Hace muchísimos años estuve en Marseille con mis padres y mi hermano, por lo que me resultó interesante volver a visitarla. Lamentablemente, mi único recuerdo vago era de una avenida con varios restaurantes típicos franceses (esos con las mesas en la calle, que en invierno se cierran con una especie de carpa). Por lo que ví, podría haber sido ésta, la Avenue du Prado, pero no puedo estar seguro.
Llegando desde el aire, la zona del puerto.
La Rue de la Republique, que termina en el Puerto Viejo.
El Puerto Viejo, antes utilizado por los grandes buques, actualmente es una marina.
Panorámica de Quai du Port, frente al Puerto Viejo.
La torre de la basílica.
Escultura de un toro en zancos, cerca del edificio de la municipalidad (Hôtel de Ville). También hay otra similar de un león.
Cathédrale La Major, espectacular edificio de estilo bizantino.
Por la zona de Grands-Carmes
Otra callecita.
Más, quién sabe dónde exáctamente.
Panorámica de Le Palais Longchamp, construído a partir de 1839, contiene los museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales, y esta rodeado del parque Longchamps.
Marsella es una ciudad muy bonita, con muchos puntos interesantes para visitar. Lamentablemente, la zona entre Puerto Viejo y los alrededores de la estación del tren (que justamente fue donde nos alojamos), parece estar un poco en decadencia y algunos de los personajes que pululan, sobre todo a la noche, dan un poco de miedo. Pero igual no tuvimos ningún problema.
Los otros días en el sur de Francia los pasamos en otros pueblos como Arles y Avignon, y en los Calanques, pero eso queda para otro post.
Que fotos tan buenas!! Una ciudad muy linda y que vistas!! Tenía idea de una ciudad un tanto insegura…estuvieron recorriendo otras ciudades en tren??? Que encantador esas plantas en la calle ( son de los vecinos?)
Hola Marchu, sí, hay zonas que parecen ser un poco inseguras, como digo al final. Pero bueno, nos tomamos el tren y nos fuimos a otros pueblos de la zona!
Saludos!