LA7646 Buenos Aires Aeroparque – Mendoza El Plumerillo Fecha del vuelo: 23/04/2017

A320 Latam Argentina

Por primera vez desde que nos mudamos a Londres, decidimos hacer un poco de turismo por Argentina durante la visita a Buenos Aires. El destino elegido fue Mendoza, por varios motivos, entre ellos que era una de las pocas provincias (y región) argentinas que no conocíamos.
A su vez eso significaba que hacía casi 20 años que no volaba cabotaje en Argentina, la última vez había sido un viaje a Rio Gallegos en 1998.

Los pasajes los había comprado hacía algunos meses en la web de Latam. Como yo quería el vuelo del domingo a la tarde, me salió un poco más caro que los otros horarios, pero no demasiado. También tenía la opción de Aerolíneas Argentinas, pero bueno, #TeamOneWorld.
El domingo, a eso de las 15hs, pedimos un Cabify para ir hasta Aeroparque. Falto de costumbre, no tuve en cuenta que desde Palermo estábamos muy cerca, y llegamos en 15 minutos, con más que tiempo de sobra.

Dentro había algo de gente en los mostradores de Latam.

Intentamos usar las máquinas de check-in, pero no funcionaban, al tocar la pantalla, se colgaban.
Igualmente teníamos preferente, por lo que pasamos directamente sin hacer fila, y despachamos en equipaje y recibimos las tarjetas de embarque inmediatamente.

Subimos al primer piso para ir hacia seguridad.

Muy linda vista de la costanera y el río.

Teníamos mucho tiempo. Nos entretuvimos mirando unas fotografíás de Neuquen.

También mirando algunos libros en el local de Yenny, y más de la costanera.

Parece que nos entretuvimos mucho, porque cuando nos dimos cuenta se había formado una fila muy larga para pasar hacia seguridad. Pero bueno, igual había mucho tiempo todavía.
Igualmente, luego de esa fila, se dividía en dos, pasajeros con destino norte, y sur y centro del país (supongo que simplemente para que la gente se distribuya sola en cada fila), y el pasaje por seguridad es bastante rápido ya que no es para nada exhaustivo.

Todavía teníamos bastante espera. No quedaba otra que mirar los aviones desde los magníficos ventanales que dan a la plataforma.
Un A321 de Latam, debe ser el avión mas grande que opera actualmente en AEP.

La gente esperaba también.

Este era nuestro A320, que estaba cargando el equipaje. Era el LV-BRY, entregado originalmente a Lan Chile en 2000.

Colas que van y vienen.

Me acerco a uno de los kioskos a ver que hay, y veo que por el 70 aniversario, había una edición especial de alfajor Guaymallén de Oro. Como los Guaymallén son los alfajores de mi preadolescencia (algo así como los Capitán del Espacio lo son para los de la zona sur; solo que yo acepto que son muy mediocres), me lo compré.
Oh casualidad, al rato mirando Twitter veo que hay una publicidad de Axe de Oro, con la leyende “Hay amigos de oro, hay reglas de oro, hay un Axe de oro”, así que les respondo:

Parece que gustó bastante el tweet, todavía hoy sigo viendo likes y retweets!

Seguimos mirado. Es realmente increíble el movimiento que hay en AEP, es un aeropuerto chico en el que operan aviones chicos y medianos, y con mucho tráfico y todo está muy cerca. El London City es más chico, y quizá tenga un tráfico similar, pero los aviones son más chicos y no parece estar todo tan pegado.
Algunas de las torres de Buenos Aires al fondo.

Faltaba bastante, pero ya había gente haciendo fila!

Unos niños se entretenían también mirando los aviones.

Por supuesto que…

Un MD de Andes.

Puerta 12

Cuando ví que había movimiento en la puerta, y era inminente el inicio del embargo, nos acercamos a la puerta. En el preferente también ya había una pequeña fila.

Abordando.

Teníamos los asientos 1AB, parte de las 3 filas y las salidas de emergencia que pude reservar por ser One World Emerald. Pero me dí cuenta que la fila 1 fue un error. Primero que el portaequipaje estaba reservado para cosas de la tripulación, por lo que tuve que poner la valija de mano más atrás. Y también mi mochila, porque al no tener asiento adelante, no tenía donde guardarla. Solo me quedé con mi cámara, y un lente.

Ya caía el sol cuando hicimos el push-back.

Despegamos por la 13, giramos hacia el río 180 grados, y pasamos paralelos a la pista, pero en laPero  otra dirección.
Aquí se vé el puerto, la Av. 9 de Julio, etc.

Luego pasamos sobre el Monumental, en ese momento estaba jugando River contra Sarmiento de Junín, y yo me lo estaba perdiendo!!!

Aqui se vé bien la Av. Gral. Paz, y no tenía idea que las luces en CABA son blancas, mientras que en provincia son amarillas.

Giramos más hacia el oeste y directo hacia Mendoza.
Llegando a la altura de crucero, empezó el servicio, como es usual con una cajita.

Que contiene un mini alfajor Havanna, una galletita de limón y una galletitas de queso.

Lo más sustancioso es la galletita de limón, que es lo que menos me gusta. El alfajorcito no dura ni dos bocados, y el paquete de galletitas casi que flotaba en el aire debido al peso ínfimo. Y bué, es lo que hay.
Como se vé, la distancia entre asientos estaba bastante bien, y en un vuelo tan corto, apenas por sobre una hora, no es necesario nada más.

Igualmente, después de haber comido el contenido de la cajita, no tenía nada absolutamente para hacer, no podía buscar mi tablet en mi mochila porque estaba en un portaequipajes más atrás, y el tipo del asiento C estaba durmiendo como un tronco. Me hice una nota mental para cambiar los asientos para la vuelta.

Pero en poco tiempo más ya estábamos volando sobre Mendoza, no sé realmente por donde.

Aterrizamos por la 36, si mal no recuerdo (por algún motivo el vuelo no quedó registrado en Flightradar, por lo que no lo puedo confirmar).
Estacionamos, pusieron la manga y bajamos prácticamente los primeros.

Fuimos a buscar el equipaje, que todavía no había empezado a salir. Esperamos bastante, nuestra valija salió entre las últimas.

De ahí fuimos a la salida, antes de la cual se forma una pequeña fila debido a que hay que pasar el equipaje por un scanner, no sé para qué. Pero solo teníamos que pasar el equipaje de mano.

De ahí a la vereda, donde nos tomamos un remise hasta el hotel Amerian, por la módica suma de 150 pe.

Un vuelo tranquilo, la tripulación correcta,  y aunque salió un poco tarde, llegamos al horario programado. Un buen retorno a los cielos argentinos.

17 Responses to LA7646 Buenos Aires Aeroparque – Mendoza El Plumerillo Fecha del vuelo: 23/04/2017

  1. Miguel says:

    Aeroparque tiene gran movimiento, ni hablar en temporada pico como semana Santa, fines de semana largo o vacaciones de invierno. Es un caos organizado! Accedieron al avión por rampa o en micro? Antes Lan no tenía acceso a las rampas, pero creo que eso cambió.

    • Ale says:

      Efectivamente. un caos organizado.
      Subimos por la manga, se ve que ese era un problema de los que había en otras épokas.
      Saludos!

  2. gkaptan says:

    Inmejorable la foto donde se ve la Gral. Paz. Es notorio eso que mencionas sobre la luz. En CABA hace un tiempo se empezó a migrar todo a luces LED cuya temperatura color es luz día (5600K). En Provincia aún están usando las viejas luces de tungsteno de (3200K), amarillas, y en algunas zonas casi un horrendo naranja, estilo visión febril.

  3. Starla says:

    Ah, mirá vos, pensé que Latam ya no daba su snack y que empezaba con la comida de pago. Tengo un vuelo en esta semana y no espero el snack pero si viene, es bienvenido, je!

    • Ale says:

      Sí, parece que aún no empezaron con eso, o no sé.
      Yo en cualquier caso me llevaría algo para comer y beber.
      Saludos!

  4. Marchu says:

    Qué interesante tus comentarios, que buenas tus fotos. Xfavor que contraste con las luces de la Ciudad y Provincia!!! que tal el aeropuerto mendocino…ya estaba renovado?
    Qué suerte que lo hayas pasado lindo en tu vuelo de cabotaje a Mendoza!!! Y qué tal estuvo el Guaymayen de OrO!! Jajaja

    • Ale says:

      Sí, ahí explicaron en un comentario lo de las luces, las blancas son LED.
      El aeropuerto de Mendoza ya está renovado, y estaba bastante lindo.
      Y el Guaymallén de Oro, estuvo como lo que se puede esperar de cualquier Guaymallén, nada especial.
      Saludos!

  5. Speedbird says:

    Hola Ale! Lamentablemente no puedo ver las fotos…será un problema de mi máquina??
    Saludos.

    • Ale says:

      Hola Speedbird, yo veo las fotos y nadie más se quejó, por lo que entiendo debe ser un problema de tu lado.
      Las fotos están todas hosteadas en photobucket.com, fijate de ir a ese sitio y ver si tenés algún problema para accederlo.
      Saludos!

  6. Rodrigo says:

    Ale, Mendoza tiene una barrera fitosanitaria, principalmente por la mosca de la fruta y otras plagas que están controladas en la provincia, pero no en el resto del país. Por eso el scanner y el control.en la entrada del aeropuerto. También se hace lo mismo cuando viajás por tierra.
    En la Patagonia también hay una barrera parecida, aunque en los aeropuertos le dan menos pelota.

    • Ale says:

      Ah, gracias, entiendo, tipo Australia o Nueva Zelanda. Pero por que no revisan entonces el equipaje despachado entonces? O lo hacen entre que lo sacan de la bodega del avión y lo mandan a la cinta?

  7. neeeecodm says:

    En la foto, estaban volando sobre Maipú. Las dos calles iluminadas que se ven son Emilio Civit y Juan B. Justo, masomeno sobre el “Parque Metropolitano”.-

    Por otro lado, los A320 de LATAM no tienen el “pituto” para que los levante Flightradar (transponder modo-S), por lo que solo aparecen de vez en cuando y cuando hay varios receptores en la misma área, como por ejemplo en Baires.-

    Saludos!

    • Ale says:

      Ah, gracias por las dos aclaraciones!
      En FR24 no aparece el vuelo directamente (al menos no en la base de datos histórica).
      Saludos!

  8. DCAFlyer says:

    LATAM empezo con el servicio BoB en su filial colombiana primero; este mes o el anterior se comenzo en Chile y de ahi iran de a poco empezando con las otras filiales de Argentina, Brasil, Ecuador y Peru. En estas cuatro aun se da algo sin cargo.

    Personalmente por una cuestion competitiva, no creo que en Argentina se larguen con el BoB hasta el 2018, fecha en que se larga el BoB en AR. Sucede que AR no lo pudo hacer este año como era la intencion al no estar prevista la venta a bordo en el convenio colectivo de la empresa con sus tripulantes. Una vez que se lo incluya, se puede hacer. Pero de cualquier manera, la tijera paso por AR tambien en 2017 y en vuelos de hasta una hora ya no hay mas servicio de a bordo.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: