Bagbnb, dejando las valijas por cualquier parte Una alternativa si queremos pasear sin equipaje.

El último día en Boston teníamos una disyuntiva. Como ya expliqué, no nos quisieron hacer el favor de dejarnos estar unas horas más en el departamento, por lo que nos quedaban unas horas entre que nos quedábamos “en la calle”, y la hora de llegar al aeropuerto.

Investigando, ví que no había donde dejar equipaje en el mismo aeropuerto, pero había algunas otras opciones.
Una era en una terminal de ferries cerca del aeropuerto, una empresa de water taxis que opera desde allí, tiene un depósito de equipaje para sus clientes. Pero eso implicaba ir hasta el aeropuerto, hasta la terminal de ferries, y tomar el water taxi, a USD20. Mucho revuelo y mucho dinero, que después tendríamos que hacer en sentido contrario.
La otra opción era en la estación South Station, donde había dos lugares para dejar equipaje, a USD10 por pieza. No estaba tan mal pero nos quedaba un poco a trasmano ya que queríamos ir a recorrer Beacon Hill, que está al norte de Boston.

Pero recordé que en algún momento había leído sobre Bagbnb, una empresa que conecta particulares que tienen el lugar, con otros que necesitan el lugar. O sea, como indica su nombre, un Aibnb para valijas.

Fui al sitio web, y ví que tenían muchas ubicaciones en Boston, y particularmente una en el mismo corazón de Beacon Hill, donde queríamos ir. No se hable más, reservé para el día siguiente, y me fui a dormir tranquilo y sin frazada.

Después de dejar el departamento, nos pedimos un Uber que llegó en 1 minuto (se que estaba muy cerca), y nos llevó a Beacon Hill, donde debíamos dejar las valijas. El chofer era de República Dominicana, y su mujer de Puerto Rico, así que el había vivido varios años allí también, y charlamos bastante sobre nuestros respectivos países.

Bagbnb

Nuestras valijas fuera del Bagbnb

Llegamos al lugar, que resultó ser una tintorería, por supuesto atendida por una señora oriental. Sabía a lo que veníamos, por lo que nos indicó donde dejar las valijas (abajo de los percheros con la ropa para entregar), anotó nuestros datos en un cuaderno y listo. Nos fuimos a recorrer Beacon Hill.

Beacon Hill

Beacon Hill

Cuando volvimos unas horas más tarde, la misma señora nos indicó que recogiéramos nuestras valijas, y nos fuimos. Creo que había otras valijas también. Ahí nos llamamos otro Uber,  y nos fuimos tranquilamente para el aeropuerto Logan.

Ubicaciones Bagbnb New York

Ubicaciones Bagbnb New York

El precio? USD 6 la pieza (€5 o £5 en Europa), por hasta 24hs, pero claro que también hay que tener en cuenta los horarios en que los locales están abiertos, porque si te cierran con tu equipaje adentro, andá a cantarle a Gardel.

Bagbnb está presente en las principales ciudades de USA, Canada, Europa, Brasil, Australia, Malasia, Hong Kong, y Japón. Supongo que se seguirán expandiendo.

Ubicaciones Bagbnb London

Ubicaciones Bagbnb London

Una buena opción, sobre todo por las múltiples ubicaciones, lo que facilita el problema de dejar el equipaje en algún lúgar mientras recorremos alguna parte de una ciudad.

 

7 Responses to Bagbnb, dejando las valijas por cualquier parte Una alternativa si queremos pasear sin equipaje.

  1. Juan Palermo says:

    Que buen servicio!no sabía de su existencia,lo tendré en cuenta!

  2. Miguel says:

    Hola Ale. Que buena opción para el equipaje. Muchas veces pasa de tener esas horas disponibles antes de un vuelo y no poder aprovecharlas por el equipaje. Seguramente se irá expandiendo ya que muchos estarán interesados también en ofrecer el servicio.

  3. gkaptan says:

    Increible!!!! Muy buen post! Te cuento que en septiembre estuvimos en NYC y nos ibamos 4 dias a Washington. Resulta que todo el tiempo habiamos dormidos tranquilos y sin frazada =P porque el hotel indicaba “Luggage Storage”. Bueno, resulta que cuando estamos haciendo check out, le digo de dejar las valijas y me dice que no tiene lugar, que si las podíamos dejar a un costadito del mostrador hasta la tarde. Imaginate mi rostro desfigurado. En un par de horas salía nuestro bus hacia DC por lo que no hubo chances de hacer ninguna logistica, asi q nos fuimos con equipaje y todo a Washington lo que significo cierta incomodidad en los transfers y algunos dolares de mas en los gastos. Si hubiese sabido de esta posibilidad…. Pero bueno, ahora se para la próxima, excelente dato!

    • Ale says:

      Jua, que garcas los del hotel. Además incluso el hotel queda a contramano para volver a recoger el equipaje y después irse al aeropuerto o estación, acá con tantos lugares lo podés dejar en algún lugar más de paso.
      Saludos!

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: