BA460 London Heathrow – Madrid Barajas en Boeing 777 Flub Fecha del vuelo: 08/12/2019

asiento First

Cómo fue que terminé volando en un vuelo de 2 horas entre Londres y Madrid, en un Boeing 777 y en primer clase? Continúen leyendo y lo sabrán!

Qué es Flub?

Cuando se empezó a rumorear que la final de la Copa Libertadores 2018 se jugaría en Madrid el 9/12, inmediatamente me reservé un pasaje con millas, que en cualquier caso podía devolverlo si los rumores terminaban siendo infundados. Son 13 los vuelos diarios con British Airways, Iberia y Vueling (los que puedo comprar con Avios) entre Londres y Madrid, es casi un puente aéreo. La diferencia es que al comprar con Avios no siempre todos los vuelos están disponibles, pero uno de esos vuelos es operado siempre con Boeing 777, y debido a la mayor capacidad suele siempre haber disponible con Avios.  Así fue y me saqué un ticket en Economy.
Al ir a seleccionar los asientos, por ser categoría Gold, tenía disponible para elegir la cabina de World Traveller Plus (premium economy), por lo que me elegí un asiento ventanilla en esa cabina.

Algunos días después, con el partido ya confirmado, mientras leía un grupo de pasajeros de British Airways en Facebook, vi que estaban hablando de Flub. Qué es Flub? Es la conjunción de First y Club, o sea, cuando un vuelo que normalmente no vende First, pero es operado con un avión que tiene cabina de First, se permite a algunos pasajeros sentarse en los asientos de First, pero el servicio y la comida siguen siendo los de Club (o sea business).

Hmm, me dije: si me gasto unos Avios más, puedo asegurarme viajar en los asientos de business del 777, y si tengo suerte, puedo llegar a ligar un upgrade a Flub! Sí, voy a hacer eso!

Dicho y hecho, cambié mi ticket por business, y elegí un asiento de Club World. En ese momento no tuve la opción de elegir asientos de First (a veces ocurre), pero era cuestión de esperar a ver que pasaba el día del vuelo.

 

Buscando estacionamiento

Justo ese día tenía que ir a buscar mi auto al taller ya que lo había dejado para el service anual (una especie de B-check). Como el taller estaba más cerca de Heathrow que de mi casa, decidí retirar el auto, e irme directamente a Heathrow en él. El problema es que en LHR el estacionamiento suele ser muy caro, así que buscando opciones, econtré uno que resultaba a buen precio, pero que quedaba bastante alejado del aeropuerto, pero ellos tenían un shuttle para ir y volver. Fui diréctamente desde el taller, y tardé unos 40 minutos. El problema del lugar es que si bien queda a 500mts de la autopista M25 que es la que pasa por al lado de la T5 de Heathrow, justo allí no hay bajada, y por lo tanto hay que dar varias vueltas por caminos alternativos. Google Maps me guió bien así que llegué sin problemas, pero fueron muchas vueltas, claro. Y luego, el viaje hasta el aeropuerto en el shuttle fueron 15 minutos. El shuttle me dejó en una de las puertas de la terminal, conveniente para ingresar en la zona de First.

Ingresando.

 

First Wing

Me dirigí inmediatamente al First Wing, la zona de check-in exclusiva para pasajeros de First Class o Golds.

Casi nunca hay que esperar aquí (esa es la idea), o a lo sumo un par de minutos.

Se hace rápido el check-in, se pasa por seguridad y en 5 minutos estamos en el Galleries First.

Jugando a QuizViajero para pasar el tiempo.

Siendo el mediodía se sirve el almuerzo en el lounge.

Varias opciones

Ya que iba para España, me serví unas croquetitas, con arroz y papas.

Una publicidad con osos polares.

Llegada la hora, salí para ir hacia la puerta que me tocaba. Al bajar por la escalera mecánica, yo iba con mi mochilita, el sr. iba con su bolsito, pero si él decide no bajar caminando, acá no camina nadie, carajo!

El ascensor se toma para llegar al subsuelo y tomar el trencito hacia la terminal T5C.

Bajan!

Esperando el tren. El truco acá es subirse al coche de más adelante, porque es el que nos deja más cerca de los ascensores o las escaleras para volver a subir. Es fácil darse cuenta porque siempre las tripulaciones están esperando adelante de todo.

Si bien subir por el ascensor suele ser un poco más rápido, yo suelo hacerlo por las escaleras mecánicas, ya que hay una vista directa de las plataformas y la oportunidad para una foto como esta de un 787-9

 

El upgrade

Allí estaba esperando que llamen a abordar.

Cuando comenzó el embarque, fui por la fila de prioritarios, y cuando llegó mi turno y escanearon mi boarding pass, llegó el momento más esperado por toda latinoamérica unida: la luz roja.
Unos tecleos más tarde, me emitieron un nuevo boarding pass con un nuevo asiento: 4K, cabina de primera clase.

Entré al avión, y me ubiqué en mi asiento, la última fila de First, ventanilla lado derecho.

Uno de los tripulantes me trajo el menu.

No sé si es porque este vuelo es en un avión más grande, pero si mal no recuerdo nunca me habían dado un menú en Club Europe. Esta eran las opciones:

 

Volando a Madrid

Nublado y ya caía el sol cuando hicimos el push-back y empezamos a rodar hacia la pista.

Un 787 de Virgin

Un A319 de BA, el avión en el que usualmente debería haber estado.

Despegamos! por la 27R.

Al poco rato me trajeron el almuerzo, había elegido las salchichas con puré.

 

Más cómodo imposible

No cabe duda que el asiento de First de British Airways es muy bueno. Lo que muchos dicen, sin embargo, es que algunas aerolíneas tienen asientos así en business. Pero veamos.

Este es el control del asiento. Al girar la perilla el asiento se reclina (hasta hacerse cama), o se levanta. El primer botón de abajo lo pone diréctamente en la posición de despegue o aterrizaje, mientras que los otros mueven el respaldo o el apoyapies individualmente.

La lámpara individual, junto a la ventana simulada con la persiana, dan la idea de estar en un tren clásico.

En el hueco que queda detrás del asiento de adelante, hay un pequeño guardarropa, justo para colgar un saco o campera, como yo hice.

Los asientos no estan completamente cerrados (a la Emirates o Qatar Qsuites), pero dan bastante privacidad.

Aún así, siempre hay algún detalle, mugre en los rinconcitos, y la tapa del compartimiento donde se guarda el salvavidas bajo el asiento estaba suelta, y al abrirse me golpeaba las pantorrilas. Todo no se puede.

 

Llegando

El vuelo duró 1:50hs, corto para disfrutar el asiento.

He ahí mi tan odiada T4/S de Madrid.

Con torre y todo.

Adiós a mi asiento, y aquí se vé como se separan los asientos del medio.

Ah, la T4/S! Un laberinto de espejos!

Esperando el trencito, que tarda bastante porque la T4 está muuuuuy lejos de la T4S.

Publicidad de Uber mientras se esperan las valijas. Y pareciera que no les balean el vidrio, eh!

Ya en el hall de arribos, yendo hacia la estación del tren.

Esperando el tren para ir hasta Madrid.

 

Un muy buen vuelo, un lujo viajar a Madrid en Flub, un presagio de lo que fue ese glorioso e inolvidable fin de semana en Madrid.

7 Responses to BA460 London Heathrow – Madrid Barajas en Boeing 777 Flub Fecha del vuelo: 08/12/2019

  1. Miguel says:

    Qué jugador ! Salió tal cual lo esperabas. Te felicito porque no fue para nada casualidad.

    Así que allá no balean a los autos de Uber? Oh, la civilización!

  2. Nestor says:

    Lo mejor de las fotos, tu gorrito!!!
    Este viaje te salio redondo!! Como no vas a viajar a Madrid si hasta te fuiste a Tokyo. Con el resultado puesto me quede con ganas, ni queria pensar como seria el viaje de vuelta habiendo perdido….. hay un video espanol circulando en internet muy bueno! Volver!!
    Vamos River carajo! y que sigan los viajes.

  3. Luisin says:

    Hola Ale, una vez en una escalera mecanica tuve un intercambio de palabras con una persona que hizo lo mismo que en la foto y me respondió que en las escaleras mecanicas no se debe caminar, en fin es para pensarlo. Que opinas? Abrazo

    • Ale says:

      No quiero parecer exagerado, pero uno de los motivos por los que me gusta vivir acá es porque en las escaleras mecánicas el que va parado se pone a la derecha, y el que camina va por la izquierda. Y se cumple al 99.99%, los únicos que no lo hacen son turistas recién llegados. Creo que es un gran ejemplo de vivir y dejar vivir, cada uno hace lo que prefiere y no jode al otro.
      Por eso me revienta cuando sale alguno con “si yo quiero ir parado voy parado, y no hay que caminar, y blablabla”.

  4. […] que a la ida, podría haber elegido el vuelo en B777, y especular con otro upgrade a flub, o por lo menos los […]

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: