Alojándonos en New England – Parte 2 Airbnb, hoteles, Booking

Depto. Boston

 

Portland, Maine – Embassy Suites By Hilton.

Siguiendo ahora hacia la costa, paramos en Portland, una ciudad ya un poco más grande. Igualmente este hotel estaba cerca del aeropuerto, de hecho tenía vista hacia la pista desde la habitación.

Aquí nos quedamos solo una noche, simplemente porque no teníamos más días, pero tranquilamente la zona daba para más.

Este hotel lo contraté diréctamente con Hilton, por lo que por ser Gold de Hilton Honors, me dieron un upgrade al piso ejecutivo o algo así (había un cartel), y creo que la diferencia era que en el cuarto había una canastita con golosinas, galletitas, papitas (bastantes cosas la verdad), y las bebidas del minibar estaban incluídas. También nos dieron una bolsita con más golosinas y dos botellitas de agua mineral, esto último creo que debido a que el hotel no tiene un club lounge. Más importante creo es que por se Gold el desayuno estaba también incluído.

Como su nombre lo indica, este hotel son todas suites, aunque no muy grandes. Y aunque no estaba mal, estaba un poco desactualizado en cuanto a decoración, y algunos detalles de mantenimiento, como marcas en los muebles y las paredes.

El dormitorio, con la cama Queen en este caso.

El living, con cafetera, microondas y heladera. También se ve la canasta de snacks que nos dejaron.

El escritorio, donde también estaba la TV.

El baño estaba dividido, una parte en el pasillo que comunicaba el living con el dormitorio, y la otra no es más que lo que se vé en la foto.

El desayuno no estaba mal, pero tampoco era una locura. Lo típico de un desayuno americano, más una estación donde preparaban huevos a gusto.

Como dije al principio, la ubicación era al lado del pequeño aeropuerto de Portland, y  a unos 15 minutos en auto de la costa y el centro de Portland.
La zona de la costa de Maine dá para bastante más de lo que vimos, así que quedará para otro viaje.

 

Boston, Massachusetts – Booking.com

Habíamos dejado 3 días al final del viaje para visitar Boston. El alojamiento en Boston fue lo más complicado, debido a la poca anticipación, no era posible conseguir nada por un precio razonable, cualquier hotel más o menos aceptable (algo tipo Holiday Inn) no bajaba de £300 la noche, o los pocos Airbnb que quedaban a £400 la noche, ridículo, y de ahí para arriba. Después de mucho mirar, la solución parecía alojarnos en las afueras de Boston, cerca de algún lugar donde pasara el T (el subte de Boston). Estuve a punto de reservar en un lugar llamado Braintree, a unos 18km, pero el final de la línea roja que nos llevaba a Boston en 35 minutos.

Pero mirando ya sin esperanzas en Booking.com, me encontré con un departamento que parecía muy lindo por un buen precio (no es que estuviera regalado ni mucho menos, pero era razonable, no una locura como todo lo demás). Y además muy bien ubicado, en East Boston que es cruzando la bahía, pero a 1 cuadra de la estación de la línea azul del T, que en una estación más ya te deja en el centro de Boston.
Me pareció un poco sospechoso que fuera tan buen precio en un buen lugar y en un departamento tan lindo. Pero como Booking permitía cancelaciones gratis, lo reservé inmediatamente, y después me dediqué a investigar de qué se trataba. Aparentemente era una empresa que tiene varios deptos. y los alquilan por día, como muchas otras, y lo anuncian por Booking.com. Tienen su propio sitio también, pero era una vergüenza.

Tampoco tenía muchos reviews, pero los que tenía eran buenos, aunque todos mostraban algún que otro problemita. Así que dije, que sea lo que tenga que ser.

El día anterior a viajar hasta Boston, recibo un mail de esta empresa (aunque a través de Booking), que debido a un problema con las cañerías, el depto. estaba inhabitable. Me ofrecían darme otro depto., o devolverme la plata. Mucha opción no me quedaba, con esa plata, un día antes, me alcanzaba como mucho para una noche en un hotel berreta, por lo tanto después de ver las fotos en Booking, les dije que sí.

La ubicación no era tan conveniente, a unas 5 cuadras del subte, y a 5 estaciones del centro. Pero el depto. estaba en un edificio prácticamente a estrenar, y no estaba para nada mal.

Las paredes un poco peladas, pero todo muy amplio, como es usual en USA.

El living.

El dormitorio.

Con muy amplio armario.

El baño también muy grande, y con lava y secarropas, que usamos el último día para volvernos con toda la ropa limpia.

La cama fue el punto flojo. Primero era tamaño queen, un desperdicio para ese tamaño de dormitorio donde podía entrar tranquilamente una cama king. Y encima era una de las peores camas en las que dormí en mi vida, solo de apoyarse hacía un ruido tremendo, así que ni se imaginan cuando te dabas vuelta en la cama, y tampoco era nada cómoda. Una pena en un departamento tan lindo y que cobran bien, que tengan una cama tan mala.

En general estuvo todo bien, pero nos hubiera venido bien hacer el check-out a las 4pm porque el vuelo de regreso salía a las 7pm. Por lo tanto me fije en Booking si lo tenían reservado para el día siguiente, y ví que no, entonces les mandé un mail a la agencia que ya que no venía nadie, si me dejaban quedarme. Y oh, coincidencia, justo en ese momento alguien lo reservó por una noche! Vaya casualidad! Yo fui flexible con ellos y me fui a otro depto. en otro lado sin chistar, pero ellos no lo fueron conmigo. Malos.

 

12 Responses to Alojándonos en New England – Parte 2 Airbnb, hoteles, Booking

  1. Marchu says:

    Que interesante todo lo q cintas. Realmente he reservado en Boston con mucho tiempo un hotel, algo alejado yo pero a 5 cuadras de la North Station, ya q todo en Boston lo vi muy caro. Espero manejarme bien c el metro. Igual caminando estaré a 20 cuadras. No es mucho p mi. Nunca alquile x Airbnb. Es q a veces viajo sola y x pocos días. Una vez, por Booking alquile un departamento y salió muy bien!! Q viaje tan interesante has hecho en esa zona tan hermosa. Conocí algo d New Engald y es maravillosa c esas pintorescas edificaciones. Tus fotos son maravillosas. Y q lindo el último departamento, lastima eloroblema dc el colchón. Estoy pensando en tal vez en noviembre next año conocer Israel, tu post fue muy inspirador, veremos q pasa. Saludos!!

  2. gkaptan says:

    Como va Ale! Sabes que a raíz de tu review del depto en Boston, me obligaste a buscar en Booking a ver cuánto había gastado en Boston para 1 noche en Sept de 2016, y mientras buscaba recordaba que también habíamos notado precios mucho mas altos comparados con Philadelphia, Washington y NYC que fueron parte de ese viaje. Y ahi lo encontre en el historial de reservas, US$183,20 la noche, que comparado a lo que comentas y una búsqueda aleatoria para junio de 2019, es una verdadera ganga. Se ve que hay poca oferta, impuestos altos o algo. Excelentes reviews como siempre!

    • Ale says:

      Hola Gabriel, si, una locura los precios, no sé como apareció ese depto. al final. Igual estoy notando una tendencia hacia arriba en general en hotelería en todas partes. O serán ideas míás.
      Saludos!

  3. Elvira says:

    Hola Ale! Saludos desde Colombia.
    Soy lectora en la sombra de tu blog y del de Alicia, muy útiles e inspiradores ambos.
    En un post muy muy anterior tuyo leí sobre una compra que hiciste de una mini pc marca VOYO.
    Considero que ha pasado ya un tiempo considerable como para poder preguntarte cual es tu impresión y cómo te ha ido con esa compra.
    Estoy considerando la posibilidad de comprarme una igual para un próximo viaje por esos lados europeos.
    Un abrazo y gracias por tu respuesta, quedo pendiente.
    Elvira

  4. Matias says:

    Hola Ale! Soy Matias un lector argentino del blog de hace mucho tiempo! No suelo por lo general comentar, solo una vez comente para recomendarte el hotel diplomatic en mendoza, y ahora vuelvo a hacer y se que nada tiene que ver con el posteo, pero no encuentro otra forma de poder comunicartelo, ambos compartimos la pasion no solo por los aviones sino tambien por River, por eso no queria dejar de decirte que no pierdas la oportunidad de ir al bernabeu a ver la final de la libertadores y alentar por el Mas Grande. Yo intente en Argentina pero lamentablemente los inadaptados de siempre me quitaron esa posibilidad! Ojala vos la puedas aprovechar! Espero que no te caiga mal este mensaje por lo fuera de lugar respecto al post! Saludos!

    • Ale says:

      Hola Matías, tengo pasajes y hotel reservado, me falta la entrada que todavía no se pusieron a la venta.
      Igual no estoy 100% seguro de ir, aunque me beneficie, el hecho que se juegue en Europa me parece ridículo, me da bronca porque es un gran negocio de la Conmebol y la asociación del fútbol español, imaginate, 80000 entradas a USD 100.
      En fin, veremos, te mando un abrazo!

  5. […] último día en Boston teníamos una disyuntiva. Como ya expliqué, no nos quisieron hacer el favor de dejarnos estar unas horas más en el departamento, por lo que […]

  6. Maria Manrique says:

    Boston es caro pero logré reservar un hermoso departamento en Back Bay (sobre Beacon St) por 210 dólares la noche, estaba increíble el depto y lamenté quedarme sólo 2 noches.

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: