IB8986 Madrid Barajas – Valencia Manises Fecha del vuelo: 25/05/2019

CRJ-1000 Air Nostrum

Después pasar la noche en Barajas, nos levantamos bien tempranito para regresar al aeropuerto. Esta vez no hubo problemas y llamamos un Uber que estuvo en la puerta del hotel en pocos minutos, y rapidísimo nos llevó hasta el aeropuerto.

Hicimos el check-in en las máquinas.

La extraña arquitectura de la terminal.

El acceso a seguridad tiene estas máquinas para escanear la tarjeta de embarque.

Pero nosotros fuimos por otro lado.

En este caso el acceso es por aquí.

La realidad es que un fast track es solo efectivo cuando está completamente separado del normal. Aquí es así y pasamos muy rápido.

Hicimos todo tan rápido que nos quedaba bastante tiempo antes de la hora de embarque. Fuimos entonces a conocer el salón Dalí, ya que siempre que habíamos pasado por Madrid fue por la T4S (donde está el salón Velázquez), pero esta vez saliendo de la T4, pudimos aprovechar.

Prácticamente nadie a esa hora, todo el lounge para nosotros.

Vacío.

Supuestamente este plato volador debería tener desayuno caliente, pero no había nada de eso.

Café, gaseosas y ceverza.

Hay alguien?

Este fue mi desayuno, más o menos todo lo que había.

Cuando llegó la hora salimos para la puerta que nos correspondía.

Se vé que estamos condenados. Nuestro vuelo era operado por Air Nostrum, que tiene aviones CRJ, que por ser más chicos que un A320 o un B737, utilizan una puertas especiales. Dónde están esas puertas? La respuesta no los sorprenderá!

Efectivamente, están en uno de los extremos de la terminal.  Así que a caminar como unos condenados!

Gran parte del tramo a Valencia entonces lo hicimos a pié, antes incluso de subirnos a ningún avión.

Sin manga entonces, nos dirijimos al avión.

Era un CRJ-1000, el más grande de los CRJs, matrícula EC-LJR, de 2010, y que siempre estuvo con Air Nostrum.

Como los CRJ tienen muy poco espacio en los portaequipajes, allí mismo al pié del avión entregamos nuestros carry-ons, para que unos empleados los colocaran en la bodega.

La configuración es 2+2, y esta vez si teníamos asientos juntos, 11A y B

Hicimos el push-back.

A la derecha se vé uno de los ATR-42 de Air Nostrum, que también tiene CRJ-100, 200 y 900.

Una lástima que no hayan decidido extender la terminal unos metros más, y ya llegaba al centro de Madrid y no era necesario tomar el metro.

Pasamos al lado de uno de los nuevitos A350-900 de Iberia.

Despegamos por la 36R, por lo que hubo que dar una vuelta de casi 180 grados para poner rumbo al sureste.

Estos aviones no tienen entretenimiento con pantallas, pero sí por WiFi, para usar en nuestros propios dispositivos.

Y lo bueno es que, sabiendo que son vuelos cortos, no te ponen la trilogía de Lord of the Rings para ver, sino que tienen una buena selección de cortos, series de menos de media hora y noticias. Yo me ví una historia-comedia de fantasmas que duraba 15 minutos.

Cruzando sobre algunas montañas.

Gigantesca cantera.

El vuelo solo duró 38 minutos según Flightradar, y al aterrizar pude ver el 747-200 carguero de la difunta aerolínea española Pronair, que parece que está tirado ahí desde 2010.

Bajamos del avión, y esperamos ahí mismo que nos entregaran los carry-ons de la bodega.

Aprovechamos la espera para una selfie.

Ahí nos traían las valijitas.

Luego caminando hasta la entrada de la terminal.

Es techo de concreto les quedó medio tétrico, por suerte colgaron ese avión para disimularlo.

Pasamos de largo por las cintas ya que no teníamos nada que esperar.

Bajando está la estación del metro, que nos lleva a (casi) cualquier lugar de Valencia.

4 Responses to IB8986 Madrid Barajas – Valencia Manises Fecha del vuelo: 25/05/2019

1. novdeltamike says:

Tomé exactamente el mismo vuelo en Julio, me pasó que es la primera vez que me quedo dormido en la plataforma de un aeropuerto y me despierto en destino. Increiblemente silencioso el CRJ1000 y muy cómodo para un vuelo de tan poquitos minutos. El metro es hermoso y muy moderno y te lleva a todos lados… menos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

• Ale says:

Jaja, sí lindo avioncito, pero para ese segmento yo particularmente prefiero el Embraer 170/190, asientos levemente más grandes, y al menos se puede poner un carry-on en los portaequipajes.

2. Montse says:

La última vez que estuve en Valencia ya habia Metro, pero sólo 2 líneas, eso si, con muchas estaciones. A la Ciudad de las Artes y las Ciencias llegan los autobuses rojos y hay uno que te hace un recorrido por los edificios mas importantes.
    Vi el video que subio Alicia y me gustó mucho el recorrido por el Mercat.