Hotel The Trafalgar, London Frente a la plaza del mismo nombre

The Trafalgar

Es raro que haga una review de un hotel en Londres, pero bueno, por las circunstancias en las que se dió, creo que vale la pena.

Para nuestro aniversario de 15 años de casados, hace tiempo que veníamos pensando en ir a cenar al Savoy Grill, que queda en The Strand. Ya que además caía en sábado, pensamos que podíamos pasar la noche en algún hotel cercano. El Savoy Hotel mismo, descartado de plano por su tarifa de más de £700 la noche, además de mi regla de no reservar la habitación más barata en un hotel 5 estrellas.

Inicialmente reservé un hotel en Charing Cross station, el Amba. Pero no estaba muy convencido, ni por el precio ni por el hotel, por lo que hice una reserva cancelable. Y menos mal, porque a los pocos días me entero de una promoción, de un nuevo hotel que inauguraba a principios de Agosto, y por lo tanto, ofrecían una tarifa en promoción de solo £98. Ni corto ni perezoso, reservé ahí mismo, el hotel Victory House, Mgallery by Sofitel.

Hasta ahí todo bien, pero a los pocos días me llega un mail, avisándome que se retrasaba la inauguración del Victory House, y por lo tanto me pasaban al The Trafalgar, cerca de allí. La verdad que para mi estaba bien, pero de estas situaciones hay que tratar de sacar ventaja. Le respondí que en mi opinión el Trafalgar no estaba tan bueno como el Victory House, y que yo era Platinum de Accor, blablabla. Después de intercambiar alguno mails, aceptó darnos un upgrade a una habitación mejor en The Trafalgar.

Llegado el día de nuestro aniversario, salimos a la tarde para Trafalgar Square, donde está ubicado el hotel, en pleno corazón de Londres.

En la recepción nos atendió Cristina, una española que al principio no nos habló en español por más que haya visto mi nombre, pero luego sí lo hizo cuando detecté que su acento era probablemente español, y le pregunté de donde era. Excelente su atención, después de hacernos el check-in y darnos las tarjetas, nos acompañó por el ascensor hasta nuestra habitación en el cuarto piso.

Una habitación de buen tamaño para los estándares londinenses, pero recordemos que era categoría King, las más baratas deben ser algo más chicas.

No llega a ser una junior suite, pero igualmente tenía un “livingcito” en diferente nivel y spearado por una baranda de vidrio.

De aquí se aprecia bien.

Cómoda con la tele, y unos estante con algunos libros e incienso, que no prendimos.

El baño también amplio y moderno, con cuarto de ducha en vez de bañadera.

Estantes y ganchos para las toallas, algo que no siempre se vé en los hoteles. Por supuesto, para un hotel de este nivel, incluía todos los toiletries en botellitas individuales.

Un frigobar surtido con bebidas (que por supuesto no tocamos, pero usé la heladera para poner las botellitas que sí compré en el super), y pava eléctrica para prepara té, cafe o chocolate.

Un escritorito, para poner la laptop, o retocarse el maquillaje, según el caso. El WiFi estaba incluído y funcionaba muy bien.

Enchufes y USB a ambos lados de la cama.

Por la ventana se veía parcialmente Trafalgar Square.

Y del otro lado hasta el London Eye!

En la planta baja, además de la recepción, también se encuentra el bar.

Y el restaurant. En esos momentos, como recientemente lo habían refaccionado, tenían una promoción de 50% de descuento en las comidas, pero nosotros ya teníamos planes!

Al día siguiente, hicimos el check-out y nos volvimos al Savoy, pero esta vez a tomar el afternoon tea, que pueden ver como fue en el blog de Alicia.

Y después de tomar el té, caminamos por Victoria Embankment hacia Westminster, sacando fotos, y por supuesto tiene que haber un avión, en este caso un A350 de Qatar, pasando por detrás de la torre del Big Ben.

Un muy lindo hotel The Trafalgar, sin ser extremadamente lujoso es muy agradable, el personal excelente, y por la ubicación es perfecto para quienes visitan Londres por primera vez.

 

5 Responses to Hotel The Trafalgar, London Frente a la plaza del mismo nombre

  1. Marchu says:

    Se ve muy bueno el hotel, señorial…muy linda decoracion y con el retrato de Mick Jagger joven para mi un touch! Felicitaciones en tan emocionante aniversario. Como siemptr las fotos estan muy bonitas

  2. Marchu says:

    De nada!! me gusto mucho todo el post

  3. Ariel says:

    Me dio curiosidad lo de tu regla de no tomar la habitacion mas barata en un 5*, a que se debe eso? Saludos

    • Ale says:

      Hola Ariel, lo que pasa es que, según mi experiencia, la habitación más barata en un 5* no vale la pena, no es mejor que una habitación superior en un 4*, que incluso normalmente es más barata. Por eso, elijo un 5* solo si me dá el presupuesto para un habitación mejor (club room preferentemente, por los beneficios que incluye), si no prefiero algo mejor en un 4*.
      Hay excepciones por supuesto, por ejemplo el Shangri-La de aquí de Londres, cualquier habitación es espectacular.
      Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: