BA027 London Heathrow – Hong Kong Hong Kong por British Airways

Asientos World Traveller Plus

Para mi cumpleaños nro. 40, decidimos con mi esposa irnos unos dias a Hong Kong. Nuestro vuelo salía de London Heathrow T5 a las 22:15 y el viaje empezó un poco complicado. Como vivimos medio a trasmano de Heathrow, y tenemos que tomar un colectivo y dos subtes, salimos con suficiente tiempo de anticipación (aunque no excesivo), y planeábamos cenar en algunos de los restaurantes de la terminal.

El colectivo tardó unos 15 minutos, cuando llegamos a la estación de la linea Jubilee, recién había vuelto a funcionar después de estar suspendido y circulaba con demoras, por lo que tardamos más de lo normal en llegar a la estación Green Park para cambiar a la Picadilly. Eran pasadas las 19, y por lo tanto la hora pico, y la estación estaba atestada y los trenes venían hasta las manos. Dejamos pasar un par (subir con valijas no era fácil), y tomamos uno que no llegaba hasta Heathrow, pero podíamos cambiar luego, en la estación Acton Town. Al llegar allí, inmediatamente en la otra plataforma arribó un tren para Heathrow T123-4, que también podíamos tomar y cambiar después. El problema es que el tren decía Heathrow T123-4, y el cartel de la estación decía Northfields, lo que produjo una gran confusión incluso hasta para el conductor. Por los altoparlantes anunciaron que estaban averiguando a dónde iba ese tren, y por lo tanto el tren no se movía, lo que a su vez retrasaba toda la línea. El tiempo pasaba y nos íbamos poniendo nerviosos, eran más de las 20:30, el check-in cerraba 21:45 y estabamos todavía lejos del aeropuerto.
Finalmente se pusieron de acuerdo y anunciaron que el tren iba efectivamente a T123-4, asique nos subimos planeando cambiar en T123 por un tren a T5. Llegamos a T123 apenas pasadas las 21, y para mi sorpresa, en los carteles de la estación decía T5, y otra vez el conductor no sabía para donde iba.
A esta altura ya estaba realmente preocupado, perder el avión significaba cancelar todo, ya que era el último vuelo del día asique imposible acomodarnos en otro. A eso de las 21:15 avisaron que el tren iba a T5, asique respiré tranquilo, aunque todavía quedaban unos minutos hasta T5 y luego llegar hasta los mostradores de check-in.
Llegamos a T5 a las 21:25, fuimos directamente al fast-bag-drop (ya había hecho el check-in online e impreso los boarding passes), y luego procedimos a seguridad, por suerte era el último vuelo del día, y ya casi todo el mundo había pasado, y no había nada de cola. Obviamente nada de cenar, ya que la puerta de embarque estaba en la terminal satélite B y todavía nos iba a tomar varios minutos llegar hasta allí.

El acceso al tren que lleva a T5B:
th_HongKong001.jpg

Vale aclarar que no saqué fotos previas por el apuro, y que cuando quise empezar a sacar, la bateria de mi cámara decidió suicidarse, por lo tanto la cámara funcionaba muy erráticamente. Asique no puede sacar ni la cantidad ni la calidad de fotos que hubiera querido.

La plataforma del tren:
th_HongKong002.jpg

Aquí esta nuestro avión, un 747-400 matrícula G-CIVC:
th_HongKong003.jpg

Nuestros asientos 13AB en la cabina World Traveller Plus (Premium Economy):
th_HongKong005.jpg

Abordamos a las 21:50 en este 747 (y como todos los 747 de BA), esta configurado en 4 clases, World Traveller (economy), World Traveller Plus, Club World (business) y First. La particularidad de éste, es que la cabina de WTP está entre First y Business, (http://www.seatguru.com/airlines/British_Airways/British_Airways_Boeing_747-400_C.php) lo que al menos dá la satisfacción de doblar a la izquierda al abordar el avión :)
Me sorprendió la poca ocupación de la cabina, solo 9 pasajeros sobre un total de 36 asientos, o sea un 25% de ocupación.
Salimos del stand a las 22:16, y como es usual en Heathrow, había mucho tráfico y una larga fila de aviones esperando turno para despegar. Mientras ibamos hacia la cabecera de la pista 27R, pude ver como iban despegando todos los que estaban delante nuestro: otro 747 de BA, un Air India que no alcance a ver que era (estaba oscuro), un 777 de BA, un A330 de Jet Airways, un A340 de Virgin Atlantic, un A319 de BMI y un A340-300 de Olympic.
A las 22:47 nos llego el turno (atrás alcancé a ver un 747 de Qantas). El despegue fue sin novedad, e inmediatamente viramos hacia el noreste para la ruta a Hong Kong, que según el capitán, pasaríamos sobre Dinamarca, Rusia, para luego bajar hacia China y finalmente Hong Kong, con un tiempo de vuelo de 11:30 hs.

Una vez alcanzada la altura de crucero, comenzó el servicio, con una primera pasada de bebidas alcohólicas o no alcohólicas, y luego la cena propiamente dicha:
th_HongKong007.jpg
La cena consistía de una entrada de ensalada con una especie de mousse o paté que no llegamos a identificar qué era, pero era delicioso. El plato principal, pollo chino a la barbacoa para mi (algo picante para mi gusto), y pastel de pescado rebozado para mi mujer (lo probé y estaba muy bueno). De postre triffle de frutos del bosque, y todo esto con pan, galletitas, manteca y un bombón de chocolate. Después de la cena, pasaron sirviendo té y café, y luego apagaron las luces de la cabina para que los que quisieran dormir pudieran hacerlo. Yo aproveché para ver algunas series de TV en el sistema de video on-demand, ví capítulos de Family Guy, Los Simpson, y The Big Bang Theory. Luego intenté dormir, y por suerte pude hacerlo durante unas horitas (usualmente me cuesta mucho dormir en los aviones, aunque cabe aclarar que mi esposa duerme a pata suelta todo el tiempo, la he visto dormir durante despegues y aterrizajes sin inmutarse, y tener que despertarla para bajarnos del avión).
Cuando me desperté, faltaban unas 3 horas para llegar, y me puse a ver I’m Legend.
Al rato sirvieron el desayuno, full english para mí, y un omelette de hongos para mi esposa.

Una vez retirado el desayuno ya estábamos llegando a Hong Kong:
th_HongKong010.jpg
El capitán anunció que tenía que aterrizar desde el sur y por lo tanto tenia que rodear el aeropuerto, lamentablemente estaba muy nublado asique no pude ver nada hasta que estuvimos bastante cerca.
Aterrizamos a las 17:25 hora local, y nos dirigimos directamente al stand. mientras ví como aterrizaban un A340 de Cathay Pacific y un 747 de United. Al llegar colocaron dos mangas, asi que salimos por la de adelante muy rápido. En migraciones había bastante cola, pero había muchos mostradores libres asi que habremos tardado unos 10-15 minutos.

Nuestro equipaje llegó inmediatamente:
th_HongKong011.jpg

Nos dirigimos hacia el área de llegadas:
th_HongKong013.jpg

Fui a sacar plata del cajero, y buscamos los carteles para el tren que nos lleva a la ciudad:
th_HongKong014.jpg

En el camino nos encontramos con la cuenta regresiva para Beijing 2008:
th_HongKong015.jpg

El acceso a las plataformas del Airport Express:
th_HongKong016.jpg

La plataforma del Airport Express:
th_HongKong017.jpg

El Airport Express por dentro:
th_HongKong018.jpg
El tren tarda 23 minutos hasta la estación Kowloon, con aire acondicionado y TV (como supongo será el futuro EZE-Retiro)

Finalmente, llegamos a la estación Kowloon:
th_HongKong024.jpg

6 Responses to BA027 London Heathrow – Hong Kong Hong Kong por British Airways

  1. floxie10 says:

    Que buena nota Ale! Estaba viajando info de Hong Kong! Escribiste solo sobre la experiencia del vuelo y tenés mas. No encontre un buscador dentro del sitio , solo la etiqueta HKG, o para todo lo demás voy al blog de Alice? :P Ya pasé y vi la nota sobre la ciudad! Besos

  2. Ale says:

    Este fue mi primer reporte ever. Fotos malas, movidas e insuficientes.
    Saludos!

  3. tomi.agus says:

    “El tren tarda 23 minutos hasta la estación Kowloon, con aire acondicionado y TV (como supongo será el futuro EZE-Retiro)”

    fue de iluso o ironico? kjakjaka

  4. gkaptan says:

    Estimado, se que han pasado varios años de este post, pero como en noviembre voy a visitar Hong Kong quería hacerle algunas consultas. En realidad vamos directo a Japón, y nos escapamos 4 días a HK. El tema en cuestión es donde conviene comprar ropa y electrónica? En Japon visitamos Yodobashi que es una locura, pero se que HK tiene shoppings de ese estilo como si fuesen panaderias. Le repito, han pasado varios años, pero que es lo que recuerda? Ahora q leo nuevamente mi comentario, no se porque lo trato de Ud. =P
    Abrazo Ale!

    • Ale says:

      Hola Gabriel, en HK obvio esta lleno de shoppings y lleno de electrónica, pero no hay un lugar como Yodobashi. Y los precios, al menos en ese momento, no me parecieron nada del otro mundo.
      Si mal no recuerdo, el shopping Elements, en Kowloon, era uno de los más grandes y donde más electrónica había, pero más recuerdo el gran restaurante chino en el que comimos ahí, y que fue una de las mejores comidas chinas que probé!
      Abrazo!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: