Alquilando auto en Nueva Zelanda La experiencia con la rentadora Jucy

Jucy

Cuando me puse a buscar auto para alquilar en Nueva Zelanda, lo primero que busqué fue Sixt. Pero no están en NZ. De las otras rentadoras usuales (Avis, Hertz), no me atraía nada, mayormente ofrecían autos Holden (lo que es Vauxhall en UK, o Chevrolet en el resto del mundo).

Investigando, ví que había varias otras rentadoras “secundarias”, que ofrecían mejores precios. Además, estas rentadoras permitían cruzar a la otra isla en el ferry, cosa que las demás no (creo que en esos casos tenés que dejar el auto antes de subir al ferry, y te dan otro al bajar en la otra isla).
Yo quería alquilar una SUV, y Jucy teníá el mejor precio.

Jucy es una empresa fundada en NZ en el 2001, y ahora ya están en Australia y en la costa oeste de USA. Normalmente las rentadoras tratan de tener siempre autos nuevos, para bajar costos de mantenimiento, pero Jucy hace lo contrario: mantiene sus autos hasta que se desarman. Les exprimen bien el jugo, supongo que de ahí debe venir el nombre.

Además de autos, ofrecen también campers compactas, que tienen los interiores diseñados por ellos, y es gracioso, ya que al estar todas pintadas de verde loro y violeta, son muy fáciles de identificar y se ven por todos lados.

Jucy rent

Jucy rent

Ofrecen un solo modelo de cada tipo de auto. Por lo tanto como yo alquilé una SUV, sabía con seguridad que iba a ser una Honda CRV automática. Lo que no sabía era qué modelo me iba a tocar.

A la mañana del último día en Auckland, nos fuimos a retirar la camioneta al playón que tiene Jucy cerca del centro (serán unos 10 minutos en auto). Como íbamos con el equipaje, nos pedimos un Uber. Nos tocó un Suzuki Swift, y por suerte el chofer le puso onda porque apenas entramos nosotros dos y todo el equipaje.

Suzuki Swift

Suzuki Swift

En la oficina de Jucy nos dieron la camioneta enseguida. Pero al cargar las valijas nos dimos cuenta que le faltaba el panel que cubre el baúl para que no se vean las valijas desde afuera. Como íbamos a un road trip, y parando en muchos lugares donde no ibamos a bajar el equipaje, esto era fundamental. Le avisé a la empleada que me atendió, y a los 5 minutos me trajo un panel y lo instaló.

Honda CRV

Honda CRV – Acá todavía estaba limpita

La camioneta tenía 245000 km hechos. Y si bien no lo decía en ningún lado, por la forma diría que era modelo 2006.

No me puedo quejar demasiado, creo que por lo que pagué está bien lo que me dieron. A la camioneta le encontré los siguientes defectos:

  • Los espejos laterales estaban como manchados, supongo que de viejos, y no se veía con gran claridad. No era que no se veía nada, pero no daban una buena visibilidad.
  • Solo uno de los espejos se plegaba.
  • La dirección era muy dura, si era asistida no funcionaba demasiado bien.
  • A más de 120 km/h parecía que se desarmaba (igual la máxima en NZ es 100 km/h, pero para probar)
  • Las cubiertas no estaban lisas, pero creo que estaban al límite.
  • El limpiaparabrisas no sacaba bien el agua, aunque las escobillas parecían estar bien a simple vista.
  • La primera vez que manejo un auto que tiene la palanca de guiño a la izquierda y el limpiaparabrisas a la derecha. O sea, cada vez que doblaba, prendía el limpiaparabrisas.
  • Tenía un stereo Sony que no era el original, y que el display se la pasaba mostrando cualquier cosa. Por supuesto, no bluetooth, no conectores USB, y menos que menos GPS.
  • Consumía mucho, no sé si será así de fábrica o por los años, pero hacía apróximadamente unos 10 km/l , un poco menos en camino de montaña.
  • Para un vehículo que consume tanto, un tanque de 45l es realmente muy pequeño.

Pero bueno, habremos hecho unos 1800 km y en ningún momento tuvimos problemas mecánicos, y el comportamiento fue siempre regular (más allá de casi quedarnos sin nafta en el medio de la nada). Después de tantos días juntos le tomamos cariño a la camioneta, y le pusimos de nombre “La Catramina”.

Honda CRV

Honda CRV – Muchas visitas a la estación de servicio

En total me costó NZD 832, incluyendo todos los seguros y sacándolo en Auckland y devolviéndolo en Queenstown.
La devolución del auto fue sin ningún problema, creo que lo único que se fijaron es que el tanque estuviera lleno.

Jucy return

Jucy return

Es recomendable Jucy? Si están dispuestos a lidiar con un auto relativamente viejo, sí, definitivamente se van a ahorrar unos pesos en comparación a otras rentadoras. En el alquiler está incluído el auxilio del Automovil Club de NZ, pero si se llegan a quedar en medio de la montaña, sin señal de celular… no hay AA que valga. Si quieren cruzar de isla en el Ferry, las rentadoras usuales quedan afuera.
Por lo tanto creo que es una buena opción si conocen las limitaciones, un poco como volar en Ryanair o EasyJet.

12 Responses to Alquilando auto en Nueva Zelanda La experiencia con la rentadora Jucy

  1. Miguel says:

    Hola Ale. Q bueno el viaje en NZ. Cuántos paisajes para recorrer.
    Un poco peligrosos los vehiculos de Jucy. Un auto con gomas medio lisas en la lluvia es un jabón ! Además desbalanceadas las gomas, por la vibración q contas. Encima las escobillas gastadas…
    En Argentina la mayoría de los autos tienen la configuración de luces a la izquierda y limpiaparabrisas a la derecha. Pero al viajar por tantos paises te terminas confundiendo.
    Saludos ! Y espero el post del motel dónde las noches se te pasan volando !!

    • Ale says:

      Hola Miguel,
      No es que estubieran las cubiertas lisas, lo que se notaba era que estaban bastante usadas, y no tenían la profundidad que normalmente se ven en los autos nuevos.
      Me estaré confundiendo ahora? Porque no tuve problemas con ninguno de los autos que manejé en los últimos 10 años en cualquier parte del mundo, y éste me volvió loco con la palanca del limpiaparabrisas!
      La semana que viene el post que esperás!
      Saludos!

  2. migue2015arg says:

    Por cualquier duda, las cubiertas tienen una guia, que es una especie de protuberancia en ciertas partes de sus canaletas. Cuando esas protuberancias alcanzan la altura del caucho principal es hora de cambiar las cubiertas. al tacto se notan enseguida.

  3. Dr.Caneda says:

    Hola Ale, esa compañía también tiene la posibilidad de que el alquiler te salga gratis. Lo llaman “Recolation” y te sale gratis porque en realidad le haces de chófer para devolver el auto de una ciudad a otra. Hay que encontrar justo los días y ciudades adecuadas, pero para el que tiene un presupuesto ajustado, sirve.
    Abrazo.

    • Ale says:

      Sí, claro, pero supongo que te piden que vayas lo más rápido posible, es decir no te podes tomar 10 días para ir de A a B. En algunos casos puede servir, pero creo que no para vacaciones.
      Abrazo!

  4. Dr.Caneda says:

    Perdon… quise poner “Relocation”, me agarro dislexia al tipear!!!

  5. Marchu says:

    Muy interesante!! Para alguna oportunidad q decida alquilar auto en el exterior, me resultó gracioso el apodo ” la Catramina ” jaja, hacia tiempo que no lo oía, en este caso leía!!!

  6. Betty says:

    Ale experimentando en NZ!! es muy útil este reporte porque contás en detalle lo bueno y lo malo, sirve para tomar decisiones.
    Nosotros también bautizamos a los autos que alquilamos jaja y te aseguro que al lado del Nissan Pulsar de Hertz, apodado “La Porquería” tu “Catramina” era una maravilla.
    Buen finde!

    • Ale says:

      Sí, cada uno que decida si es lo que le conviene. Igualmente envidiaba un poquito cuando pasaba una BMW X3 o algo así! :)
      Saludos!

  7. Ged says:

    Hola, que linda experiencia! Cuántos días alquilaron el auto? era con kilometraje ilimitado? Es para tener una noción global del precio que pagaste

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: