BA2166 Tampa – London Gatwick Regreso a Londres, desde Tampa en British Airways

BritishB772

Después de un par de días en Tampa, principalmente de descanso y shopping, dejamos el hotel y fuimos para el aeropuerto. Antes quisimos pasar y conocer Ybor, uno de los distritos históricos de Tampa, pero o no encontramos el lugar exacto, o estaba todo muerto a las 3 de la tarde. Así que nos subimos a la autopista y nos dirigimos directo al aeropuerto, que no queda muy lejos y por lo tanto llegamos en menos de 15 minutos.

Dejamos el auto en Avis, que debería actualizar un poco sus carteles:

Lindo auto era, Ford Fusion, le podía hablar, y pedirle que me conecte el audio bluetooth, por ejemplo, para escuchar música desde el celular.

En un minuto el empleado del Avis me dió el ticket, bajamos los bolsos y fuimos para la terminal.

No parecía una terminal muy moderna, pero estaba bien cuidada y limpia.

En el mostrador de British Airways, no había casi nadie, era temprano todavía.

Los mostradores son fijos por aerolínea, no flotantes, por lo que me sorprendió ver tantos mostradores cuando BA tiene un solo vuelo diario desde TPA.
Rápidamente despachamos las valijas y recibimos los boarding passes.

Subiendo por las escaleras mecánicas se llega al área de shopping y restaurantes.


Carrabas, restaurant italiano, no fuimos a este pero sí a otro en Tampa, y la verdad que comimos muy bien, de lo mejorcito en USA.

La entrada al espigon F, de donde salen los vuelos internacionales y de AA:

Aqui hay que tomar un trencito, que nos dejó en el espigón F, justo antes de seguridad.


Luego de pasar por seguridad, donde uno de los agentes intentó hablarle en italiano a mi esposa al ver su pasaporte. Mi esposa no habla ni dos palabras de italiano, pero le dijo que hablaba español, a lo que el agente le empezó a hablar en español. Resulta que era latino, y muy simpático, nos hizo algunas preguntas sobre Londres.
Esta bandera contiene los nombres de todas las víctimas de 9/11.

Eramos el único vuelo internacional por el momento:

La terminal F, bastante básica, algunos restaurantes en el centro del edificio y no mucho más. El free shop estaba cerrado.

El mapa con el clima.

Aquí el lounge se llama International Club, no me queda claro si es solo para British Airways, o también para pasajeros de AA (aunque sé que para éstos, en vuelos de cabotaje, el acceso a lounges es bastante restringido).



El lounge era cómodo, sobriamente decorado, y además de la oferta de bebidas, había algunos snacks para comer, como sanguchitos y esas cosas. También tenía WiFi gratis.

Cuando se hizo la hora de ir a abordar, salimos del lounge y pasamos por el free-shop, que ahora estaba abierto. Unas compras de último momento nos demoraron bastante ya que se ve que era el primer día de la cajera, no pegaba una, estuvo media hora con los que estaban adelante nuestro, y a nostros nos marcó mal el precio, y tuvo que estar media hora más para arreglarlo.

Finalmente llegamos a la puerta F90, donde por los ventanales podía ver el B777-200ER que nos llevaría de regreso a Londres. Después de tanto AA, DL y otras, me reconfortó ver un Speedbird, que me hace sentir casi como ya estar en casa.


Este B772, matrícula G-YMMF, voló por primera vez en el 2000, está configurado en 3 clases (no tiene First).

Apenas embarcamos y nos acomodamos en nuestros asientos (fuimos de los últimos, gracias a la demora en el free-shop), nos trajeron la copa de bienvenida.

La cabina de Club World estaba bastante llena.

Desde la ventanilla.

Una vez que todo estuvo listo, hicimos el push-back y comenzamos a carretear en búsqueda de la pista, en este caso la 19R.

Solo otro avión delante nuestro (que se ve despegando en el video), y allí fuimos.

Poco tiempo después de despegar, nos trajeron los menús.

[img4]http://i298.photobucket.com/albums/mm250/alesarco/TPA-LGW%202011/air2.jpg[/img]
[img4]http://i298.photobucket.com/albums/mm250/alesarco/TPA-LGW%202011/air3.jpg[/img]
[img4]http://i298.photobucket.com/albums/mm250/alesarco/TPA-LGW%202011/air4.jpg[/img]

La tripulación de cabina estaba conformada por hombres mayormente, solo una mujer ví. Estos eran obviamente de la base de Gatwick (son otros tripulantes, que tienen un contrato y condiciones totalmente diferente a los de Heathrow), y si bien la atención fue siempre excelente, me pareció verlos incómodos, como cuando uno tiene ropa que lo aprieta o molesta. Quizá haya sido mi idea, no sé.

De cualquier manera, pasaron a tomar los pedidos para la cena, y poco después estaban sirviéndola.
De entrada, salmón con ensalada de papas.

Mi esposa pidió los cannellini (?) como plato principal.

Yo pedí la carne con papas y vegetales.

De postre, mousse de mascarpone con frutos del bosque.

Realmente la comida estuvo muy buena, superior a lo que venía sirviendo BA ultimamente.

Una vez terminado el servicio, se apagaron las luces de la cabina, y como estabamos volando hacia el este, anocheció muy rápido. No recuerdo bien que hice en todo ese tiempo, supongo que algo habré dormido, el vuelo fue muy tranquilo, pasó bastante rápido, y en un momento ya estaban prendiendo las luces de la cabina para servir el desayuno, que fue bastante frugal pero estaba bien, la noche había sido corta.

Ya estábamos cerca de Londres.


Con un clima bastante feo, pero sin sacudidas, aterrizamos por la 26L.

Rápidamente llegamos a la terminal, y desembarcamos, donde hubo tiempo para un par de fotos más.

La caminata hasta migraciones no era demasiada, solo había que cruzar este pasillo.

Había una máquina Iris en operación, y nadie usándola, por lo tanto en 20 segundos c/u estuvimos dentro del Reino Unido.

Saliendo ya a la terminal.

Tomamos el trencito hasta la terminal sur, que es donde está la estación del tren.


Aún no entiendo por qué no pedí un auto para volver a casa. A esta altura eran las 8:30 de la mañana del lunes. No todos los trenes que pasan paran en Gatwick, ni todos van a London Bridge (que es donde teníamos que ir). Cuando llegó un tren, claro, venía abarrotado de gente, era imposible subir y más aún con equipaje (igual algunos subieron). Esperamos otro tren, pero este no paraba en London Bridge, sino en Elephant & Castle, que como también nos resultaba conveniente, decidimos tomarlo. El problema que al llegar a Elephant and Castle, descubrimos que esta estación es elevada, y no tiene ascensor ni escaleras mecánicas. Una chica que también venia de Gatwick con una valijota, se nos acercó preguntando “No hay ascensor?”, “Parece que no”, le contesté. Por suerte para ella, cuando se disponía a bajar las escaleras, uno de los empleados de la estación que venía subiendo la ayudó y le llevó la valija hasta abajo, y luego nos ayudó a nosotros con una de las nuestras (aunque no eran tan grandes como la de la chica).
Al salir de la estación, estaba lleno de policías, no sé si estaban buscando a alguien, o si simplemente estan ahí porque la zona de Elephant & Castle no es de las más seguras de Londres.
Aún nos quedaba tomar un colectivo para llegar a casa, por suerte muy cerca pasa el C10, que nos deja directamente en casa.

8 Responses to BA2166 Tampa – London Gatwick Regreso a Londres, desde Tampa en British Airways

  1. Tomas says:

    Alejandro, cuando vos ves un speedbird te sentís en casa. Q te pasa cuando ves un aerolineas argentinas? A mi, q soy argento, nada por q para mi la de Argentina es LAN argentina…

    • Ale says:

      Hola Tomás, es cierto, cuando vuelvo de algún viaje y me subo a un avión de British Airways, es como que ya estoy en casa. Pero la verdad es que cuando vivía en Argentina, las veces que recuerdo que volví del exterior en AR también sentía lo mismo. Ahora no sería así, sobre todo por lo politizada que está la situación con AR. Y cuando me subo a algún avión de otra empresa, por ejemplo AA, me siento un poco como un intruso.

      Saludos!

      • Tomas says:

        Gracias por responder!
        La verdad es q para mi lan argentina es la mejor compañía y la única q (aunque le ponen palos,como eliminarlo de aeroparque) puede llegar a lo más alto. Para mi aerolineas es más una pelea de poder q ya es cualquier cosa.tengo un simulador, y british y lan tienen una flota buenísima!. Único punto a criticar de british: los asientos. Al querer salir,te chocas con cualquier persona (igual es una compañía buenísima y de muy buen trato. :)

        • Ale says:

          Vos decís los asientos de business? Sí, tenés que pegar un saltito para pasar, pero no es tan grave, y en otras aerolíneas (no todas, algunas tienen unos disenos muy piolas) cuando los asientos se hacen cama también ocurre.

          • Tomas says:

            Si! No es tan grave pero si hay un buen diseño de business es air canada. Yo hago esa ruta en el trayecto buenos aires-Santiago y me parece algo buenísimo porque nadie te molesta y no molestas a nadie, ya q la configuración es 1-2-1 ;)

          • Ale says:

            Tal cual, como los de Cathay Pacific, o como en mi próximo reporte :)

          • Tomas says:

            Tengo una pregunta: viaje en febrero del 2013 en club world de british airways. Las preguntas: por que vine el un 777 y. No en un 747??? Va la otra: por que los 777 hay algunos q tienen first y otros q no y son todos 200er???

          • Ale says:

            Desde que la ruta es el BA245 LHR-EZE sin escalas, es con 772. Antes cuando era el BA247 que hacía LHR-GRU-EZE era en 744.
            Hay diferentes configuraciones de 772, que BA puede programar según las rutas. Por ejemplo, para EZE consideran que no hay suficiente demanda para First (lo saben porque antes la había en el 747), y entonces mandan el 772 de tres clases.
            Por ejemplo, los nuevos 787-8 son tres clases, pero los 787-9 que llegarán en el futuro serán 4 clases.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: