IB3160 Madrid Barajas – London Heathrow Fecha del vuelo: 21/11/2017

Madrid T4

Breve reporte sobre el vuelo de regreso a Londres desde Madrid, luego de llegar desde New York.

Como había contado, habíamos recogido el equipaje y debíamos subir al sector de partidas para hacer el check-in y despachar el equipaje nuevamente, ya que eran reservas separadas.

Subimos entonces, y nos dirigimos a los mostradores de business de Iberia, ya que aunque no viajábamos en business, nuestra categoria OW Emerald nos permitía hacer el check-in allí.

Hasta ahí todo normal, pero al intentar hacer el check-in, el agente tenía problemas. Incluso consultó con otra agente, pero aparentemente en vuelo estaba cerrado. El vuelo figuraba a tiempo en los carteles, pero nos dijeron que posiblemente estaban haciendo algunos cambios, y por eso no se podía hacer el check-in (un cambio de equipo, quizá?).
No quedaba otra que esperar, así que nos fuimos a dar una vuelta por ahí.

El tema, es que en el área de mostradores de la T4 no hay ni un asiento. Estuvimos por ahí caminando el tiempo que podríamos haber estado tranquilamente disfrutando del lounge.

Después de un tiempo prudencial, intentamos de nuevo el check-in. Esta vez no hubo problema, y despachamos el equipaje y recibimos los boarding passes. Pero mi boarding pass aunque tenía mi número de BA, no tenía impresa mi categoría OW Emerald, lo que en realidad no es un problema porque tengo mi tarjeta, pero ya que estaba le pregunté al agente si lo podía arreglar. En su terminal no pudo encontrar nada, le alcancé mi tarjeta y no entendía que categoría era, aunque claramente tenía el óvalo verde de OW Emerald. en fin, no sé como está capacitada la gente de Iberia. Me dijo que vaya al mostrador de atención al cliente a ver si podían hacer algo, pero no valía la pena, ya que se acercaba la hora de embarque.

Pasamos por el canal premium de seguridad, donde tuve que mostrar mi tarjeta para que me dejen pasar, y ya del otro lado, Alicia decidió que quería tomarse un cafe. Paramos en el Starbucks, ella se compró un café, y yo una coca zero y un bocadillo de jamón. Alicia decidió que quería tomarse el café ahí mismo, y no mientras caminábamos hacia la puerta.
Así que esperamos hasta que se tomara el café, y luego fuimos caminando hasta la puerta, que por supuesto era una de las últimas (al menos era en la misma T4), por lo que nos tomó bastante tiempo.

Cuando llegamos, prácticamente ya había abordado todo el mundo. Qué ocurrió entonces? No teníamos lugar en los portaequipajes para poner los carry-on! Tuvimos que mandarlos a la bodega, y vimos como los tiraban por un tobogancito ahí mismo en la manga.

El avión era un A320, matricula EK-KOH, de 13 años de edad, pero en el apuro no pude sacarle ninguna foto.

En fin, sentados en la fila 14, hicimos el push-back con 10 minutos de retraso.

Pasamos a lo largo de casi toda la T4

A320s en exhibición.

Y de atrás.

Despegamos por la 36L, o sea justo hacia el norte.

Ahí se ven las torres de Madrid.

Cuando empezaron a vender la comida, yo saqué lo que había comprado antes.

El resto del vuelo pasó bastante rápido, 1:54 según FR24, y ya pasábamos frente a Isle of Dogs, y ahí se ve mi casa.

Una vez aterrizados, fue todo muy rápido, migraciones por las máquinas automáticas, el equipaje ya estaba esperándonos en la cinta, y nos fuimos hacia la salida, y a esperar el bus para ir hasta el estacionamiento.
En la siguiente parada es donde para el bus para los empleados de British Airways que los lleva hasta el edificio corporativo que queda cerca de allí. Este en particular tenía una patente bastante interesante.

Estuve atento a los otros buses a ver si tenían algún otro número en especial, pero lo demás eran cualquier número.

Y así terminó el viaje a New York, y la experiencia con Iberia, que fue bastante positiva.

4 Responses to IB3160 Madrid Barajas – London Heathrow Fecha del vuelo: 21/11/2017

  1. Marchu says:

    muy interesantes tus comentarios sobre los tramitesen el aeropuerto madrileño. Muy buenas tus fotos. Presto mucha atencion a estos post de tu vuelo a Madrid, ya que el 8.3 proximo alli estare. Y del mismo aeropuerto tendre que ir a la terminal de micros- buses rumbo a Bilbao, comienzo de mi gira. Una lectora tuya me oriento. Que pinta tiene el bocadillo de jamon crudo y con la coca zero, un poema!!!

  2. Andresaxis says:

    Alejandro, es verdad que como aerolínea Iberia tiene un producto un poco por encima de la media y la experiencia de vuelo suele ser buena en términos generales. Ahora bien, comparto lo que dices de la T4… es una terminal horrorosa, poco práctica, kilómetros y kilómetros de cintas para llegar a tu puerta de embarque… y si le sumas que el tiempo de espera del equipaje es horrorosamente largo, pues deslumbra todo el trabajo que hace Iberia en el aire…

    Excelentes reportes.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: