BA8768 Zurich – London City Fecha del vuelo: 29/02/2016

Embraer 190 British Airways

Durante nuestra estadía en Suiza, hicimos base en Lucerna en un depto. de Airbnb. Esto es a 55km del aeropuerto de Zurich, no tanto si se compara con otros aeropuertos que supuestamente quedan en la misma ciudad, pero igual era un tramo. Salimos con tiempo, pero la autopista estaba bastante congestionada y nos demoramos más de lo pensado.

Después de dejar el auto en Europcar, entramos a la terminal, hicimos el checkin y despachamos el equipaje, y fuimos a pasar por seguridad. Había gente pero no desbordaba, y como mi esposa viajaba en business pero yo no (cuestion de millas y puntos), ella pasó el por el fast track, y yo me puse en una de las filas normales. Lamentablemente, mientras yo esperaba con todo en la mano listo para ponerlo en las bandejas, delante mío otra vez tuve un pasajero ezpezial, como aquel que me había tocado en Frankfurt en diciembre.
El tipo estaba parado lo más tranquilo en la fila, y recién cuando le llegó el turno, se puso a sacar cosas de la mochila, una por una, hasta el cinturón, mientras charlaba amigablemente con el tipo de seguridad (que a él no le importa, si total tiene que cumplir su turno, y si alguien lo entretiene, mejor). Lo peor de todo, es que entre todas las cosas que se sacó y puso en la bandeja, estaba su credencial de empleado de Airbus!!!! O sea que no era que viajaba por primera vez!!!!
La cosa no terminó ahí. Si bien en mi equipaje de mano siempre llevo multitud de adaptadores, cables USB, cargadores, baterías, y cosas por el estilo, siempre pasa por el scanner sin problemas. Acá no, quedó para la inspección manual.
Me ubico entonces al final de la mesa esperando a que traigan mi valija, pero antes había un tipo que había intentado pasar un alicate industrial, algo asi:

Alicate

Alicate

Pero como esto es Suiza, le dieron al tipo para que llene un formulario y un sobre para que se lo manden luego por correo. No sé si esto se hace en algún otro lado, nunca ví algo así. Media hora llenando el formulario, y hablando con el de seguridad (en alemán, así que ni idea lo que decían), pero definitivamente tardaron mucho más de lo que normalmente se tarda en completar tus datos en un papel. No sé quien paga esto, pero seguramente lo pagué yo con la tasa aeroportuaria de Zurich.

Mi esposa ya había pasado me había venido a buscar. Al final traen mi valija, y me dicen que como había muchas cosas tenían que mirar. Bueno, así que me hizo sacar algunas cosas, y mandó la valija otra vez al scanner. Así, finalmente pasamos seguridad.

El tema es que con todos estos retrasos, ya no teníamos tiempo de ir a conocer el lounge (a más de uno podríamos haber ido).

Muy linda la terminal aquí, amplia y todo impecable.

La chocolatería Sprüngli, una de las más famosas en Suiza.

Ahí estaba nuestro Embraer 190, entre otros regionales europeos.

Pasamos por migraciones (extraño que no había máquina automáticas), y llegamos a la zona de preembarque.

Ahí Tripcase me informó que el vuelo estaba demorado, y al rato lo confirmaron en la puerta, era por motivos meteorológicos en Londres.
O sea, tendríamos tiempo de ir al lounge… pero ya habíamos pasado migraciones, tendríamos que salir y luego volver a entrar. No que nos hubieran hecho algún problema, peor no tenía ganas, después de todo la demora era solo de media hora.

El Montreux Jazz café, en homenaje al famoso festival de Jazz que se hace en, Montreux.

En la puerta estaban instalados estas puertas automáticas. Lamentablemente no se usaron.

Explorando por ahí, me encontré con el Firefly de British Airways.

Finalmente llamaron para abordar.

Al entrar.

Mi mujer se sentó adelante, y yo me fui a mi fila, la 7. Aquí se vé el muy buen espacio que tiene el Embraer 190.

Terminaron todos de abordar, se cerró la puerta, y aunque el vuelo ibas bastante lleno, el asiento de mi lado seguía vacío. Bien! Pero no sería así todo el viaje…

Desde mi ventanilla veía el edificio principal del aeropuerto.

Y como se vé el clima estaba horrible!

Un amiguito de Lot.

Yo miraba por la ventanilla como nos dirigíamos hacia la pista. De repente escucho una voz desde el pasillo que dice “me puedo sentar acá?”. “Si, claro”, le digo. Era un niño de unos 11 años, corrí mi mochila de abajo del otro asiento, y el niño se sentó en el asiento del al lado. Me extrañó que se haya cambiado de lugar con el avión en movimiento, cuando todos deberían estar con sus cinturones puestos. Entonces le pregunto.
-Había algun problema con tu asiento?
-No, lo que pasa es que el tipo que estaba al lado mío, necesitó ir al baño a vomitar. Entonces por las dudas le dejo el camino libre.
-Y eso que aún ni despegamos!
-Sí, je!

Muy simpático el niño, y muy bien educado. Estuvimos charlando un rato, me preguntó si iba por primera vez a Londres (ja), y me contó que todos los años va a esquiar con su familia a St. Moritz. Hasta le preguntó como estaba al tipo que volvió de vomitar. Este era un pasajero especial.

En carrera para despegar!

En el aire!

Al rato trajeron la comidita. Era esta ensaladita de pasta y pollo, o un snack (pochoclo o papitas). La coca corrió por mi cuenta.

Mi compañero de asiento pidió pochoclo. Después le pidió a la azafata más, y le dijo que se lo iba a traer luego. Como lo noté hambriento (se hubiera pedido el pollo, pero la mente infantil aún no razona), le convidé unas galletitas que yo tenía.

El vuelo transcurrió sin novedad, y aterrizamos en LCY sin problemas, se vé que lo peor del mal tiempo ya había pasado.

El Embraer 190 G-LCYK, de 6 años de antigüedad.

Caminando por los hermosos pasillos de LCY.

Pasamos por los controles automáticos de pasaporte, pero luego tuvimos que esperar bastante por el equipaje. Cuando lo tuvimos, salimos de la terminal y nos pedimos un Uber. Éstos están normalmente esperando en sector cercano al aeropuerto especialmente designado para ellos, por lo que en 3 minutos nos pasó a buscar en la zona del estacionamiento, y estuvimos en casa en unos 20 minutos.

24 Responses to BA8768 Zurich – London City Fecha del vuelo: 29/02/2016

  1. Agustin says:

    Que te pareció Lucerna? Tengo pensado ir! Mucha diferencia de servicio en un vuelo desde/hacia LCY que a LHR/LGW.
    Saludos!

    • Ale says:

      Todo Suiza es hermoso, para donde mires el paisaje es espectacular! Lástima lo caro que es.
      Y, la verdad que es mejor el servicio de LCY, te dan al menos una comida, y los Embraers son más cómodos que los A320.
      Saludos!

  2. Marchu says:

    Muy interesante todo lo que comentas!!! Encantador tu compañerito!! Ojalá que los Uber ganen la batalla que están poniendo!es es Buenos Aires!!!

  3. Alberto says:

    Me cagué de la risa con el link al blog pasajero espezial ( porque con “Z” ?).
    Odio seguridad, pero no por si mismo, sino por los pelotudos. Yo antes de ir, abro mi mochila y guardo todo menos pasaporte y boarding pass y te encontras con pelotudos, tendrían que hacerlos pasar a un costado y seguir con el resto y a veces no pasa así. Ahora, hace muy poco en LHR, saque todo menos el cinturón, pero ni me di cuenta ni yo ni los de seguridad. Cuando llegamos al lounge me pongo el reloj, agarro billetera, guardo pasaportes en la mochila y me puse loco, no encontraba el cinturón, como no se me cae el pantalón no me hice gran problema, dije, ya lo encontraré en Buenos Aires. Voy al baño y lo tenía puesto, de no creer.
    Que capo el pibe que se te sentó al lado.

    • Ale says:

      Viene de acá, lo de la z supongo es para que suene más infantil.
      Soy ezpezial
      Lo de seguridad tal cual, yo espero con mi bolsita de líquidos y campera en la mano, todo lo que hay que poner en la bandeja fuera de la mochila, nunca llevo cinturón con hebilla metálica, lo unico que no me saco antes son los zapatos porque no siempre hay que sacárselos. Y adelante se te pone un tarado y arruina todo!
      Saludos!

  4. Betty says:

    Me he divertido mucho con este reporte y los pasajeros singulares!
    Saludos!

  5. Sergio says:

    Muy buen relato! Acá también hay bastantes pasajeros ezpeciales …. En USA existe “TSA Precheck”, un adicional para quienes estamos asociados al programa Nexus/Global Entry. En el área de seguridad de algunos aeropuertos hay una fila exclusiva para “TSA precheck”, en donde no hace falta sacarte los zapatos/cinturón, ni la bolsita de los líquidos, ni poner la notebook/tablet en una bandeja aparte…sólo poner el equipaje de mano por el scanner y voilà. En el momento de realizar el checkin, algunas aerolíneas tienen la opción de agregar el número de Global Entry/Nexus y en el boarding pass aparece la leyenda “TSA Precheck”.

    • Ale says:

      Sí, por algún motivo que desconozco, Alicia tiene TSA Precheck cuando viajamos por AA. Pero como yo no no es una gran ventaja. Además por estos días la TSA parece estar colapsada, no?

      • Alberto says:

        Mi nena, ahora de 13 años, pero ya hace unos cuantos años, no sabemos porque tiene TSA Precheck en todos los vuelos saliendo de USA. Por supuesto que no puede hacer uso del mismo ya que es menor y no va a ir sola. Por otro lado la otra vez volando por Niki a mi señora y a mi nena les salió en el pasaje seguridad prioritaria (no recuerdo como es en inglés y a mi no) y en los vuelos por Iberia y British, a ellas les salía impreso ruby, aunque no son, pero ahí si me salía a mi ya que soy por el Banco Francés solamente. Todo muy raro

        • Ale says:

          Sí, muy raro, no sé si son errores o que. Igual si vos sos Ruby y no te aparece en el boarding pass, tenes que pedir que te lo agreguen.

  6. Renzo says:

    Yo debo ser medio ezpezial, acostumbrado que acá seguridad es un chiste, en Europa siempre me olvido de sacar el iPad o sacar las bolsas con líquidos, asique siempre me demoraba un rato más jaja. La única vez que volé en British fue de MAD a LHR en un B763 y el servicio fue bastante parecido.
    Saludos

    • Ale says:

      Sí, lo que pasa es que en cada aeropuerto hay algo diferente, que saques la tablet o no, que la laptop fuera de la funda o no, zapatos sí o no… asi que no puede ser perfecto tampoco, pero la intención es pasar lo más rápido posible.
      Saludos!

  7. Hernan says:

    Ud en economy y la patrona en business. Eso es un caballero! A mi jermu, como le da igual, una vez volamos TAM, ella en business y yo…. En first! Cosas de millas y puntos
    Muy buen report!!!
    Abrazo!

  8. Pablo I. says:

    hola Ale yo no se si me considero ezpecial pero uso audifonos y aviso y lo que pasa es distinto en cada aeropuerto en USA te los cuida la TSA mientras pasas en el scanners (generalmente arriba del scanner en bandeja) en MVD ya pase 2 veces y me dijeron que no pasa nadta lo mismo en EZE no pasa nada ahora en barajas son de terror suena el arco le digo que uso audifonos y me hacen parar cual cristo en la cruz bajarme los pantalones quedarme en boxer junto a la guardia de 2 tipas de PROSEGUR y le pregunte si le molestaba y me contesta que es parte del trabajo pasaron el pañito y como no tenia nada me fui mismo procedimiento con las mochis. que es mas normal a todo eso el tipo de migraciones me pregunta por que hablo tan bien castellano por tener pasaporte polaco.. me quede sin respuesta como en la caseta decia se aceptan e-DNI le pase el mio acto seguido me dice Mmm.. sip pero para ciudadanos españoles es el DNI
    igual peor son los francesees me sellaron 2 veces en CDG viniendo desde FCO y otras 2 en gare du nord previo al EUROSTAR los pasaportes de la UE NO SE SELLAN si logico el reproche de la agente de la UKBF cuando le dije que llene la solicitud de ingreso por las dudas por que mi vieja viajaba con pasaplrte argentino
    y me dijo que lea que era para ciudadanos extra UE USA incluido por lo tanto no hace falta…
    saludos
    Pablo

    • Ale says:

      No me extraña de los españoles, pero como es que te hicieron bajar los pantalones? Es inaudito, jamás vi algo así, no deberías haberlo permitido!
      Lo del pasaporte tampoco me extraña, hay muchos oficiales de migraciones que no tienen idea de las regulaciones con los casos que son levemente fuera de lo común.
      Saludos!

      • Pablo I. says:

        es que son de terror en barajas una vez inadmitieron al G-VROM cuando volaba para Aerosur con el supertorissimo y a varios ciudadanos paraguayos a EZE o peor en TRANSITO a ASU!
        yo la ultima vez que viaje a europa no tuve opcion viaje con IB desde SUMU se ve que los vuelos de BA e IB desde eze estaban llenos y como soy socio de OW atraves de AAdvantage y encima gold no tengo opcion mas que IAG a menos que sea EZE o GRU a USA y de ahi a europa llamese LHR..
        ahi ya seria un trastornado.
        ahora entendi por que evitas MAD e IB…
        saludos

      • Pablo I. says:

        ah y lo de los pantalones por el cinturón si no lo uso se me cae el pantalon y me dijeron que lo suelte

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: