AA545 y AA653 Los Angeles LAX – Phoenix – Anchorage Fecha del vuelo: 31/08/2015

Torre LAX

Al final volar a Anchorage (Alaska) desde Los Angeles no parece ser la mejor opción. Los únicos vuelos directos eran con Alaska Airlines o con American (al día de hoy no me quedó claro si era un mismo vuelo en código compartido operado por AS), y costaban alrededor de $700 por persona. La otra opción, JetBlue, me cerraba bastante (algo de $400 incluyendo equipaje y asientos preferenciales), y hasta probaría una aerolínea nueva, pero el problema es que partía del aeropuerto de Long Beach, y Sixt no tiene oficina allí, por lo que hubiera tenido que dejar el auto en LAX y después llegar por mi cuenta hasta Long Beach.

Entonces la opción era con alguna escala intermedia. AA me ofrecia vía PHX por alrededor de $400, y siendo OneWorld podía elegir los mejores asientos posibles, y no pagar por el equipaje, por lo que me decidí por esa alternativa.

Entonces, después de 3 días en LA en un depto. de Airbnb muy bueno, por la zona de Silver Lake (hay algunas fotos aquí), salimos temprano con destino a LAX, pero antes hicimos una parada para almorzar en el famoso In-n-Out de LAX.

El lugar estaba llenísimo, pero logramos conseguir una mesita afuera donde podíamos ver pasar los aviones. Para los que no saben, este In-n-Out está prácticamente en la cabecera 24 de LAX, y los aviones que aterrizan allí están prácticamente al alcance de la mano.

Mi plan era terminar de comer, cruzar la calle y pegarme a la reja del aeropuerto, y sacar algunas fotos. Mientras comíamos no paraban de aterrizar aviones, incluyendo los A380 de British Airways y Emirates. En el momento que terminamos y cruce la calle, no pasó nadie más. Encima trataba de ver que venía con el FR24, y justo tenía pésima señal y no podía ver nada. Soy un fracaso como spotter.

No quedaba entonces más que devolver el auto en el hotel e ir para el aeropuerto. Una vez devuelto, esperamos el shuttle, que es el mismo del hotel Renaissance.
Una vez en el shuttle, el chofer pregunta qué aerolínea tomábamos cada uno. Yo dije American, porque había comprado los pasajes en el sitio de AA y el vuelo tenía código de AA. Pero sabía que el vuelo era operado por US Airways.
El shuttle da la vuelta a todo el aeropuerto, parando en cada terminal, lo que permite ver algunas cosas interesantes.

Me encanta el rojo metálico tipo auto de Virgin, en este caso el 787.

La antigua torre de control, según me aclararon en los comentarios.

Finalmente el shuttle nos dejó en la puerta de la terminal 4, donde se ven las obras de ampliación de la terminal internacional Tom Riddle Tom Bradley (creo).

Queda claro que acá es American, no?

Nos acercamos a los mostradores.

Entregamos los pasaportes, le dijimos a la empleada que ibamos a Achorage via Phoenix. La mujer tecleó algo en su terminal, y nos dijo que teniamos que ir a la terminal 6 porque el vuelo lo vende AA pero lo opera US. Yo pensé que ya las operaciones estaban bastante unificadas, pero no. No sé como estará la situación hoy en día, donde la marca US ya no existe. Si no unifican en una terminal todo puede resultar bastante confuso.
Por suerte la terminal 6 no está lejos, y el día estaba hermoso para caminar. Además esto me recordó un poco hace muchos años, cuando volvía de San Francisco a Buenos Aires via LAX, y llegué en United a la terminal 7 y tuve que caminar hasta la terminal internacional para tomar mi vuelo de AR, si mal no recuerdo en el 747SP. Estoy hablando del año 1985!
De paso le saqué una foto a la torre de control actual.

Llegamos a la terminal 6, y allí encaramos para el check-in prioritario.

Aquí no hubo problemas, inmediatamente despachamos el equipaje y recibimos los boarding passes para los dos segmentos. La terminal 6 es bastante chica y tiene partes en refacción.

El tema es que al no ser una terminal de AA, aquí no hay Admirals Club, ni tampoco un US Airways Club, lo único es el Alaska Board Room, pero que aparentemente no permitía el acceso a elites de One World. Pero sí tenía Priority Pass.

El lugar no era muy grande, pero no estaba mal. Muy estilo americano, eso sí.

Diferentes áreas.

Juegos para niños.

Máquina de café de Starbucks.

Máquina de Coca.

Lo bueno eran los ventanales, que daban a la terminal 7.

Panorámica.

United.

Alaska Airlines opera exclusivamente Boeing 737, en sus variantes 400, 700, 800, y 900.

Llegada la hora, nos dirigimos hacia la puerta correspondiente, donde estaba nuestro avión esperando, un A321 ya pintando con los los colores de AA. Matrícula N912UY, en ese momento a punto de cumplir 1 año desde que voló por primera vez.

Pero por adentro todavía era un avión de US.

Aprovechando mis superpoderes oneworldianos, había elegido la fila salida de emergencia. fila 10.

Espacio más que de sobra, y en el A321 tiene una ventanilla normal.

Por la que se veía otro A321.

Con una demora hicimos el push back. Acá pasábamos por el Sepulveda Blvd., que pasa por debajo de las pistas 7/25 mientras por la 24 aterrizaba un 787 de Norwegian.

Despegamos por una de las 25. Ya en el aire.

El Segundo.

Hermosas playas, pero desiertas. No se si son abiertas al público, parecería que no con esas refinerías al lado. Pero más al sur esta Manhattan Beach que si es muy concurrido.

El puerto de Long Beach. Otro lugar que me produce lindos recuerdos, aquí atracaba el barco con el que llegaba a EEUU cuando acompañaba a mi papá en sus viajes. Arriba a la derecha, el aeropuerto de Long Beach (de donde salen los vuelos de JetBlue.

Basea aérea Los Alamitos.

Tremendo el catering en el vuelo! No sabía que comer o tomar primero!

Ja, paneles solares con forma de perrito!

Es un vuelo muy corto hasta Phoenix, poco más de una hora. Aquí lo que supongo será el centro.

El Salt River, al este del aeropuerto, y que pasa justo al sur de este. Aca estábamos volando paralelos al aeropuerto.

Dimos un giro de 180 grados y qudamos en final. El Sloan Park, un estadio para que los Chicago Cubs entrenen durante la primavera (?)

Casi sobre el aeropuerto.

Aterrizamos por la 26

Oh, miren quién esta acá!

Ven esas nubes ahí en el fondo? Je.

Llegamos al muelle de las puertas B, y teníamos que ir a las puertas A. No es difícil, y no hay que pasar por seguridad, y en el medio se tiene una buena vista de los aviones.

Llegamos a la puerta y el vuelo se había atrasado media hora.

Aunque aquí hay un Admirals Club en cada muella, ya lo conocíamos y no valía la pena ni ir. Entonces nos compramos algo para comer en el vuelo en uno de los locales de alli, y esperamos cerca de la puerta.

Pasadas las 19:00hs llamaron a embarcar. Subimos primero y nos acomodamos. Otra vez tenía la salida de emergencia, fila 11 E y F, aunque en el A320 no es tan espaciosa. Este A320 era el N662AW, originalmente de America West en 2000, absorbida luego por US.

Por la ventanilla veía que iba anocheciendo, y repentinamente se largo una brutal tormenta (vieron las nubes que les decía antes?). El avión se movía por el viento, y veía como las columnas de iluminación también se mecían sin piedad.

Obviamente así no podíamos despegar, hubo que esperar. Los que estaban del otro lado del pasillo, sacaron hamburguesas con fritas, hasta la salsa tabasco tenian, y se pusieron a comer, en patas. Al principio me molestó un poco, pero después me cayeron simpáticos, charlaban con la gente de atrás de ellos y hasta les convidaron papas fritas.

Seguimos esperando, y ya la cosa se ponía tétrica con el vapor de condensación en la cabina. Encima afuera se apagaron la mayoría de las luces.

Pero así como la tormenta vino, se fue, y con poco más de una hora de retraso, despegamos con una luna espectacular!

Creo que sirvieron algo, no recuerdo. Nos comimos lo que habíamos comprado, y a dormir, porque apagaron las luces y el vuelo eran 5:30hs.

Vuelo tranquilo, y llegamos a Anchorage pasada la 1:30hs.
Desembarcamos hacia este salón.

Salimos por este pasillo, que no decía mucho.

Pero más adelante se ponía mejor, com muchas esculturas de animales, e incluso animales embalsamados.

Este es el pasillo principal, y bajando llegamos a donde están las cintas para el equipaje.

Esperamos el equipaje, y nos llevamos la desagradable sorpresa, que mientras duró la tormenta en Phoenix, éste había estado todo el tiempo a la intemperie, y ahora estaba todo mojado! Luego cuando llegamos al hotel, comprobamos que lo de adentro también estaba todo mojado!

Salimos a la calle, y a esta hora estaba todo bastante desierto.

Allí esperamos el shuttle del hotel Hampton Inn, que llegó a los 10 minutos, y nos llevó al hotel en 5.

 

En síntesis, un vuelo bastante normal, un poco de demora quien sabe por qué y otro poco por cuestiones meteorológicas. Imperdonable el haber dejado el equipaje bajo semejante tormenta, pasaron varios días hasta que pudimos secar todo.
Si quieren leer sobre nuestras aventuras en Alaska, pasen por el blog de Alicia’s Own, aunque la semana que viene voy a hacer el reporte de los vuelos que hicimos en un Cessna 206 para visitar un glaciar.

 

24 Responses to AA545 y AA653 Los Angeles LAX – Phoenix – Anchorage Fecha del vuelo: 31/08/2015

  1. Alberto says:

    Hampton Inn, el preferido de mi familia.Iremos por el blog de Alicia y esperamos el paseo con el Cessna.

  2. Marchu says:

    Muy interesante tus comentarios y todos los datos que das de este hermoso viaje!! Que cantidad de fotos de aviones!! LAX es un aeropuerto inmenso y LA es enorme!!! Me gustó mucho Phoenix desde el aire!! La gente con los paquetitos que se llevan de comida para el avión me recuerdan a los europeos que viajan en el tren con sus viandas de comida!! Ahora veo el blog decAlice y esperó por tus news!!!

    • Ale says:

      Gracias Marchu! Claro, desde el momento que no te dan comida en el avión (o hay que comprarla), es muy común que la gente lleve su comida. Lo que pasa que hamburguesa con papas fritas y hasta la botella de salsa (me pregunto como la habrán pasado por seguridad), parece un poco mucho.
      Saludos!

  3. Alicia's Own says:

    Un horraaaarrrrr, si sabía que salía con esa cara, me compraba otra! Los paneles, para mí, tienen forma de caballito.

  4. Marchu says:

    Uhhh!! Se llevaron hasta la salsa p las hamburguesas!! Raro q no se la sacaron los de Security!!! Hace poco á mi hermana le tiraron en JFK un frasco de dulce d leche q llevaba en su bolso de mano, para amigos d Argentina q residen en US, !!! X suerte el dulce de bátata lo llevó en la valija!!!mañána y este último allá no se consigue.. Saludos

  5. Brian says:

    Ale! Excelente reporte! Alaska es un destino que me llama mucho la atencion, no se cual sería la mejor ruta para llegar desde EZE. Por otro lado, que garron lo del equipaje! Minimo una lonita para que no se les moje todo!
    Saludos!

    PD: Para mi, los paneles tienen forma de Chaco (Sí, la provincia)!

    • Ale says:

      Hola Brian, creo que desde EZE lo mejor sería AA a DFW, y de ahí a ANC.
      Es cierto, tienen la forma de Chaco, pero Chaco tiene forma de perrito! :)
      Saludos!

  6. Miguel says:

    Al perder de vista el equipaje uno no tiene idea de cómo lo tratan, hasta que pasa algo así. Si es un lugar con tormentas habituales, deberían tener los carros bien cubiertos.
    Por otro lado, es impresionante en la cantidad de detalles que estás para tener todo el vuelo controlado. Chapeau !

  7. Sergio says:

    ¡Muy bueno el informe! Me gustó el “catering”….¿Ni siquiera mini-pretzels?… Para mí que los paneles solares los instaló algún chaqueño….. :-)

  8. Renzo says:

    No pegaste una con spottear un rato! jajajaja
    Viendo el Blog de alicia, la verdad que alaska es increiblee! saludos

  9. Martina says:

    Hola Ale, he aquí una lectora silenciosa que comenta poco jeje. Suelo viajar en vuelos internos dentro de EEUU frecuentemente y cada vez me encuentro con mas casos como el de la familia y la hamburguesa. Desde el momento en el que decidieron quitar los snacks a bordo, la cuestión empeora día tras día. Al principio, subían con Barritas de cereal, un paquete de galletitas o papitas fritas. Recientemente en un vuelo JFK-MIA una familia embarcó con tres cajas de pizza, que comieron antes del despegue. Al pasar la TCP, esta tuvo que traer una bolsa de residuos simil consorcio para hacer caber las cajas. Un desproposito!

    • Ale says:

      Hola Martina, gracias por comentar!
      Sí, es lo que decía, como no dan comida en el vuelo, hay que aguantar estas cosas. El olor que deberían dar esas pizzas!
      Saludos!

  10. Gabriel says:

    Ale me pasó lo mismo de la valija en enero yendo de buenos aires para Miami con conexión en Santa Cruz de la sierra (Bolivia). En Bolivia se largó una tormenta increíble y demoraron el vuelo 2 horas, no te puedo explicar cómo quedo mi ropa llena de tierra y mojada. Tuve que mandar el traje y camisas a una tintorería para acondicionarlas!

    Pense que era culpa de haber ido por BoA (más barato) y ahora veo que con AA le dan el mismo trato!

    Después me dijeron que dentro del aeropuerto de Miami tenía quehacer el reclamo para pedir al seguro pero ya habían pasado unos días

    • Ale says:

      Hola Gabriel, si, eso puede pasar en cualquier lado.
      Podría haber apelado al seguro, pero la ropa estaba simplemente mojada, nada más. Y no la pudimos secar inmediatamente por no tener lugar donde colgarla.
      Saludos!

  11. Josep says:

    Alaska se ve como un muy buen destino. Lo malo es que como decis es caro y lejos. No me imaginaba que el vuelo de PHX a Anchorage fuera tan largo! Por suerte tuviste salida de emergencia.

    • Ale says:

      Hola Josep, si, los lugares remotos suelen ser caros. Me dijeron que el extremo este de Rusia es muy similar a Alaska, y mucho más barato, porque no es un destino para nada turístico, está sin explotar.
      Sí, la salida de emergencia la pude elegir por ser elite OneWorld.
      Saludos!

  12. Betty says:

    Me encantó este reporte Ale! será porque hay muchas fotos desde el aire, más el exótico destino, o el frustrado intento de sportear, también que los aeropuertos cuentan buenas vista a la pista, en fin … se me hizo especial.
    Con respecto a la gente que estaba comiendo, me recuerda a mis largos viajes en ómnibus… queda un desagradable olor a comida…
    Hasta el próximo!

    • Ale says:

      Hola Betty, bueno, si te gustan las fotos desde el aire en destinos exóticos, preparate para el reporte de mañana!
      Lo que pasa es que hay cosas y cosas para comer en un transporte público. Igual viviendo en Londres uno se acostumbra porque en el subte o bus todos comen cualquier cosa por más olorosa que sea!
      Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: