BA8 Tokyo Haneda – London Heathrow Fecha del vuelo: 21/12/2015

Club World Seat BA

Estuve en Japón, más exáctamente en Yokohama, por menos de 48hs. Después de casi dos horas de viaje en el Narita Express, llegué a la estación Yokohama, que estaba ahí nomás de mi hotel, el Yokohama Bay Sheraton Hotel & Towers, el mismo hotel donde se hospedaban los jugadores de River.

Tuve que esperar casi 3 horas hasta que me dieran la habitación. Aunque había mucha gente, y el hotel estaba revolucionado por River, me resulta difícil de creer que no podían tener una habitación lista a las 12pm. Me quedé por ahí a ver si veía a alguno de los jugadores, pero no apareció nadie.
Cuando finalmente tuve mi habitación, la vista desde la ventana era espectacular con el monte Fuji al fondo, algo bastante inusual ya que usualmente la bruma lo oculta (lástima esa columna en el medio). Ya al día siguinte no se veía ni de casualidad.

La habitación estaba muy bien, tenía todo lo necesario.

Me pegué una ducha, y me dije, descanso un rato y luego salgo a encontrarme con un amigo que estaba en Tokyo. Me desperté a las 22hs, se me había hecho un poco tarde! Salí a dar una vuelta y estaba todo cerrado, asique me compré algo para comer en uno de los pocos locales que estaba abierto, comí algo y me fui a dormir.

Al día siguiente pasé por Yodobashi, recorrí bastante y me compré un lente gran angular para mi cámara. Como ahí están todos los lentes disponibles para probar, pude elegir el que yo quería. Esta la saqué con el 8mm ojo de pez.

Al mediodía me encontré con mi amigo y su familia para ir a almorzar, y después ya nos fuimos para el estadio. Llegamos cuando estaba jugando el Sanfrecce Hiroshima – Guangzhou Evergrande.
Más allá del resultado, haber jugado la final del mundo en Tokyo contra el mejor equipo de la historia, con 20000 hinchas de River alentando como si estuviéramos en el Monumental, fue una fiesta, y lo pasé muy bien.
Después del partido cenamos, y me volví al hotel en el tren.

A la mañana siguiente, me levanté temprano, hice el check-out y salí para Haneda. Tenía que tomar un tren en la estación Yokohama que supuestamente iba directo (Haneda no está demasiado lejos de Yokohama), pero en los carteles no figuraba ningun directo, así que tuve que bajar en una intermedia y subirme a otro tren. De cualquier manera tardé unos 25 minutos en total, y pronto estuve a la entrada de la terminal.

Fui por la escalera mecánica, bastante larga.

Llegué al piso de partidas.

Aquí estaban los mostradores de JAL, pero esta vez volvía con British Airways.

Tremenda la fila en los mostradores de BA, muchos hinchas de River volvían via Londres aparentemente. Por suerte los mostradores de Club World estaban vacíos y pasé directamente. Un agente japonés, pero que hablaba muy buen inglés, me atendió muy amablemente, y me entregó los dos boarding passes en dos minutos.

Todavía tenía tiempo, por lo que tenía dos opciones, pasar por seguridad y quedarme en el lounge, o bien visitar la terraza. Como estaba solo, y el lounge de JAL ya lo conocía de la vez anterior, y no era nada demasiado especial, decidí subir al nivel superior para vistar la terraza.
Antes de subir fui a dejar el sobre con el WiFi portátil en el “buzón” indicado para devolverlo.

Hay una escalera en el centro de la terminal, que realmente es muy agradable y está muy bien decorada.

En el primer piso hay una especie de templo.

Y allí los japoneses dejan sus deseos o sus pedidos a sus dioses. Quizá debí haber dejado mi pedido a Ala, el dios de la aviación.

Hay un pasillo que conduce a la terraza. La decoración del pasillo es excelente.

Todo alusivo.

Una de las paredes tiene modelos de todos los aviones que llegan al aeropuerto. Ahí estaba el mío, y también en el que había llegado la vez anterior.

Al final del pasillo había unos simuladores, pero todavía no habían abierto.

Obviamente eran solo un juego, pero no pude ver que tan reales eran.

Por una puerta de vidrio se sale a la terraza, que es muy grande parece ocupar gran parte del frente del edificio.

Las distintas áreas de la terraza.

Mucho ANA en este sector.

Asiana desde Seúl seguramente.

Este cartel indica donde estamos, como es la terraza, la ubicación de cada puerta, y un catálogo de las aerolíneas que llegan a esta terminal. La puerta 107 parece ser la única habilitada para A380.

Busqué si estaba el 787 de ANA con livery de Start Wars, pero no. Pero este tenía un livery distinto.

Después de un rato en la terraza (corría un lindo ventichelo), volví para adentro y al nivel de partidas.
Ya tendría que ir para seguridad. La fila era bastante importante, pero por suerte tienen un fast track donde no había nadie, con su propio scanner y personal, por lo que pasé en un minuto.

También pasé por aduana para que me retiren los tickets de las compras con tax return que había hecho.
A esta altura todavía tenía tiempo de pasar un rato por el lounge, pero preferí pasear por el aeropuerto. Pocos aeropuertos tienen un hotel de transito mismo dentro de la terminal, ahora solo recuerdo Doha.

En este localscito me entretuve bastante.

Probando el gran angular! Será cierto lo que dicen del sindrome japonés en París?

Puerta 147 al fondo a la izquierda.

Ahí estaba mi avión ya esperando, el B777-200 G-YMMI, del año 2000.

Había asientos, pero las puertas en sí están abajo.

Saquen ese caño, por favor!

Aquí esperando abajo, y la tripulación llegando (medio tarde, diría).

Se demoró un poquito el abordaje, supongo porque la tripulación recién había llegado.

Desde la manga, al lado un 777 de JAL.

Ya a bordo desde mi asiento, el 10K.

O sea este.

Gran diferencia hace el gran angular en un espacio cerrado y limitado!

Desde mi ventana, A330 de Eva Air con livery de Hello Kitty!

Con algunos minutos de demora hicimos el push-back. Adios Tokyo, hasta la próxima!

Colitas.

Al fin ahí estaba el 787 de Star Wars, con un ángulo muy difícil es lo mejor que pude hacer!

Ahí pasábamos frente a la terraza dónde había estado hacía un rato.

Después de andar un rato, nos paramos para esperar a cruzar la pista 34L (eso me fijé después en Google maps, en ese momento no sabía porque habíamos parado). Pero de repente escucho como se aceleran los motores, y salimos bastante rápido. Ahí sí me di cuenta que estábamos cruzando la pista, pero el avión que venía para aterrizar me pareció realmente que estaba muy cerca.

Era un 787 de ANA, y efectivamente, el piloto del 787 decidió abortar.

Creo que realmente no hubo peligro, pero me pareció muy inusual que el piloto haya decidido cruzar la pista con otro avión tan cerca, que hasta yo lo ví. Muy similar al incidente de BCN con el A340 de AR y el B767 ruso.

Ya volando sobre la zona portuaria… aunque no hay barcos!

Alrededores de Tokyo, supongo.

Como es usual me habían dado el menú, pero realmente tenía más sueño que hambre, prefería algo simple e irme a dormir. Eso es lo que le dije al cabin crew, que muy amablemente me llenó de cosas simples, pero muchas! Al final era más que comer todo el menú, pero al menos no tenía que esperar que lo sirvan, que lo vengan a retirar, etc. Algunas cosas las comí, otras me las guardé. Las galletitas de limón estaban espectaculares!

Después de comer algo me fui a dormir. Debo decir, ojo, para mí, eh, que después de probar muchos asientos de business de varias aerolíneas, para dormir, no hay ninguno mejor que el de British Airways. No tengo a nadie pegado al lado mío, no tengo límites para mover los pies, es totalmente plano, la almohada está buena. Tendrá sus limitaciones en otros aspectos, pero para dormir es el mejor.

Dormí bastante, pero para el desayuno ya estaba despierto. Aquí sí pedí lo que había, salmón ahumado y frutas.

Al rato ya estábamos llegando a LHR, pista 27L. No me salió el Concorde entero.

Los habituales habitantes de la terminal 3

La ruta que hicimos fue bien al norte, allá por la latitud 75.

Llegados a la terminal y estacionados, bajé con mi valijita de mano y me fui silbando bajito a tomarme el tube, mientras en alguna otra puerta me esperaban para volar a FRA.

Un muy buen vuelo con British Airways, la tripulación perfecta amable y amigable, y un asiento que me resultó ideal para dormir.
24hs más tarde me estaría tomando otro avión, esta vez para volar para el otro lado.

18 Responses to BA8 Tokyo Haneda – London Heathrow Fecha del vuelo: 21/12/2015

  1. Javier says:

    Hola Ale! Que express el viaje a Tokyo pero fue por un muy buen motivo ;)
    Sabes que en AMS también hay hotel dentro de la terminal? Se llama Yotel, de hecho lo use en el 2012, tienen otro muy lindo en el centro de NY y no sé si en Londres. Es muy loco esa vuelta a LHR desde HND salen juntos el 772 de BA (en codeshare con JAL) y el 773 de JAL (en Codeshare con BA) con pocos minutos de diferencia, bah me llamó la atención a mí eso…

    El avión de hello kitty me parece bizarro, muy…

    Un abrazo!

    • Ale says:

      Tenés razón, me olvidé de los Yotel que están en varios aeropuertos. Imagino que el de Haneda igualmente no será muy grande, a diferencia del de Doha que es un hotel full-full.
      Lo de los codeshares es como lo de JAL y Finnair a la ida! Fácil confundirse!
      Ahora parece que está de moda pintar aviones así, esta el de Star Wars, el de Superman vs. Batman, etc.
      Saludos!

  2. Marchu says:

    Que interesante viaje, fue casi fútbol y Shopping!! Que buenas fotografías!! Vuelo directo Tokio/Londres!!! ⛅

  3. Bien Ale! Como que retando a la tripulación? Pero que desacatado….. :p
    Haneda es TODO, uno de mis aeropuertos favoritos worldwide, y en una de mis ciudades favoritas worldwide. Como no sacaste ninguna fotito en la cancha!
    Me alegra que hayas dormido bien en British. El asiento no me gusta nadam pero lo que le critico de ataúd, se vuelve a mi favor cuando reservo ventanilla, lo reclino y quedo inaccesible de cualquier ser humano.
    En Heathrow hay hotel dentro de la terminal (3 o 4) no recuerdo. Es el Yotel, tambien minúsculo, pero bien puesto. Con un concepto más estilo suite de First Class. Dormí allí 3 o 4 veces cuando tengo vuelos temprano por la manana suelo llegar la noche anterior.
    Abrazo querido!
    Manana saco yo el LHR-JFK!

  4. Mariana says:

    Que? Hay concordes en funcionamiento? Donde van? Por favor detalla un poquito mas que me vi todos los documentales del avión :) Ya quiero un ticket para subirme a esa hermosura

    • Ale says:

      Hola Mariana, no, lamentablemente no, ese Concorde, el G-BOAB, esta allí en exposición para que los pasajeros despegando o aterrizando lo puedan ver. Quizá en el futuro haya algún otro avión supersónico (hay varios proyectos), pero el Concorde así como lo conocimos no va a volar nunca más. :(
      Saludos!

  5. Excelente reporte, como nos tenés acostumbrados.
    Un golazo el gran angular, cuál compraste?
    Lo de la terraza es algo buenísimo… cuánto nos falta en Arg para permitirnos esos lujos…
    Abrazo.
    Christian.

    • Ale says:

      Gracias Christian, el lente es un Olympus 9-14mm, justo abajo del 14-42 que ya tenía. Ahora voy por el 40-175mm que necesito sí o sí para uno de los próximos viajes!
      No solo es que nos falta, involucionamos! Yo soy lo suficientemente viejo para recordar haber estado en la terraza de Ezeiza a principio de los ’70. Después la cerraron, y subsecuentes ampliaciones jamás tuvieron en cuenta algo así, probablemente porque encarecía el proyecto.
      Abrazo!

  6. Como siempre, excelente reporte/post. Se hicieron esperar (habías avisado) pero valieron. Muy buenas fotos y “bichitos” capturados.
    Abrazo a la distancia.

  7. Mac says:

    Muy buen post!!
    Aqui en Barcelona cuando hubo el incidente ese del A340 y 767 hubo un buen marrón… Durante dias dijeron que los controladores de aqui pasaban de todo y demas.
    Pero creo que fue mas por el hecho de que estaba grabado y en el angulo grabado parecia que estaban muy cerca…
    En cambio no se oyo nada de esto de Tokyo, pero es que al fin y al cabo es una maniobra habitual…

    Bye bye!

    • Ale says:

      Gracias Mac! Sí, creo que lo de BCN fue más notorio por estar involucrado un avión de AR, y eso le dió un tinte político. No sé si estas situaciones ocurren todos los días, pero que seguramente ocurren y ni nos enteramos no hay duda!
      Saludos!

  8. Buen reporte! Pero si infobae ve este reporte, saca la noticia amarillista del dia, algo así como “despegue que casi termina en tragedia!” :)
    Sobre los aviones, la semana que viene salgo a japon pero por Narita, como llego muy temprano para hacer check in ya me agendé ir a la terraza a captar alguno de hello kitty, star wars o de la pintura “bizarra” que haya. A los pocos días estaré en Incheon que me contaron es un super aeropuerto con también amplias terrazas, asi que en alguno de los dos debería captar un avion pintado así!

    • Ale says:

      Ja, pero no se puede dejar pasar un evento así! Tengo que reportarlo!
      Lo que no sé es si Narita tiene una terraza, yo llegué las dos veces a NRT, pero tambien las dos volví de Haneda, así que no sé.
      Incheon es muy lindo también, fijate mi reporte del regreso de Seúl.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: