Postales de Alaska de road trip por el estado más septentrional de USA

Alaska fall

Estuvimos en Alaska en septiembre de 2015, en uno de los pocos road trips que hemos hecho en nuestros viajes. Alaska es enorme, y no hay demasiado transporte público (hay un tren que sale de Anchorage y va de sur a norte), pero muchos lugares son difíciles de acceder sin auto (y otros directamente inaccesibles).

Septiembre es el final de la temporada, y ya luego la mayoría de Alaska se va a hibernar hasta el año siguiente, ya que la mayoría de las rutas se vuelven intransitables.

Llegamos a Anchorage tarde a la noche, y nos fuimos a dormir al hotel. A la mañana siguiente, recogimos el auto que habíamos alquilado, y después de dar unas vueltas por Anchorage (pueden creer que me había olvidado la campera y me tuve que comprar una), salimos en dirección al parque nacional Denali.

A mitad de camino ya se veía el monte Denali, el pico más alto de Alaska.

Nos tomó prácticamente todo el día llegar a la entrada del parque nacional. Afuera del parque, esta lleno de alojamientos de distintos tipos, ya que al parque no se puede ingresar con auto, salvo ciertas excepciones. Nos quedamos en unas cabañitas muy simpáticas,

Muy temprano al día siguiente, nos subimos a un colectivo para hacer una excursión de todo el día al parque nacional Denali.

El parque es enorme y llegar hasta el extremo lleva 12 horas en el bus, por lo que solo hicimos una parte para poder ir y volver el el día. Es espectacular los distintos paisajes que vimos en el recorrido. De vez en cuando veíamos animales, aquí un alce.

Ríos, montañas, flores.

Hasta la luna.

Bien dentro del parque y a más altura, ya estaba todo nevado.

Hermosos paisajes.

De regreso de la excursión, pasamos la noche en la misma cabaña, y por la mañana fuimos a hacer el recorrido por la Denali Highway, que puede sonar muy importante, pero en realidad es un camino de ripio por el que no se puede ir más rápido que a 50km/h, pero que está lleno de hermosos paisajes, por lo que es usual ir tranquilos disfutando el camino y parando muy frecuentemente para sacar fotos.

Al fondo se ve un glaciar.

Cayendo la tarde, llegamos a Paxton, dónde teníamos una cabaña para pasar la noche. El lugar era hermoso, y antes de que se hiciera de noche alcanzamos a hacer un pequeño trekking hasta un lago cercano.

Las plantas recogían una tenue lluvia.

Paxton es un pueblo fantasma, de hecho los únicos habitantes que quedan son los dueños del pequeño complejo de cabañas donde nos hospedamos.
Saliendo del pueblo hay un hotel y una estación de servicio en ruinas. No me acercaría de noche por ahí.

Salimos en dirección sur hacia Chitina. Los paisajes seguían sin defraudar, como aquí en Lake Pippina, aún con el clima no de lo mejor.

En Chitina dejamos el auto y nos subimos a un pequeño avión, para volar hasta McCarthy, y luego por tierra hasta Kennicott. Si bien hay un camino para llegar en auto, está en muy mal estado y se tarda mucho. Además las vistas desde el avión son espectaculares, y nunca viene mal un vuelo.

Aquí volando sobre un glaciar.

Este es el hotel donde nos alojamos en Kenicott, si mal no recuerdo el único del pueblo, incluso algunas de las habitaciones no tienen luz eléctrica (no fue nuestro caso).

Al día siguiente hicimos una excursión del dia completo al glaciar, con un guía local.

Como todo glaciar, está vivo, y se mueve y cambia todo el tiempo.

La pausa para el picnic.

Al fondo se ve el glaciar en casacada, cayendo desde la montaña.

Volvimos exhaustos de la excursión, no solo por lo que caminamos que fue muchísimo, sino porque caminar con los grampones sobre el glaciar representa un esfuerzo extra.
Kennicott era un pueblo minero, que extraían cobre de las montañas, y tenían una planta donde procesaban todo el material. El edificio de la planta está todavía en pie, y al día siguiente lo visitamos, entrando desde arriba donde traían la roca extraída de la montaña, y bajando y viendo los procesos que se usaban para extraer el cobre, y finalmente llegando abajo de todo donde se cargaba en el tren y se transportaba hacia el sur.

El resto del día nos entretuvimos visitando el resto del pueblo, donde hay muchos edificios que quedan de la época minera.
A la tarde volvimos a McCarthy para tomar de nuevo el avión de regreso a Chitina, donde habíamos dejado el auto.

Ya de nuevo en el auto, seguimos al sur hacia Valdez.

Valdez es un pueblito de pesca y un puerto importante,  la ciudad es pequeña y relativamente nueva, ya que la original fue completamente destruída por un terremoto en 1964. Visitamos el criadero de salmones, y pudimos ver los miles de salmones nadando contra la corriente.
Luego hicimos un circuito de trekking.

Subimos por un sendero, hasta llegar al lago Solomon.

El último tramo del viaje, fue desde Valdez de regreso a Anchorage, donde pasamos por varios glaciares.

En Alaska, te parás un rato en un lugar, y te pasa un glaciar por delante!

Legamos de vuelta a Anchorage con buen tiempo para tomar el vuelo de regreso a Los Angeles.

 

 

8 Responses to Postales de Alaska de road trip por el estado más septentrional de USA

  1. Marchu says:

    Wow que belleza de paisajes!!! Si recuerdo algo de los post dados en esa epoca. Recuerdo algo de una tienda tipo ramos generales!!! Me imagino la campera quete compraste debe ser muy abrigadita!! Que Experiencia esos recorrridos en lugares tan pocos habitados!!! Me encantaron tus fotos!!

  2. bettysreisen says:

    Hola Ale! Estas provocándome con estas imágenes…. será una señal para comenzar a tramitar el ESTA? jajajaja
    Alaska, Islandia, Canadá, son los destinos que están en el podio de la lista, espero poder visitarlos en alguna oportunidad…

  3. morrillo says:

    En realidad cualquier aerolinea americana te lleva a ANC. Estuve en Alaska y llegue desde Minneapolis (MSP) y habian vuelos directos con la aerolinea de esa epoca, Northwest Airlines. Tambien habian vuelos directos desde Detroit con Northwest, Chicago y Dallas con American Airlines. Chicago y Washington con United, Houston con Continental… basicamente desde cualquier hub encontras vuelos a ANC. La otra es viajar a Seattle y desde alla te lleva Alaska Airlines. Reserva con anticipación porque los vuelos de junio se llenan con mucha antelación por los cruceros. Y vale la pena recorrer Alaska, es uno de los lugares más lindos que conocí.

    • Ale says:

      Cierto, yo volé desde Phoenix. Alaska también vuela desde LAX, pero en ese momento me resultaba mucho más caro que AA haciendo escala en PHX.

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: