Los ganadores y participantes del 2do concurso. Vos participaste?

Ya pasaron un par de semanas desde que se hizo el sorteo, y ya los ganadores recibieron su premio (creo). Quise hacer el sorteo en vivo transmitiéndolo por YouTube o Periscope, pero Fibertel no me lo permitió. Nota mental: la próxima vez hacer todo desde Londres y simplemente llevar los premios para entregar.

El ganador del primer premio fue Facundo (@hillotty), alguien que no tiene ni avatar en Twitter, tiene 9 tweets y sigue a 9 personas. Como es de Quilmes, le dejé el premio en el local de un sobrino de mi esposa que está por la zona, y ni siquiera me dijo si lo pasó a buscar. Realmente no creo que venga a leer esto. Esta fue su contribución al concurso:

 

Una empanada de carne con fiambre, galletitas de agua y un alfajor en económica en un vuelo diurno de American Airlines rumbo a miami

El segundo premio fue para Daniela, una colega de Córdoba, y le mandé el premio por Correo Argentino.

mi hijo Fausto comiendo su child menu de air europa (COR-ASU-MAD) de nuestras ultimas vacaciones por europa en febrero(semana polar en londres!)

Daniela me envió fotos de cuando recibió el premio

El tercer premio fue para Tucumán, para Christián, esta fue su foto. No está mal la comida, eh!

servicio de almuerzo en vuelo Delta volando desde Atlanta hacia Tokio.

El también me twiteó cuando recibió los premios.

Y ahora, el resto de los participantes, sin ningún orden en particular:

 

Verónica: por ahora solo vole 3 veces en vuelos de menos de 3 hrs asi que nunca me toco una cena sino una “cajita infeliz” como diria Chandler :P esta es de cuando fui a Rio de Janeiro este marzo que paso, me dieron sanguchito de miga, caramelo de menta y el mejor alfajor de maicena que existe: Cielos Pampeanos.

Guillermo: Viajé el miércoles​ pasado por aerolíneas desde Córdoba a Buenos Aires pero sólo nos dieron un vaso de gaseosa. Te mando esta foto de mi almuerzo con un toque aeronáutico. Jaja!

Rosana: No tengo fotos de comida en aviones, o trenes que serían en este caso mis preferidos. Ni barcos! Pero si tengo mi nombre en un plato de taza de café. En un bar de Buenos Aires. Un detalle que me sorprendió. La foto tiene 2 años, fui a ese bar a una entrevista por trabajo. No me lo dieron.

Rodolfo: Algunas fotos de la época en que Tam aún servía comida en vuelos de hora y media

Renzo: Ale acá va mi foto para el concurso. Revisando me di cuenta que nunca le saqué fotos a la comida en el avión, pero acá encontré una, en el lounge de Avianca (creo) en el aeropuerto de Santiago, volviendo de Londres!

RecorriendoMiMundo: Una de las mejores cenas en clase turista que comí! KLM EZE-AMS

Patricia: Participo con cordero de Pascua.

Nico: No es en si en un avión, pero es en el aeropuerto JFK, perdí mi vuelo para las Las Vegas, pero conseguí otro unas horas después… y relajado por qué eran mis vacaciones, me tome un cafecito con una de las famosas donas de DD

Nicolas (Dr. Nick): no es comida de avión pero es una foto de un “typical English breakfast” que comí en el último viaje que hice a Londres, en febrero. Esta era la versión más light, no me atreví a probar las otras!

Nadia: Si bien no se trata de la comida de un avión, esta fue nuestra comida en el viaje de ida a Mendoza en auto. Paramos con mi novio a la sombra de unos árboles y armamos el picnic. Es fundamental para nosotros llevar fruta, para mantenernos hidratados y frescos. También llevamos siempre una tortilla jugosa que nos prepara mi abuela <3 que nos reconforta el alma de lo rica que la prepara.

Melania: Mi primer viaje en primera, gracias a unos cupones de mi marido :) Lo mejor, esos detalles que en turista no hay, como los frutos secos, que calman el hambre y acortan el viaje.

Matías: Tuve la suerte de volar tanto en económica en varias aerolineas, como un par de veces en Business en Latam y AA. En general no tuve mayores quejas, dejando de lado un vuelo de AA donde la comida era incomible y uno de Aeromexico donde solo había una opción de frijoles que no me gustó nada (y eso que me encanta la comida mexicana!).

Matías: Volando por Air France, que no falte un rico vino tinto!

Mariel: Mi primer viaje cruzando el Atlántico lo festejé con un rico vino tinto!

Mariel: Aca va la experiencia más top que tuve con la comida en un vuelo… la primera clase de Luxair, en 2008, vuelo corto entre Luxemburgo y Madrid, yo tenia turista y nos pasaron a mi y a mi acompañante a la primera xq estaba vacia… terrible menu para un vuelo tan corto!!! Impecable presentacion ademas, hasta mantelito nos pusieron!!

Mariano: la cajita infeliz que me sirvieron camino a Mendoza

Marcelo (Dr. Caneda): La mejor fue en una Business (de LATAM). El cordero estaba esquisto, las verduras en su punto justo (y eso que no soy muy amigo de los espárragos!) y el postre una cheescake con frutos rojos sublime!!

Marcela (Marchu): Es un plato de cocina Ethiope. Restaurante Abril, SilVer Sprint, MD, US. Es un pescado (no recuerdo el nombre) acompaña c arroz blanco en mi caso o podías pedir pan tipo etíope, y con chauchas, papas y zanahoria guisada con un poco de pimiento picante. Muy rico todo. Yo lo acompañe con coca porque no me gusta ni el vino y menos la cerveza!!

Manuel: Vuelo de CUN-EZE por AR, la única vez q me dieron pastel de papa y en el desayuno una banana!! Saludos!

Leandro: Previa al vuelo!

Juliana (Mamyalaobra): Te cuento un poquito de la foto. Como veras no es “Mi” comida de avion, sino la de mi hija, su primera “comidita” de avion (que obviamente incluyo la mia tambien!!). Se que muchos se quejan de estas famosas cajitas, pero veras que para los niños son pura ilusion!! La emocion que tenia Clarita abriendo y encontrando galletitas adentro de las cajas no te lo puedo explicar!! Te cuento otra anecdota chiquita, aunque no sea de esta foto, pero fue muy graciosa en su momento: Mi hijo mayor, hoy con 5 años, desde que nacio subio a varios aviones, le encanta, lo disfruta un montonazo y sobretodo esta parte de la comida, en una ocasion, estaba tan emocionado que estaba en el avion que apenas se sento y las azafatas pasaron para ver el tema de los cinturones y eso, les tiro: -Y “estas” no traian comida???- La chica se mato de la risa y nosotros estabamos mas colorados que un tomate!!

Juan: No fue una gran comida pero es la que mas recuerdo ya que fue tras casi un día de espera por una cancelación del vuelo de iberia que va desde San Pablo a Barajas, por averías del avión el 17 de abril del año pasado. Por lo nervios y la incertidumbre ya que mucha info no nos dieron comimos poco y mal, asi que esa carne con papas regada por un buen cava español fue un manjar para nosotros.

Juan: Bueno, el desayuno de la foto está lejos de ser de los mejores que tuve en un vuelo, pero la recuerdo por algo muy importante, era la primera vez que salía del país con destino a Cuba. Era un vuelo directo entre EZE – CCC ( Cayo Coco, Cuba ) en un Ilyushin Il-96 de Cubana de Aviación. En realidad la foto es de la vuelta, porque no encontre fotos del menú en el vuelo de ida

Jonathan: Esta es la comida del vuelo LATAM lima-orlando. Me sorprendió lo rico que estaba, de pinta no da dos mangos. Además estaba muerto de hambre después de una escala de cómo 6hrs

Iñaki: Esta es la comida que me sirvieron en el vuelo de qatar de Buenos Aires a Sao Paulo. La primera vez que me dan un Milka en un avión.

Ignacio: Busqué y busqué pero no encontré fotos de comidas de vuelo. Pero si encontré este paquetito de pretzels de un vuelo reciente de Lufthansa. Me gustaría conseguir estos pretzels tipo snack en Argentina.

Hugo

Germán: No es la peor ni la mejor, solo un snack de Iguazú a Bs as x Lan… pero quiero el premioooo.

Gastón: Esta foto la saque en un vuelo de FINNAIR desde Helsinki a Nueva York en Marzo de este año. Conseguí una tarifa loca para viajar roundtrip desde Washington DC (IAD) a Helsinki (HEL) y aproveche la oferta para viajar en mi Spring Break de mochilero por Finlandia, Rusia y Estonia. Esta fue la primera vez que viaje por Finnair, la comida y servicio me sorprendieron. Acostumbrado a viajar por American, esto es un lujo!

Diego: Como en a mayoría de los casos no le saco foto a la comida del avión, pero si tengo fotos de lo primero que comemos cuando vamos de viaje a Madrid (comer y viajar es una verdadera pasión). Vamos al super y compramos de todo, pero principalmente jamón serrano, queso manchego, aceite de oliva, una chapata, y cerveza. Felicidad pura.

Daniel: No tengo fotos de la comida de avion. Pero cuando vamos a Londres alquilamos el mismo depto, vamos al super y compramos todo lo que nos gusta, incluida la mermelada de Wilkin & sons tiptree (como vez en la foto de uno de nuestros desayunos en Londres)

Constanza: La verdad es que no suelo sacar fotos a la comida en los aviones, pero esta la saqué porque era el primer viaje a Europa con mi novio (actual marido) y estábamos super emocionados jaja así que acá va! No sé si fue la comida más rica o más fea, pero sin dudas fue comida con mucha emoción! Es de un vuelo EZE-CDG x AF de febrero 2009.

Brian: Ese menú fue servido como “merienda” en el vuelo AA928 de American Airlines de Buenos Aires EZE hacia Miami MIA hace un par de años. Elegí la foto porque me resultó muy curioso que Amercian Airlines sirva una empanada de carne (que estaba buenisima) como merienda. Además la bandeja incluía una ensalada de tomate, jamon crudo, queso cheddar sobre hojas verdes, galletitas de agua marca “Maurita” y un mini alfajor de chocolate y dulce de leche.

Betty: Acá mi foto con la cena y desayuno del último vuelo de Lufthansa.

Ariel: La mejor comida que me sirvieron (y de la que haya sacado foto) es la del desayuno de British Airways en un Londres – Buenos Aires en Economy. Quede gratamente sorprendido con la salchicha, el bacon con huevo y todos los alimentos adicionales. Un señor desayuno!

Andrea: mi peor comida fue hace mas de 15 años volando de londres a Ny, que me pasaron en british a club world. Y como queria comer algo vegetariano me toco porotos con salsa de tomate, horribles!!! la tripulante vio mi cara cuando me lo dio y como no comi nada, vino a la media hora con todas cosas ricas.

Andrea: Siempre supe que de algo me iba a servir sacar foto a las comidas. La foto que envío es una de las tantas cenas que me dieron en un viaje a Estambul por Turkish desde Buenos Aires, en el vuelo hubo 3 cenas!!!

Alvaro: La tan extrañada cajita de Aerolíneas en sus vuelos nacionales” Vuelo Bariloche – Aeroparque / Diciembre 2016 / B737.

Alicia: Me costó bastante elegir la foto, no sé si es la mejor comida que tuve en un vuelo, pero no siempre le saco fotos a las comidas, y cuando lo hago en general salen mal :( . Igual este desayuno de Turkish estuvo muy bueno, me encanta el agüita envasada (y sí, yo desayuno con coca cola). Fue en clase económica en un vuelo IST-BCN, noviembre 2015.

Alejandra: Estos ravioles me los sirvieron en Bussiness de Copa , gracias a un upgrade , de Panamá a Orlando, había opción de CARNE o PASTA , y se les termino la Carne !!, me quise morir, me enchufaron estos ravioles de cartón , al lado mío un señor comiendo un lomo espectacular y yo con estos ravioles de plástico , el postre una tarta mini mini de limón , y , para rematarla no tenían monitores individuales , noooo un desastre !! La atención muy buena , pero tienen que calcular que las opciones alcanzen para todos !! Mucha bronca me quedo!! Y los ravioles de utileria eran ! Jajajaja

Alberto: Si bien la foto no tiene nada que ver con la comida del avión es de mi último viaje que hice, visité El Chalten. La peor comida que tuve, no fue por sabor sino por cantidad. Viajando de LAX hacia GRU por AA nos dieron una mísera cena y un pedorro desayuno, apenas algo para tomar. Morí de hambre en ese viaje, muy distinto al servicio de Delta que te “atorran” de comida. Es un viaje de muchas horas, no fue suficiente el servicio para un viaje así. Baje desesperado a clavarme una hamburguesa en el aeropuerto. Si bien me fascina viajar creo que la comida es un buen complemento en la vida

 

Mara: Cuando mi hija tenía tres años y medio, fuimos de viaje con mi esposo y ella a Los Angeles. En uno de los aviones, a Lila le dieron un plato de arroz con arvejas. Es el día de hoy, dos años después, que todavía se acuerda con mucha ilusión de esa comida (solo ella la recuerda, te imaginarás, porque no es trascendente para un adulto…) y me pide que le haga “arroz con arvejitas como en el avión de Los Angeles”. Qué lindos los chicos, ¡son tan simples! Foto de esa comida específicamente no tenemos, obvio, así que traté de recrearla… pero ¡no tenía arvejas! Estuve toda la semana queriendo ir a comprar para preparar la foto y no pude, así que va con choclo instead. Y el arroz tiene semillitas de sésamo y lino, porque quedó de un plato de ayer J Así que es una recreación muy mala del plato, pero es la única comida de avión “memorable” en nuestra familia y lo más parecido que pude hacer.

Y por último, la contribución de Miguel, que si bien no tenía foto, se le ocurrió una muy original historia:

Esta sería una aerolínea normal, con una sola diferencia: cuenta con un servicio de parrilla argentina a bordo. A las brasas, como corresponde.

Al iniciar el vuelo el comandante hace el correspondiente saludo de bienvenida a bordo, y anuncia una pequeña demora porque están subiendo la leña a la bodega.  Asomándose a la ventanilla algunos pasajeros observan al personal técnico seleccionando los troncos a subir al avión: piquillín o quebracho?  Al final eligen piquillín porque el quebracho suele despedir algunas chispas al arder y podría ser peligroso para la seguridad aeronáutica.

Una vez alcanzada la altura de crucero, y sin turbulencias cercanas, el parrillero en persona se acerca a la cabina principal a levantar pedidos. Munido de la correspondiente libreta (Tablet? Qué es eso? Tablet para hacer picadas de salamín y queso??), se presenta y comienza a anotar lo que le piden.

 –hoy tenemos chorizo, morcilla y algo de parrillada, achuras, vio? Salvo molleja, que no pude conseguir”

– Después hay tapa, vacío,  cima, y unas tiras de asado que no saben lo que es..

-Todos van a querer?

– A ver, señora, no le entiendo. Le dije si quería achuras.. ah, no habla español? Bueno, le traigo un plato completo y le va a encantar, doña !

_ ensaladas? No, de rúcula, queso y aceitunas no tengo. Me quedó de zanahoria y tomate, si?.. Cómo dice? Papas rústicas? Mire, tenemos fritas. Dale, quedamos así.

–  Vino tinto para todos, no?

                Una vez que ya tiene los pedidos de todos los comensales se retira muy concentrado al fogón dónde ya se escucha el crepitar de los maderos ardiendo.

                Al rato se siente un poco de humo. No preocuparse, el tiraje de la chimenea no está bien regulado. No es fácil hacerlo cuando vas a una velocidad de 950 km y la temperatura exterior es de 35 grados bajo cero… Pero el parrillero se las arregla para hacerlofuncionar bien, y en un alarde de vanidad, echa chimichurri al fuego gritando: para que los vecinos se mueran de envidia, ja ja!

                Ahora, sí.. Tras casi tres horas de paciente espera los pasajeros están nerviosos. Se escuchan algunos chiflidos, y gestos de “para cuando?”. Pero se abre la puerta del galley, y ante el aplauso generalizado y espontáneo, aparecen los mozos como en las mejores fiestas.

                Muchos se refriegan las manos, ante el manjar inminente. Quien pidió choripán?, uno levanta la mano y hacia allá sale disparado el sándwich, volando raudamente por sobre varias cabezas, y haciendo gala de aerodinámica y sabrosura.

                Ya el aroma es descomunal. Hasta el vegetariano más acérrimo tiene sus dudas. Y obviamente surge el  “aplauso para el asador” mientras el parrillero levanta los brazos, sosteniendo el clásico tenedor y cuchillos largos, en señal de victoria.

                Acá servimos buen asado. No como en United que sólo te dan bifes. Ja ja, festejan todos el chascarrillo oportuno.

                A algunos le alcanza pan tostado en la parrilla condimentado con el chimichurri de receta secreta.

                Con la gente más calmada, ya por el segundo plato, el parrillero recorre cada fila haciendo una breve encuesta acerca de si le agradó lo recibido. Con algunos se queda charlando, contando anécdotas de comidas y chistes gastronómicos. Algunos ya cabecean por el sueño, mientras comen un postre de flan casero con dulce de leche.

-Si quieren se pueden llevar una vianda a la casa. Le envuelvo un pedazo de carne, doña? No pasa nada en Aduana. Ya están avisados.

Y todos bajan muy contentos y prometiendo volver a viajar en esta aerolínea. Los despide el comandante agradeciendo su presencia y felicitando al parrillero porque salió a punto la carne. Se le nota en la voz que se excedió con el tinto malbec, pero vamos a perdonarlo…

Gracias a todos por participar, felicitaciones a los ganadores, y en cualquier momento se viene el 3er concurso!

11 Responses to Los ganadores y participantes del 2do concurso. Vos participaste?

  1. Miguel says:

    Lo mío era una foto imaginaria. Ja ja.

  2. Hey!! Si no aparecio el primer ganador se vuelve a meter la bolilla!!! jejejej Bromita!! Y como es esa discriminacion de “No tiene ni avatar en twitter, tiene solo 9 tweets…..”??? Mi twitter creo que mas o menos debe andar por ahi o menos (Solo lo abri por “culpa” de tu mujer!! jejejeje no tengo ni idea como usarlo, no lo entiendo!!! jejejeje)
    Ahi esta mi participacion!!! que lindo verla aun sin haber ganado!!!!
    Esperando ansiosa la proxima!!!
    Gracias por hacernos jugar!!
    Besos

    • Ale says:

      No es discriminación, pero uno hubiera preferido que gane alguien con más participación, vos siempre escribís en el blog de Alicia, yo te conocía de ahí. Pero este pibe no lo conocía, no sé de donde salió, y no parece andar mucho por los blogs, solo eso.
      Beso!

  3. Brian says:

    Cheee si el ganador no reclama el premio, dámelo a mi que subí la foto del mismo menú con la empanada jajaj!
    A ver si la próxima tengo suerte xD
    Saludos!

  4. Marchu says:

    Qué buenas fotos !!! Muy interesantes todas las participaciones, cuántas historias tan lindas!!! Ya me considero una ganadora por compartir tu blog Ale!!! Y tener tus experiencias en vuelos, aeropuertos, aerolíneas, lugares, restaurantes…y tu visión de esas vivencias!!! Me olvidaba de tus fotos que son siempre muy buenas!!!
    Tengo q aclarar que el restaurante de Comida etíope de SilVer Spring, es ABOL, no como salió en la foto( a veces la tableT cambia las palabras, es una rebel!!!)
    Un saludo afectuoso!!!

    • Ale says:

      Hola Marchu, me gustaría visitar ese restaurante etíope! Y yo también acompaño todo con coca, porque no tomo alcohol!
      Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: