AA14 AA796 Kahului Maui – Los Angeles LAX – Philadelphia Fecha del vuelo: 30/12/2015

American A321

Ya conté a principio de año lo que ocurrió cuando comenzábamos el regreso desde Maui, cuando el personal de tierra de American Airlines en el aeropuerto de Kahului no fue capaz de hacer frente a un problema con los sistemas informáticos y casi nos hacen perder el vuelo.

Esta era la fila cuando llegamos al aeropuerto.

Por suerte gracias a que el vuelo se retrasó unos minutos, llegamos a subirnos al avión, hasta con un poco de comodidad.

Por mi ventana, United y Delta. El nuestro, era un A321 matrícula N125AA, entregado en septiembre de 2014. Tenía los asientos nuevos, grandes y cómodos, configuración 2+2 en first class, pero asientos normales después de todo.

Despegamos, y poco después trajeron la cena o desayuno, no sé.

Realmente después de tanta tensión, sentarnos en el avión fue un gran alivio, y después de comer nos fuimos a dormir. Me desperté cuando empezamos a descender hacia LAX, todavía de noche. Aterrizamos a eso de las 6am y estacionamos en la terminal 4, por supuesto al lado de otros aviones de American.

Descendimos y tuve de frente al A321.

Mucha gente en la mañana del 31/12 esperando sus vuelos.

Teníamos casi 5 horas por delante para la salida del siguiente vuelo a Philadelphia. Y teníamos que pasarnos a la terminal 6. Pero no tenía sentido ir en ese momento a la T6 porque allí no hay lounge de AA, y en la T4 está el Flagship (que ya lo mostré aquí). Por lo tanto fuimos para allí.
Al entrar nos instalamos en unos sillones, tome un par de fotografías de otro A321.

Y un 737-800.

Y luego me puse la alarma en el teléfono y me fui a dormir un buen rato. Los sillones no eran ideales para dormir, pero lo pude hacer perfectamente.
A eso de las 10hs, esta vez sí, salimos para la T6. Por suerte hay un túnel que va hacia la T5 y T6, y hace que no sea necesario pasar por seguridad.
El túnel es bastante entretenido, hay fotos y frases sobre la historia de la aviación y las ciudades que son destinos desde LAX en las paredes que se pueden ir leyendo mientras caminamos.

El primer teléfono en el asiento (era un Boeing de cabina ancha, pero no llego a ver cuál).

También algo de Londres.

Llegamos a la T6 bastante rápido a y a nuestra puerta.

Y ahí estaba nuestro avión, un A320, matrícula N162UW originalmente entrgado a US Airways en febrero del 2001.

Por supuesto, al ser un ex-US, los asientos eran los viejos.

Igual por supuesto es más cómodo que economy.

Salimos puntualmente.

Nos pusimos en la fila para despegar.

Al lado, un raro Boeing 717 (raro según donde, porque Delta tiene 91 de estos).

Un 777 carguero de Emirates.

Nos tocó el turno y despegamos, como es usual hacia el mar.

Dimos la vuelta a la altura de Palos Verdes, y luego pasamos por Long Beach.

Llegó la hora de comer.

Un vuelo tranquilo, el vuelo pasó rápido, y ya sobrevolábamos Philadelphia.

Aterrizamos y pusieron la manga.

El próximo vuelo, a Dublin partía en 2 horas, y teníamos que ir hasta la terminal A. Pero eso, en el próximo reporte.

11 Responses to AA14 AA796 Kahului Maui – Los Angeles LAX – Philadelphia Fecha del vuelo: 30/12/2015

  1. javier says:

    Me encantaría probar el 717! Que tal fueron las tripulaciones en estos dos vuelos, Ale? Un abrazo

    • Ale says:

      Hola Javier, yo volé en un 717 de Qantas, en un vuelo interno en Australia. Me parece que falta ese reporte acá, después que termine con los pendientes lo voy a poner.
      Las tripulaciones fueron excelentes en los 6 vuelos de AA, la verdad que me sorprendió.
      Abrazo!

  2. Agustin says:

    El asiento con telefono era un 767 de United! La comida parecio muy buena!, mejorando dentro de todo AA. Eso si, esos asientos de US Airways…
    Saludos!

    • Ale says:

      Ah, era un Boeing de cabina ancha! :)
      Y muy buen servicio también en AA!
      Cambiarán esos asientos en algún momento?
      Saludos!

  3. Alberto says:

    Javier, si vas por Europa, volá por Volotea que tiene unos cuantos de esos.

  4. Mauricia Iñera says:

    Ale me encanta leerte. Siempre veo que viajas en business sin lidiar con cupones de banco. Soy Argentina pero me estoy por ir a vivir a Chicago por lo tanto voy a empezar a viajar mas cuando venga para cumpleaños y fin de año, vos pagas los tickets de business o tenes algun convenio de banco? La verdad soy nueva en esto, soy de terror con las millas se me vencen todas por ir cambiando de empresas o pierdo los números de socia, algún día podes hacer un post explicando un poquito esto para viajar mas cómodos?

    Gracias por compartir los vuelos, te descubrí hace poco por un retweet de una amiga y me pase todo el fin de semana mirando las fotos que subís de las crónicas de viaje jaja

    • Ale says:

      Hola Mauricia, muchas gracias por tu comentario.
      Lo de viajar en business depende, antes era mayormente upgrade con millas, pero eso se cortó últimamente por la devaluación de Avios que hizo British Airways. Si no, son ofertas locas que dan muchos puntos o son simplemente imposibles de rechazar. También tengo una tarjeta AMEX de British Airways que da millas y un cupón anual de 2×1 con millas.
      Si te vas a vivir a Chicago, te recomiendo que sigas a ViajeroMillero, que apunta más al mercado americano y puede estar más al tanto de lo que ocurre allí!
      Saludos!

  5. Betty says:

    Que lindo que es volar, aunque sea leyendo un post como éste! no me queda más que esa opción, me debo conformar porque vivo a 700 kms de Capital y no puedo aprovechar las promos, al ser dificil combinar el viaje en auto con las fechas de las ofertas. Perdón por esta catarsis, pero el domingo me quedé con ganas comprar un vuelo a USH por ese motivo:)
    Buen reporte como siempre Ale y gracias por compartirlo.
    Saludos!

    • Ale says:

      Y, pero no podés decidir salir con el auto cuando querés? o era muy sobre la hora?
      Gracias Betty, saludos!

      • Betty says:

        El vuelo para junio AEP-USH con la promo sale $1.950, no logré combinar la fecha de mi viaje a BsAs con las de la oferta y si hago un viaje especialmente para tomar el vuelo, debería sumarle $ 3.000 que es lo que cuesta el combustible para recorrer 700 kms. Y ya deja de ser apetecible:) Problemas del interior!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: