un hotel moderno y colorido.

Aloft pool

Para nuestro último día en Los Angeles, el departamento que habíamos alquilado en Pasadena, no estaba disponible. Pero eso no era realmente un problema, como nuestro vuelo salía a la mañana, tranquilamente podíamos quedarnos en algún hotel cerca del aeropuerto, e incluso devolver el auto la noche anterior y ahorrarnos un día de alquiler, ya que podíamos ir al aeropuerto en el shuttle del hotel.

Hay muchos hoteles cerca de LAX, y ya habíamos estado en el Hyatt Place (muy bien) y en el Four Points (maso), así que esta vez tocaba probar otro. Me gustó el Aloft, una cadena perteneciente a Starwood (Sheraton), que se caracteriza por tener hoteles de arquitectura moderna, y bajo impacto ambiental. Hay mucha mezcla de colores y formas, y la verdad que es algo que me gusta.

El hotel está ubicado en El Segundo, que es la localidad que está inmediatamente al sur del aeropuerto. Serán unos 10 minutos en el shuttle.

Llegamos en el auto, y recién al hacer el check-in me enteré que el estacionamiento es pago, USD14 por noche. Pero bueno, tampoco era el fin del mundo. Nos dieron las tarjetas, y fuimos a nuestra habitación, que estaba en el 3er piso (que en realidad era el nivel de la entrada, porque el edificio sigue para abajo.

La habitación era una común, pero de un tamaño aceptable.

La cama super king, como suele ser en los hoteles americanos.

En una de las esquinas había un bean-bag, algo inusual en un hotel, pero coherente con el estilo de Aloft.

Un mueble modular realmente muy bien pensado, cómodo y funcional. Todo estaba allí.

TV de 32″ en la pared, un un escritorio para uno.

Por suerte proveen unos carritos tipo aeropuerto para facilitar el traslado del equipaje.

El baño con una amplia ducha para entrar caminando, y jabón y shampoo en dispenser, lo usual en un hotel de este nivel.

Todo lo necesario y moderno.

Cafetera y agua mineral de cortesía.

La vista desde el estacionamiento, donde se ve que la entrada está en el piso 3.

Sobre el escritorio tienen esta especie de zapatilla con power y USB.

Pero al lado de la cama también tienen USB, lo que realmente es un acierto.

Para días con clima más propicio, tienen una muy linda piscina.

En el pasillo de acceso a las habitaciones, tenían este cartel que mostraba resultados deportivos en ese momento, pero supongo pondrán todo tipo de noticias.

Re:fuel by Aloft es una especie de almacén con snack y bebidas a cualquier hora. Uno elige lo que quiere y lo carga a la habitación. Igualmente enfrente hay un Ralph y a media cuadra un Walgreens, por si se necesitan más carbohidratos. Sobre la avenida, N. Sepulveda Blvd. hay varios restaurantes, incluyendo un In-n-Out Burger a una cuadra.

El bar W XYZ, bien modernoso, para tomar algo o ver algún músico en vivo que actúa ocasionalmente.

Del otro lado.

Mientras sacaba las fotos, esta chica me dice “y a mi no me vas a sacar una foto?”. Bueno.

El hotel cuenta también con gimnasio, aunque no tuve tiempo de visitarlo, y salas de reuniones completamente equipadas.

El único problemita que tuvimos, es que al volver a la noche después de cenar, al llegar a la puerta de la habitación la encontramos entreabierta. Con temor entramos y revisamos todo, pero no faltaba absolutamente nada (igualmente los pasaportes van siempre directo a la caja fuerte no bien llegamos). Yo estaba seguro de haber cerrado, pero fui a examinar la puerta, y parece que no trababa bien a menos que se hiciera fuerza. Esto es evidentemente una falla del hotel, tranquilamente se podría haber metido cualquiera, pero tuvimos suerte.

Más allá de este detalle, que debe ser muy infrecuente, es un hotel ideal para pasar una noche. o un poco más en caso de tener una conexión o un vuelo a la mañana temprano. Recomendable.

4 Responses to El hotel Aloft, El Segundo, Los Angeles Airport Un hotel moderno y colorido.

  1. Marchu says:

    El hotel se ve impecable y muy modernos. Tienen desayunador o lo suplen con ese servicio que comentas. Qué susto con el tema de llegar y ver la puerta abierta!!!
    Me gustó la sencilla decoración y el placards abierto, muy al estilo de los Hoteles Ibis!!
    Saludos!

    • Ale says:

      Sabés que ni pensé en eso, creo que este hotel no ofrece desayuno, pero como decía en el post, hay muchos lugares para ir por la zona, o bien podés agarrarte algo del almacén.
      Saludos!

      • Gaston says:

        Me hospede ahi en Abril del año pasado. Hay ciertas tarifas con desayuno pero de ser asi es solo a la carta (menu como el de Starbucks o cafés similares)

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: