Viajando en Uber Pool Aventuras viajando en el sistema compartido de Uber.

Uber Pool

Desde hace aproximadamente un año, en Londres (y también en varias otras ciudades) está disponible Uber Pool. Es lo mismo que Uber, pero con la diferencia que se puede pedir para hasta 2 personas, y en algún momento del viaje pueden llegar a subir hasta otras dos personas que van en la misma dirección (pero no necesariamente hasta el mismo lugar), o uno puede subir y encontrar otras personas ya dentro del auto.

La ventaja es que el costo del viaje se reduce en alrededor de un 25%, incluso si no sube nadie más. Pero por otro lado, parece que a veces ocurren cosas raras, porque muchos medios publicaron que mucha gente usaba Uber Pool para conseguir citas, lo que motivó la respuesta de Uber prohibiendo este tipo de actividades. Realmente creo que esto fue una exageración de estos medios, considerados de los mas sensacionalistas del Reino Unido, porque por un lado, hay cero garantías de que alguien más vaya a subir al auto, y que además sea algo que pueda representar un interés. O sea, uno puede hacer 100 viajes en Uber Pool, y probablemente nunca suba alguien que resulte interesante.
Por otro lado, si realmente dos personas se encuentran en un Uber Pool y se gustan mutuamente, como haría Uber para impedirles pasarse los whatsapp, y por qué tendría que hacerlo, si al fin de cuentas es lo mismo que conocerse en cualquier otro lado?

Uber Pool

El recorrido que hicimos en el Uber Pool

En fin, toda esta introducción viene a cuenta de que el otro día nos sucedió algo interesante en un Uber Pool. Habíamos ido al Destinations Travel Show, una expo sobre viajes y destinos que se realizaba en Kensington Olympia. A la ida fuimos en el subte, que nos dejó en la mismísima puerta del lugar, después nos fuimos a almorzar, y a la hora de volver a casa hacia mucho frio y no teníamos muchas ganas de ir hasta la estación, y esperar el subte. Así que nos pedimos un Uber Pool.

Ya había viajado en Uber Pool un par de veces, pero hasta ahora no había subido nadie más. Se vé que el Uber estaba a la vuelta, porque tardó exáctamente 20 segundos en llegar. Un Volkswagen Touran medio baqueta, manejado por Bashir.

Volkwagen Touran

Nos subimos al auto, saludamos a Bashir y partimos. Teníamos aproximadamente una hora de viaje, porque el tráfico estaba bastante pesado.
A la altura de Victoria, Bashir nos avisa que va a subir otra persona, pero que no sabía exáctamente donde estaba. Se acercó al cordón, y se detuvo por un minuto. Enseguida se acercan dos personas, dos negros con barbita, onda gagsta rappers. Preguntan si era Bashir el chofer, y se sorprenden que hubiera más gente dentro del auto, pero Bashir les dice que se suban, así que el más grandote vino atrás con nosotros, y el otro en el asiento de adelante.

Parecidos a estos eran

Creo que uno tenía un bolso con una etiqueta de equipaje, que decía LGW, y estábamos en Victoria, por lo que deduje que no eran británicos, y además me dí cuenta por el acento cuando empezaron a hablar, sobre todo el que se sentó adelante que era el más parlanchín.

Ya en camino, todavía parecían confundidos sobre por qué estábamos nosotros en el mismo auto, y le preguntaban a Bashir cómo era la cosa. Bashir no hablaba un gran inglés, pero les explicó más o menos como funcionaba Uber Pool. Según el GPS, todavía estábamos a 40 minutos de casa, pero aparentemente Uber no le muestra al chofer cuál es el destino de los segundos pasajeros hasta que no se bajan los primeros. Entonces no les podía dar el estimado hasta donde iban ellos.

– Caramba, tenemos una hora para llegar a la prisión para ver a nuestro amigo, vinimos especialmente para verlo!

Este muchacho tenía dos teléfonos, le dijo a Bashir (le dijo, no le pidió) que le pase un cable para cargar uno de ellos. Hizo una llamada a algún lado, hablando en un idioma que no era inglés ni nada que pudiera reconocer.

Luego se fueron dando los siguientes diálogos:

– Gangsta: de dónde sos Bashir?
– De Somalia. Y uds?
– De dónde te parece que somos?
– No sé, de Brasil? (de Brasil? Lo que habló por teléfono no tenía nada que ver con el portugués!)
– Cerca. Yo soy de Sud America, de Surinam. Pero mi amigo es de Africa, de Ghana.

– Gangsta: Cómo te resulta Uber?
– Bashir: bien, se puede vivir más o menos.
– Y no podés llevar gente diréctamente por tu cuenta?
– Sí, pero eso sería ilegal.
– Ja, si te agarran irías a parar a la misma dirección que vamos ahora.

– Gangsta: te gusta vivir en UK, la pasas bien?
– Bashir: sí, se puede vivir bien si trabajás mucho (recordemos que el pobre hombre venía de Somalia)
– Yo prefiero Surinam, es más tranquilo.
– Y, pero acá hay trabajo.
– Pero solo vivís para trabajar? Y cuándo disfrutas?
– Disfrutar es para la próxima generación. Yo solo trabajo.

– Gangsta: hay mucha gente de UK que visita Amsterdam (antes había aclarado que vivían en Amsterdam). Se van a drogar.
– Bashir: Jaja!
– Te gusta la merca?
– No nada de eso para mi.
– y Uds?
– Yo: no, estuvimos en Amsterdam un par de veces, pero nada de ir a los cafés.

– Bashir: y vos a que te dedicás en Amsterdam?
– Gangsta: Y, yo trabajo en, errr… deportes.
– … (silencio stampa en el auto)

– Gangsta: Pero, qué tráfico que hay en esta ciudad! Cuándo falta?
– Bashir: No sé, no me dice la dirección del segundo pasajero hasta que se baje el primero.
– Gangsta: Pero estamos yendo para ese lado?
– Yo: Sí, Uber solo acepta más pasajeros si van para el mismo lado. A qué código postal van?
– Gangsta: HMP Thamesmeade, SE28 0AA (HMP significa Her Majesty Prison)
– Yo: Mhhm, no sé donde es ese código postal, pero se que hay una prisión en Woolwich.
-Bashir: Creo que es por Croydon.
-Alicia: ah, pero Croydon queda a 15 minutos de tren de Gatwick!
-Gangsta 2: Queeé??? O sea que nos fuimos hasta Victoria al cuete????
-Yo: Y sí, dieron tremenda vuelta! Dejame ver en Google maps… ah, no, es como yo decía, es en Woolwich. Está bien tienen que serguir por acá.

A esta altura ya estábamos llegando a casa. Le dijimos a Bashir que nos deje en la esquina, así los muchachos no perdían más tiempo. Nos agradecieron, y el Gangsta 1 dijo, yo también voy a bajar acá en esta esquina por un minuto. Así que mientras nosotros nos bajábamos del auto, comenzábamos a caminar hacia la esquina, el Gangsta se pudo a hacer pipí en el pastito, ahí a la vista de todos, simplemente dando la espalda hacia la calle.

Mientras caminábamos hacia casa, Alicia me dice:

– Qué graciosos estos chicos con lo de la prisión, eh?
– Cómo qué graciosos? Si iban REALMENTE a la prisión a ver a un amigo preso!
– En serio???

Así que ya saben! Si quieren conocer gente distinta y vivir aventuras, cuando vayan a alguna ciudad donde haya Uber Pool, tómense uno! No se arrepentiran! Regístrense en Uber Pool aquí si aún no lo hicieron, y obtengan un viaje gratis a lo inesperado!

28 Responses to Viajando en Uber Pool Aventuras viajando en el sistema compartido de Uber.

  1. Hernán Pino says:

    Excelente post Alejandro! Una historia de locos

  2. Renzo says:

    Jajajajaja muy bizarro, pero se ve interesante el servicio, más si te ahorras unos $$. Todavía no he usado Uber, espero probarlo pronto!
    Saludos.

  3. Sergio says:

    ¡Viva la aventura!….Pesuti lo muchacho…..

    Acá (Vancouver) aún no hay Über….. los taxistas hicieron lobby y lograron que el concejo de la ciudad lo prohiba hasta la próxima decisión política..

    Uber Canada spokesperson Susie Heath issued a statement following the council’s decision:

    “We believe that Vancouverites are clearly underserved and that people deserve access to more reliable transportation options in the city, including more taxis. The City of Vancouver and the provincial government should take action to expand the number of options available, before the busy holiday season.”

    Heath said that Uber is currently operating in over 40 cities across Canada, and that British Columbians are “clamouring for it here as well.”

  4. Marchu says:

    Muy interesante tu experiencia de UBER pool!! Madre mía, no me imagino una experiencia así ya que no uso UBER en Bs.As!! Verdaderamente tendría q ponerme al día c este sistema de transporte!! Me parece buena idea lo del taxi pool!! Pero prefiero el subterráneo!!!jajaja

  5. NicolasEzequiel says:

    JAJAJA no puedo dejar de imaginarme la cara de ustedes con los amigos al lado hablando esas cosas! genial relato Ale. Saludos!

    • Ale says:

      Mirá que igual nunca me sentí amenazado ni nada, hay tanta variedad de gente acá que ya estamos acostumbrados! Pero fue una situación inusual.
      Saludos!

  6. migue2015arg says:

    El dúo porrito y porrón…

    “Yo trabajo en …. deportes ” ah si sí, como no..

    Mejor que Alicia no se haya dado cuenta del calibre de estos “buenos muchachos” hasta bajarse, sino se iba a asustar mucho.

    En fin, mientras no digan que Alá es grande…

  7. mlourido says:

    Naaa.. muy bizarro!! Jajaaa
    Cuando parecía q se habían equivocado de rumbo pensé q se ponía heavy! Que personajes!
    MARU

  8. Ged says:

    Te subió la tensión ehh cuando Gangsta 1 dijo de aprovechar y se bajó en la misma esquina que ustedes!!…. al menos hasta que hizo claras sus intenciones sanitarias.

  9. dinhaviajera says:

    Alicia es Heidi! Y qué pessutti los muchachos!!! Ahora el interrogante es si Bashir sigue trabajando para Uber o ahora es chofer de un grupo comando jajaja. Qué momento!!!

    • Ale says:

      Puede ser, porque en un momento le pidieron a Bashir que los pase a buscar a la salida! No sé si se referían a la salida o a la salidera!

  10. jose says:

    Re loca su experiencia! Yo hubiera estado re alerta. A mi me paso el año pasado en un bus en Londres justamente estar sentado al lado de un ex-convicto que pretendía que le justifique porque la prision era un método de castigo efectivo. El tipo iba hablando bobadas y se empezaba a calentar al no hacerle mucho caso, por mas que no iba pasar nada el latino dentro de mi se asusto y me baje del bus. Total tenia el día libre y aproveche para recorrer otra zona de la capital ;).

    • Ale says:

      Sí, entiendo que en un bus puede ser más heavy, porque al bus sube cualquiera. En el Uber estaba tranquilo, porque hay un registro de quien usa la aplicación. Pero hiciste bien en bajarte, total te tomás el de atrás, o paseas como bien hiciste.

  11. Homero says:

    Quiero esto en BA!

    • Ale says:

      Qué, que se te suban dos tipos medio raros al auto? :)

      • Homero says:

        Jaja exacto!
        Igual acá ya aumentaron las tarifas, ya en hora pico además también aumenta.. el taxi termina saliendo lo mismo, pagar es un chino..
        Ahora estoy con una deuda y no la puedo cancelar porque no toma ninguna tarjeta..
        tengo que ver el tema de las tarjetas virtuales, por lo menos para tener el servicio habilitado para usarlo en otros países.

  12. Charly says:

    Jaja yo lo use dos veces en Miami. En un caso, no subió nadie, en el otro subió uno que no habló nada, solo yo hablaba con el chofer, que (como en la mayoría) era latino. Todo un éxito, y me salió unos cuantos USD menos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: