BA244 Buenos Aires Ezeiza – London Heathrow Fecha del vuelo: 11/05/2019

Bagagge Sign LHR

Este es el reporte del regreso del vuelo a Buenos Aires de este año. La ida la puse la semana pasada en forma de video. Como había prometido, este va con relato y fotos.

Como es usual mi hermano nos llevó hasta Ezeiza con buen tiempo, nos despedimos en la puerta de la terminal, y entramos.
En el check-in de British Airways nunca hay demasiada fila, lo que siempre me llama la atención cuando comparo con las filas de Iberia o Latam. Floxie me explicó la razón, el check-in de British Airways abre 3 horas antes del cierre del vuelo, mientras que la otras usualmente abren 2 horas antes. Como mucha gente es muy ansiosa y llega 4 horas antes, se acumulan en las filas. Yo jamás llego 3 horas antes, 2 horas antes en Ezeiza está bien aún cuando se suele perder mucho tiempo en migraciones.

Al fondo están estos mostradores de Lata e Iberia, que nunca sé para que sirven.

Acá se ve lo de las filas, en este caso Latam.

Ah, esto es algo que difícilmente se vea en otro país!

Ahi estaba nuestro vuelo anunciado para las 13:50

Ya arriba, el acceso a seguridad. Ahora están esas máquina que leen el boarding pass, pero igual hay personas controlando (?)

MIgraciones igualmente muy lleno. Tardamos bastante.

Y no sé si no íbamos más rápido que los que iban por las máquinas, que también era una cola espantosa!

Allí ya veía nuestro avión, en la puerta 3 esta vez.

Después de migraciones, camino al lounge se pueden ver algunas cosas interesantes, como el A350 de Iberia.

O como las fotos que mostraban la evolución del aeropuerto. Acá se vé que Ezeiza originalmente era un diseño inteligente, una serie de muelles dispuestos en forma radial, de los que se podrían haber hecho 4 o 5, pero se hizo 1 y medio. Y luego parche tras parche, quedó medio engendro, y no sé en qué terminará con las obras y nuevos edificios que están haciendo ahora, espero que resulte funcional.

Llegamos a la zona de lounges, pero subimos por el ascensor.

Desde el piso de arriba se veía el winglet del A350. Un puema.

Aunque podíamos elegir entre el lounge de Latam y el de American Airlines, últimamente prefiero el de American, me parece más luminoso, y con mejor comida (o al menos que a mi me gusta más).

Me gusta mucho que aunque sea American, todo lo ofrecido sea muy local. Como estas cositas dulces.

Confieso que me llevé algunos de esos dulce de leche “para el viaje”.

Flancito y arroz con leche! En ningún otro lado!

Ni hablar de las empanadas, que encima están realmente muy buenas!

Por que no sirven empanadas así en los vuelos? Las pueden cargar congeladas, y calentadas en los hornos eléctricos quedan pefectas! Y se ahorran tanto chef y tanto menú especialmente diseñado para volar!

Así era mi snack antes de volar.

Acá se vé que es luminoso el lounge.

Después de un rato bajamos para abordar. El 777 que nos tocaba hoy era el G-YMME, de 19 años de antigüedad. Andando es un caño, pero si le renovaran los interiores! Sería un golazo. De hecho los asientos y pantallas de economy y premium economy son los originales! Business fue renovado en 2006, igualmente ya hace 13 años, y está totalmente obsoleto.

Abordando.

Ubicándonos, estabamos el 2JK, lado izquierdo para aprovechar las vistas al arribar a Londres. El vuelo iba totalmente lleno.

Nos trajeron el menu, el amenity kit y una botella de agua.

Con puntualidad hicimos el push-back

En camino a la pista, se ven los yankis que esperan a la tarde-noche para volar a USA.

Ocupamos la pista

Y despegamos!

Sentado de este lado veo la zona sur de Buenos Aires.

Me trajeron una bebida y unas nueces.

Pero yo tenía mi propio snack!

Ya sobrevolando Uruguay, al norte de Colonia que se distingue al fondo.

Luego de un rato comenzaron a servir el almuerzo (o cena según el menú, porque la siguiente comida fue el desayuno).
Mi entrada fue la sopa de batata.

Y de principal, el bife de lomo.

Difícil que un bife esté bueno en un avión, por eso siempre le ponen alguna salsa, esta no fue la excepción.

El postre: Crème brûlée de limón.

Aunque este vuelo sale temprano, la noche cae rápido ya que volamos en contra del sol.

Asique terminada la cena, ya con la cabina en penumbra, me dispuse a disfrutar de una buena lectura:

Y encima me nombran en el libro! Qué más puedo pedir!

Incluso ya más tarde, aproveché el WiFi del avión (esta vez solo pagué por 4 horas), para ver el partido que jugaba River ese día. Lástima que justo ese día se alinearon mal los planetas y perdimos 3-0 con Atlético Tucumán por la copa de la Superliga. Quizá no sea una buena cábala mirar los partidos en el avión!

Terminado el partido, a dormir hasta la hora del desayuno, que había pedido que me despierten con unos croissants y dulce tiptree.

Ya era de día y volábamos sobre la blancura perfecta.

Y no faltó mucho para que sobrevoláramos Londres.

Una secuencia de la aproximación.

Y llegamos, una mañana hermosa en Londres.

Fuimos a la terminal 5C, donde estacionan los A380.

Ya la cabina quedaba vacía.

Adiós a GYMME, hasta pronto!

Luego caminar y bajar hasta el trencito.

También hay que subirse en el primer coche, y al llegar a la T5A esquivar las escaleras mecánicas y seguir hasta los ascensores, que son mucho más rápidos y llegamos antes a migraciones.

Pasamos migraciones en un periquete por las máquinas automáticas, y nuestro equipaje llegó enseguida.

Nada para declarar, y los alfajores no los detectaron!

Fueron 25 minutos desde que bajamos del avión hasta que estuvimos en el estacionamiento frente al Zipcar. Muy buen tiempo para un aeropuerto tan grande.

Cargamos todo en el e-Golf, y nos fuimos para casa a disfrutar del domingo!

9 Responses to BA244 Buenos Aires Ezeiza – London Heathrow Fecha del vuelo: 11/05/2019

1. Marchu says:

Muy interesantes datos, muy buenas las fotos. Muy rica la comida que mostraste, se nota que es un avion comodo, Que bueno que te nombran en el libro de River!! en casa hay algunos fan del millonario,

2. gkaptan says:

Más allá de que hace mucho que no le pegan una lavada de cara a los interiores, me acabo de dar cuenta de que la densidad de Business es 2-4-2. Eso es molesto comparado a otras en las que has viajado o ni te das cuenta?
    Saludos!

• Ale says:

Es molesto en el sentido que al haber 8 asientos a lo ancho, queda poco espacio individual, fijate que hoy en día cualquier asiento de business tiene una superficie permanente donde apoyar cosas, que en este caso no existe (excepto en los pisos de arriba de los 747 y A380, en la ventanilla). También es molesto tener que pasar por arriba de las piernas del de al lado si tiene el asiento hecho cama. Pero para peor, si viajas con alguien, al que tenés que saltar no es tu compañero/a, sino al de la otra fila.
      El nuevo asiento de business resuelve todos estos problemas finalmente, pero quien sabe cuantos años pasaran hasta que esté en toda la flota.

• gkaptan says:

Intuía que algo de molestias iba a haber en ese sentido. Las reviews que veo en Youtube mayormente critican la densidad de población en las cabinas superiores. A las que son de más de 1-2-1 ya les estan dando con un caño. Es como que el acceso al pasillo es el nuevo standard. Mínimo deberían fidelizar a los Elite de BA lo antes posible con una business acorde a estos tiempos. Economy y premium pueden esperar y más allá que igual son horribles, no difiere tanto de la competencia en cuanto a espacio.

• Ale says:

Economy y premium necesitan sí o sí mejores pantallas y puertos USB, o si no un sistema de intranet como Latam, con peliculas para ver en tu dispositivo. No se puede creer lo malas que son esas pantallas.

3. Sergio says:

Ale, te hago una consulta, sabes si en turista te dan mantas? ya que viajo la semana que viene con dos niños y queria saber si me llevo unas mantas en el bolso o no. Saludos

• Ale says:

Sí, te dan. Una almohadita también, y si no lo sacaron, hasta un pequeño neceser con antifaz, medias, y cepillo de dientes.

4. Sergio says:

Muchas gracias por la información !! Genial tu blog con toda la info. La semana que viene estaré unos días en londres. Te mando un abrazo.