QK7824 Timmins – Toronto + AA949 Toronto – Miami + 4M4521 Miami – Buenos Aires A Buenos Aires desde Timmins (ON, Canadá), con conexión en Toronto y Miami.

Luego de dos semanas en Québec, Canadá, emprendí la vuelta hacia Buenos Aires. Para este regreso, tuve que hacer dos conexiones por lo cual este es un reporte que se divide en tres partes.

Primero, un resumen:

 

Itinerario del reporte:

Vuelo 1: YTS > YYZ

Vuelo 2: YYZ > MIA

Vuelo 3: MIA > EZE

YTS = Timmins, ON, Canada

YYZ = Toronto, ON, Canada

MIA = Miami, FL, US

EZE = Buenos Aires, Argentina

 

 

Vuelo 1: YTS > YYZ

Airline: Air Canada Jazz

Flight: QK7824

Codeshare: AC7824 (yo lo compré bajo este codeshare de Air Canada)

Date: 15/05/2011

From: YTS = Timmins, ON, Canada

Departure (Scheduled): 10:40

To: YYZ = Toronto, ON, Canada

Arrival (Scheduled): 12:15

Aircraft: Canadair CL-600-2B19 Regional Jet CRJ-200LR

Seat: 01A

 

 

El primer vuelo del regreso a Buenos Aires partía de la ciudad de Timmins, en la provincia de Ontario. Esta ciudad queda a unas dos horas de la ciudad donde me encontraba, Rouyn-Noranda (esto sí es en la provincia de Quebec).

Llegamos muy temprano, porque pensábamos que nos iba a llevar más tiempo el camino, pero finalmente llegamos al aeropuerto Victor M. Power de Timmins a eso de las 8hs.

Es un aeropuerto muy chico, ya que es una ciudad de apenas un poco más de 40.000 habitantes, y los únicos vuelos regulares diarios que tiene son todos a Toronto, como este (el resto son todos regionales). No había nadie más que un viejito de seguridad.

 

 

 

Tuve que esperar hasta que finalmente aparecieron unas empleadas de Air Canada (o debería decir, de Air Canada Jazz) que hicieron el check-in. Poco a poco, llegó el resto de los pasajeros del vuelo, con una ocupación del 100%. Hice seguridad y pasé a la ‘sala de embarque’. A eso de las 10hs y pico llegó el CRJ desde YYZ, y bajaron los pasajeros (venía también al 100%). A los pocos minutos, pudimos caminar hasta el avión y subir.

 

 

 

 

El avión, con matrícula C-GKEU fue entregado en 2002 a Jazz, y se lo veía muy bien mantenido tanto en el exterior como en el interior.

 

Tomé mi asiento, el 01 A; el TCP tomó mi equipaje de mano y lo mandó a la bodega porque no cabía. El resto de los pasajeros hizo lo mismo, hasta que se completaron todos los asientos. A las 10:58hs comenzó el taxiing y 11:07hs estábamos despegando de la pequeña ciudad de Timmins.

 

 

Al rato, el TCP comenzó el servicio ofreciendo bebidas variadas. Yo pedí Coca para comer los pretzles que nos repartió:

 

 

Sobrevolando Ontario:

 

El vuelo fue muy agradable y duró apenas una hora. Al aproximarnos a Toronto, se observaba el tiempo lluvioso. Pronto, comenzó el descenso entre las nubes, para pasadas las 12hs aterrizar.

 

 

 

 

 

 

Cuando pudimos descender, junto a la escalera estaban los equipajes de mano que no habían viajado en cabina; caminamos bajo la lluvia unos metros hasta ingresar a una manga a la Terminal 1.

Yo la verdad que no sabía bien si tenía que retirar mi equipaje o no, y de tener que hacerlo dónde. Comencé a caminar por este enorme aeropuerto, que me hizo acordar mucho a Heathrow. Pregunté a personal de AC y me dijeron que mi equipaje iba a estar en la zona de AA en la Terminal 3. Así que hacia allí me tomé el tren.

 

El area de baggage claim vacío pero muy moderno:

 

 

 

 

 

 

En el tren, bajo la lluvia, yendo a la T3:

 

 

Vista del tren approaching la T3:

 

 

Cuando llegué, caminé hacia los counters de AA que estaban al final de todo y llenos de gente. En un costadito había una pequeña cinta de equipajes. Me pregunté si sería por allí que aparecería el mío. Como no me supe responder, molesté a la encargada de la misma. Cuando terminó de hablar con la amiga por su celular personal, marcó el handy con sus uñas enormes y cagó a pedos a alguien porque mis valijas aún no habían llegado. Claro, tenía un ID que decía ‘supervisor’ y estaba haciendo uso de sus facultades. Como a los 20 minutos recién llegan mis valijas y me puedo poner en la cola para chequearlas.

 

 

Luego de la larga cola, que llevó como otra media hora, se pasa CON TODO EL EQUIPAJE, a hacer migraciones estadounidenses. Cientos de personas en una super cola serpentinezca. Luego de una hora de arrastrar de a poquito las valijas (porque como nadie me advirtió que las tenía que mantener conmigo todo ese tiempo, yo no tenía trolley) me tocó mi turno. Sin cruzar muchas palabras me verificó el pasaporte.

 

Ahora sí, después de pasar por este proceso es que te toman las valijas a despachar y las mandan por unas cintas, somewhere. En ese momento también me ‘eligieron’ para hacerme un examen de sustancias, o como sea, pasando un algodón por mis manos (como un hisopado). Claro, falta luego hacer seguridad. Esto por suerte no tomó más de 15 minutos. Finalmente, logré pasar a la sala de embarque y ya no faltaba mucho para el vuelo.

 

 

 

Vuelo 2: YYZ > MIA

Airline: American Airlines

Flight: AA949

Date: 15/05/2011

From: YYZ = Toronto, ON, Canada

Departure (Scheduled): 14:55

To: MIA = Miami, FL, US

Arrival (Scheduled): 18:10

Aircraft: Boeing 737-800

Seat: 22A

 

 

Me acerqué a la B11, dónde nos esperaba el B738 de AA:

 

 

 

 

 

 

Abordamos y fui hasta mi windows seat en la 22A. Este proceso se retrasó bastante, y recién a las 15.36hs partimos del Pearson International Airport de Toronto. Filmé esta especie de video:

 

 

Fue mi primer vuelo con conexión a internet, aunque no lo compré porque no lo necesitaba:

 

 

 

El vuelo de 3 horas fue muy tranquilo. Mucha nube, por lo que tuve que dedicarme a escuchar música hasta que me retaron porque estaba muy alta. Las TCP pasaron ofreciendo productos para comprar, como papas Lays y esas cosas. Nos dieron de tomar algo, claro.

 

 

Ocupación: 100%

 

 

 

 

 

 

Ya por las costas de la Florida:

 

 

De pronto comenzó el descenso, para volar de este a oeste Miami hacia el aeropuerto y aterrizar a las 18:20, con 20 minutos de retraso.

 

 

Filmé este video:

 

 

 

 

 

 

Enseguida pudimos descender, e ingresar en la Terminal North (D) que copa American. Nuevamente no estaba seguro que mi equipaje fuera a ser despachado en el siguiente vuelo, pero decidí confiar en que sí. Así fue que comencé a caminar hacia la Terminal South (H) ¿cuántos km son? para chequearme en mi vuelo de LAN hacia Buenos Aires.

 

 

 

Vuelo 3: MIA > EZE

Airline: LAN Argentina

Flight: 4M4521

Date: 15/05/2011

From: MIA = Miami, FL, US

Departure (Scheduled): 21:00

To: EZE = Buenos Aires, Argentina

Arrival (Scheduled): 07:00

Aircraft: Boeing 767-300

Seat: 30A

 

 

Este vuelo era la segunda vez que lo tomaba, y debo decir que una vez más me pareció excelente: la puntualidad, el servicio, la comodidad. Tuve un rato largo para descansar, comer algo porque AA no me dio de almorzar claro, y comprar algunas pavadas.

 

 

A eso de las 20.30hs me acerque a la puerta de embarque y pronto comenzamos a ingresar al gran pájaro.

Impecable el interior del avión, limpio y ordenado. Tomé mi asiento en la 30A.

 

21:10hs partimos, dejando Miami con un cielo que relampagueaba y daba miedito. Sin embargo, enseguida salimos al agua y al rato de alcanzar la velocidad crucero, comenzó el servicio de la cena:

 

 

Elegí la pasta:

 

Tenía mucho sueño, porque desde las 5am que estaba dando vueltas por aeropuertos, por lo que después de mirar una peli (No Strings Attached, graciosa) con la cena, me dormí el resto del vuelo. Qué placer dormir tanto! Cuando me levanté, faltaban menos de dos horas y nos estaban sirviendo un desayuno americano:

 

 

 

 

Puntualmente descendimos y todavía de noche en Buenos Aires aterrizamos en Ezeiza. Tardamos bastante en poder salir del avión, y más tardamos aún en hacer migraciones (¿cuándo se agilizará este proceso para los argentinos?).

 

Al llegar a la cinta, mis valijas no estaban. Y ya me empezaba a autoconvencer que tenía razón cuando presentí que era imposible que esas valijas fueran puestas en el vuelo. Pero sin embargo, al rato llegó una de las dos. Pasaban los minutos y las valijas, y la segunda nunca apareció.

 

Finalmente, decidí ir (y esperar) al counter de LAN, donde una chica muy simpática, Sandra, me confirmó que efectivamente esa valija no había venido en el vuelo y que al día siguiente me la enviarían a mi casa al mediodía.

 

 

 

La verdad, llegó a mi casa a las 18hs, pero llegó.

 

LA COLA DE ADUANA era impresionante, casi una hora. Qué desastre!

 

 

 

 

 

Saludos!

Rod

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: