El mercado Sarona, en TelAviv, se encuentra en el barrio del mismo nombre, donde antiguamente existía una colonia de templarios alemanes, y aún quedan algunas de las casitas originales, muy bien restauradas y cuidadas, pero la zona ha sido modernizada y está llena de edificios muy modernos, y hay varios más en construcción.
El mercado en sí abrió en 2014, por lo que es bastante nuevo. En cada acceso hay un guardia de seguridad que revisa las carteras y mochilas, pero de una manera poco interesada, me dió la sensación que si alguien quisiera pasar un arma o algo así podría llegar a hacerlo.
A nosotros nos encanta visitar este tipo de mercados, y en todos los lugares del mundo donde vamos y hay uno, lo visitamos. Este no iba a ser la excepción.
Apenas pasé la puerta, me recordó al Chelsea Market de NY, probablemente porque tiene un estilo similar, interior, con pasillos no demasiado anchos, techos bajos, y con una decoración esmerada.
Pero las similitudes terminaron ahí, el Chelsea Market no me había gustado, porque me pareció oscuro, confuso para recorrer, y con relativamente poca oferta gastronómica en comparación al tamaño y la fama que tiene.
En cambio el Sarona market es muy luminoso, fácil de recorrer, y es casi interminable la cantidad de diferentes opciones para comer que hay. Recorrámoslo un poco.
Aquí tenían un menú variado, incluyendo unas empanadas muy similares a las argentinas.
Es fácil de recorrer porque básicamente es una nave a lo largo, con locales a ambos lados y en el centro. Se puede dar toda una vuelta, deleitando la vista con las exquisiteces en oferta, y elegir lo que uno quiere (tarea bien difícil). Como ven el techo es vidriado por lo que está inundado de luz natural.
No bien entramos pasamos por una panadería llamada La Farina.
Ahí ya se nos hizo agua la boca, y no pudimos resistirnos a uno de estos flat breads.
Ahí mismo nos lo calentaron y lo comimos. Era de queso, y aunque estamos en Israel, yo diría bacon, pero quizá era alguna otra carne preparada de cierta manera para que sea similar. Pero estaba delicioso!
Seguimos caminando, y vimos que también se venden muchas cosas dulces.
Pero yo me quedé acá en esta heladería.
Donde los helados eran realmente muy ricos (y no como otro helado que había comprado el día anterior y que tuve que tirar de lo malo que era).
Un local especializado en frutas secas, conservas.
Donde cada uno se sirve lo que guste.
Con diferentes clases de jalva (que no es algo que me guste realmente).
Una quesería.
Un lugar muy interesante era esta hamburguesería.
Que tenía la carne ahí mismo para picarla y hacer las hamburguesas.
Había bastante fila, por lo que las hamburguesas deben ser bastante buenas. Lamentablemente yo no podía comer más, después del desayuno, el flat bread y el helado. Me dá bronca cuando hay tantas cosas ricas para comer no tener más lugar!
Mientras leía un folleto con la lista de locales que me habían dado, ví que había un Cheesecake Factory! Cuando llegamos al lugar indicado en el folleto…
Bueno, sí, venden cheesecakes de The Cheesecake Factory, pero eso es todo.
Como todo mercado que se precie, también hay algunos locales de venta de utensilios de cocina.
En los alrededores del mercado hay algunos otros restaurantes y bares, pero lo más interesante es que los templarios habían construído un túnel en la zona, y que ahora se aprovecho para poner un wine and whisky bar. Obviamente al bar no fuimos, pero pasamos por el túnel.
Un excelente mercado para ir a almorzar, y donde es muy difícil decidirse por algo. Una de las visitas obligadas en TelAviv para los amantes de la gastronomía
Que gran mercado!! Por favor lo que son esos puestos con esos comestibles. Esos frutos secos. El jalva es como el mantecol…si es asi a mi tampoco me atraeria. Wow esos helados!!! Todos los lugares que venden utensilios me encantan. Cuanto dato tan interesante. Las foto son muy hermosas. Buen regreso
Jalva es parecido al mantecol pero no es lo mismo,el griego que fundo georgalos,no podia hacer el jalva oroginal,como se hace,con sesamo,por que es muy caro en argentina,lo hizo con manies,dando el resultado,que el mantecol,es mucho mas duro,pesado,grasoso e insano,el jalva,es mucho mas ligero,y mas sano.
Claro, es parecido. Igualel maní es un gran alimento, no me parece insano para nada.
Sí, todo muy rico y muy lindo!
Tus fotos,ademas de nostalgia,me dan un hambre,jajaja
Jeje, entonces funcionan las fotos!
Hola Ale! Que rico que se ve todo ahi! De las ciudades que conozco, para mi Tel Aviv es una en las que mejor se come. La ultima vez que estuve por allá a principios de 2014 todavia Sarona no habia abierto :(
Espero volver pronto para probar todo eso que se ve delicioso jaja
Saludos
A mi me pareció que todo era de buena calidad, pero por otro lado me pareció un poco limitada la oferta. No sé, tampoco estuve tanto tiempo.
Saludos!
Muy lindas fotos,no conocia sarona de vista,cuando vivia ahi,todavia,no existia.Las tierras donde estaban sarona,pertenecian al ministerio de defensa y las ffaa,fueron vendidas,de hecho,el resto,que queda es el enorme complejo,que ves al lado,el ministerio y el comando central.Respecto al pan,puede ser que tenga bacon,hay muchos lugares donde se vende.
Sí, sabés que fuimos a la oficina de información turística de Sarona, y casi que nos sacaron cagando. Muy desinteresdos los que atendían, nos dijeron que nos agarremos un mapa por no sé donde y listo.
Y sí, para mí era bacon.
Israel y los israelies,tienen muchas cosas buenas,el customer service,no es una de ellas,y eso que mejoro mucho,en los ultimos tiempos..Imaginate lo que era antes….
Sí, lástima que no se dan cuenta de eso. sumaría bastante!
No te olvides,que la mayoria del turismo en Israel,no viene por turismo en si,como lo hicieron ustedes sino turismo religioso o sentimental,como le llamo yo,no buscan la experiencia hedonista,por decirlo asi.El gobierno ya hace anios,esta tratando de promover el pais,como destino turistico general,no solo religioso,ya desde hace muchos anios,hay charters de turistas europeos del norte,que vuelan directo a ovda o al aeropuerto de eilat,por las playas,y no visitan nada mas del pais.Desde hace anios,ademas,se promueve a tel aviv como destino para el turismo gay.
Claro, muchos tienen familiares en Israel y van a visitarlos. Sí, TelAviv es notoriamente gay friendly.