WS685 Quebec – Toronto A Toronto desde Quebec City con WestJet.

Compré los pasajes en la web de WestJet unos días antes cuando había una promo del 25% off. Elegí este vuelo de WestJet porque era bien temprano en la mañana y nos permitía aprovechar bien todo el día en Toronto.

No creo que vuelva a repetir esa estrategia porque la verdad que al final uno llega muy cansado, considerando que si el vuelo sale 06:30 hay que salir de casa como 04:30 de la matina; y menos aún vale la pena si vas a estar cuatro noches en el destino, como en este caso! Whatever.

 

Itinerario del reporte:

 

Vuelo: YQB > YYZ

 

YQB = Quebec City, QC, Canada

YYZ = Toronto, ON, Canada

Airline: WestJet

Flight: WS685

Date: 22/10/2011

 

From: YQB = Quebec City, QC, Canada

Departure (Scheduled): 06:30

Departure (Actual): 06:22

 

To: YYZ = Toronto, ON, Canada

Arrival (Scheduled): 07:59

Arrival (Actual): 07:50

 

Aircraft: Boeing 737-700

Registration: C-GYWJ

Built: Feb 2006

Seat: 6A

 

 

Llegamos al Aéroport International Jean-Lesage de Québec (YQB) a eso de las 5, todavía era de noche, claro:

 

 

 

El Jean-Lesage es un aeropuerto mediano pero que me gusta mucho, es muy limpio, amplio y elegante, digno de Quebec City. A esa hora, en el área de check-in no había mucha gente y enseguida pudimos despachar nuestro equipaje.

 

 

Pasamos por seguridad rápidamente, todos muy relajados. Luego de seguridad se accede directamente al área de pre-embarque. Nos sentamos a esperar cerca de la la puerta 32, ya que se embarcaba pronto.

 

 

 

 

Fuimos de los primeros en abordar el 737-700 y tomar nuestros asientos en la fila 06.

 

 

 

 

Cuando todo el mundo estaba en su lugar, y mientras nos dirigíamos a la pista, uno de los TCP nos hizo una demostración muy graciosa (una vez en inglés y otra en francés) haciendo todo de maneja exagerada y burlona. Estaba para filmarlo! Todos aplaudieron al final! Muy bizarro.

 

Pude filmar el despegue con mi nueva camarita Flip:

 

 

El interior del avión estaba impecable, súper limpio y muy cuidado. Esta equipado con pantallas personales que, como se puede ver en el video anterior, permiten ver muchos canales de TV.

 

 

 

Al rato pasaron a ofrecernos un mínimo pero gratuito refrigerio, con las opciones típicas de bebidas y unas crackers de arándanos que estaban bastante buenas:

 

 

Publicidad de la MasterCard WestJet del RBC en la servilleta:

 

 

Mientras tanto, volábamos muy tranquilamente sobre una gruesa capa de nubes que no permitían ver el terreno:

 

 

 

 

Es un vuelo bastante corto y que dormitando un poco o leyendo/mirando algo se pasa más que rápido. En cuanto comenzamos el descenso pude filmar nuevamente. En este video se ve cual alejado está Pearson del centro de Toronto; también los lindos barrios residenciales que hay por la zona del aeropuerto:

 

 

Esa fue la segunda vez que aterrizaba en YYZ, y en ambos casos era un día así medio gris. Sin embargo, Pearson es un aeropuerto tan grande y con tanto tránsito que siempre se pueden sacar algunas fotitos interesantes (aunque a veces no enfoco muy bien, perdón!):

 

 

El Sheraton de YYZ:

 

 

 

 

 

Enseguida salimos del avión y tuvimos que caminar varios minutos hasta llegar al Baggage Claim…

 

 

 

 

Al estar listos con el equipaje en mano salimos de la terminal y nos fuimos al puesto de Airport Express donde compramos unos tickets hacia el hotel…

 

Mi mamá posó para la foto:

 

Caro, como 35CAD el return, pero es la única opción. De todas maneras, un servicio muy bueno en unos buses hermosos y muy confortables. El trayecto al downtown no fue tan largo, por ser un sábado supongo, días de semana quizás lleva un ratito más.

 

 

Pasando por el Rogers Center:

 

Y llegando a nuestro hotel que era el Sheraton Center, muy bien ubicado, enorme y conectado a la famosa ciudad subterránea. Lo conseguí por 100USD la noche a través del las Expedia Unpublished Rates (si alguien no sabe que es, pregunte que le cuento bien de qué se trata)

 

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: