Postales de México Algunas imágenes de Ciudad de México y alrededores

CDMX

No tengo ningún vuelo programado hasta principios de Septiembre (después se viene una seguidilla), así que voy a aprovechar a hacer un repaso fotográfico de los lugares que visité estos últimos meses, en orden más o menos cronológico. Empezamos entonces con México, dónde estuvimos en en Octubre/Noviembre de 2014.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, frente a la Plaza de la Constitución, o El Zócalo.

Era la época del Día de Muertos, por lo que la plaza estaba llena de calaveras gigantes decoradas.

Había ofrendas por todas partes, incluso dentro de la Catedral.

Las ruinas del Templo Mayor, ahí a pasitos de El Zócalo. Aunque parezca mentira, fue descubierto recién en 1978, aunque se sabía que había un templo en la zona.

Una de las paredes en el Templo Mayor.

Casa de los Azulejos, también en el centro histórico. Actualmente dentro hay un Sanborns, con un par de restaurantes donde comimos un rico pan de muerto.

La cúpula del Monumento a la Revolución.

El Paseo de la Reforma estaba adornado decenas de estas guitarras Les Paul decoradas.

El Altar de la Patria también conocido como Monumento a los Niños Héroes (aunque parece que no fueron tan héroes), a la entrada del bosque de Chapultepec.

Entro los cientos de puesto que vendían comestibles a la entrada del bosque, en algunos pintaban a los niños (y no tan niños) para el Día de Muertos.

El Paseo de la Reforma, visto desde las lomas del Bosque de Chapultepec.

En el Castillo de Chapultepec.

San Angel Inn, es un antiguo monasterio (je), convertido en un restaurant muy famoso. Hasta que no llegué y ví el cartel, pensé que se llamaba San Angelín. Los jardines internos también estaban decorados para el día de muertos.

Paseando en chinampa por los canales de Xochimilco.

Pirámide de Quetzacoatl, en Teotihuacán.

Subiendo a la Pirámide del Sol.

Como es muy empinado, lo mejor es subir en cuatro patas.

La Pirámide de la Luna, vista desde la del Sol.

La Pirámide del Sol, vista desde la de la Luna.

Uno de los murales de Diego Rivera que adorna el Palacio Nacional.

El Cafe de Tacuba, en el centro histórico.

Más relatos y fotos en el blog de Alicia: http://www.aliciasown.com/mexico/

13 Responses to Postales de México Algunas imágenes de Ciudad de México y alrededores

  1. Mariano says:

    Ale,
    muy buenas fotos!
    En un viaje en Septiembre tenemos una escala larga, de unas 16 hrs, en el DF. Digamos que a esto hay que sacarle 1-2 hrs de llegar y hacer migraciones (no se si tambien recuperar el equipaje y ver de dejarlo en algun lado del aeropuerto), y despues unas 3-4 horas antes que hay que estar antes para hacer el checkin, seguridad y migraciones de nuevo.
    Que tan complicado crees que podria ser ir hasta el Zocalo o algun otro lado (no muy lejos, soy bastante cagon con los tiempos), que si entendi bien es como la parte historica de la ciudad y un lugar interesante para recorrer y comer algo al mediodia?
    No estuve nunca y me asusta un poco el famoso transito complicado del DF, y ademas tene en cuenta que estariamos con mis hijas, que si bien ya son medio grandes, no es lo mismo que estar dos adultos solos.

    Saludos

    • Ale says:

      Hola Mariano, gracias.
      Es muy fácil, en el hall de arribos del aeropuerto hay mostradores de taxi por precio fijo según el destino. Contratá uno de esos que los lleve directo al Zócalo. Arreglá con el mismo tachero que los pase a buscar a cierta hora por tal lugar y listo!
      En el centro histórico hay mucho para ver, empezando por la Catedral, el Templo Mayor está ahí nomás (pero es con entrada y te puede llevar un par de horas recorrerlo más o menos bien, incluyendo el museo), y un almuerzo en el Café de Tacuba.
      Saludos!

      • Mariano says:

        Gracias Ale.
        Despues que te escribi mire un poco en google maps y me di cuenta que ese centro historico es bastante cerca del aeropuerto asi que seguro ese sera nuestro destino para recorrer unas horas.
        Tenemos el mismo tema con San Pablo (algunas horas menos) a la ida pero ahi las cosas son un poco mas lejos asi que estamos evaluando de quedarnos en alguno de los hoteles cerca del aeropuerto.
        Saludos

        • Ale says:

          No es tan lejos, pero con el tráfico puede tardar más de lo esperado.
          A dónde van con tanta escala?

          • Mariano says:

            Vamos a San Francisco, con esos pasajes “regalados” de fines del año pasado de Aeromexico, saliendo de San Pablo.
            La escala larga es a la vuelta (a la ida tenemos solo 2 hrs), y como tuve que sacar por separado los Bs As-San Pablo ida y vuelta tambien tenemos escalas largas ahi, para no tomar riesgos.

  2. Marchu says:

    Muy interesante interesante toda la data que das de México, además tus fotografías están muy buenas! Me gustaría conocer el DF mejicano, que es muy hermoso.

  3. Betty says:

    Salvo lo de los “muertos” , me da cosa reirme con los esqueletos jaja, todo me encanta y me recuerda lo que conocí en Perú y Ecuador. Buenas imágenes como siempre!
    Hasta pronto!

    • Ale says:

      Sí, todo muy esquelético, pero es lo mas normal del mundo! También hacen unas golosinas de azúcar con forma de calavera, y los niños las comen.
      Saludos!

  4. Cynthia says:

    Que lindas fotos! con que camara las sacas?
    Sabes que encaprichada con Teotihuacan, aproveché que en el pasado marzo tenia una escala de casi un dia entero en el DF pasando la noche allí. Entonces contraté un guia para que me llevara directo desde el aeropuerto a las piramides… peeeerooo yo venia de horas viajando desdeTokio! Ya sabia que era una locura porque siempre me pasa que me agarra el jet lag a la vuelta de japon pero no me importó eso, ni el calor (cambio total de temperatura) ni el sol abrasante ni que no haya podido dormir nada en el vuelo de TYO a MEX. Me la banqué y subí a dos piramides (lo que me dió las piernas) a la mas grande, la del Sol la vi desde abajo. Al otro dia no me podia mover, menos mal que me tocó un vuelo casi vacio del DF a BUE ideal para que me tire en la fila de los 3 asientos a descansar mi pobre cuerpecito jajaja.
    Saludos!

    • Ale says:

      Bueno, pero lo conociste! Es duro ahí porque hay que caminar mucho bajo el sol, y más si venís jetalggeada y de 12 hs. de vuelo!
      Saludos!

  5. Nestor says:

    Hola Ale, viajó por un evento con un grupo de amigos a Mexico en Octubre. Teotihuacan nos lo incluyen, pero tenemos 2 días enteros para ver qué hacemos. Voy a pasarles este post y seguro el de Alicia que si es como el de Tokyo es una enciclopedia. saludos

    • Ale says:

      Buenísimo Nestor, quizá lo que no recomiendo tanto es Xochimilco, aunque si son varios amigos el precio se diluye bastante y puede ser más efectivo!
      Buen viaje!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: